Partida Rol por web

Los trabajos de Frank

Una posada en Mara

Cargando editor
08/03/2017, 16:50
Director

Mara es una ciudad al borde del Vital(*), el gran rio que atraviesa y da vida al Desierto Eterno. Antigua y llena de edificios curiosos con miranetes y pintados de blanco clan. Un importante centro comercial de los Principados del Desierto sin ser una gran metrópolis como Al'Tora es una ciudad lo bastante grande como para tener un barrio propio para los extranjeros.

En medio de eso barrio hay una vieja posada destartalada, iluminada con un antiguo sistema de espejos que lleva la luz solar al interior habitual en zonas más profundas del desierto. Y en un reservado de este establecimiento, sentados alrededor de una mesa hay seis candidatos a entrar en los Exploradores Grises. Mientras esperan a la llegada de Frank, el hombre que se encargara de examinarlos y aceptar o denegar su entrada, admiran la extraña arquitectura de los Youlin Aradi.

Notas de juego

(*) Lifebringer en el original, se agradece una mejor traducción.

Cargando editor
08/03/2017, 18:44
Varag

Notas de juego

Como es que estamos aqui? Esta a tomar viento de las Wildlands. Hale d4 en politics (junto al de streetwise y al d6 de persuasion) a la basura :-D

Cargando editor
08/03/2017, 19:39
Director

Notas de juego

Como es que estamos aqui?

Aquí os citaron los Explorados. Supongo que viajar es parte importante del trabajo y quizá sea una primera prueba.

En realidad lo que sería interesante saber es porque queréis uniros tanto a los Exploradores como para venir hasta aquí. Quien de una explicación valida en esta escena (sin que quede muy cantosamente fuera de la historia) ganara un bennie.

Cargando editor
09/03/2017, 00:06
Flogdegnurt

En una esquina de la mesa, sentado sobre el respaldo de una silla y con los pies apoyados sobre el asiento, a fin de poder llegar a la altura de una mesa pensada para humanos, se encuentro Flogdegnurt, el pequeño goblin. Acompañan al goblin un arco corto y un carcaj repleto de flechas con plumas de colores verde y negro, una espada corta con su escudo a juego y una pequeña pero atiborrada mochila remendada por varios sitios. Cansado ya de mostrar curiosidad por la arquitectura del pintoresco local, el goblin se encuentra afanado en la ardua labor de dar forma a lo que parece ser una pluma de cuervo con ayuda de un pequeño cortaplumas.

Sus ropas sencillas y desastradas, conjugan con el resto de su figura, en general desaliñada. Dos cejas peludas enmarcan dos ojillos vivaces que destacan sobre una nariz larga y ganchuda. Su boca, exageradamente grande, está llena de dientes desiguales. Una capa de pelo ralo e irregular se extiende por su barbilla y por la comisura de los labios.

Sus pies van desnudos. Curtidos por el roce del camino, dejan ver unas uñas largas y sucias aunque a decir la verdad, las de sus calludas manos no están mucho más limpias.

Cargando editor
09/03/2017, 08:05
Varag

El estofado estaba bueno, pero tenia demasiada sal, algo habitual en este tipo de establecimientos. Obligaba a los comensales a beber más. Por suerte para todos, el local parecia querer evitar peleas, ya que habian aguado el yarak más de lo habitual. O quizas aqui les gustaba asi, dado que era un desierto.

Varag terminó el plato y se recostó en su silla, mirando alrededor e ignorando las miradas de soslayo que le dirigian desde otras mesas. Estaba acostumbrado al recelo una vez se quitaba el casco y todo el mundo se daba cuenta de que era un orco. Al menos, el atuendo de los exploradores que le habian dado para el viaje le habia evitado muchos problemas, aunque si que es cierto que habia tenido que sacar el hacha en un par de ocasiones. Y apalizar a esos cinco marineros que no dejaban tranquila a aquella pobre joven con su bebe... Meneó la cabeza. Era un mundo violento, por desgracia.

Miró al goblin y se preguntó si habria tenido los mismos problemas para llegar hasta aqui. A Varag le hubiese gustado poder viajar hasta Mara por la ruta Norte, a traves de las Aldeas Norteñas, que no habia pisado desde que era un crio. Quizas los dos aspirantes se hubiesen encontrado por el camino. Sin embargo, Varag estaba cerca de Camden cuando les llego la invitacion de Frank, con lo que fue mucho más rápido coger un pasaje a Paraiso y subir por el Vital hasta Mara. Habia sido un viaje duro.

