Partida Rol por web

Los tres caballeros

El Refugio del Mena - Off Rol

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24/09/2015, 09:38
Anium
Sólo para el director

Bueno, hoy con algo más de descanso ya la acabo, no me puse las competencias por si no te gustaba el personaje no gastar demasiado tiempo.

1 Reino y Pueblo: Corona de Aragón - Aragonés (cristiano)
2 Posición Social: Campesino
3 Profesión: Curandero
4 Profesión Paterna: Bandido
5 Situación Familiar: Uno de muchos hijos ilegitimos. Abandona asqueado al padre por su conducta vil.
6 Características Primarias:
-FUE 15
-AGI 5
-HAB 20
-RES 15
-PER 15
-COM 10
-CUL 20

7 Características Secundarias:

-Suerte 45
-RAC/IRR 85/15
-Puntos de Vida 15
-Aspecto 15
-Edad 17
-Altura y Peso 1.67 y 160 libras.

8 Competencias:
Competencias Primarias: 91Alquimia(+16), 101Conocimiento Mágico(+26),(45) Empatía y (85)Sanar.
Competencias Secundarias: 35 Astrología, 15 Descubrir, 20 Conocimiento Animal, 35 Conocimiento Mineral, 28 Conocimiento(+6) Vegetal, 20 Leyendas, 55 Medicina y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir 65(hachas)(+50).
-Paternas:15 Descubrir, 5 Sigilo, 20 Tormento y 1 Competencia de Armas de Soldado o de Villano a elegir 45(escudo)+25

Leer y escribir 21(+2), Aragonés 100% y Castellano 80%

9 Dinero Inicial: 355 maravedíes.
10 Hechizos y Rituales de fe: -Intuir la magia(2 vis) , Lengua de babel(3 vis), Piel de lobo(4 vis), Cruz de caravaca(4 vis), Leche de sapiencia(1 vis), Balsamo de curación(1 vis). 21PC
11 Orgullos y Vergüenzas: Educación arcana (1p). Sanador(2p), Reliquia arcana(1p)(talismán Alivio del esclavo), educación alquimica(1p). Campesino(1p) , Honrado(2p), Secreto humillante(hijo de ramera)1, Desprecio hacia el sexo opuesto(1p).

12 Retoques finales:

-Historia:

Roldán se crió en el monasterio de Bilbilis, rodeado de aburridos monjes de pequeño no pudo si no absorber los conocimientos que allí se impartían, pero como las malas lenguas decían era hijo de ramera y bandido, el abad sentenció que su alma no era pura ni digna de ejercer el sacerdocio, y no era más que por buen hacer cristiano que en sus claustros se le permitía la estancia.

Mas no todos los monjes compartían su desdén por una persona de origen incierto y un anciano monje le enseñó dió la misión de su vida, ayudar al projimo mediante curas. Ese monje era tan solo uno de tantos caminantes, que tan solo estaba de paso. Este encuentro fortuito encendió el ansia del saber oculto y la ciencia de la alquimia.

Con los 13 años cumplidos, el teorico bandido apareció en las puertas del montasterio para exigir ver a su hijo y pese a negarse a salir, el Abad traicionero y cobarde le entregó sin un segundo de duda. Viajando con su padre no vió más remedio que pelear para subsistir, más viendo la bondad que había recibido de los monjes no pudo en conciencia soportar el estilo de vida de tales viles rateros y unos meses más tarde huyó hacia puerto franco buscando refugio y trabajo.

Toda su vida pasada entre hombres le ha dado una visión distorsionada del sexo opuesto, y sin haber catado todavía mujer las tiene en baja estima. Algo solitario y recluido ha tenido suerte de aprender pociones y unguentos, aunque ha sido de personas diferentes y con mucha suerte.

 

-Breve descripción:

Joven adulto de complexión fuerte, aunque muy patoso. Ligeramente moreno por los días pasados en el camino, pelo habitualmente corto y bien afeitado, ya que el bello facial es muy escaso y disperso todavía, aunque le gustaría tener una barba que le hiciera parecer respetable. Reservado, aunque no especialmente timido intenta ir bien armado, tiene un odio especial hacia los piratas y bandidos que viven del dolor de la gente honesta.

