Pues me callo (y me alegro mucho, aunque a Javi se le ha jodido el combate, probablemente).
Había mirado en las reglas que puso Javi y en el básico, pero no en cada dote del Shaintar.
Tiene 7 bennies para chupar heridas, ahí seguirá.
Javi, los marineros pueden disparar? Tienen armas? El capitan es un marinero normal? Que stats tienen?
El jovencito cae de espaldas. El clamor intentando detenerlo se quedó atorado en la garganta de Softy, las flechas seguían cayendo.
— ¡Ayuda!, ¡Un niño se muere! — Grita Softy con todas sus fuerzas mientras corre hacia el chico. Suplicando mentalmente que no le aterrice alguna flecha en la espalda o la nuca, apoya la cabeza del jovencito en la altura del codo de su brazo izquierdo, debido a la flecha aun enterrada en su mano, y con su mano derecha toma al niño de las caderas. Así, lo más cuidadosa y rápidamente que pudo levantó en andas a la víctima inocente de aquella locura llevándolo a un rincón alejado de la bodega. — Niño… niño, calma, te prometo que vivirás para convertirte en el capitán de tu propio barco, pero ahora quédate quieto… — Le decía tratando de conservar la calma. Softy no pudo ni con su propia herida, ¿Qué podía hacer ahora?... debido a que no podía utilizar su mano izquierda tomó con sus dientes la ropa del joven y con su cuchillo en su mano derecha desgarró la tela desnudando así el torso del convaleciente. — Que tonto ha sido… ¿cómo se te ocurre? — Le decía sin mirarlo, con una mezcla en su voz de ternura y reprobación delicada. — ¿Que podías hacer con un cuchillo?, ¿Intentar lanzárselo a los piratas desde la borda mientras te llueven flechas?, no hay verguenza en tratar de salvar la vida, ¡más aún si no puedes hacer nada! — No sabía si quitar la flecha de la herida, había oído... o quizás leído en algún lugar, que quitar una flecha hacía que la sangre manara con mayor velocidad, tampoco sabía a qué profundidad se encontraba enterrada… ¡no sabía nada! [color=#990099]— ¿Por qué… amo…?, ¿Por qué en vez de luchar no me enseñaste a curar? —[/color] Entonces hizo cuanto se le ocurrió, tomo las propias ropas desgarradas del chico y las utilizó para envolver la herida y presionar… intentando así estirar lo más posible la vida del chico evitando que la sangre siguiera saliendo, apenas podía pensar con claridad por la desesperación que casi le desbordaba. Si no llegaba nadie pronto que supiera curar… se arriesgaría a quitarle la flecha… — ¡Un médico!, [color=#990099]¡Médico! [/color], [color=#FFFF00]¡Un médico! [/color], [color=#006600]¡Un niño se muere! [/color], [color=#663300]¡Que venga un médico! [/color], ¡Un niño herido!
Fua!!... que mierda es esto!?, no tengo Healer!!, y para colmo tengo una mano incapacitada!, que COÑO puedo hacer?!
... Y a ver si para colmo no se me clavan más flechas mientras estoy recogiendo al chico... :(
Galean (Human, lengua "común" de los reinos meridionales, incluyendo Galea, los Freelands, y el Wildlands).
[color=#990099] Camonere [/color] (Humano, el lenguaje de la Prelatura de Camón. También se habla en muchas partes de Shaya'Nor por los humanos allí).
[color=#FFFF00] Aradish [/color] (Humanos, el lenguaje del Youlin Aradi (el pueblo del desierto). Rara vez se habla fuera de esa zona).
[color=#663300] Enano [/color] (Hay tantos dialectos como hay Clanhomes, pero las distinciones son lo suficientemente pequeñas como para que la comunicación común no sea un problema).
[color=#006600] Goblinesh [/color] (El lenguaje de goblins, orcos y ogros).
~~¡Ayuda!, ¡Un niño se muere!
El grito que venia de la bodega hizo que Varag, por primera vez, dejase de mirar el barco pirata y girase la cabeza hacia la bodega.
Mierda.