Que hacia alli? Se preguntó. En medio del desierto. Sin amigos. Temido y odiado a partes iguales por su ascendencia.

Convertirte en un Explorador Gris - se respondió a si mismo. Los Exploradores habian salvado su vida y le habian dado un proposito. Era para lo que se habia entrenado desde niño. Y, quisieran o no, Varag protegeria de la Oscuridad y de la Llama a estos idiotas que le miraban mal y cuchicheaban a sus espaldas. Alguien tenia que hacerlo.

Cargando editor
09/03/2017, 16:29
Norm Alman

Norm estaba deseando de una vez pasar las pruebas y meterse en los Exploradores Grises.

Nunca pensó que acabaría en una unidad tan prestigiosa (en su pequeño poblado de su Galdea Natal se hablaba muy bien de ellos), así que no le importó demasiado haber sacado la pajita más corta cuando a su unidad de arqueros le exigieron "donar" a un hombre. Aquí tenía nuevos compañeros. Había confirmado que los que le rodeaban también eran reclutas... y muchos mejores que él. Claro que a él sólo le habían enseñado a tirar con arco, cosa francamente difícil y que exigía horas y horas y horas y más horas de esfuerzo y práctica. 

Sus compañeros parecían tipos duros. Se sentía a gusto con ellos, aunque todavía no había hablado mucho. 

Miró a Flog ¡era un goblin! Había visto muy pocos en su vida. Parecía un buen arquero —¿Usas plumas de cuervo en las flechas? —parecía interesado— a nosotros nos enseñaron a hacerlas con plumas de gallina... las que más abundan, pero sólo de la misma forma y de acuerdo a las regulaciones, seguro que hay muchos tipos de flechas y maderas especiales para acabar con nuestros enemigos... —se notaba que Norm no tenía demasiadas luces. Pero sí mucho entusiasmo.

Notas de juego

Quien de una explicación valida en esta escena (sin que quede muy cantosamente fuera de la historia) ganara un bennie.

Sacó la pajita más corta entre su unidad de soldados alistados de Galea (por lo que leí, los exploradores tenían un 20% o así de miembros de soldados de los reinos). Así que hizo el largo viaje hasta donde le habían mandado. Como son los Exploradores, tiene que pasar las pruebas igualmente, algo que aprueba. 

Cargando editor
09/03/2017, 17:19
Yabiz, el chacal

Cuando las fuerzas de la llama hicieron acto de presencia en su tiarra natal, Yabiz se vió obligado a ejercer de líder de su pequeño clan familiar. Fueron tiempos desesperados, en constante movimiento. Amenazados por demonios y rechazados por las otras razas que veían con desconfianza la llegada tanto de su gente como de muchos otros refugiados. Yabiz trataba de viajar pasando desapercibido con su clan, evitando los núcleos de civilización, bandidos y otros peligros que acechaban en tierras salvajes. Aunque a veces el enfrentamiento era inevitable.

Después de una larga travesía llegaron a los territorios de sus primos en las montañas donde fueron acogidos y Yabiz pudo descargar la responsabilidad del liderazgo. Con la satisfacción de la misión cumplida, Yabiz se separó del clan para desarrollar de su fuerza interior. Durante los meses previos a la reunión en la posada había pasado largas jornadas meditando cómo focalizar sus energías para proteger de la mejor manera posible a los suyos.

La respuesta le llegó tras tres días de meditación y ayuno en las cuevas del desierto cercanas a Lifebringer. Se uniría a los Exploradores  Grises. Sí, se uniría a los exploradores grises.

El día de la reunión, cuando entró en la posada, se acercó de buen humor a la mesa donde se sentaban sus futuros compañeros y escuchó con interés la conversación sobre las plumas de las flechas.

Cargando editor
09/03/2017, 21:20
Director

Notas de juego

Un par de apuntes rápidos, mañana ya contestaré algo más:

1) La cerveza es un bien de lujo en los Principados del Desierto. Las bebidas alcohólicas típicas de la zona son el Yarak (una especie de anis que se bebe mezclado con agua) y los amerze que vienen a ser aguardientes fermentados con azúcar y frutas (supongo que parecidos a los licores de toda la vida).

