Norm preparó su arco, mientras gritaba.
—¡Compañeros! ¡Esos piratas... los remeros son esqueletos!
El joven no sabía que la Oscuridad estaba tan cerca. Pero ahora conocía la razón de que los marineros estaban tan bien armados.
En cuanto estén a tiro yo comienzo a disparar. No a los remeros, obviamente.
Varag achinó los ojos pero con la brisa salada, era incapaz de distinguir lo que decia Norm.
Tienes buena vista, humano - dijo a modo de cumplido. Tanto daba, pensó ajustandose el casco y flexionando los músculos para calentar, Con que lo vea el, nos vale.
Varag se puso entre la otra embarcación y el arquero.
Yo te cubro, Norm. Acaba con todos los que puedas antes de que lleguen
Por lo visto habia tenido suerte subiendo hacia Mara. Mejor encontrarse con la Oscuridad llevando la capa de los Exploradores.
Por cierto, yo soy pacifista (minor) en el sentido de no atacar primero, buscar una solucion hablada, etc. Entiendo que con Esqueletos o Demonios eso no cuenta, no? En Shaintar parece que los buenos son muy buenos y los malos muy malos.
- Esque... Esque... ¿Es que nadie puede ponerse en movimiento para defender este cascarón? ¿Cual es la estrategia capitán? Le dijimos que colaboraríamos en la defensa y así lo haremos.
Acercándose a la borda y a Norm, se inclina hacia el humano y le pregunta:
- ¿Tú crees que tendrán maneras de atacar desde ahí o van sólo a intentar abordarnos?
Aquellos días pudo disfrutar de buena comida, arroz con pescado y alguna otra cosilla que encontraba para agregarle como zanahorias. Obviamente había otros hombres que se encargaban de cocinar para toda la tripulación del barco y Softy no pretendía suplirles, simplemente cocinaba para sí, y para algún otro quien se lo pidiese para comer en compañía… lo cual, aparte de aquella cena del primer día con el capitán, no ocurrió. El arroz propio que le pertenecía no era ilimitado por lo que apenas lo utilizaba para que así le durase luego durante el viaje por tierra, en el barco aprovechaba cuantos suministros pudiese tomar intentando no abusar demasiado. Apenas se había hecho parte de los Exploradores y ya no solo había recibido unas cuantas monedas sino que estaban dándose las oportunidades para comer mejor de lo que había comido desde el abandono de su amo, aunque no podía decir que esas comidas igualasen al lujo de las que se servían en el gran hogar de aquel. Solía sentarse a unos cuantos metros del borde del barco para ver el paisaje y empleando como mesa unas cajas de madera comía a gusto, aunque al principio le costó bastante acostumbrarse al constante movimiento ininterrumpido propio de la navegación; lo único que le faltaba para que desde su perspectiva ese fuese un viaje vacacional sería tener una buena cama, aunque había logrado colocar una manta vieja que había encontrado como una cama colgante o hamaca sujetada entre dos paredes en una de las esquinas de la bodega y su capa como manta.
— ¡¿Piratas?! ¡¿Esqueletos?!... ¿Que coño...? — De pronto la calma fue perturbada, dejó el paisaje del Lago para correr hacia donde todos estaban acudiendo para ver a cierta distancia una embarcación más pequeña. Corrió hacia la bodega donde había dejado su mochila sobre la tela convertida en cama, al tomar su cuchillo del interior de esta temió que no sería suficiente para repeler el ataque de piratas armados con espadas... quizás debía procurar encontrar alguna clase de arma más apropiada en el futuro más cercano, pero por ahora un cuchillo debía ser suficiente. Tampoco querría exponer su vida tonta e innecesariamente por lo que decidió quedarse al margen, a resguardo, en la entrada por donde se accedía a la bodega desde el exterior del barco, asomando la cabeza para contemplar lo que acontecía.
Ufff... D: maldición... bueno, Javi, ya coloque mi ficha en su lugar, ahora no tienes más excusas ;)
Bastia soltó un gruñido animal a modo de respuesta cuando escuchó que no solo les acechaban piratas, si no que eran duchos en artes oscuras.
El humano, que parecía diestro con el arco, se preparó para hacerles frente y ella volvió a colocarse a su lado, con las espadas desenfundadas, dispuesta a defender el barco.
