Partida Rol por web

[LQCA] Elemental Evil - D&D Encounters

Dudas sobre el Sistema

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17/06/2015, 11:45
Director

Abrí esta escena para que sea más fácil rememorar dudas ya solucionadas y no tener que andar scrolleando por el off topic como loco hasta encontrar que es lo que se había dicho.

En el día de hoy veremos: Movimientos de Combate.

Durante el combate los jugadores tienen varias cosas que pueden hacer sin perder el turno que les corresponde. Obviamente han de ser acciones sencillas y simples que no requieran un esfuerzo significativo.

Este tipo de movimientos también incluye la charla durante el combate, obviamente no me van a hacer un discurso de la proclamación de la independencia (ya sea de Argentina o España :P ) Porque, obviamente supera significativamente el tiempo en que dura el turno, pero si se pueden hacer comentarios sencillos que le dan más versatilidad a la pelea en sí.

Un ejemplo claro es el de Galmor que, moviéndose unos pasos les habla a sus compañeros como al enemigo. Esto no requiere de turno, como así tampoco genera un inconveniente en el desenvolvimiento de la acción. Nuevamente vuelvo al tema del discurso.

Una cosa es hacer un par de líneas de dialogo entre personajes y otra es que se pongan a hablar como si estuviesen durante un almuerzo relajados. A lo sumo les voy a permitir 2 post extras (además del de la acción) con frases no mayores a 1 línea de texto) mientras estén en batalla, caso contrario si lo voy a tomar como una acción completa.

Otros ejemplos de interacción con objetos que no constituyen una acción completa:

- Agarrar o enfundar una espada.
- Abrir o cerrar una puerta.
- Sacar una poción del morral.
- Agarrar un arma que esté en el suelo.
- Tomar una chuchería de una mesa. (Cuchillo, tenedor, un plato, etc. nada muy grande).
- Sacarse un anillo del dedo.
- Llevarse algo de comer a la boca. (Me como una manzana antes de dejarla caer y cargar contra mi enemigo).
- Plantar un banner en el piso.
- Agarrar un par de monedas de la bolsa del cinturón.
- Tomarse todo un tarro de cerveza.
- Activar una palanca o apretar un botón.
- Sacar una antorcha ubicada en la pared.
- Apagar un pequeño fuego.
- Ponerse una mascara.
- Ponerse o sacarse la capucha de una capa sobre la cabeza.
- Poner la oreja sobre una puerta.
- Patear una pequeña piedra.
- Dar vuelta una llave en una cerradura.
- Golpear el piso en un rango de 3 metros.
- Pasarle un item a un compañero.

Distribuyendo los movimientos

Cada personaje puede gastar, por turno, la cantidad total de pies (yo uso metros por acción que es lo mismo ya que lo nuestro es el sistema métrico) que figuran en la hoja de personajes, y además gastar la acción de combate que corresponde.

¿Qué significa esto?

Que si yo tengo 10 Metros por acción (un equivalente a 30 pies), puedo moverme 3 metros, atacar, y después moverme los otros 7 metros sin generar ningún ataque de oportunidad. (ojo, es un ejemplo, pueden moverse 1 metro y después 9, o 5 y 5, eso lo deciden ustedes).

¿Qué pasa cuando tengo múltiples ataques?

Básicamente, lo mismo que antes, me muevo X cantidad de metros, ataco, me muevo otra X cantidad de metros y hago el ataque que me queda.

Para más información, o me preguntan y trato de responder lo más claro posible, o en la página 189 del Manual de Jugador está toda la explicación y más detalles que, por razones de niveles, no he incluido en esta explicación.

Notas de juego

Volviendo al tema de los turnos y demás.

Estas son reglas del libro, y yo soy de la idea de que las reglas están para darnos una guía, pero no significa que hay que seguirlas a rajatabla.

Entonces, dejo a su criterio si desean que utilicemos esta metodología o que cada uno postee en su turno de combate y que que el jugador espere a su turno nuevamente para poder desarrollar los diálogos y acciones a tomar, para generarles un mayor orden a ustedes. A mí, realmente, me da exactamente lo mismo, no tengo problemas ni con una forma ni con la otra.