 

Notas de juego

A ver que tal ahora.

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25/09/2015, 15:34
Crushy
Sólo para el director

1 Reino y Pueblo: Corona de Castilla, Valladolid
2 Posición Social: Campesino
3 Profesión: Cazador
4 Profesión Paterna: Pastores, ambos
5 Situación Familiar: Padres vivos, cuatro hermanas pequeñas
6 Características Primarias:
-FUE 15
-AGI 20
-HAB 20
-RES 25
-PER 20
-COM 5
-CUL 5
7 Características Secundarias:
-Suerte 30
-RAC/IRR 75%/ 25%
-Puntos de Vida 25
-Aspecto 15
-Edad 20 años
-Altura y Peso 1,70 y 145 libras
8 Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).
-Primarias (x3): Arcos 70%, Escuchar 60%, Rastrear 60%, Sigilo 60%
-Secundarias (x1): ; Descubrir 40%, Trepar 40%, Cuchillos 40%, Pelea 40%.
-Paternas (25p paternos): Descubrir 20, Rastrear 5
9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5) 60 × 5 = 300 maravíes
10 Hechizos y Rituales de fe: Carece
11 Orgullos y Vergüenzas Clase social baja
12 Retoques finales:
+20% en cada una de las competencias secundarias x4=80
+10% en arcos que equivalen x2= 20
Total 100
Historia
Gonzalo Mínguez es de Valladolid y trabajaba como cazador para el señor Montalván, un señor muy poderoso y arrogante.
Gonzalo es hijo de campesinos, con cuatro hermanas, tuvo que ayudar a su padre desde muy pequeño con sus labores, se levantaba cuanto todo aún estaba muy oscuro y se iba a dormir bien tarde. Apenas dormía tres o cuatro horas , no era algo que le gustaba pero que debía hacer.
Hasta que un día cogió una cuerda y una piedra , se puso a golpear arboles y cuando adquirió cierta puntería, intentó cazar algún que otro animal, raras veces lo conseguía y cuando así lo hacía apenas traía consigo una rata o como mucho un conejo, pero no cesó su empeño.
Cazando se podía tirar horas, era algo que le apasionaba y aunque a sus padres no le hacía mucha gracia que no ayudase como debiera, agradecían el alimento que proporcionaba.
Un día su padre le regaló un arco viejo que le vendió un mercader de muy mala reputación, el arco aunque había tenido tiempos mejores, hacía sus funciones. Ese día se fue de caza como cada tarde y volvió al día siguiente con un cervatillo a los hombros, siguió haciéndolo día si día no y practicó mucho, hasta que un día , convencido de que aquello se le daba bien, fue a pedir trabajo como cazador al señor Montalván que por alguna extraña razón no le duraban mucho los empleados.
Encontró trabajo después de demostrarle al señor lo que sabia hacer, este quedó totalmente convencido y lo contrató sin más.
A eso se dedicó, a lo que a el le gustaba, le apasionaba, así se crío y se formo como hombre, un hombre solitario que no sabia tratar con la gente pero rápido y con tino en el manejo del arco.
Se hizo con un perro , lo adiestró y lo hizo llamar Zar, era su única compañía cuando salía de caza, le hablaba y lo trataba cómo si de un compañero se tratara. Hasta que un día el señor llegó borracho a su Villa, una de las tantas que lo hacía y se lió a balazos con el perro según el por que le había asustado, Gonzalo le creyó a medias , pero no lo superó, empezó a frecuentar alguna que otra tasca y se dio a la bebida.
Empezó a quedarse dormido en sus cacerías y el señor se cansó y lo echo.
Descripción

Gonzalo no destaca por su físico a primera vista, además de no ser muy agraciado, viste con ropas holgadas que le hacen mas flacucho si cabe, pero si se levanta la camisa es pura fibra, no hay ni un ápice de grasa en él.
Tiene los ojos oscuros, cabello castaño, mal peinado siempre y lleva barba de varios días.
Mide 1,70 y pesa 145 libras.
Es diestro, tiene las muñecas muy pequeñas y las uñas mordidas.
Cuando bebía se le ponía la nariz colorada.

