Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

1.3 - La Tumba de Piedras Movedizas

Cargando editor
28/04/2016, 11:32
Director

Galmor es el primero en llegar hasta el fondo del hueco. Ya acostumbrado a los cambios de luz dentro de los túneles de su añorado hogar, no tarda nada en acostumbrarse a la escasa luz que hay en el lugar a pesar de que el sol entra con fuerza por el techo agujereado. Seguido por Atala unos pocos metros atrás.

Si bien a primera vista parecían estar en un túnel, el apremio por sacar a los niños no les dio tiempo a inspeccionar detalladamente el lugar, fue entrar, colocar sogas y salir. Ahora que la situación es bastante más relajada notan que, en realidad están en una caverna de significativo tamaño.

Galmor se adelanta un poco para evaluar el terreno nota que más allá de la irregularidad de las paredes y el techo, el piso es de roca alisada, no es un trabajo natural, pero tiene muchos años de estar allí. 

Las paredes de la caverna son de la misma roca del piso pero no tuvieron la deferencia de darle forma ni trabajarlo, tierra húmeda y algunas raíces de árboles, ya secas, dan con que ese lugar, fácilmente, tiene más de 150 años de existencia.

Una abertura hacia el norte da a un túnel de 1,5 metros de ancho y 2 mts. de alto, bastante extenso y que se pierde más allá de línea de visión, mientras que hacia el este observan una losa de piedra como base y una puerta oxidada con un anillo de metal en el centro. Sobre la losa, bien dobladas notan un par de capas y una cantimplora.

Atala enciende la antorcha y pueden ver que la piedra es de un color negruzco, parecido al carbón con varias vetas de color blanco de por medio. Galmor no tarda en notar que son vetas de piedra caliza. 

Notas de juego

El anillo de la puerta es el típico llamador de las antiguas puertas del medioevo, que también se usaban para tirar o empujar para abrir la puerta. 


Como este es un dungeon bastante más extenso que el anterior voy a usar Roll20 para montar el mapa así pueden ubicarse geográficamente, igual es solo para referencia, no lo vamos a usar más que para que se guíen y sepan donde se ubican.

https://app.roll20.net/join/869627/d6M5MQ

Cargando editor
02/05/2016, 20:39
Atala Dundragon

Galmor será mejor que esperemos en está habitación hasta que Anru y Fadrique bajen con provisiones. Tu intenta asegurarte de que nada entra por la puerta y yo mirare un poco por la abertura del norte con mi antorcha. Dice Atala y con la espada en la mano se acerca lo más que puede a la entrada del pasillo y alumbra todo lo que puede con la antorcha escudriñando la oscuridad de la caverna.

Cargando editor
02/05/2016, 21:04
Fadrique Fadriquez

Lo primero que hizo Fadrique fue, con ayuda de la cuerda, bajar las provisiones paquete por paquete, mientras masticaba con disimulo la cata que había hecho, no fueran a estar pasadas, o algo así.

Una vez todo estuvo pronto para bajar él mismo, se agarró con algo de miedo a la cuerda y probó la fuerza del nudo que la sujetaba al mundo exterior. Allá vamos otra vez, Diosa, cuida de mi fe, para que no decaiga cuando nos internemos en las tinieblas. Brrrr...

Por último, bajó con más torpeza que otra cosa hasta donde estaban el Galmor y Atala.

Notas de juego

Bajando un clérigo :) ¿Hay que tirar?

Cargando editor
03/05/2016, 00:34
Galmor Martillodeplata

El enano saca su escudo y se acerca lentamente hacia la puerta. Los signos visibles eran las claras consecuencias de una trampa. Sin tocar nada más que lo necesario de todo lo cercano a la puerta ni a la baldosa ocupada por la tela, se dispuso a encontrar el mecanismo para así poder evitarlo antes de cruzar.  Con esta tarea hacia tiempo mientras el sacerdote volvía con las provisiones y herramientas antes de adentrarse por los túneles recién descubiertos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/05/2016, 11:32
Director

No tardan mucho en inspeccionar el lugar hasta que Fadrique llega con las provisiones y baja cuidadosamente por la cuerda hasta la profundidad del hueco.

Atala se acerca hasta el pasillo y nota que es más largo de lo que aparenta. Galmor, por su parte se acerca a la puerta, no notando nada extraño que pudiese activar una trampa o similar. 

Anru desciende después de Fadrique, al parecer decide unirse a la cruzada.

Cargando editor
03/05/2016, 20:00
Fadrique Fadriquez

Fadrique estiró los músculos doloridos por el esfuerzo, que poco a poco se había acostumbrado a la vida muelle del pueblo, y tampoco es que andara muy bien de forma antes de eso, tan delgado que parecía el espíritu de un silbido.