Espero haberme explicado bien y les haya sido de ayuda para resolver sus dudas.

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17/06/2015, 14:14
Sir Edrick

Escrito por Dhago

Post movido a la escena correspondiente.

De paso vamos con lo de intimidación.

En el manual no da especificaciones de que es lo que sucede si fallas una tirada de intimidación. Así que yo lo voy viendo en relación a como se actuaría por diferencia de puntos.

Es así como, en el caso de Atala, le aclaré de que, al estar tan cerca de la tirada de 19 del Semi Orco, le genera temor, pero no lo suficiente como para no atacar, le tiene más respeto que miedo, por lo que no le voy a aplicar ningún penalizador (ya que no hizo falta tampoco por la pifia que saco con la ballesta :P ).

En el caso de Heskan, que no fallo tan abruptamente, no va a poder acercarse al Semi Orco, ya que está en la condición de Asustado (Apéndice A del Manual de Jugador) lo que no significa que no va a poder atacarlo. Lo que voy a hacer en este caso es hacer que conjure con desventaja. Ya que su concentración se ve diezmada por el miedo que le genera su enemigo. (Esto vendría a ser una variable de lo que pusiste de 3.5)

En tu caso particular Galmor, estas mucho más allá de la condición de Asustado, si hubieses sacado un 2 al menos te hubiese incluido en el mismo estado que Heskan, así que te voy a dejar Incapacitado. ¿Por cuanto? Veremos lo que salga en el dado cuando me toque desarrollar la acción.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Qué situación más inoportuna para una tirada así. Y además a Galmor... que vergüenza. nunca más les podrá mirar a la cara.

Auque si se me permite una alegación, al menos en la 3,5 la intimidación no funciona así. Da un -2 a dar a los oponentes intimidados, pero pueden atacar. Supongo que en la 5ª habrá cambiado.

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25/06/2015, 11:32
Director

Julianna, en este sistema, a menos que tengas las dotes correctas que te permitan castear más de un conjuro a la vez, en cada ocasión que Anru especifique que comienza a conjurar otro hechizo, automáticamente el anterior queda anulado.

En este caso particular, cuando Anru vio que era inevitable que el SemiOrco rompiese las plantas, comenzó a conjurar Blindness (Ceguera), con lo que las enredaderas dejaron de tener efecto y desaparecieron.

Estuvo bien tu cautela al hacer la tirada, pero te dejo la aclaración para tiradas futuras cuando se utilice Entangle. 

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25/06/2015, 16:57
Carter Smith

OK, es que todavia no controlo bien el sistema, por lo menos la magia :P Mejor pecar de precavido que liarla parda :D

Notas de juego

Para eso esta esta partida, como lo dije antes lo digo otra vez. Cualquier duda o consulta que tengan háganla sin ningún tipo de duda ni miedo. La idea es no solo conocer el sistema, sino pasar también un buen rato.

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25/06/2015, 19:30
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

Aclaro; En realidad el conjuro no debería haber terminado, por eso no narre que terminara. Un conjuro que requiere concentración no termina si lanzo otro conjuro, solo si lanzo otro conjuro que también requiera concentración.  Pag. 203 del manual.

Cegera/Sordera es un conjuro que no requiere que el lanzador se concentre en mantenerlo.

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26/06/2015, 11:35
Director

Claro, pero Entangle específica que es un conjuro de concentración.

Duration: Concentration, up to 1 minute

Por lo que, cuando te concentras en otra cosa, el conjuro de Entangle ha de desaparecer.

En el caso de Ceguera, ahí si, es de única conjuración y dura hasta que termine o salga la tirada de salvación.  

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26/06/2015, 17:45
Anrührefelsen Sthudnelmeck Verlorenensohn

No pierdo la concentración en entangle por que no necesito concentrarme para lanzar ceguera, de hecho en la página del manual que mencione, muestra las acciones que interrumpirían mi concentración. 

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26/06/2015, 18:09
Director

Usted, señor Verlorenensohn esta en completa y total razón.