2) Casualmente las tribus del desierto tienen una buena relación y bastante afinidad cultural con las tribus goblinoides. Por desgracia estáis en una ciudad, pero seguramente haya una buena cantidad de gente del desierto que no os mire mal.

Cargando editor
09/03/2017, 21:33
Varag

Notas de juego

Vaya por Dios.

1) me puedes cambiar cerveza aguada por "Yarak mas aguado que de costumbre"? No puedo editar.

2) significa eso que no tengo -2 por outsider o -2 por bestial appearance? Si no me quita penalizadores mantengo el post. De todas formas es la percepcion de alguien que lleva toda su vida tirando persuadir a -4 asi que quizas ve cosas donde no las hay.

-----------------------------------

1) Modificado.

2) En la ciudad tienes ambos, con la gente del desierto no tienes el -2 de outsider ni tú, ni el resto de los goblinoides (hasta ahora el 75% del grupo)

Cargando editor
10/03/2017, 21:00
Flogdegnurt

-Laz gallinas bien-contestó Flog-Guztar Flogdegnurt pero plumaz muy blandaz. Plumaz de cuervo negraz maz reziaz. Flogdegnurt ziempre uzar plumaz negraz y verdez. Verdez difícilez de encontrar. Teñid.

El goblin sopló a la pluma de cuervo y luego de estirarla delicadamente con sus dedos, la observó con satisfacción, apartándola a un lado.

Luego miró al humano y sonriendo de modo que mostraba su fila de dientes desiguales, le tendió la mano.

-Flogdegnurt. Difícil para humanoz. Llamad Flog si quered.

Luego cogió otra pluma y repitió la misma operación.

Lo cierto es que un goblin llamaba la atención en aquel variopinto grupo. Pero el destino hacía curiosos aliados. Y en el caso de Flogdegnurt, no tenía ya un hogar al que volver. El pequeño goblin había formado parte del cuerpo e exploradores del ejército de la garra roja, de Gimlok El Tuerto, terrible caudillo goblin temido por su crueldad. Su derrota supuso la pérdida de sus territorios y del hogar de la tribu. El hogar de Flogdegnurt. Tan solo los pocos goblins que fueron lo suficiente sensatos para ponerse a salvo huyendo cobardemente de la batalla consiguieron salvar el pellejo. Y de esa forma el goblin quedó perdido a su suerte. Estuvo un tiempo vagando de un lado para otro, intentando hacerse salteador de caminos, pero no acababa de encajar dentro de ningún grupo así que al final, descubrió que los Exploradores Grises necesitaban gente y se decidió a probar.

 

Cargando editor
10/03/2017, 21:27
Varag

Notas de juego

En este grupo llama casi mas la atencion el humano :D

Cargando editor
13/03/2017, 12:46
Bastia Caminarena

La brinchie de pelaje anaranjado se volvió a sentar a la mesa.

Llevaba un rato con la misma rutina, se sentaba, comenzaba a tamborilear con sus afiladas garras sobre la desgastada madera de la mesa, empezaba a mover nerviosa la piernas derecha para terminar suspirando y levantarse y asomarse por la puerta para, al poco, regresar a la mesa y volver a empezar.

Bastia Caminarena. - se presentó en uno de los momentos que estaba sentada al ver que el resto hacía lo propio.

Portaba las espadas típicas de su tribu* y lo hacía con un respeto reverencial desde que su maestro se las cedió con su último alienta mientras defendían la caravana de su tribu de un ataque de un ser que controlaba sombrías criaturas propias de la Oscuridad.

Y la propia Bastia, junto con todos los suyos, hubiese muerto también si no hubiera intervenido justo a tiempo un contingente de los Exploradores Grises comandados por un sacerdote de Archanon, quien combatió con poderosos orbes de Luz.

Nala, la lider de su tribu, a modo de agradecimiento y tributo a los Exploradores, les cedió varios de sus guerreros; Bastia, sabedora que les debía la vida y tal y como dice el Código de los Guerreros de la Media Luna, se ofreció voluntaria.

Y ahí acabó, en una taberna de mala muerte junto con uno de los grupos más raros que había visto nunca. ¡Si hasta había un humano!

