Partida Rol por web

Los tres caballeros

Parte III. La búsqueda

Cargando editor
04/12/2015, 15:39
Calixto

Calixto volvió a tomar su hacha, y atacó dos veces al primer cadáver que más cerca tenia... No se lo pensó veces, pues aunque la escena era tenebrosa, sus cuerpos, ciertamente, parecían más endebles que un madero de los que solía cortar.

Notas de juego

He entendido en el Off, que prefieres hacer las tiradas tu, Director.

Efectivamente, chicos. Yo voy a hacer las tiradas para agilizar.

Cargando editor
04/12/2015, 15:41
Director

Instintivamente, Gonzalo cargó una flecha, metiendo la mano rápidamente en la aljaba y colocándola en el arco. La disparó al primero cadáver que vió, acertándole de pleno en el brazo izquierdo.

Daño: 6 (sin protección) (/2 por brazo): 3 puntos de daño.

Acto seguido, Zequiel quiso cortar a uno de los monstruos semejantes con su hacha, pero esta silbó en el aire estrepitosamente. Andrés, además, cargó su brazo contra el mismo ser, coltell en mano, y no hizo ademán de reticencia, sino que intento apuñalarle con todo su alma; no obstante, éste no era muy dado a aquello, sino a otras ocupaciones, y sus intentos quedaron resumidos en prácticamente nada. Lo mismo ocurrió con una de las criaturas, que en queriendo alcanzar con la oxidada espada a Zequiel, éste se le escurrió en la oscuridad. Acto seguido fue el turno de Aleixo, que no dudó en intentar cercenar el brazo del muerto:

Daño: 7 (sin protección) (/2 por brazo): 4 puntos de daño.

El otro muerto se encaró contra Roldán. Lo tenía centrado en sus ojos, y elevó su espada hasta realizarle un corte torpe pero preciso corte:

Daño: 9-1 (-1 por ropa gruesa) (- ******) (/2 por brazo): 1 punto de daño.

El muerto pareció mirarle, pues ese embiste hubiera cortado el brazo a cualesquiera. Sin embargo a Roldán, sólo pareció rozarle... Éste, a su vez, pareció querer devolverle el golpe, y lo atacó con su hacha:

Daño: 5 (sin protección): 5 puntos de daño.

- Tiradas (18)

Notas de juego

M1: -7/??
M2: -5/??

Roldán: quítate 4 puntos de vida (3 del anterior y 1 de ahora).
Gonzalo: quítate 2 puntos de vida y 1 flecha.

Cargando editor
04/12/2015, 16:10
Director

Declarad (no lanzad dados) 2 acciones de combates (podéis revisar las acciones en la escena de reglamento, en la sección "guía básica de reglas").

___________________________________________________________________________________

Iniciativas:

Gonzalo: 30
Zequiel: 24
M1: Ataque a Gonzalo y Esquiva
Calixto: Barrido con hacha.
Andrés: 21
M2: Ataque y ataque a Andrés
Roldán: 13

- Tiradas (6)
Cargando editor
04/12/2015, 16:45
Gonzalo Mínguez

Gonzalo vuelve a armar su arco y apunta otra vez al monstruo en la cabeza

Cargando editor
04/12/2015, 16:51
Andres de Abajas

Dejando poco a poco atrás el terror puro de la visión de los muertos para entrar en el frenesí de la batalla (algo a lo que no está acostumbrado y que poca mejoría supone para el pobre), Andrés trata de empezar a actuar con un poco más de lógica y no lanzarse a lo loco contra sus cadavéricos adversarios.

Guarda el cuidado suficiente para tratar de esquivar cualquier ataque que sobre él pueda caer, mientras prepara un golpe hacia su enemigo más cercano.

Acciones: Esquivar, Ataque c/c

Cargando editor
04/12/2015, 18:04
Roldán de Bilbilis

Incluso con así, los golpes del esqueleto le dañaban, pero no demasiado. Tenía que concentrarse o tardaría semanas en recuperarse. Blandió el hacha con dos manos preocupado por las heridas y tal vez por la infección.

 

 

Notas de juego

Ataque y ataque.

Cargando editor
04/12/2015, 23:13
Zequiel

Ataque y esquiva/parada.

Notas de juego

Ningun montruo le ataca pero Zequiel no esta comodo (es la primera vez qur lucha contra seres "magicos" y no sabe que pensar) y desconfia de todas las sombras, la segunda accion la reservo para imprevistos, mas por motivos de roleo que por nada.