Desgraciadamente, el enemigo estaba ya demasiado cerca y no podia ir a ayudar sin comprometer la seguridad del resto.
Trata de salvarle- dijo mentalmente el orco mientras interponia el escudo evitando una flecha en direccion a Norm. Todos tenian que ser útiles. No tenian cabida en los Exploradores en caso contrario.
~~ ¡Un médico!, ¡Médico! , ¡Un médico!
El orco se desesperaba ante los gritos de su compañera. Ignoró una flecha se clavó en su armadura.
Trata de salvarle, brinchi, trata de salvarle!
~~, ¡Un niño se muere! , ¡Que venga un médico! , ¡Un niño herido!
Trata de salvarle, por Dios! - No entendia que hacia gritando en vez de salvarle la vida del pobre chico. Si lo iba a dejar morir, lo mejor que podia hacer era callarse y no destruir aun mas la moral de la tripulacion.
Los marineros, como despertando de un mal sueño, se dan cuenta de que o hacen algo o van a acabar mucho más delgados y remando en un barco pirata. Aún cubiertos, disparan de vuelta al barco pirata, matando a uno de los asaltantes. No pudiendo hacer nada más para evitar el abordaje, se preparan para resistir contra una fuerza que les dobla en número.
Motivo: Marineros disparan
Tirada: 9d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5, 3, 2, 3, 1, 4, 3, 6, 4 (Suma: 31)
Exitos: 1
Motivo: Marineros disparan raise
Tirada: 1d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+6)=12 (Exito)
Tirada de Daño
Motivo: damage disparo
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d6): 2+4 = 6
Total: 4+6 = 10
Dureza: 6
Resultado: 1 herida
Lo pongo oculto para que le cambies la foto o lo borres si los marineros no tienen arcos o si no tienen las mismas caracteristicas que los piratas. Se cargan a un pirata.
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Master: Las caracteristicas no son esas, con mucho peor combatientes que los piratas. Pero por este turno pasa.
La flecha hubiese podido atravesarle el pie pero Bastia, al comprobar que solo era la bota, hizo presión hasta que la flecha se rompió por la mitad y continuó cubriendo al humano, al que suponía que ahora le lloverían todas las flechas del enemigo.
¡Todos atentos! - gritó previendo que el abordaje era inminente.
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
El discurso de Abot es convincente, amenazante y creíble. Aunque hay que reconocer que a la credibilidad ayuda mucho que una flecha se sepulten en su cuerpo tan profundamente que apenas se les ve el penacho. Rematarlo vomitando sangre mientras cae de rodillas en un gran toque final para el discurso.
Motivo: Spirit pirata
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Disparos
Tirada: 4d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6, 6, 2, 5 (Suma: 19)
Exitos: 2
Motivo: Disparos explotan
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+6)=11, 6(+6)=12 (Suma: 23)
Exitos: 2
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d6): 2+6+(6+2) = 16
Total: 1+16 = 17
Dureza: 7
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Daño 2
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d6): 6+(4)+6+(6+2) = 24
Total: 2+24 = 26
Dureza: 7
Resultado: ¡4 heridas!
Movimiento de reacción a Abot.
Voy a suponer que esta cubierto.
Dan dos flechas con aumento, uno de ellos explota dos veces, otras tres explosiones en el daño... me había preocupado el turno anterior, pero no pasa nada, Rodri continua con su historia de amor con los dados de Umbria. Dos ataques uno le haría 2 heridas (pero se interpone Varag), el otro 4.
Varag apuntala el discurso de Abot, logrando crear en los marineros la perfecta mezcla de miedo y ganas de combatir, sin duda es la estrategia del palo y la zanahoria llevada a la perfección.
Hasta que ve como intentan ensartar al koridian. Sin pensárselo mucho se lanza a cubrirlo de una flecha que podría ser mortal dejando que esta se clave en sus carnes, desgraciadamente durante esos segundos baja la guardia y una segunda flecha le roza el brazo dejándole otro reguero de sangre.