En cuanto ven sacar la armas a sus pasajeros la tripulación desenfunda las suyas y se aleja lentamente de ellos mientras miran al capitán. Este sin poder evitar que el sudor le caiga a raudales por la frente y tras un par de intentos consigue contestar a Abot:
- No os creemos, malditos. Decid a vuestros amigos que no se acerquen más u os mataremos a todos - no hay demasiada seguridad en el tono, pero cinco de los tripulantes llevan arcos y apuntan hacia Norm y Abot.
Mientras tanto el barco pirata continua acercándose.
El barco llegará a distancia de abordaje en 3 turnos.
Vosotros diréis.
Soprendentemente y contra todo pronóstico, Flogdegnurt descubrió que le gustaba viajar en barco. Pasado el respeto que inicialmente le producía sentirse dentro de aquella mole de madera rodeado de agua y una inciil sensación de mareo acabó por acostumbrarse y estaba consiguiendo disfrutar del viaje. Además, las vistas desde la cubierta eran impresionantes.
En esto estaba, encaramado a la borda para poder disfrutar de las vistas cuando dos palabras palabra perdidas resonaron en su cabeza, sin saber muy bien de dónde venía.
"-¿Piratas?", "esqueletos"
-¿Pirataz?¿Ezqueletoz?-repitió estúpidamente el goblin-¡Dónde!
Los ojos vivarachos del goblin otearon el horizonte en busca de señales de barcos enemigos mientras desenfundaba su arco. Primeramente proa y popa y posteriomente en babor y estribor. Pero algo más estaba sucediendo. De pronto, se vio rodeado por personas armadas que parecían creer que el variopinto grupo al que pertenecía, les había tendido una trampa.
-No tiene zentido. No poder comunicarnoz con elloz. Antes de poder hacerlo eztarán a tiro de nueztraz armaz. Ezperaz. Ziempre e podráz ezperar a vez que hacemoz y decidir dezpuez.
Norm ignoró al capitán y comenzó a disparar flechazos al barco que se acercaba.
—Pasad del capitán y los marineros, seguro que ni siquiera pueden luchar... ¡Preparad armas a distancia! Entre que se acercan podemos acribillarles.
A Norm le da igual todo. Dispara a los malos.
Para ganar tiempo si creéis que hay tiradas relevantes, por favor hacerlas. En este caso Norm debería tirar disparar y Flog persuadir. En otro caso tiraré yo al resolver.
Tirada de Protagonista
Motivo: Persuadir
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Buf, buf.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparar
Dado principal (1d12): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(1) = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Varag ignoró al capitan. Estaba claro que era un cobarde. Se ajusto el escudo y dandoles la espalda siguió atento a los movimientos del barco, listo para proteger a sus compañeros en caso de que empezasen a lanzar proyectiles.
Tirada de Protagonista
Motivo: persuadir
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Pifia! En las ayudas, la pifia resta puntos?
Tirada de Protagonista
Motivo: SIGILO
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
No es por nada Varag, pero un 1 es una pifia importante... como estar atacando con una espada y no solo fallar el golpe sino que se te cae la espada de las manos... más cuando es algo tan epico como sacar 1 en ambos dados XDDDD. En este caso como intentabas persuadir sería una pifia como tratar de convencerles/disuadirles diciendo algo como "¡No sean estupidos, ¿no se dan cuenta que cualquiera de nosotros puede hacer trizas de un golpe a todos ustedes?!", provocando quizá el efecto contrario que sería provocarles. Solo digo mi parecer (me siento como el Nerd de los simpsoms preguntando a la maestra por el examen estando sentado al lado del matón Nelson XDDDD).
Norm y un grupo de piratas intercambian disparos llenando el aire de flechas, sin embargo están demasiado lejos para que sean precisos y todo tiene un efecto más estético que de otro tipo.
Motivo: Disparos
Tirada: 5d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 1, 5, 1, 3 (Suma: 14)
Reacción a Norm: 5 enemigos disparan sobre él.
Las razones de Flog son claramente convincentes, la tripulación asiente:
- Cierto, cierto no cuesta nada esperar - dice uno de ellos bajando su arma y aproximándose a Varag, por desgracia en ese momento el orco levanta el escudo golpeando al marino en la cara y enviándole al suelo. Inmediatamente todos levantan otra vez las armas, los cinco con armas apuntan a Varag y sus manos tiemblan mientras miran al capitán dudando sobre si esperar o no una orden.
