Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Off-topic

Cargando editor
19/04/2017, 23:39
MacHurto

~~ Y creo que Off-topic debería ser para la charla banal, no imprescindible leer para seguir la partida.

Bueno, el tema del no mercy no es imprescindible. Cuando sale, se aprende y a seguir :-) 

~~Echo de menos a Sergut para que nos diga qué porcentaje tiene de morir y cual es la esperanza de heridas que recibirá

XDDD

Sus posibilidades de morir son las mismas (within 0.01%) que las que tiene un minotauro de morirse en el primer turno de un partido de blood bowl placando un linea elfo. Vamos, que muere fijo.

Cargando editor
20/04/2017, 00:14
rorro

Ni idea, no sé jugar al BloodBowl

Cargando editor
20/04/2017, 07:59
MacHurto

~~Ni idea, no sé jugar al BloodBowl

Heresy. 

~~no hay verguenza en tratar de salvar la vida, ¡más aún si no puedes hacer nada!

Double heresy. 

~~Fua!!... que mierda es esto!?, no tengo Healer!!, y para colmo tengo una mano incapacitada!, que COÑO puedo hacer?!

Usar tus skills (es decir, los idiomas), como bien has hecho :-D  

Alternativamente puedes usar curar con un -2. Las posibilidades de curar al chico son de 1/3 sin gastar bennies y suben a 1/2 gastando bennie si fallas la primera tirada. Vamos, que tienes buenas posibilidades de ser la heroina :-)

La mano incapacitada es algo narrativo sin efecto en las reglas con lo que no te afecta.

Si le intentas curar, te podran disparar (digo, porque has puesto que volviais a la bodega. Pero vamos, supongo que te dispararian cuando le coges en volandas)

~~¿Por qué… amo…?, ¿Por qué en vez de luchar no me enseñaste a curar?

Propongo bennie para Softy, porque esta frase en particular me ha encantado.

Cargando editor
20/04/2017, 09:59
MacHurto

Javi, los esqueletos cuentan para la batalla o estan atados a los remos como si fueran esclavos? El turno siguiente es el abordaje. Significa eso que aun disparan otro turno y luego movemos nosotros primero en el abordaje o su proxima accion sera abordar?

Cargando editor
20/04/2017, 10:05
MacHurto

Puck, para el proximo disparo puedes intentar "Bypass skull"

~“Bypass Skull”
In Shaintar, things get truly epic. This includes both the skills of attackers and the defenses of their opponents.
There are times when a simple Called Shot to the head just isn’t enough. Truth be told, there are folks in my current gaming group who have certain, shall we say, “squicks” that come up whenever folks talk too graphically about the specific part of the head/face that they wish to target. One night I threw out the statement “Let’s face it, you’re basically Bypassing the Skull.” It stuck. So your incredibly gifted archers or other precision strike fighters can take a base -6 (not counting additional modifiers, such as for helmets) to go for the eye, ear, open mouth, etc. of a particularly tough opponent. In doing so, not only is the +4 damage applied, but the target only gains one-half of their natural Toughness (and no Armor, unless it’s from the Power).

Le hubieses metido 6 heridas. Esto es una burrada, especialmente en melee cuando se puede usar con Wild attack y Gang-up!!

~Meditative Casting allows arcane casters to take a minute to cast a power instead of doing it as an action.
Doing this extends the Duration of the power by a factor of ten, while still costing the same amount of base Essence.
In other words, a power that normally lasts three roundswould last for thirty rounds (three minutes) instead. As
well, any Essence spent to extend it would add another minute instead of a round.

Otra burrada. Si lo llego a leer me hago un caster :-D 

~Give It All You Got
In a world where Heroes are expected to do the impossible on a regular basis, they often need to push their
limits. This Setting Rule, called Extra Effort, allows a player to spend a benny to add a d6 to a Trait roll instead of rerollingit. This d6 can Ace, and its final result is added to the initial Trait roll. This may be done only once for any given Trait roll.It can, however, be combined with the standard re-roll option for bennies; if a re-roll is declared after a using Extra Effort, the Extra Effort die is also re-rolled.