Notas de juego

Te lo vuelvo a poner por aquí.

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25/09/2015, 16:48
Director

Crushy, varias cosas:

tienes una ficha muy optimizada, cosa que me gusta, y los valores de las competencias son buenos. Los mínimos por profesión también son correctos. Lo único de toda la ficha que falla es que tienes la vergüenza de clase social baja, pero no has escogido un orgullo de ese mismo valor que contrarreste la vergüenza. Tienes que mirar en la tabla y elegir uno que contrarrestre.

Cuando lo hagas puedes pasar a realizar la compra inicial.

Siento el error de los post, mientras posteaste en una escena yo miraba a otra, saludos.

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25/09/2015, 16:52
Director

Anium, hay un fallo grande en tu reparto de puntos de las competencias:

Ningún PJ puede empezar con una competencia mayor de 100, sea cual sea (tú de momento superas alguna). Te digo más, ningúna competencia, en la creación del PJ, puede superar su base x5, es decir su Característica x5.

Por ejemplo: Si espadas depende de Habilidad, el % que añada a mi competencia de "espadas" no podría superar lo que tenga en Habilidad x5.

Asique, dos cositas:

-1.Revista esto para todas tus competencias y corrígelo.
-2.Me gustaría ver el reparto que has hecho (desglosado, por decirlo así), para ver dónde añades los puntos (los 100 estandar, los paternos y los de los orgullos/vergüenzas si los hay).

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25/09/2015, 16:57
Director

Andy Alvein, te respondo:

-No supe encontrar la altura y peso.

Efectívamente, no está puesta como tal , sino que remito a una página del manual. Para ser prácticos, ponte una altura y un peso coherente y ya está.

-No sé si se tenía que poner algo de equipo.

Cuando acabes la ficha podrás realizar tu compra inicial (cuando yo de el visto bueno de la ficha).

-¿Debo buscarle un avatar?

Sí, debes. San Google lo puede todo, jeje. Si no encuentras alguno apropiado, yo puedo proporcionarte uno, no hay problema.

-Los 41 puntos del segundo idioma (castellano), por si no queda claro de donde sale, viene de CULX4 + 8 iniciales + 1 que me he gastado de mis 100 a repartir. Si no he entendido bien el cálculo de eso, coméntamelo y lo retoco.

No entiendo lo de los "iniciales". ¿Puntos iniciales? Hay tres tipos de puntos a repartir: los 100 iniciales, los paternos y los de orgullos/vergüenzas si los hay.

Te pido ahora yo como director que me desgloses los puntos que has repartido, es decir, que me expliques detalladamente dónde los has repartido (sólo veo los % totales de las competencias). Sé que es un poco coñazo, pero lo suelo pedir bastante y lo agradecería. Por lo demás, todo bien: se ven pocos embaucadores en Aquelarre, jeje.

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25/09/2015, 17:12
Crushy
Sólo para el director

Ok me pongo a ello, no te disculpes culpa mia por equivocarme de post

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25/09/2015, 17:08
Anium
Sólo para el director

Vale, veamos... La unica habilidad en la que he sobrepasado los 100 es conocimiento magico, tal vez es una regla casera, pero mi master permite pasar de 100 en conocimiento magico y teología(de hecho en el manual salen estas competencias por encima de 100, incluido los hechizos iniciales) y las competencias de cultura en teoría no están limitadas a caracteristica x5.

Es la unica en la que me paso, creía que todo estaba claro pero bueno, lo detallo aquí.

Orgullos

Educación Alquímica (1 punto) Gracias a la instrucción recibida por parte de un familiar, de un amigo o al estudio directo de un libro, el personaje ha aprendido los rudimentos del arte de la alquimia y de su uso. Aumenta en +15% las competencias de Alquimia y de Conocimiento Mineral.
Educación Arcana (1 punto) El personaje ha recibido cierta educación en temas arcanos y mágicos de manos de un brujo o sanador, un practicante de la variante mágica más popular y práctica. Aumenta en +15% sus competencias de Astrología y Conocimiento Mágico.