La pifia de Varag convierte el éxito de Flog en un fracaso.
Convencer a la tripulación de que sois leales (6 éxitos o 3 fracasos): 0/1
Reacción a Varag y Flog
Los movimientos de Softy intentando esconderse son torpes y no escapan a la atención de los arqueros piratas que disparan sin dudarlo a la furry. A pesar de la distancia dos de ellas logran alcanzar a la Brinchie en la mano, están lejos de ser una herida sería pero son dolorosas y dejan Softy clavada a la entrada de la bodega.
Motivo: Disparos
Tirada: 5d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 6, 4, 6, 1 (Suma: 21)
Exitos: 2
Motivo: Disparos (explotan
Tirada: 2d6
Dificultad: 2+
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Exitos: 2
Tirada de Daño
Motivo: Flecha 1
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 5 = 5
Total: 1+5 = 6
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Flecha 2
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (1d6): 4 = 4
Total: 3+4 = 7
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Cinco arqueros disparan, dos de ellos logran impactos a aturdir, como son 2 es una herida.
Lo de estar clavada no tiene efectos a nivel de juego es solo narrativo.
Las flechas de los piratas continúan golpeando el Firmamento, la gran mayoría se queda en los lados de la embarcación, pues la distancia es bastante, sin embargo algunas llegan a la cubierta y causan bajas.
El hombre al que Varag es golpeado es alcanzado por una flecha en el hombro, gritando y cayendo de rodillas tras la cubierta, sin embargo lo peor es para otro que se encuentra alejado: la distancia y la elevación hace que la flecha que le alcanza en el pecho tenga tanta fuerza que le atraviesa de lado a lado.
La tripulación, aún desconfiando de sus pasajeros se mantiene desafiante a pesar de todo, evitando cubrirse.
Motivo: Disparos
Tirada: 10d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 5, 5, 3, 1, 2, 5, 6, 1, 3 (Suma: 37)
Exitos: 2
Motivo: Disparos (explosion)
Tirada: 2d6
Dificultad: 2+
Resultado: 5, 5 (Suma: 10)
Exitos: 2
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dados de daño (1d6): 6+(5) = 11
Total: 5+11 = 16
Dureza: 6
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 2
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 3+3 = 6
Dureza: 6
Resultado: Aturdido
Y la reacción a los que no han actuado.
Piratas: 20
Marineros del Firmamento: 9 vivos, 1 de ellos aturdido.
Softy: 1 Herida (puede soakearse), aturdida.
Dos turnos para distancia de abordaje, dificultad para los disparos por distancia 6 (nota que todos los piratas en vez de estar discutiendo el la cubierta como vosotros están cubiertos, con lo que la dificultad para darles es 8)
Turno de todos.
—¡Sucios piratas! —Norm estaba en su salsa, disparando desde la borda, desde el punto más cercano al barco pirata— ¡Tomad un poco de vuestra propia medicina! ¡Dejad a los pobres marineros y a las Brinchies indefensas en paz!
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo Norm
Dado principal (1d12): 10 = 10
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 10+(1) = 11
Dificultad: 8
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Disparo Norm
Dado principal (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Motivo: resto daño norm
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5(+3)=8 (Exito)
Creo que aturdo a uno :)
Aquí, jugando mi desventaja de Heroico.
Separándose un poco de Norm no es necesario que me alcance ninguna flecha perdida de las dirigidas al tipo que quiere ser el héroe, Abot recoge un cubo de fregar que hay en cubierta.
Ante la mirada atenta de todos los demás, lo sacude un poco y se lo lleva a la boca como si fuera a beber. Efectivamente, tras decir unas palabras que no llegáis a distinguir, llena la boca del apestoso líquido y se dirige a la borda. Una vez allí lanza el resto del contenido en dirección al agua a la vez que escupe el que lleva en la boca.
Al tocar el agua el agua del cubo se convierte en un potente chorro que se dirige con fuerza hacia el barco.
Tirada de Protagonista
Motivo: Jet Stream
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13
Total: 13+(1) = 14
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Jet Stream
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d10): 2+5 = 7
Total: 1+7 = 8
Dureza: 6
Resultado: Aturdido
Abot espera hasta que el barco esté al alcance del chorro (12").
Vaya mierda de daño (creo que lo he tirado bien)
¿El objetivo son los piratas o intentas dañar el barco?