Motivo: Spirit
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Disparos
Tirada: 5d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1, 3, 3, 5, 6 (Suma: 18)
Exitos: 1
Motivo: Disparos (explota)
Tirada: 1d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+6)=10 (Exito)
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dados de daño (2d6): 5+3 = 8
Total: 4+8 = 12
Dureza: 9
Resultado: Aturdido
Movimiento en reacción a Varag.
Dos heridas que chupa de Abot y otra flecha le aturde (puede ser una herida si no soakea las dos primeras totalmente).
La flecha de Flog pasa muy lejos del nigromante mientras la muerte continua cayendo desde el cielo. Sin embargo el goblin esta de suerte y apenas una de las flechas le araña la piel.
Motivo: Spirit
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Disparos
Tirada: 4d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4, 1, 6, 1 (Suma: 12)
Exitos: 1
Motivo: Explota
Tirada: 1d6
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 4 = 4
Total: 1+4 = 5
Dureza: 5
Resultado: Aturdido
Movimiento en reaccion a Flogdernut.
De sus cinco piratas disparan cuatro, un de ellos le aturde.
La flecha de Norm se clava con fuerza en la garganta del nigromante que no puede evitar caer de rodillas. Sin embargo las malvadas fuerzas sobrenaturales que utiliza también parecen conferirle una resistencia sobrehumana porque se niega a morir. Con un gran esfuerzo apunta a Norm con su báculo y una energía azul empieza a concentrarse en su punta. Por suerte para el humano se dispersa a los pocos metros, el dolor apenas deja concentrarse al nigromante.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak (con bennie para 1d6 extra)
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: Estra efford
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Tirada de Protagonista
Motivo: Magia, lower trair vigor a Norm
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2-(3) = -1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Movimiento en reacción a Norm.
El nigromante gasta uno de sus bennies para hacer soak y otro del master para extra-efford. Evita una herida.
Intenta un Lower Trait (Vigor), pero con -3 es complicado...
Los intentos de detener la hemorragia de Softie eran torpes pero sin embargo parecen funcionar. A pesar de que la flecha seguía clavada en un sitio peligroso la sangre lentamente paraba de manar, el joven muchacho incluso parece recobrar el conocimiento y sonriendo logra articular un simple gracias.
Ninguno de los dos parece consciente de las 4 flechas que están clavadas exactamente en el lugar donde estaban 30 segundos antes.
Tirada de Protagonista
Motivo: Curar
Dado principal (1d4): 4+(4+2) = 10
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 10-(2) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Spirit
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Disparos
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 4 (Suma: 17)
Movimiento en reacción s Softy.
Como ha dicho MacHurto en el Off-Topi puedes intentar curar, pero con -2 por no tener la habilidad. He tirado por ti. Éxito muy sobrado.
Le disparan 4 piratas, pero fallan todos.
Dirigidos por Varag los marineros parecen reaccionar y devuelven el fuego a los piratas, por lo menos ahora las flechas vuelan en ambas direcciones y se oyen gritos desde el barco pirata.
Sin embargo poco dura la alegría, el barco pirata alcanza al Firmamento y por el tremendo ruido de madera rasgada que viene de la bodega queda claro que la galera del nigromante monta un espolón.
En la bodega Softy ve con claridad como empieza a entrar agua en el buque.
Movimiento en reacción a la tripulación. Uno de los piratas muere.
Nuevo problema, evitar que el barco se hunda 6 éxitos antes de tres fracasos o tres turnos.
El nigromante maldice con un grito espeluznante tras su fracaso con Norm. Toda su rabia se vuelca en otro rayo negro que pasa cerca de Bastia.
Tirada de Protagonista
Motivo: Magia bolt-Bastia
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(3) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Y finalmente movimiento en contra de Bastia.
El barco ha hecho contacto, quien quiera puede atacar cuerpo a cuerpo a los piratas, ya sea abordando su barco o en el Firmamento (suponemos que ellos abordan). El nigromante esta en el puente, para poder atacarlo en melee este turno hay que sacar una tirada de correr de 4+ (y evidentemente sería multi-acción).