Reliquia Arcana (Variable) 1 punto (Talisman alivio del esclavo)
Gracias a una extraña herencia o por un simple golpe de suerte, el PJ posee un objeto místico de considerable valor, ya
sea un grimorio donde se enseña a lanzar uno o varios hechizos o el talismán que se requiere para el lanzamiento de un
conjuro —lo que no quiere decir que el personaje sepa el hechizo que es, claro—. En todo caso, el coste del orgullo depende del valor arcano que posea el objeto: si es un grimorio, costará 2 puntos por cada hechizo que contenga el libro; y si es un talismán, costará 1 punto por cada nivel que posea el hechizo para el que sirve.
De todas formas, y de regalo, la simple tenencia de la reliquia conlleva un aumento de +10 en la IRR del personaje.

Sanador (2 puntos) Ya sea porque ha sido educado por un médico o curandero o porque ha nacido con esa aptitud especial, lo cierto es que el personaje sabe cómo tratar todo tipo de heridas y enfermedades, y son muchos los que recurren a él cada vez que tienen problemas de salud. Aumenta en +25% su porcentaje en Medicina y en Sanar.
 

Verguenzas:

Campesino: El personaje es un campesino, ya sea con tierra propia (colono) o al servicio de un señor (vasallo). Los judíos
no pueden escoger esta vergüenza. El coste es de 1 punto de vergüenza.

Honrado (2 puntos)
El personaje se considera una persona honrada y honorable, incapaz de mentirle a nadie —aunque puede que a veces no
diga toda la verdad— ni de siquiera considerar la idea de llevar a cabo algún hecho delictivo, así que, si alguna vez se ve
obligado a mentir, robar, sobornar, hacer trampas, atacar a un enemigo por la espalda, etc., la tirada de competencia que esté usando se verá reducida en -25%.

Secreto (Variable) (1 punto) Hijo de un Bandido y una Ramera. Abandonado en monasterio.
El pasado del personaje es más turbio de lo que aparenta, pues guarda un secreto que puede complicarle gravemente la vida. El coste de la vergüenza es proporcional a la gravedad del hecho que oculta el personaje: a Humillación: Si el secreto del personaje sale a la luz, será humillado y la gente se burlará de él por eso: quizá alguien de su familia era sodomita o traicionó a su señor, puede que tenga cola de cerdo o tres pezones, etc.… El coste de la vergüenza es de 1 punto.

Tarado (Variable) 1 punto.
El personaje posee algún tipo de desorden o deficiencia mental que hace que se comporte de forma irregular o extravagante en determinados momentos. El coste de la vergüenza es proporcional a la gravedad del defecto que posea
el PJ:
Desprecio hacia el sexo opuesto: El personaje subestima absolutamente a todos los miembros del sexo opuesto, a los que considera indignos de confianza y poco más que simples objetos para satisfacer sus deseos y apetitos. Reduce en -25% la competencia de Seducción. El coste es de 1 punto de vergüenza.

8 Competencias:
Competencias Primarias:

-91Alquimia= 60(culx3) +15(entrenamiento alquimico)+16(puntos primarias).
-91Conocimiento Mágico= 60(culx3) +15(entrenamiento arcano) +16(puntos primarias).
-(45) Empatía= 45(per x3)
-(85)Sanar= 60(habx3)+25 (sanador)

Competencias Secundarias: 35 Astrología(20 cul+ 15 entrenamiento arcano), 15 Descubrir, 20 Conocimiento Animal, 35 Conocimiento Mineral(20 cul+15 entrenamiento alquimico) , 26 Conocimiento Vegetal(20 cul+ 6 puntos primarias), 20 Leyendas, 55 Medicina(20 cul+25 sanador +10 puntos primarias) y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir 65(hachas)(15 fue+50 puntos primarias).
-Paternas:15 Descubrir, 5 Sigilo, 20 Tormento y 1 Competencia de Armas de Soldado o de Villano a elegir 45(escudo)(20 habilidad +25 puntos paternas)

Leer y escribir 21(+2 puntos primarias), Aragonés 100% y Castellano 80%

Resumen: Primarias: 50 a hachas, 2 a Leer y escribir, 6 a Conocimiento vegetal,10 a medicina, 16 a Conoc magico y 16 a Alquimia.

