Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 1. El Camino Real

Cargando editor
01/04/2020, 21:58

Llevando su buena bonanza y viendo que todos están bien. Lucía ayuda a subir todo al carro, pero esta vez, en la parte de carga junto al resto de sus compañeros. Su mal humor ya había pasado y empezaban a agradarle mas.

Cargando editor
01/04/2020, 21:59

Tras un cierto tramo de silencio en el cual Blodvan aprovecha para dormir algo, este se despierta y nota como si poco a poco la velocidad fuera cada vez más lenta a la vez que el poco a poco se iba reincorporando a la gente que estaba en el carruaje y de repente le vino una brillante (al menos a su parecer) idea a la cabeza: ¡Tocar el laúd! Y sin ton ni son Blodvan pone los ojos como platos y empieza a observar a todas las personas de carruaje, tras lo cual poco a poco empieza a sacar su laúd mientras miraba con cierta intriga, a lo cual, hace un aspaviento con su guitarra, se pone de pie de un salto, pero choca con el techo, haciendo retroceder a Blodvan y volviendo a sentarlo mientras se rascaba la cabeza. Pero a Blodvan le da igual, y en un momento toca todas las cuerdas del laúd para saber si están afinadas, se aclara la garganta y empieza a cantar muy suavemente una canción que es posible que alguno recuerde:

Lo nuestro duró, lo que duran dos trasgos de hielo.

En un fuego cabrón.

En vez de mentir, o estrellarme un copa de kobolds.

Le dió por morir.

De pronto me vi.

Como un huargo de nadie.

Ladrando, a las del puertas del hielo

Me dejó un maletín con agravios.

La miel en los labios.

Y fuego en el peloooooo...

Justo cuando todo parecía que iba a dar más marcha, Blodvan corta "chapurreando" unos acordes.

-Para la canción completa, necesitáis pagarme una moneda de plata cada uno- obviando el hecho de que le habían salvado la vida-Ya sabéis, por temas de plagio y tal, aunque ahora que lo pienso... ¡Pero si la canción es mía! Pues ale, dos monedas cada uno por derecho de autor- justo tras eso el carruaje se tropezó con un bache y se dió otra vez con la cabeza contra el techo.

-¡Santa Branchala! Vale ya toco- dijo mirando para el techo como si es fuera algún tipo castigo por su codicia-Pero otra diferente...

A lo cual, Blodvan saca de su mochila un utensilio de metal un tanto extrano.

-¿Veis?- dijo mientras señalaba al utensilio-Esto es un trompeta, por aquí es muy rara, pero sale barata en otros lugares donde es bastante común.

Entre tanto toca unas cuantas notas y ajusta unas válvulas para poder afinarla correctamente, y empieza a tocar también empezando suave:

Una vez empieza a ponerse más marchoso se mueve la trompeta hacia un lado de la boca y empieza a cantar:

Que bonita es la amapola, ay ay ay

Cuando nace en los triguare, ay ay ay

Más sabroso está el pestiño, ay ay ay

Cuando del horno saleeee.

 

¡Y ME HAN DICHO QUE TE DIGA!

Que de la batalla no se huyee

Que pa' eso están los tontos

Que reciben tos' los palooos.

 

¡Y ME HAN DICHO QUE TE DIGA!

Que en la era no se comee

Que pa' eso están los carros

Que te comen los cojon...Eh!

Tras toda esa tocata y sonata Blodvan parecía que ni se despeinaba, pero al ser capaz de controlar la respiración apenas se le notaba que se estaba muriendo por dentro, nunca había tocado tan intensamente en su vida.

-Bueno, que, ¿que os ha parecido? Son unas obras que hice ya hace un tiempo, pero que son de las más famosas mías, por lo que las tocamos más de seguido.

Blodvan no paraba de mirar a Lucía, como si tratara de impresionarla, la verdad es que se le notaba algo loco por ella.

Notas de juego

Por fiiiin, SI XD

Os he dejado las dos canciones originales para que sea más ameno, la verdad que el """"cover"""" era un poco meh, pero tenía mucha ilusión de hacerlo xD.

Por cierto con la canción de la amapola lo que mola es con la versión instrumental cantarla, pero como esta versión era la única que he encontrado de "estudio" pues ahí está.

Espero que os haya molado mi tontería gorda xD

Cargando editor
02/04/2020, 03:47

Durante el camino Mohk aprovechó para descansar un rato. El murmullo de un laúd le despertó mientras se dejaba llevar por la suave melodía, casi sin darse cuenta su pie empezó a acompañar el ritmo de la música de Bloodvan. Nuevamente una sonrisa se dibujó en su rostro.