Esto podria ayudar a Softie a salvar al crio. Entiendo que es una vez por sesion?

Muy interesante el final del manual. No lo habia leido porque pense que eran todo poderes

Cargando editor
20/04/2017, 10:36
McAxel

Trata de salvarle, brinchi, trata de salvarle! 

¡Pido un bennie para Machurto! Había pillado la referencia con esa frase y estaba yo poniendo el video aquí antes de fijarme que puso él el enlace en notas xDDD

Cargando editor
20/04/2017, 10:46
MacHurto

Softie deberia dejarle morir, gritar "Me cago en su puta madreeeeee!" Y arrancarle la garganta de un mordisco al pirata que disparó la flecha

Cargando editor
20/04/2017, 15:10
javierrivera2

Tiene 7 bennies para chupar heridas, ahí seguirá. 

No necesariamente, en Shaintar los PNJs no tienen necesariamente 2 bennies. Es decir tienen de 2 a x, donde normalmente x es como máximo 5 excepto los grandes jefes que tienen básicamente hasta que el master se aburra de gastarlos (en el libro te dicen directamente que en ese caso trampees para que tengan los que creas necesario).

Por otro lado nada de Meditative Casting. No deje D&D para ponerme a contar un kilo de efectos en Savage World. Esa regla queda totalmente prohibida por poco Fast y poco Furious.

Cargando editor
20/04/2017, 16:13
MacHurto

~~Dan dos flechas con aumento, uno de ellos explota dos veces, otras tres explosiones en el daño... me había preocupado el turno anterior, pero no pasa nada, Rodri continua con su historia de amor con los dados de Umbria. Dos ataques uno le haría 2 heridas (pero se interpone Varag), el otro 4.

Pues como bien decia puck, ser tanque aqui es complicado, si.

Nos toca? Estan a rango de melee? 

Cargando editor
20/04/2017, 16:27
javierrivera2

Alguien había preguntado por los esqueletos. Continúan remando pasando de todo.

Por cierto embestir barcos para echarlos a pique es una táctica muy rara para un pirata.

Cargando editor
20/04/2017, 16:28
Puck

Máster, tienes que gastar un bennie más (o tirar espíritu por el nigromante) porque está aturdido. 

Yo le vuelvo a aturdir con un disparo. 

Cargando editor
20/04/2017, 16:33
javierrivera2

Máster, tienes que gastar un bennie más (o tirar espíritu por el nigromante) porque está aturdido. 

Pues nada gasta un bennie, el último de los tres que tiene y lo dejamos así, mientras dudáis si me lo acabo de sacar de la manga ;P.

Vuelve a estar aturdido tras tu ataque.

Los marineros podrían tratar de evitar que el barco se hunda, que tienen 1d6 en eso y 1d4 en luchar. 

Si actúan como grupo ademas lanzarían un dado salvaje. Es decir podéis elegir entre 9d6 cada uno su tirada con el peligro de hacer 3 fallos, o lanzar 2d6 eligiendo la mejor tirada si actúan como grupo.

Por otro lado podéis partirlos, pero me daríais más movimientos....

Cargando editor
20/04/2017, 16:35
Puck

Pues nada gasta un bennie, el último de los tres que tiene y lo dejamos así, mientras dudáis si me lo acabo de sacar de la manga ;P.

Dentro de poco sabremos que el nigromante es pariente del Kraken violadruidas y de la Legendaria Tabla de encuentros...

¡Este combate merece ser inmortalizado por el famoso bardo Itzala!

Cargando editor
20/04/2017, 23:29
MacHurto

Estoy de boda hasta el lunes asi que pnjotizad a varag como convenga.