¿Y bien? ¿Iremos por el pasillo, o por la puerta? ¿Qué tipo de construcción será esta? Se fijaba en los detalles arquitectónicos, tranquilizando, al menos en parte, sus sospechas al comprobar la mucha antiguedad de todo aquello. Si que era posible que en el pueblo no supieran de esto. O no todos, que algunas centurias no eran tanto que no hubiera rumores o leyendas. Sentía no haberlas encontrado pero ahora, al ver de cerca el estilo de la construcción, esperaba tener alguna otra oportunidad de rebuscar en su memoria.

Notas de juego

Visto el estilo de la arquitectura, miro a ver si no conoceré algo de la tradición que aclare de dónde han salido estas viejas piedras. ¿Tiro algo, master?

Cargando editor
03/05/2016, 20:29
Galmor Martillodeplata

El enano compartió lo que había descubierto sobre la antigüedad de la construcción con el resto, así como de la ausencia aparente de trampas en la entrada de la puerta. Aunque sus sospechas seguían inalteradas, pues la ropa dejada allí parecía un señuelo. Después cargó con todas las provisiones y material que pudo.  ¿Alguien puede coger la ropa y la cantimplora a distancia? huele a trampa más que un horno a pan.... Si no podemos ir por al pasillo a ver lo que encontramos....

Cargando editor
03/05/2016, 20:42
Fadrique Fadriquez

Notas de juego

¿Alguien puede coger la ropa y la cantimplora a distancia?

Si el master deja que entre los variados ejemplos de mis cantrips haya algún tipo de telequinesia, por muy inútil que sea durante el combate, quizá pueda intentar moverlas hacia nosotros. ¿Puedo?

Cargando editor
04/05/2016, 18:09
Fadrique Fadriquez

Puess, Fadrique dudaba. ¿Y piensas que podría ser una trampa? Yo no tengo pértiga, ni nada de eso, para moverlo desde lejos. Lo más largo que poseo es mi maza, que también es el símbolo de mi ministerio. Pero igual no es suficiente: mostró la maza. ¿Qué te parece, Galmor? ¿Lo intento? Desconocía la naturaleza de la trampa que veía o sospechaba su compañero enano, así que prefería que él mismo confirmara que esa distancia era segura para evitar... qué decir: un derrumbe, un bloque de cinco mil libras en la cabeza, un cable de acero que le rebanara el pesquezo o un millar de dardos envenenados.

Cargando editor
05/05/2016, 10:23
Atala Dundragon

Por este lado no parece que hallá ninguna trampa. Comenta Atala señalando hacia el pasillo. ¿Porqué no miramos por aquí a ver que encontramos? Y luego si no encontramos nada ya avanzaremos en esa dirección.

Cargando editor
05/05/2016, 20:12
Galmor Martillodeplata

Miremos primero el pasillo a ver donde lleva sin alejarnos mucho. Quizás encontremos algo que nos ayude a este menester....

Cargando editor
05/05/2016, 22:22
Fadrique Fadriquez

Fadrique asintió, muy complaciente, a la sugerencia. No le apetecía ser el cebo de alguna trampa ignota y antigua, la verdad.

De acuerdo, iremos entonces por ese pasillo. Se situó convenientemente protegido en medio del grupo, que era un tipo frágil y delicado. Y un poco cobarde, para qué negarlo.

Cargando editor
06/05/2016, 12:12
Director

Comienzan a caminar por el túnel, es angosto y bastante fangoso y húmedo.

Varios metros pasan hasta que pueden notar una leve inclinación que indica están yendo hacia la superficie. Al finalizar el recorrido se encuentran frente a una puerta de madera que da toda la impresión de ser una trampilla, ya que su posición es horizontal. 

Al un costado se puede apreciar un pequeño cofre y arena húmeda donde se aprecian dos cabos de antorcha puestos al revés hundidos en la arena. 

Cargando editor
06/05/2016, 23:10
Fadrique Fadriquez

Aham. Antiquísimo y desconocido. Pues alguien en el pueblo debe saber que esto está aquí, o...

Por si acaso, comprobó la antigüedad de la madera del cofre y la de la trampilla, a ver si no estaba cometiendo una injusticia, y la madera mostraba signos de petrificación, o algo que indicara que tenía cientos de años y no había sido hecha hace poco.

Y unos cabos de antorcha. No, si... me inclinaría por interrogar más a fondo a la gente del pueblo. A ese viejo, diría. Parecía muy interesado en que la gente estuviera alejada. En desalentar la curiosidad excesiva y, oye, puede que estemos invadiendo una propiedad legítima... y privada.