Paternas: 25 a escudos.

 

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25/09/2015, 22:31
Director

Anium, en el reparto inicial una competencia no puede aumentarse por encima del valor de la Característica x5, exceptos las competencias de Cultura, que pueden llegar hasta el 100.

No es una regla casera, es una de las tres condiciones del reparto estándar de la página 46 del manual.

Pasa lo mismo si añadimos algún % a una competencia debido a un orgullo o una vergüenza (no puede sobrepasar la característica x5 excepto las dependientes de culturas, que llegan al 100% pero no más allá).

En esta partida va a ser así.

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25/09/2015, 22:40
Anium
Sólo para el director

Me confundió la pagina 40 del breviarium.(conjuros iniciales con 101 de conocimiento arcano o más) pero ya está modificado, no se cual es el problema...

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25/09/2015, 22:58
Crushy
Sólo para el director

Ya esta carisma con los animales que es un punto como el de clase baja

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26/09/2015, 02:35
Andy Alvein
Sólo para el director

Sí que es coñazo, sí... pero en fin xD, desglosando:

 

-Primarias: Comerciar (61) (COMx3=57, +4 gratuitos), Conducir Carro (61) (HABx3=57, +4 gratuitos), Elocuencia (71) (COMx3=57, +14 gratuitos), Empatía (51) (PERx3=45, +6 gratuitos).
-Secundarias: Alquimia (32) (CULx1=8, +24 gratuitos), Arma: cuchillo (32) (HABx1=19, +13 gratuitos), Conocimiento Vegetal (11) (CULx1=8, +3 gratuitos), Correr (32) (AGIx1=18, +14 gratuitos), Disfrazarse (21) (COMx1=19, +2 gratuitos), Escamotear (21) (HABx1=19, +2 gratuitos), Esquivar (31) (AGIx1=18, +13 gratuitos), Idioma: Aragonés (100) (Idioma materno), Idioma: Castellano (41) (CULx1=8, +CULx4=32*, +1 gratuito)
-Paternas: Conocimiento Animal (2) (2 puntos de profesión paterna), Descubrir (4) (4 puntos de profesión paterna), Escuchar (12) (12 puntos de profesión paterna), Rastrear (7) (7 puntos de profesión paterna).

TOTAL: 100 gratuitos, 25 puntos de profesión paterna.

Esos números son antes de añadirles los orgullos y vergüenzas, que aumentarían en +25 la Empatía (Comprensivo), en +25 el Con. vegetal (Nacido en el campo) y restaría -5 en las tiradas de RES (Delicado).

 

*Con este es con el que tengo la duda, no sabía si había que añadirlo así tal cual o no. Segun la descripción de los aragoneses, pone:

Idiomas: Aragonés al 100% y Castellano (CULX4)

De ahí mi duda en la puntuación de castellano.

 

En peso y altura, el libro que tengo para consulta de Aquelarre es la segunda edición y no trabajan en varas ni en libras, si no en kgs y cms. Lo pongo en estas medidas por comodidad, si hay que pasarlo sí o sí al otro sistema me lo dices y ya me busco un conversor por internet. El PJ medirá 1.68 y pesará 69 kgs.

En cuanto al avatar, ¿qué tal este? Le faltaría la barba incipiente, pero bueno... le pillaron un día afeitado:

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26/09/2015, 04:58
Albertautas
Sólo para el director

Si vamos a ser... ¿cuantos y cuando serán los que sean?...

Me refiero a jugadores, claro.

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26/09/2015, 19:39
Crushy
Sólo para el director

Arco Recurvado  72  Utilizado en el Reino de Granada

Cuchillo  3  Herramienta para cortar, despellejar, etc...  que puede usarse como arma improvisada

Morral  30  Talega que se ajusta a la espalda a la manera de una mochila.

Jarra de Leche  4 dineros  Un cuartillo de leche de cabra o vaca

Raciones de Viaje  15  Incluye cecina, queso, pescado en salazón  y pan de higo. Dura 1 semana y permite comer durante 1 semana.

Manta  36  De lana merina o castellana

Capa de Paño Pardo  60  Capa de abrigo que se puede llevar sobre la ropa.

