Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Off-topic

Cargando editor
03/03/2017, 23:33
Puck

Debo leerme de todas formas el manual para pensar el personaje, un mundo donde los orcos no son los malos se me antoja herejía de las gordas. Puto Warcraft.

Cargando editor
04/03/2017, 00:27
MacHurto

 Es tanque por dotes:

Defender of the gather: si dan a alguien en x pies, se fome el la herida (1 vez por asalto). Si le hieren, gana bennie. Bueno contra monstruo final de fase

One against many: no le pueden hacer gang up. Asi que sirve para bloquear accesos o para ponerse el primero a que le repartan los extras o se coman ataques de oportunidad.

Foto valdria esto: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/71/2f/17/712f175b43e8343854b661a0111ac440.jpg

 

Notas de juego

El principal problema de tanque en SW no es que vayan a por otro, al fin y al cabo, si no que con la explosion de dados puedes durar un asalto (los malos tambien tienen no mercy). Es posible que como concepto no funcione pero me molaron los edges.

Cargando editor
04/03/2017, 02:51
Feng Femto

Leí mal al hacer el pj. Los humanos no reciben un atributo a elegir a 1d6 sino un skill (Lo denominan "Diverse"). Así que el pj quedaría así, aunque necesito que me confirmes que puedo poner el d6 de Diverse en Fighting a pesar de tener agilidad d4

str d6
agi d4
sma d8
spi d6
vig d8

 

Pace 6, Parry 8, Toughness 6(9)

Edges
   Command (los que están a 5' de mí tienen +1 a las tiradas de spirit para recuperarse de shaken)
   South-born --> +3 a skills que pueden superar el atributo
   +1 Atributo

 

Hindrances
   Heroic (major)
   Loyal (minor)
   Obligation (minor) (bien hacia los Grey Rangers o bien hacia mi reino/ciudad de origen)

 

Skills

d4 climbing (1)
d4 healing (1)
d12 fighting (Diverse + South Born) (0)
d8 knowledge (battle) (3)
d6 knowledge (Dark Creatures) (2)
d6 knowledge (Flame Creatures) (2)
d6 notice (2)
d4 riding (1)
d4 survival (1)
d4 stealth (1)
d4 swimming (1)

Equipo:
-Bastard Sword (Weight 10)
-Partial Chain (Weight 20)
-Clothing - Ranger (+1 Stealth/survival if penalties)
-Ranger's Kit (+2 survival,+1 healing, +1 Vigor to resist environment)

Cargando editor
05/03/2017, 07:58
BLAGDAROS

Creo que por esta vez y si a nadie le parece mal, voy a coger el arquetipo de gobin pícaro, para ir conociendo un poco más el sistema.

Raza: Gobilin
Racial traits:
Ag 1d6
Keen sense of smell:(Notice d4, Traking d4, +2 scent based notice checks)
Outsider
Size -1 (-1 toghness)
Small and evasive(attackers -1 from all attacks if active and aware)
Social Inept(1 Quirk-minor)
Tenacius: (Hardy Monstruos hability)
Thermal vision
Attributes:

Agility d8
Smarts d8
Spirit d6
Strength d4
Vigor d6

Skills:
Climbing d6+2
Fighting d6
Investigation d4
Lockpicking d6+2
Notice d6 (+2 scent)
Stealth d8 (+2)
Streetwise d4
Throwing d8
Tracking d4
Charisma: -2; Pace: 6; Parry: 7 (2); Toughness: 5 (1)

Hindrances: Outsider, Quirk-marcar a sus víctimas (Minor), One Major (vengativo),

Two Minor Edges:
Nimble Nit (1 benny-extra effort-to add agility check o agility linked skill  d10 instead d6)
ThiefT (+2 bonus to any Agility/Common Knowledge/ Defining Interest checks that are of an appropriate nature (pickpocketing, forgery, etc.).