Notas de juego

Quien de una explicación valida en esta escena (sin que quede muy cantosamente fuera de la historia) ganara un bennie.

Debe su vida a los Exploradores Grises y la líder de su tribu le ha mandado unirse a ellos.

 

*O una espada larga y una corta de no poder usar Lo-sska y Rrka.

 

En este grupo llama casi mas la atencion el humano :D

¿No suele ser lo habitual entre nosotros? :P

Cargando editor
16/03/2017, 00:04
"Softy"

Pasado el mediodía del quinto día desde que dejo atrás el poblado de Birr llegó por fin a Mara, divisó a lo lejos un poblado de aspecto bastante más importante que el anterior aunque no tanto como A’Davar. Viendo ya finalizado su viaje buscó hasta encontrar una rama de un arbusto, un tanto más cercano a semejarse a un árbol, y se quitó los harapos que le quedaban para sujetar el cuchillo a la rama y así realizar algo que ya había visualizado pero que venía conteniéndose en su deseo de primero llegar cuanto antes a la ciudad: una lanza improvisada, y al desnudo como estaba se entregó a la pesca. Le tomó un par de horas lograrlo debido a su inexperiencia pero luego hubo conseguido 4 pescados que también tuvo que devorar crudos allí mismo. Quería dar una buena impresión por lo que volvió a lavarse bien en el río, y luego de esperar a secarse al sol, esta vez se colocó la ropa que parecía casi sin uso, aunque de tela corriente, y se encaminó hacia la ciudad de Mara.

                                                                           º                                                                                                  

No había visto hasta ahora esas construcciones de formas tan extrañas, pero seguramente debía de ser algo típico del desierto. Preguntó en la lengua nativa de esos parajes a algunos transeúntes sobre los Exploradores Grises y me dijeron que vaya al “barrio de los extranjeros”. Allí habían humanos de todas las clases y colores, incluso muchos de su propia especie, aunque mucho más imponentes. Preguntando acabó por llegar a una pequeña y vieja posada; el último año que había pasado lo había malvivido por completo… teniendo que dormir en el suelo a la intemperie, comer pan y con suerte carne cruda, aunque lo último no le disgustó tanto. Pero aun así con toda su vida anterior en una mansión llegó a desconfiar de que aquel lugar era el correcto.
Con cautela se introdujo despacio en la posada…

— Flogdegnurt. Difícil para humanoz. Llamad Flog si quered — Esas palabras de un Galean muy aparatoso llegadas a su oído, imponiéndose al relativamente audible murmullo que sonaba de fondo le hizo voltearse a ver una mesa que presentaba la colección más variopinta. Aun como Brinchie apenas se había relacionado con otros que no fueran humanos.

— Bastia Caminarena — Otra voz, femenina pero de gran fuerza y carácter. ¿¡Otro Brinchie!?

[color=#006600]— Hola, es aquí donde… —[/color] Había comenzado a hablar mientras se acercaba a la mesa, pero se percató de que hablar en Goblinesh no era lo más correcto aunque esta fuera la raza de mayor número. Entonces se aclaró la garganta como intentando borrar sus anteriores palabras y prosiguió hablando esta vez en Galean — Perdón, hola, ¿ustedes son un nuevo grupo de aspirantes a los Exploradores Grises de Grayson?

Notas de juego

Primero que nada, aclarar que aclaro que mi PJ posee una estatura de 1.50 metros y un peso de 38 kilogramos, y recuerden que todos los Brinchie maduran físicamente por completo a los 11 años o incluso antes, mi PJ tiene 16 años.

Bueno, me gustaría que la cosa fuese más narrativa, ojalá alguien me siga así roleamos un poco la presentación de nuestros personajes (por cierto, McAxel, me da mucha curiosidad como se relacionarán nuestros personajes, tan similares pero a la vez tan diferentes, ojalá Bastia responda ya que esta parece estar deseando alguna distracción ;) ), además creo que lo mejor sería que ese tal Frank nos venga a ver aqui en esta mesa, no?, por algo estamos todos reunidos aquí ;)

Pero bueno, si sucede que nadie me continua ya dejó aquí escrita la razón de mi PJ:

  • Bueno, en principio es similar a Bastia, cuando Softy sufrió el abandono por parte de su amo a merced de un grupo de matones de cuidado y estos la vendieran a su muerte en los combates Blood Pits del imperio del norte... un grupo de Exploradores Grises al interceptar el envio de esos esclavos le salvaron.
  • Y en segunda ya no tenia hogar ni a donde ir, por lo que decidió intentar comenzar una nueva vida tomando la causa justa de los Exploradores a quienes ve como heroes.
Cargando editor
16/03/2017, 01:28
Varag

~~ Perdón, hola, ¿ustedes son un nuevo grupo de aspirantes a los Exploradores Grises de Grayson?