-Tienes talento, bardo- Le dijo alcanzándole 2 monedas de plata -Te llamaré Gorrión... Cantas bien igual, que ellos y eres asustadizo, igual que ellos- Su rostro volvió a retomar su aspecto serio. Entonces se acercó a la ventana del carruaje y asomó la cabeza, quería ver por su cuenta porque estaban bajando la velocidad.

Notas de juego

Eaaa si yo soy Zarpa ahora Bloodvan es Gorrión. xD

Cargando editor
02/04/2020, 10:59
Nornas

Nornas seguía el ritmo  de la canción con los pies y se alegró de llevar al bardo en aquella misión. Ya la vida era bastante horrible y gris. Se agradecía un poco de color en el viaje.

-Bravo, Blodvan!  -gritó desde el pescante.

Cargando editor
02/04/2020, 14:31
Director

Mohk, puedes comprobar que la razón por la que la velocidad está bajando es que el camino apenas puede vislumbrarse, pero aún así los caballos continúan.

Parece que el cochero sabe mas o menos el camino.

Cargando editor
03/04/2020, 12:44
Director

La música de Blodvan ameniza todo el camino, y os anima a todos, recordándoos que no hace más que esta mañana habíais partido desde Vivine. Tal es el entretenimiento que os brinda el bardo que siquiera sentís que el carro ha terminado yéndose campo a través por un pequeño rato, y definitivamente Roli detiene el carruaje.

Ya por hoy descansamos aquí, no podemos avanzar mucho más

Os bajáis del coche y él comienza a desatar a las bestias y a quitarles el equipo de carga.

 

No podéis ver más allá de la tenue luz de las lamparitas del carro, pero el espacio en el que estáis es césped bastante mullido, y no parece un mal sitio después de todo. Escucháis justo al lado del carro el sonido de agua corriendo, Roli acaba internándose en aquella dirección con los caballos y sin ninguna lámpara, no pensáis que tengáis que tener problemas respecto al agua.

Notas de juego

Podéis postear 

 

Tenéis algo de material de la hoguera que hicisteis antes, así que no tendréis que buscar material para montar una pequeña hoguera (a menos que queráis hacer una fogata)

Dentro del carro hay cuatro plazas para dormir (dos camas arribas, y los bancos en los que habéis estado sentados) (una de esas plazas va a estar ocupada por Roli). En off-topic os explico brevemente cómo funciona el descanso.

Tenéis que marcarme si vais a realizar guardias; tenéis que tener que cuenta que Roli madrugará para preparar a los caballos.

Cargando editor
03/04/2020, 12:46
Director

Parece que eres la única que puede ver un poco más allá de la pobre luz de las lamparitas, y aun siendo una visión monocolor, puedes ver que hay diversos arbustos y árboles a vuestro alrededor, estáis en un pequeño claro; tanto árboles como arbustos os van a otorgar de cierta privacidad y funcionarán como escudo frente al frío que pueda haber durante la noche.

Notas de juego

Eres la única con visión nocturna, por lo que eres la única que puede ver un poco más allá en la oscuridad

Cargando editor
03/04/2020, 15:14
Nornas

Nornas tenía ganas de quitarse ya la armadura, pesadísima para él pero debía llevarla un poco más, la primera guardia, para poder tener tiempo para descansar plenamente y recuperar conjuros.

-Yo haré la primera guardia. Vosotros podeis iros a descansar. Si veo algo, aunque sea en una visión, os avisaré.

Cargando editor
03/04/2020, 15:19

La oscuridad no daba lugar a qué siguieran avanzando a buen ritmo, además los caballos necesitaban un descanso. Cuando el carro se detuvo el Goliath se bajó estirando los músculos, revisó la pesada carga en el techo del carromato, asegurando algunos nudos.

-Pareces una cazadora capaz- Le dijo a Lucía -​​​​​​-El olor del alce puede atraer bestias hambrientas durante la noche. ¿Sabes alguna forma de ocultar su olor?- Mohk pensaba que el alce era demasiado para comérselo entre ellos, le sacarían mejor provecho si lo vendían una vez llegarán al poblado. 

-​​​​​​-Yo hago la segunda- Informó una vez  Nornas habló -Por ahora se me antoja un buen conejo asado- Sacó la liebre y se dispuso a desollarla.

Notas de juego

Me quitaste la primera guardia, jajajaja tuve que modificar el post.

Cargando editor
05/04/2020, 07:42

Después de un largo viaje y un combate desde mi perspectiva poco sangriento cae bien una canción de camino.

Me mantuve callado la mayor parte del viaje disfrutando del entorno y de las canciones de Blodvan, la verdad estar en movimiento me gustaba y podría estar así por mucho tiempo.

Una vez encontramos un lugar donde descansar un poco, bajo del carruaje y viendo como Mohk se dispone a desollar los conejos bien puedo intentar iniciar una fogata con algunos troncos y ramas.