Cargando editor
05/12/2015, 11:37
Director

Gonzalo volvió a cargar una flecha en su arco, apuntando esta vez con precisión a la cabeza. Aquella acción, con tanta puntería, era difícil, pero había que intentarlo. La flecha pasó cerca de uno de ellos, pues aquello era complicado. Acto seguido Zequiel armó su brazo y su hacha para proceder, no sin recelo. Sin embargo, los nervios parecieron traicionarle, o tal vez la incertidumbre de la situación y sus enemigos. Acto seguido, uno de los muertos alzo su espada contra el cazador que había intentado abatirle, y su espada sólo pudo rozar (sin hacer corte alguno) a Gonzalo, pues tal fue de debilidad su vil ataque. Pareció que la mala fortuna se cebaba con todos, pues el joven Calixto tampoco andaba nada fino, y su intento de cercenar los huesudos cuerpos de los muertos se fue al traste... Llegó el turno de Andrés, que no estaba dispuesto a dejar escapar a aquellos seres... Clavó su coltell en el pecho de la criatura.

Daño: 11 (sin protección): 11 puntos de daño

¿Qué me dicen vuesas mercedes? Pues tampoco el segundo de los cadáveres alcanzó a Andrés, pese a que estaba preparado para esquivar. Finalmente fue Roldán quien sí consiguió clavar su hacha en el pecho de uno de los entes (M1):

Daño: 5 (sin protección): 5 puntos de daño.

- Tiradas (16)

Notas de juego

M1: -11 bajo cero.
M2: 8/??
Gonzalo: quítate 1 flecha.

Cargando editor
05/12/2015, 11:53
Director

Declarad (no lanzad dados) 2 acciones de combates (podéis revisar las acciones en la escena de reglamento, en la sección "guía básica de reglas").

___________________________________________________________________________________

Iniciativas:

Gonzalo: 30
Calixto: 25
M2: 23 Ataque a Zequiel y Esquiva
Zequiel: 22
Andrés: 20
M1: 23 Ataque y Ataque a Roldán
Roldán: 9

- Tiradas (6)
Cargando editor
05/12/2015, 12:06
Roldán de Bilbilis

Solo un golpe, con lo poco que se movian y había fallado. Roldán gruño entre dientes. ¡Venganza!
 

Notas de juego

Ataque y ataque a M1

Cargando editor
05/12/2015, 12:26
Gonzalo Mínguez

Gonzalo no se lo podía creer, era tal el pavor que sentía al ver aquellas aberraciones que no conseguía acertar, tantos años entrenando para que en el momento necesario parece haber olvidado todos aquellos días y noches de cazar con el arco. Gonzalo cojió otra flecha y respiró bien hondo mientras la colocaba en su arco. Volvió a coger una gran bocanada de aire para intentar concentrarse y volvió a disparar otra flecha, rezando a que esta vez tuviera más acierto.

Cargando editor
05/12/2015, 16:35
Andres de Abajas

Andrés había podido evitar, más por la voluntad del buen Dios que por habilidad propia, el ataque de una de esas criaturas, pero eso le había dejado momentáneamente helado, por lo que no fue capaz de lanzar a su vez el ataque que pretendía.

De todas formas, su principal objetivo era seguir entero, así que no iba a cambiar de proceder. Volvió a priorizar la defensa:

Acciones: Esquivar, Ataque c/c

Notas de juego

(Director, creo que en el turno anterior te has olvidado del ataque de Andrés).

Cargando editor
06/12/2015, 00:09
Zequiel

Zequiel no desfallece el animo y sigue con su tactica, no suele ser tan prudente, pero sera que ahora tiene mas experiencia que es capaz de mantener la cabeza fria en todo momento y mostrarse prudente ante situaciones que no domina o no entiende.

Notas de juego

Pues eso, hago un ataque y guardo la otra accion para esquivar/parar.

Cargando editor
06/12/2015, 12:26
Director

Gonzalo volvió a ser el primero. Ni harto ni perezoso, y por tercera vez, cogió otra flecha de su aljaba, la cargó rápidamente, y apuntando al tipo, quiso la fortuna que ésta clavárase justo entre las cavidades de los ojos del muerto, en la cabeza. El ente esta realmente débil y cuando la flecha le atravesó por completo, su cuerpo se deshizo en pedazos, cayendo todos sus partes al suelo y haciendo un montículo de carnes, metal y huesos...

Daño: 7 (sin protección) (x2 en cabeza): 14 puntos de daño --> "Re"muerto.

Calixto continuó atacando al que quedaba, con dos hachazos, los cuáles los evitó casi incomprensiblemente. Ahora era su turno, y atacó con fiereza a Zequiel. Su espadazo iba dirigido completamente a él, pero éste logró zafarse al retirarse a un lado. Como respuesta, Zequiel cargó el hacha contra el cadáver...

Daño: 8 (sin protección): 8 puntos de daño

Andrés, haciedo lo propio del momento anterior, logró acertarle con el coltell, y metió el filo entre sus costillas...

Daño: 7 (sin protección): 7 puntos de daño...