Varag observó a la ultima en llegar. Por el titubeo y los harapos no parecia posible que fuese Frank, y tampoco parecia una amenaza para el grupo. El orco asintió con la cabeza y señaló con un gesto una de las sillas vacias.

Notas de juego

Lustros en Umbria y me entero ahora que se pueden poner colores!

Cargando editor
16/03/2017, 10:15
"Softy"

Uno de los Orcos, el más grande y fornido, asintió con su cabeza en respuesta a su saludo y señaló una de las sillas que cerca habían. Softy, tratando de llegar a una concordancia, hizo una pequeña y rápida reverencia al Orco sin pronunciar palabra y se sentó en la silla indicada.

— Ehh... ¿puedo preguntar que estas bebiendo? — Inquirió, tratando de iniciar conversación.

Notas de juego

El Galean es la lengua más comun del continente según el manual... algo así como el ingles, así que imagino que todos estarían comunicandose en esa lengua, no?; creo que voy a seguir un codigo de color para cada lengua, el verde será para el Goblinesh como no podía ser de otra forma XD y bueno, mejor para el Galean lo dejo con el color negro para evitar demasiado colorinche.

MacHurto escribió:

... y los harapos...

Que?!!... como que harapos?, recuerda que lo ultimo que hizo con esos harapos que quedaban de su tunica vieja fue una "bolsa" para cargar el pescado y luego una lanza. Antes de entrar a la ciudad se dio un buen baño (aunque por ahora aun no puede comprar jabón pero será de lo primero que querré comprar ;) ), así que como que harapos?, puede ser que sea un vestido mundano, pero es el que aparece en la imagen, ese vestido verde. Ufff... ya sabía yo que los orcos no tenian buen gusto (??)

MacHurto escribió:

Lustros en Umbria y me entero ahora que se pueden poner colores!

Ohhhhhh.... sorpresa, sorpresa... parece que el novato tiene un par de trucos bajo, ehh... ¿la falda? XD aun hay varias cosas que no sé como hacerlas en este sitio y me costo aprender lo que ya sé ahora como meterme en partidas, ver mi perfil y editarlo, enviar y ver MPs sin tener que abrir mi Hotmail cada vez... pero de a poco voy aprendiendo. Y lo de los colores es porque yo antes de encontrar este genial sitio fui co-narrador y moderador de un foro de rol narrativo y bueno, aprendes un par de trucos ;) voy probando comandos y la mayoría aquí no funcionan pero unos pocos parece que si :D

No vuelvas a insultar mi vestido o insultare tu barba... -_-

Cargando editor
16/03/2017, 10:23
Bastia Caminarena

Bastia asintió ante el asentimiento del orco que no había dado su nombre; aunque, claro, tampoco nadie se lo había preguntado.

Tamborileó de nuevo con sus garras, haciendo saltar una pequeña astilla de la mesa de madera, y paseó la mirada por la habitación, deseosa de que llegara su contacto.

Cargando editor
16/03/2017, 11:04
Norm Alman

El pequeño goblin parecía amistoso y Norm se alegró de volver a tener compañeros agradables.

Le estrechó la mano son fuerza moderada —Encantado, Flog, soy Norm. Quiero ver como usas esas flechas. 

Si había algo que le interesara a Norm eran las cosas relacionadas con los arcos y las flechas. Escuchó con interés a Flog. Se decía que los goblins daban suerte. ¡Y tenían dos! Pero no se lo diría por si gafaba el asunto. 

Luego se presentó la mujer-tigre con extrañas armas —Hola, Bastia, encantado también. ¡Brindaría con estos licores que no conozco, que apenas puedo pagar y que me queman el gaznate por la unión de todas las razas contra la malvada Oscuridad!

Apareció otro Brinchie... ¡Las historias que contaría cuando volviera a casa! ¡Había visto dos Brinchies! Este llevaba harapos y un pincho. 