Nornas y Mohk se repartieron la primera y segunda guardia por lo que dije:

-Si no les molesta yo puedo hacer la tercera-

Cargando editor
06/04/2020, 13:41
Director

Notas de juego

Mañana os actualizaré, ya que le estoy dando tiempo a vuestros compañeros para que posteen.

Para ir agilizando los post de las guardias, idme dejando hechas tiradas de percepción

Cargando editor
06/04/2020, 13:54
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí está mi tirada.

Cargando editor
06/04/2020, 14:03
Nornas
- Tiradas (1)

Notas de juego

22 

Cargando editor
07/04/2020, 12:14
Director

La noche es bastante agradable, y sumándole la hoguera que Edward ha preparado, junto el conejo asado de Monk a vuestras raciones, todo se os hace mucho más ameno. El alce lo cubrís con una manta, una solución no del todo óptima, pero bastante improvisada que servirá. Las conversaciones entre el grupo vienen y van, con canciones y relatos épicos que os canta el bardo.

A medida que avanza la noche, comenzáis a bostezar; momento en el que os levantáis y poco a poco os marcháis a ocupar las improvisadas camas del carro. Nornas es el único que aún queda cerca del fuego, guardando las primeras horas.

Notas de juego

Bueno, comienzan las guardias, así que iremos por los turnos marcados para las guardias:

  • Nornas
  • Mohk
  • Edward

 

Nornas, ¡comenzamos contigo!

 

  • Edward, tienes que dejarme hecha una tirada de percepción cuando puedas
Cargando editor
07/04/2020, 12:16
Director

El primer turno de guardia parece que está bastante tranquilo. Cada vez comienza a hacer más frío, pero estáis bastante protegidos gracias al follaje que hay a vuestro alrededor.

La hoguera te está dando bastante calor y protección, te entretienes tirando ramitas para poderlo mantener.

No sabes si es por el cansancio del viaje, o tal vez por que hayas pegado una pequeña cabezada mientras montabas guardia, pero escuchas una voz femenina mezclado con un sollozo…

… Él no es lo que parece ser… Ayúdadle… Por favor…

Cuando comienzas a ser consciente y a prestarle atención piensas que puede haber sido una mera ilusión, ya que lo único que escuchas es el viento moviendo las hojas que hay a tu alrededor.

 

 

Notas de juego

Si quieres hacer algo más en específico, postea solo para mí; si no, postea para los demás despertando a Mohk

Cargando editor
07/04/2020, 15:45
Nornas
Sólo para el director

Nornas levantó el rostro, conmocionado por las palabras que había escuchado. Aquello no podían ser imaginaciones suyas, conocía demasiado bien su propio don.

Él no es lo que parece ser... ayudadle... -repitió para él mismo.

El clérigo miró a su alrededor, a Mohk y a Edward. A Roli, incluso. 

¿A quién se referirá?

Nornas consultó en sus libros de magia, los mismos que estudiaba constamente en el carruaje, con la esperanza de convertirse en mago para dominar los secretos de su don pero no encontró nada. 

Finalmente, se acercó a despertar al goliath.

Cargando editor
07/04/2020, 15:49
Nornas

Despierto a Mohk cuando llega su turno.

Cargando editor
07/04/2020, 15:57
Director

Mohk se despierta y sale al exterior de la caravana, dejándole un hueco a Nornas para que pueda descansar. Los demás refunfuñan entre sueños cuando Nornas entra dentro del carruaje

Cargando editor
07/04/2020, 16:03
Director

Nornas te ha interrumpido en mitad del sueño, y ahora te toca a ti vigilar durante la segunda guardia. Si fueses como los demás necesitarías una manta para poderte proteger del frío, pero sabes perfectamente que eso no es así, y que el frío no te resulta ninguna molestia.

No parece que haya nada durante tu guardia, aunque no puedes ver mucho más allá de la luz que te proporciona la hoguera, y las vueltas que das alrededor del carro para vigilar que ningún animal se acerque al olor del alce te muestran que no hay nada, que la noche es tranquila y que no habrá ningún tipo de problema.

De vez en cuando hay ruidos como de hojas moverse cerca de ti, pero por el sonido que puedes escuchar no piensas que sea un animal demasiado grande, más bien tendrá que ser uno pequeño, o al menos no será nada extraño, pues los caballos parecen que han escuchado ruído de esa dirección, pero no parece que se hayan alterado ni lo más mínimo.

Notas de juego

Si quieres hacer algo más, márcamelo; si no, postea para los demás despertando a Edward

Cargando editor
07/04/2020, 16:04
Director

Notas de juego

Se me olvidó comentartelo, disculpa; puedes rehacer tu lista de hechizos preparados si así lo deseas ;)