Como siempre, hablaba casi, casi susurrando y, en realidad, estaba susurrando para si, sin intención de comunicar sus pensamientos, al menos hasta el final, donde prestó más énfasis a las palabras. Pero, como tenía voz clara y tonante, y pronunciaba con mu-cho-cui-da-do, se le había escuchado todo desde el principio.

Notas de juego

¿Trampas? Hecho en falta un pícaro :(
 

Cargando editor
08/05/2016, 08:00
Galmor Martillodeplata

Galmor se acercó también junto a Fadrique a inspeccionar la zona, pero antes buscó huellas en la entrada para ver si alguien había pasado por allí recientemente. Espera Fadrique, busquemos huellas antes de acercarnos a esas cosas...

Tras eso El enano se asomó prudentemente por la trampilla esperando que su visión en la oscuridad le permitiera ver más allá de la oscuridad y afinando el oído intentando escuchar algún sonido llegado de más allá .

Cuidado con el cofre. Recordad la trampa que encontramos en la cueva hace unos días....

- Tiradas (1)

Notas de juego

BUsco huellas sobretodo en la zona de la aren, donde supongo será más fácil encontrar. Y me fijo en las antorchas a ver si aún están calientes...

¿La trampilla tiene algún tipo de pestillo, cierre o agarradera?

Cargando editor
08/05/2016, 12:35
Fadrique Fadriquez

Ooops, cierto. Trampas y eso. Y rastros, cielos. Fadrique retrocedió prudentemente para dejar trabajar al experto.

Cargando editor
09/05/2016, 13:29
Director

Se ponen a ver si encuentran pistas, hay muchas pisadas por el lugar, además de las de ustedes, las antorchas están apagadas hace tiempo, el cofre no tiene ningún tipo de trampa.

La trampilla está cerrada desde el otro lado y no se puede ver nada. ¿Probablemente esté cubierta por algo?

Cargando editor
09/05/2016, 13:31
Director

Cuando te acercas a la trampilla para ver si observas algo hacia el otro lado descubres algo que es distinto a lo que intentabas: no puedes ver, pero si escuchar.

Del otro lado de la trampilla alcanzas a distinguir tres voces, dos hombres y una mujer en principio, pero no logras distinguir si hay más gente en el lugar. Escuchas fragmentos de lo que parece ser una discusión bastante acalorada.

- extraños.... descubrirán.... - distingues de una de las voces.

- ... no deben enterarse.... enojarán - dice la voz femenina.

Las piedras ... movidas - comenta el otro masculino. Su voz te resulta bastante familiar, aunque no logras identificarlo completamente. 

Cargando editor
09/05/2016, 19:25
Galmor Martillodeplata

Con el dedo índice sobre sus labios sellados Galmor indica a sus compañeros que guarden silencio. Luego señala hacia la trampilla y enseña tres dedos de una mano antes de volver a señalar hacia la trampilla. Acto seguido señala a sus compañeros y gesticulando les pide que escuchen ellos también, pues por sus gestos parce evidente que algo sucede al otro lado.

Notas de juego

¿la trampilla está en el suelo? ¿ Se abre hacia afuera?

DM: Techo.

Si alguien intenta tocar el cofre o las antorchas Galmor lo evitará.

Sigo escuchando.

 

Imaginá algo así, pero de madera. No encuentro una foto de esos que hay en las películas en las casas de campo. Ustedes estarían debajo de eso. 

Cargando editor
09/05/2016, 19:38
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Anru se había mantenido bastante al margen del grupo durante aquellos los pocos días de descanso luego del aberrante enfrentamiento con el, Titere de los Muertos, como le había apodado, su cuerpo había tardado bastante tiempo y vomito en recuperarse de la maldición del no muerto.

Para cuando el grupo había bajado a las cavernas el gnomo apenas tenía ganas de continuar en aquella extraña cadena de coincidencias fortuitas. Pareciera que las coincidencias nos siguen, los aldeanos no deberían celebrar nuestros logros, sino preguntarse si nosotros los causamos. Pesaroso decide bajar discretamente tras el Monje de la Carne y la Cerveza.

La breve inspección deja claro que aquello no era solo una vieja mina de carbón o arena y que alguien en el pueblo tenía un pequeño secreto…

Acercándose al grupo y con una voz insegura atípica en él da su opinión -Alguno de nosotros debería subir nuevamente y llegara esta posición, pero en la superficie, supongo que nos sería más fácil a mi o a Galmor que se nos da fácil la orientación. - 

Al ver algunas cejas enarcadas o al menos imaginarlo, agrega. – Y mejor hacerlo cuanto antes, quien quiera que es dueño de lo que sea que esta sobre nosotros puede huir. – Enseguida intenta recordar que hay a esa altura en el pueblo.

Notas de juego

Supongo que con supervivencia, percepción o perspicacia puedo visualizar las coordenadas donde nos encontramos.