Turno de todos
Abot, cuidado! - gritó el orco mientras corria a protegerle de la andanada de flechas. Desgraciadamente, la distracción del grumete fue suficiente para que llegase una fracción de segundo tarde a proteger ambos con el escudo. Puso su cuerpo delante del de su compañero, recibiendo varias flechas. Alguna se clavó en su cuerpo, pero Varag las partió sin más, como si no notase el dolor.
La próxima vez, agach... - el guerrero se paró en seco al ver la flecha clavada en el pecho de Abot, totalmente sorprendido e incapaz de reaccionar. Era su primera misión y ya habia fallado.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak2
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: shaken
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
La flecha que paro a Abbot solo me hace una herida (toughness 13) aunque a el le hubiese hecho dos. Gano bennie que gasto en soak. Fallo (manda huevos, con un d12). Gasto otro bennie mio (me quedan 2). me curo.
Tiro para salir del shaken. Pifio con lo que me quedo shaken y no se si algo más. No se si sokear cuenta como accion para la iniciativa.
Si estamos a rango de melee, saltaria a su barco para ser el target principal, si es posible. Digo por eso de que no me pueden hacer gang up (aunque ellos no lo saben claro)
Norm vio como el nigromante estaba muy herido, pero su vitalidad antinatural trataba de mantenerle con vida.
—¡Muere de una vez, maldito monstruo! —dijo disparando otra vez. La flecha se clavó en el maldito brujo, pero todavía no era suficiente para matarle.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo al nigromante
Dado principal (1d12): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 8+(1) = 9
Dificultad: 6
Resultado: Exito
Motivo: Daño al nigromante
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: Daño al nigromante boom
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+7)=8
Los marineros podrían tratar de evitar que el barco se hunda, que tienen 1d6 en eso y 1d4 en luchar.
¿Hay mapita? ¿A qué distancia queda el nigromante?
¿Hay mapita? ¿A qué distancia queda el nigromante?
El barco ha hecho contacto, quien quiera puede atacar cuerpo a cuerpo a los piratas, ya sea abordando su barco o en el Firmamento (suponemos que ellos abordan). El nigromante esta en el puente, para poder atacarlo en melee este turno hay que sacar una tirada de correr de 4+ (y evidentemente sería multi-acción).
Si tú tienes pace de 8, podrías ir a por él (llegarías con un 2)
Bastia no lo dudo un instante y echó a correr en dirección al nigromante mientras desenfundaba sus espadas.
El movimiento de su Lo-sska, la extraña espada larga propia de los brinchie, falló por mucho pero se vio claro después que era solo una finta para que la Rrka, el arma corta que componía el juego, se clavase en el estomago del nigromante.
Motivo: Run!
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque larga
Dado principal (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 7-(4) = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque corta
Dado principal (1d10): 10+(6) = 16
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 16-(4) = 12
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 3 (Suma: 13)
Tirada de Protagonista
Motivo: Ataque corta
Dado principal (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2-(4) = -2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Daño explota
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Si tú tienes pace de 8, podrías ir a por él (llegarías con un 2)
Esa era la idea y pregunte mientras jugaba al Overwatch y aún no había leído los siguientes mensajes.
Lo saco justo y meto el -2 de desenfundar también.
La segunda tirada de la espada corta es por haberle dado a enter al tirar el dado de daño que explota.
Le hago 17 de daño.
No bien ha terminado de reprender a los marineros, Abot se gira y ve al nigromante...
Paralizado por el terror no oye el grito de alarma de Varag, no ve las flechas dirigirse hacia su pecho, ni puede agradecer la heroica acción del orco.
Toda su atención está ahora centrada en su pecho. Todo su mundo son tres pequeñas plumas de plumón de gaviota que poco a poco comienzan a teñirse de rojo en su costado. Respirar es muy complicado, creo que ha tocado un pulmón...
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak Roll + extra efford
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Extra
Motivo: el d6 de extra efford
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 0
Resultado: Exito
He hecho un lío de tiradas, pero creo que el resultado final es un 7, así que sólo consigo eliminar una herida. Estoy activo pero a -3