—Si lo somos, aquí Flog, Varag*, Bastia, Yabiz* y un servidor Norm. 

Varag ya le había señalado un asiento ¿se comportarían los Brinchies como los gatos que tenían en casa? (Los gatos no se soportaban y se peleaban entre ellos, aunque cazaban ratones). 

Notas de juego

*Entiendo que te presentaste antes. Es raro estar en una mesa sin que te hayan presentado. 

Cargando editor
16/03/2017, 18:29
Varag

~~ Ehh... ¿puedo preguntar que estas bebiendo?

Cerveza Yarak. Una bebida anisada. Dependiendo de lo fuertes de estomago que seais - dijo en referencia a los dos brinchies - no recomendaria nada sin alcohol en un sitio como este.

Bueno, pues ya debian estar todos, no? Un grupo variopinto, sin duda. Era la primera vez que Varag no era claramente el bicho raro. No tenia claro si eso era bueno o malo.

 

Notas de juego

~~Entiendo que te presentaste antes. Es raro estar en una mesa sin que te hayan presentado.

Puede que Bastia llegase despues? 

~~No vuelvas a insultar mi vestido o insultare tu barba... -_-

No se por qué se me quedo en la cabeza lo de los harapos.

Cargando editor
16/03/2017, 22:57
"Softy"

— Si lo somos, aquí Flog, Varag, Bastia, Yabiz y un servidor Norm —. El humano le pareció gratamente simpático y cortez, enseguida le cayó muy bien, hasta ahora pocos se le habían dirigido con tal buen animo.

— Muchas gracias, ehh... Norm —. Cortesía obliga a corresponder diciendo también su nombre, pero hacía un año que no había tenido que usarlo y realmente le incomodaba; dejó un momento la oración en suspenso mientras se quitaba la mochila que llevaba en la espalda de cuya abertura sobresalía el palo con el cuchillo en la punta amarrado con tela y la dejó recostada contra su silla, luego de ello finalmente continuó. — Mi nombre... mi nombre es "Softy".

— Yarak. Una bebida anisada. Dependiendo de lo fuertes de estomago que seais no recomendaria nada sin alcohol en un sitio como este —. Le respondió entonces el Orco.

— ¿Yarak?, nunca había escuchado esa palabra... y menos aun probado la bebida. — Dijo soltando una breve risa un tanto nerviosa —. ¿Sabe bien?

La otra Brinche parecía inquieta o incomoda, si seguía así iban a terminar cobrándole el costo de la mesa... recordó como en su infancia también gustaba usar sus garras... y enseguida las reglas de comportamiento impuestas severamente por su amo. De pronto entrecerró los ojos y se puso a imitar con decisión a Bastia. Comparo ambas zarpas... y no había comparación, la suya era pequeña, delicada y de muy finas garras en cambio las de la otra eran garras gruesas en una zarpa grande y poderosa. Con verguenza disimulada juntó sus manos debajo de la mesa.

Notas de juego

Norm Alman escribió:

Este llevaba harapos y un pincho.

ఠ_ఠ imagino que a esta altura lo del vestido es ya una broma -_-u ... y bueno, no lo aclaré, pero el "pincho" solo fue una improvisación para el momento, mi idea era que ya lo había desarmado, pero para que no quede mal lo que has escrito lo adapte ahí.

Cargando editor
17/03/2017, 10:36
Varag

Varag miró a la brinchie. Estaba desnutrida, nerviosa y actuaba de forma erratica, tan pronto imitando al otro gato como dejandolo de hacer. Sus posesiones se reducian a un pincho y un hatillo que acababa de dejar en la mesa, como si estuviese huyendo de algo. Por que estaba tan nerviosa? Quizas fuese una espia? El orco se recriminó a si mismo por esos pensamientos. Habia sufrido los prejuicios de ser distinto toda su vida y ahora le aplicaba lo mismo al gato. Suspiró. 

Esta aguado - dijo forzando una sonrisa que dejaba a la vista sus colmillos - Se puede beber.

El resto del grupo parecian fuertes y seguros de si mismos. Candidatos a exploradores. Varag se podia confundir, pero Softy no parecia que iba a durar mucho... Y, si no tenia madera de explorador, seria lo mejor para todos.