Finalmente, Roldán dio el golpe de gracia al último de los cadáveres le asestó dos hachazos que lo redujeron, literalmente, a polvo, como habíais hecho con los anteriores*. Los tres montones quedaron allí apilados en el suelo, hechos trizas...

- Tiradas (20)

Notas de juego

Correcto Andrés, perdóname, son tantas tiradas... Ya he corregido, y con un muy buen resultado, por cierto.

*Roldán, en tu último ataque no he tirado los daños, puesto que le quedaba 1 sólo punto de vida y tu has acertado los dos intentos: lo ibas a despedazar. Asi que... ;)

Cargando editor
06/12/2015, 12:50
Calixto

Santa María -musitó Calixto... Y el muchacho se sentó en el suelo, soltando su hacha, no creyendo lo que había visto-.

Notas de juego

Se acabó la lucha. Podéis hacer una tirada de Teología (cristiana) (CUL) o bien de Conoc. Mágico (CUL).

Ganáis todos 1D10 de RAC (tirad) por ser partícipe de la eliminación de una criatura irracional sin utilizar la magia... Bueno, excepto uno que yo me sé (y él sabe quién es) ;)

Cargando editor
06/12/2015, 15:16
Roldán de Bilbilis

Ufff. Roldán se miró las heridas y después miró a sus compañeros. Sin decir nada pensando en esas bestias sacó un unguento de su mochila y empezó a aplicarselo en la herida más grande.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/12/2015, 00:25
Zequiel

Zequiel, una vez cae el ultimo monstruo, queda un poco confuso, con el hacha en la mano, mira hacia varios lados, observa a sus compañeros, ve quien esta herido y quien no, ve que no a muerto nadie y casi todos estan tan espantados y/o confusos como el. Con gesto ausente cuelga el hacha nuevamente de su cinto y frotandose la cara con su mano izquierda intenta despejarse, despertar de lo que pareceria un mal sueño sino fuera tan real.

Por los clavos de Cristo!, nunca presencie nada igual, mi santa madre, que debe descansar con Jesuscristo en estos momentos, Diso lo quiera, me asuataba con estas cosas cuando era pequeño y andaba haciendo trastadas, nunca pense que fueran algo mas que una manera tonta de intentar controlarme...

Zequiel se acerca a uno de los motones de polvo que hasta hace unoa momentos se movia y preptendia matarlos y los toca con el pie con cierto reparo y desconfianza, algo incredulo, aun, por lo sucedido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un combate emocionante, haber ahora que hay en el cofre, Zequiel pronto se le pasara el estupor y se percatara de su poria y ajena codicia, lo que llevara a alguna escena interesante, espero.

Cargando editor
07/12/2015, 03:07
Gonzalo Mínguez

Gonzalo celebró que por fin volviera su buena puntería, vió como se desmoronaba el esqueleto y seguidamente el otro en manos de sus compañeros. Todavía estaba tembloroso pero se acercó a comprobar que el saco de huesos no se movía. Seguidamente fué a comprobar que había en el coSegutan valioso, que hizo que casi perdieran la vida por el.

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/12/2015, 21:19
Andres de Abajas

Andrés vaciló, y finalmente las piernas le fallaron cuando el último de los esqueletos pareció sucumbir ante los hachazos de su compañero y todo quedó nuevamente en silencio.

Quedó arrodillado en el suelo, y los comentarios de sus compañeros se le pasaron por alto, incomprensibles, en una suerte de reverberación confusa mientras agachaba la cabeza y juntaba las manos en oración.

Nunca había sido un buen católico. Siempre le habían aburrido los largos sermones del Padre Abaselso. No recordaba bien los cánticos ni los mantras repetitivos y cansinos que sus hermanos se habían aprendido de principio a fin. Pero hizo un esfuerzo para recordar todas las frases que se le vinieron a la cabeza y, recitándolas en un murmullo apenas audible sin orden ni coherencia, trató de pedir perdón al Señor por todos sus pecados y por la salvación de su alma.

Cuando terminó, Gonzalo estaba ya por abrir ese cofrecito que él antes con tanta ansia y avaricia se había apresado a coger.

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/12/2015, 11:31
Director

La Vil mano del diablo quizá hizo levantar esos  monstruos del suelo, pero lo que te llamó la atención allí era otra cosa. Esos cadáveres vestían a la manera de los templarios de algunos cientos de años antes (tampoco mucho tiempo atrás). Et que todos aquesos religiosos custodiaban reliquias de Dios... y aquella caja. Tiempo ha que habías leído acerca de que los seguidores de Dios, ya fueran militares o sacerdotes, guardaban celosamente (como el peor de los satánicos o los herejes) las reliquias del Santo Padre de las maneras cuanto menos curiosas... El chispazo a Andrés antes de la batalla quizá era una pequeña prueba antes de acceder al interior del cofre...