 

Cargando editor
05/03/2017, 09:11
MacHurto

Javi, tenemos que elegir 2 intereses para las tiradas de common knowledge o cuantos?

Cargando editor
05/03/2017, 09:13
MacHurto

un mundo donde los orcos no son los malos se me antoja herejía de las gordas. Puto Warcraft.

Xdd. 

"The orcs are evil, Sean!"

"From my point of view, the elves are evil!"

"No, really, rtfm. It says here: Orc. Alignment: Chaotic"

"
Yeah, well... I'm gonna go build my own game world, with blackjack and hookers. In fact, forget the game!"

 

Cargando editor
05/03/2017, 11:02
Feng Femto

Tengo una duda

Estaba leyendo el Edge "Scholar" y dice:

Those who study military history have a natural edge when commanding troops in mass battles- +2 to knowledge(Battle)-
 

Eso qué significa. ¿Tengo que coger Knowledge(military history) y luego Scholar aplicado a military history?.

Como al coger Scholar he de coger 2 skills asociadas, ¿Qué pasa si cojo knowledge(battle) y knowledge(military history)? ¿Aplicaría un +4 an las batallas?

O quizá cuando habla de military history sencillamente se está refiriendo directamente a knowledge(battle) y lo que dice es que tengo un +2 a las tiradas de Mass Battles


¿Qué diferencia hay entre Dark Creatures y Flame Criatures? ¿Nos amenazan ambas o preferentemente unas?


Defender of the gather: si dan a alguien en x pies, se come el la herida (1 vez por asalto). Si le hieren, gana bennie. Bueno contra monstruo final de fase

Se come el impacto. Tiene que decidir que se lo come antes de que se haga la tirada de daño. Pero esta habilidad es la leche porque puede absorber los impactos que le hagan al goblin que, dado lo tanque que es sobre el orco muchas veces quedarán sin efecto.

Mola mil.

Notas de juego

Dejo esta ayuda para la creación de personajes
 

http://www.godwars2.org/SavageWorlds/shaintar.html


Si el resto se decidiese hacerse pieles verdes, modificaría ligeramente mi pj para ser un piel verde.

 

Cargando editor
05/03/2017, 11:25
MacHurto

Scholar: yo diria que se refiere a knowledge battle.

Dark and flame creatures: si lo entiendo bien algo asi como no muertos y demonios. Son los dos tipos de enemigos del Mundo. No se si hay mas posibilidades de encontrarse a uno u a otro.

Defender of the gather: si, lo expliqué mal :-) Tambien es un radio de 3 cuadraditos. Si hay un mago que me puede lanzar quickness o como se llame, es un buen combo. Javi, tengo que decirte antes de que ataquen los malos mis preferencias sobre que otro PJ protejo o lo elijo despues de que los malos lo tiren todo? Digo por no parar la partida. Lo primero es más acorde a las reglas.

Cargando editor
05/03/2017, 12:26
javierrivera2

Aún no he mirado los PJs con calma, cuando lo haga iré respondiendo.

Cargando editor
05/03/2017, 12:32
Feng Femto
Sólo para el director

En la página 113, apartado "Lead From the Front", de Legends Arise, sugiere que cada vez que un pj adquiere un edge de lideradgo, se le permita una subida de skill gratuita.

Echale un ojo y dime si lo aplicamos.