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30/06/2015, 18:20
Carter Smith

Una pregunta antes de actuar, se puede hacer una prueba de engañar para ayudar en el ataque, vamos lo que siempre ha sido una finta, y dos cosa ya de la partida hay alguien cerca mia para el furtivo??

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30/06/2015, 18:45
Galmor Martillodeplata

NO sé como funcionará en la quinta, pero para el furtivo normalmente el enemigo  no debe saber o notar la presencia del ladrón. En este caso te ha atacado, con lo que sabe bien dónde estás. Si además quieres hacerle una finta... no quiero ser agorero, pero no creo que el furtivo funcione ya en esta situación. Lo que sí podrás será flanquearlo... tienes a Atala cuerpo a cuerpo contra el semiorco.

Notas de juego

De todos modos mejor que se pronuncie el director, que yo no tengo el manual.

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01/07/2015, 11:39
Director

El furtivo en 5ta funciona de la siguiente manera:

- Se puede usar cuando tenes ventaja en tu tirada de ataque, ya que significa que tenes una oportunidad de hacer un ataque más potente de lo normal.

- Se puede usar cuando el enemigo está incapacitado (Caso Entangle por ejemplo) y no puede moverse para ningún lado ni puede atacarte.

- Se puede usar cuando hay un aliado tuyo a menos de 5 pies (1.5 metros), siempre y cuando no tengas desventaja en tu tirada.

Personalmente estoy muy en desacuerdo con lo que hicieron con el ataque furtivo, pero es lo que dicen las reglas. Lo que significa esto es que, siempre y cuando estés a la espalda de tu enemigo puedes aplicar el ataque furtivo si este último está enfocado en tu aliado y no en vos.

Cosa que no sucede en esta ocasión, ya que te a tomado como punto y ha decidido atacarte Julianna, así que por ahora no podes utilizar ese recurso.

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08/07/2015, 17:56
Carter Smith

rastrear sigue siendo parte de supervivencia??

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08/07/2015, 18:02
Director

Sep.


Lleno a continuación porque hacer un post con una sola palabra me parece al pedo, así que ahora es competente incluirlo como respuesta al tener 29 palabras.

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08/07/2015, 18:15
Fadrique Fadriquez

Ah, pues te puse percepción en la tirada, pero debería ser supervivencia. Pero como tengo el mismo bono tanto en una como en otra, pues solamente date por avisado y ya. Lo que haya salido.

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13/07/2015, 13:27
Galmor Martillodeplata

Con los conocimientos de Herrería de Galmor ¿Se puede hacer alguna tirada para poner a punto la carreta, aunque sólo sea para asegurar que puede llegar al pueblo sin problemas?

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13/07/2015, 13:35
Director

Perdón, me olvidé de responderte.

Es un hacha bien hecha, por humanos, pero con una forja muy superior a la que encontraste en Rad Larch.

Es un hacha de dos manos. 1d10 de daño + fue. No es mágica.

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13/07/2015, 15:35
Galmor Martillodeplata

¿ Y esto?

~~Con los conocimientos de Herrería de Galmor ¿Se puede hacer alguna tirada para poner a punto la carreta, aunque sólo sea para asegurar que puede llegar al pueblo sin problemas?

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13/07/2015, 15:37
Director

Tira Supervivencia, para ver si con algunos palos y trozos de cuerda con buenos nudos podes ponerla a punto.

(En realidad debería ser juego de manos, para ver la habilidad de reparar algo, pero creo que Supervivencia, teniendo en cuenta el entorno y la situación, es lo más acertado).

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14/08/2015, 20:19
Fadrique Fadriquez

Pregunta: ¿hay maneras de ganar competencias?

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18/08/2015, 11:39
Director

¿Puntos de habilidad decís? ¿Como Religión o investigación?

Si es eso, se puede, pero toma mucho tiempo y dinero:

The training lasts for 250 days and costs 1 gp per day. After you spend the requisite amount o f time and money,
you learn the new language or gain proficiency with the new tool.

Básicamente, para obtener un +1 en alguna habilidad necesitas 250 días y 1 pieza de oro por día, sin tomar en cuenta el estilo de vida que sigas.