Cargando editor
21/04/2017, 00:10
MacHurto

Pasito a pasito, suave suavecito

pegamos el barco poquito a poquito

Lanzas una flecha con esa destreza

Pero sin Obese no existe la grandeza

 

Pasito a pasito, llega otro hito 

De nuevo este rodri dura muy poquito 

Y es que en este mundo hay una certeza 

Que es que el chemobot se cobrara su pieza

 

Despacito

Hablo 100 idiomas pero despacito

peino mi pelaje con un buen cepillo

pero a ti te escribo todo en amarillo 

 

Despacito
esta initiativa ya no hay quien la entienda 

Y los marineros son una jodienda 

(Pero al menos) no nos desangramos por la entrepierna

Notas de juego

https://m.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk (2:27)

Entiendo que es una cancion de moda dado que la conozco hasta yo pero por si acaso 

 

Cargando editor
21/04/2017, 10:11
McAxel

!Que grande!

Como echo de menos a Itzala... ;)

 

Cargando editor
21/04/2017, 11:55
EPIPAN

A ver... hago recordatorio de que esta es la primera vez que me encuentro con este sistema y con el foro... no tengo idea en que situaciones se debe lanzar spirit, estaría bueno que me hubiese enviado un MP avisandome; igual la situacion era critica y tengo 1d4 en spirit, así que ta...

Aparte YO TENGO CONTENT no necesito hacer pruebas de spirit, las salvo automaticamente... :/

Y... no era que recibiamos un Bennie de regalo por presentarnos y detallar nuestras motivaciónes por unirnos a los Exploradores?

PD: Ahora me es imposible responder a la historia, por favor aguardenme hasta algo así como las 22 o 23 horas (hora del foro) en que podré escribir mi aporte.

Cargando editor
21/04/2017, 15:02
Puck

No.

Content
Requirements: Seasoned, Brinchie, Spirit d8+
Some brinchie strive very hard to gain control of
their “energetic” tendencies, effectively reaching a state
of inner balance that gives them greater discipline. A
Content brinchie no longer suffers from the Needs Action
Hindrance. As well, they gain a +1 to all rolls to resist
Tests of Will.

A brinchie with Content may not take Fireblood.

Aquí no pone nada de que saques pruebas de Spirit automáticamente, sino que te quitas un defecto que tienes (el Needs Action) y ganas un +1 a las pruebas de voluntad.

Spirit se usa:

- Para salir del estado de Shaken/aturdido, es decir, cuando te dañan con un ataque pero no llegan a herirte.
- Contra miedos y cosas terribles. 

El Test of Will ese al que te dan +1, suele ser para enfrentarte a pupettizaciones (un poder que le encanta a Javi, sale en cada partida) y también para el miedo .

Cargando editor
21/04/2017, 15:33
javierrivera2

A ver... hago recordatorio de que esta es la primera vez que me encuentro con este sistema y con el foro... no tengo idea en que situaciones se debe lanzar spirit, estaría bueno que me hubiese enviado un MP avisandome; igual la situacion era critica y tengo 1d4 en spirit, así que ta...

No mando MPs por la partida. Las cosas de la partida se arreglan aquí. Por otro lado tampoco voy a ralentizar la partida un día entero para que no gastes un bennie.

Y... no era que recibiamos un Bennie de regalo por presentarnos y detallar nuestras motivaciónes por unirnos a los Exploradores?

Eso es cierto, lo había olvidado.

PD: Ahora me es imposible responder a la historia, por favor aguardenme hasta algo así como las 22 o 23 horas (hora del foro) en que podré escribir mi aporte.

Tampoco. Si nos ponemos a esperar a que todo el mundo conteste, teniendo en cuenta que somos 6 y que a todos nos pasan cosas, todo iría aún más lento.

Cargando editor
21/04/2017, 15:38
Puck

Y... no era que recibiamos un Bennie de regalo por presentarnos y detallar nuestras motivaciónes por unirnos a los Exploradores?

Eso es cierto, lo había olvidado.

¡Yay! Me quedan 2 Bennies y no uno solo :)