 

Cargando editor
06/03/2017, 09:52
MacHurto

Race Orc

Str d8
Agi d6 (1)
Smt d4
Spt d6 (1)
Vig d12 (3)

Skills
 Fighting d10 (6)
 Knowledge, politics d4 (1)
 Streetwise d4 (1)
 Persuasion d6 (2)
 Survival d4 (1)
 Tracking d4 (1)
 Healing d4 (1)
 Stealth d4  (1)
 Climb d4 (1)
 Notice d4+2 (0)

Parry 9 (2) Battle Axe + large shield
Toughness 11 (3) Full Chain, 13(5) Ranged
Charisma -4
Pace 6

Hindrances
 Code of honor(Grey Rangers code)
 Obligations, minor (Grey Rangers)
 Pacifist, minor (only attacks to defend self/allies/innocents)
 Bestial Appearance (-2 CHA)
 Outsider (-2 CHA)
 Dim (Smt d4)

Edges
 Defender of the Gather
 Warrior Born (one against many)
 Strong and tough (d8 str, d6 vig)
 Infravision
 Smell (notice d4+2)
 No mercy (setting edge)

Languages
 Galean
 Goblinesh

Defining Interests
 Cooking
 Etiquette (Southern Kingdoms)

Equipment
 Full Chain
 Battle axe
 Clothing - Ranger (+1 Stealth/survival if penalties)
 Ranger's Kit (+2 survival,+1 healing, +1 Vigor to resist environment)

1st skill up -> Connections (Grey Rangers) - rolls not modified by CHA.

Cargando editor
06/03/2017, 12:26
McAxel

Al final descarto el concepto de monje para el brinchie porque no queda optimizado, ya que si le pongo ambidiextro y lucha a dos mano, hago más daño con dos espadas cortas. Vamos, que el luchador de melee, salvo que lleves dinamita, conlleva mucho gasto en SW.

Además, leo que los brinchies tienen armas raciales (Lo-sska y Rrka, que son estilo katana y wakizashi) pero se salen completamente del presupuesto inicial..

 

En fin, tenemos un lider, un ladrón y un tanque. ¿Tenéis idea de qué queréis haceros, Rodri y Puck?
 

Cargando editor
06/03/2017, 12:56
Puck

Un arquero humano. 

Cargando editor
06/03/2017, 13:09
MacHurto

~~Un arquero humano.

Eso, eso, necesitamos un DPS.

:-P

Notas de juego

Tambien un mago y un clerigo. Yo me he pillado a un tio simple para no tener que mirarme la magia, pero igual que tengo al orco me puedo hacer un palaca o lo que sea, eh?

Cargando editor
06/03/2017, 13:19
McAxel

Tambien un mago y un clerigo. Yo me he pillado a un tio simple para no tener que mirarme la magia, pero igual que tengo al orco me puedo hacer un palaca o lo que sea, eh?

Por eso he preferido prguntar, al ver que el monje no salía dps, terminaré optando por un druida o un arcanista.

Cargando editor
06/03/2017, 13:28
MacHurto

Duda: Los arqueros en SW hacen mucho daño? En Katapesh las flechas eran generalmente inutiles. Quizas no teniamos los edges adecuados?

Cargando editor
06/03/2017, 13:30
Puck

Tenemos mucho System Mastery ya, por eso quiero un personajes no tan munchinizado. 

Cargando editor
06/03/2017, 13:36
MacHurto

Por cierto, Femto, con Str d6 la espada bastarda solo hara 2d6+2 de daño (a dos manos). Por si quieres subir Str a d8 o pillarte un arma de d6: flail/warhammer + shield o spear.

Cargando editor
06/03/2017, 13:36
MacHurto

~~Tenemos mucho System Mastery ya, por eso quiero un personajes no tan munchinizado.

Estoy de acuerdo. Con Javi es una Reina Roja :-D Pero la pregunta se mantiene: Se puede hacer un arquero que haga mucho daño? Supongo que si te centras en hacer called shots?

A ver que tal sale mi guerrero pacifista. 

Cargando editor
06/03/2017, 17:03
javierrivera2

¿Alguien tiene una ficha sencilla para usar como plantilla?, ¿o robamos directamente la de Freddy?.

A lo largo de la semana iré mirando los personajes, y abriré una escena puramente narrativa para los que quieran ir haciendo el ganso interpretar a sus PJs.

En cuanto me ponga al día intentaré ayudar a los que no han empezado aún.