Notas de juego

Total 216 +4 dineros, que no se si es lo mismo que los maravíes.

si es así 220 total.

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26/09/2015, 19:44
Crushy
Sólo para el director

Aljaba  12  Carcaj para ballesta o arco(no incluye saetas ni flechas).

Flechas  3  15 Flechas para arco. X2 = precio 6, 30 flechas

Notas de juego

también las flechas que un arco sin flechas como que no... xd

+18 total seria 238 maravíes gastados de 300

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26/09/2015, 19:46
Crushy
Sólo para el director

Aljaba  12  Carcaj para ballesta o arco(no incluye saetas ni flechas).

Flechas  3  15 Flechas para arco. X2 = precio 6, 30 flechas

Notas de juego

también las flechas que un arco sin flechas como que no... xd

+18 total seria 238 maravíes gastados de 300

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28/09/2015, 13:18
Director

Bueno chic@s, como uno de vuestros compañeros me ha comentado (y con toda la razón), no había escogido como tal aún a los jugadores: jugaréis Albertautas, Crushy, Anium y Andy Alvein.

Algunos sois nuevos en Aquelarre y otros no. Lo bueno es que casi todos tenéis la ficha casi casi completa (lo cual acelera el proceso). Ya tenéis vuestras fichas de personajes pinchando en el botón "personajes" y eligiendo el vuestro.

______________________________________

Dicho esto, voy comentando individualmente:

Crushy: 1 dinero son 10 maravedíes. Tu compra me parece muy acertada. Recalcula el dinero por el tema dineros/maravedíes y estarás lista.

Andy Alvein: gracias por desglosarlo, sé que es un coñazo si :( Reparto perfecto, y en cuanto a tu idioma castellano es efectivamente Culturax4, en este caso 8x4 32 (al que luego has añadido ese +1). Lo de altura y peso normalmente es puro detalle de PJ, asi que bien. En cuanto a lo del avatar, búscate un persoanaje de carne y hueso, no un dibujo, por favor.

Anium: el reparto de los puntos de las competencias es correcto (pero recuerda que no puedes tener una competencia más allá de la característica x5, excepto en las de cultura, que sólo pueden llegar (y no más) a 100%. En cuanto a los orgullos cuento 5 puntos en contraposición de 6 puntos de vergüenza. Como mucho son 5 puntos de cada uno, no más. Rectifica eso ;)

Albertautas: tienes via libre para subir ya tu ficha. Si sigues teniendo problemas con ello coméntame.

A todos: cuando completéis la ficha tenéis que hacer la compra inicial de inventario para vuestro PJ. El dinero disponible viene reflejado en la guia de profesiónes (buscad la vuestra y veréis cuanto tenéis). Habéis de gastar, como mínimo, la mitad del dinero.

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28/09/2015, 15:43
Roldán de Bilbilis

Mmm no , tal y como he puesto en el desglose son 5 y 5.

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28/09/2015, 15:48
Zequiel

 

He tenido que echar mano del "cajetín" para hacer la ficha. Estéticamente es una mierda, lo sé, pero es la manera más práctica y rápida que tengo de pasar el personaje. Revisa cuanto quieras que voy por partes. (en estos momentos ando liado y sólo he puesto los datos iniciales.

Si quieres cambiar el procedimiento para pasar la ficha, dimeló.
 

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28/09/2015, 16:54
Director

Cierto Anium, habías resaltado en la vergüenza "tarado" lo de "1 punto" dos veces. Procede con la compra inicial como comenté.

Albertautas: no importa, iré viendo a medida que la rellenes.

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28/09/2015, 18:11
Andres de Abajas

Inventario:

-Cuchillo (3)

-Coltell (10)

-Ropa humilde de hombre (60)

-Balandrán (120)

-Pelliza de piel (108)

-Aceite de candil (1)

-Baraja de Naipes (2)

-Candil (3)

-Componentes químicos (10)

-Odre (10)

-Saco (6)

-Yesquero (6)

TOTAL: 339 maravedíes.

 

Disponía de 355 maravedíes iniciales, con las compras quedarían 16.