Mientras tocaba la canción, meditaba sobre lo dicho por Nager, al parecer los viajeros de la otra mesa eran parte de un gremio de aventureros y me habían ganado el trabajo por puesta de mano, al menos contaba con algunas monedas para pasar la noche.
Con suerte, podría conseguir algo de información y un trabajo en el próximo pueblo. Sin embargo, cuando estaba por retirarme del comedor, un par de viajeros llegaron y tras intercambiar algunas palabras con uno de los miembros del grupo de aventureros, algo cambio.
La chica que los acompañaba dejó algo sobre la mesa y partió de inmediato, lo que me llevó a preguntarme que ocurría, al tiempo que me disponía a tomar un poco más de té, mientras sopesaba ofrecerle mis servicios a ese grupo de aventureros con tal de ver muerto a ese traficante de esclavos, bien valía la pena trabajar gratis.
Tras meditarlo un par de segundos, finalmente me pongo en pie y me acerco a la mesa de los aventureros. - Buen día señores, Nager me dice que, es probable que tengamos un objetivo común. ¿Les importa si me siento? Tengo una propuesta que hacerles.
¿Están interesados en oírla? - pregunto mientras poso mi mano en el respaldo de la silla y espero la respuesta de la mesa.
-Fue una buena canción, Elfo...- El rostro del Goliath no daba atisbos de expresar ninguna emoción.
-Habla, luego me gustaría escuchar una nueva melodía- Dijo sin esperar respuesta de los demás en el grupo. Lo de Lucia lo tenía sin cuidado, si abandonaba al grupo no era digna de formar parte de la manada.
Nornas sonrió al escuchar la música y sentir que no se había equivocado. El místico l estrechó la mano al elfo y le dijo:
-Síentese tranquilo. Yo soy Nornas y este es Mohk. Cuéntenos lo que tenga que decir, mi talentoso amigo. Pero sea breve, se lo ruego. Quiero dar una vuelta por el pueblo antes de tener que partirles la cabeza a esos bandidos de los que habla Nager.
Pues, es justamente de eso que quisiera hablarles, verán yo vine siguiendo la pista de uno de esos bandidos que se dedica al comerciar con esclavos y bueno, Nager me comentó que ustedes le darían caza.
Es por ello que, me gustaría unirme a ustedes y ayudarlos en esta difícil tarea, con gusto lo haría gratis, con tal de ver otro esclavista tras las rejas. - digo mientras tomo asiento a la mesa.
¿Qué dicen? ¿Me permiten asistirlos en esta tarea? - pregunto con amabilidad.
-¿Tienes lo que se necesita, Elfo?- Lo miró de arriba a abajo, luego se dirigió a Nornas. --Un hombre es libre de ir donde quiera, irá bajo su propio riesgo- Era su forma de dar su aprobación al pedido del Elfo. Aún no le conocía, pero siempre se apreciaba algo de buena música.
Mientras charláis con el nuevo integrante de vuestro grupo, una joven se acerca a vuestra mesa.
Hola, soy Berta. Os dice poniendo unos platos con una liebre cocinada a cada uno. Mi abuelo dice que no os preocupéis por el almuerzo, pero que por favor no os olvidéis de la cena. Tenéis habitaciones preparadas arriba, hay dos camas en cada habitación. Si me necesitáis, estaré por aquí. Se despide dedicándoos una sonrisa.
La liebre tiene una presentación bastante buena, con hierbas puestas sobre la misma, y con un sutil humo saliendo de la comida. Aquellos que coman la liebre, podrán comprobar que es un plato totalmente delicioso, parece una liebre digna de haber sido puesta en un comedor real por su sabor y su exquisitez.
Podéis postear sin problema.
Los que hayan ido a la cocina podrán comprobar que Berta se parece mucho al chico que estaba dentro de la cocina, Nottel; pero que el tono de piel de la joven es muy pálido, guardando bastante parecido con el tono de piel de Nager
El tiempo pasa apacible dentro de la taberna, hay bastantes personas que han entrado aquí a comer, a charlar, parece algo más bien rutinario. No faltan las miradas hacia vosotros, viendo e intentando analizar quiénes sois, pero ciertamente dura poco, parece que la insignia del gremio de luchadores calma bastante a la gente que hay a vuestro alrededor. No faltan las risas y un creciente buen ambiente alrededor de la taberna.
Durante todo este tiempo habéis podido analizar bien la taberna, habiendo un ventanal hacia el jardín bastante llamativo coronado con un llamativo y bien cuidado pozo; y justo en la entrada de la cocina hay unas escaleras que se dirigen hacia un pasillo en la planta superior con diversas puertas que llevan a las habitaciones.
(...)
Por la ventana podéis ver como un chaval se lanza corriendo en dirección hacia la puerta de la taberna, abriéndola de par en par y hablando entre cortadamente.
¡Ya vienen! ¡Decían que venían a tu taberna! ¡Vienen muchos, y traen perros y a un ser horrible, es como...! ¡Un goblin... Pero peludo y enorme!
A vuestro alrededor un murmullo de pánico comienza a surgir mientras que la gente está aterrorizada mirando por la ventana a la espera de que entren.
Nager sale de detrás de la barra con cuchillo en mano.
Oh no, esta vez no, no estamos solos. Esos malnacidos no van a tomar la Jarra Roja
Bueno, pues ahí viene el grupo de bandidos. El mapa de la taberna para que vayáis preparando un plan...
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...
(si no podéis entrar o no podéis mover a vuestra ficha avisadme)
En el plano veréis que hay pueblerinos repetidos, esa gente son civiles
Suponéis que el ser del que está hablando el chaval es un Osgo. Para saber si vuestros personajes saben más datos acerca de la criatura necesitaríais hacer una tirada de naturaleza o supervivencia CD 10
-Amigos, creo que tengo un plan. Mohk y yo los esperamos en la puerta y no los dejamos asar, para que solo puedan atacarnos de dos en dos o incluso de uno en uno. Mientras, Eladamri espera para salir a pasillo elevado y, cuando estén debajo suyo, congregados, atacarles con su magia. Desde allí arriba les costará mucho a esas cosas alcanzarlo y se centrarán en nosotros.
-¿Qué os parece?
Tenga por seguro que así será mi buen Nager, pero para que ganemos es importante que exista un único acceso al salón así que si pueden bloquear los demás accesos y apostar un par de arqueros en la parte alta, tendremos una posición bastante sólida para defender. - le respondo a Nager mientras me encamino al segundo piso.
Pueden contar con mi magia para poner en su lugar a esos bribones, tengo varios trucos en mi manga con los cuales enfrentarlos, pero principalmente una cantidad ilimitada de veneno con la cual rociarlos. - comento con el rostro serio al tiempo que asiento ante lo dicho por Nornas.
Si la situación se complica bajaré rápidamente para unirme en la lucha aquí abajo. - añado mientras hago crujir mis nudillos y me preparo mentalmente para la reyerta.
Pero si nosotros no tenemos arqueros... Responde Nager bastante tenso y con un tono de decepción en su voz.
Vamos, movamos cosas a la puerta, tenemos que bloquearla. La gente que sigue en la taberna se encuentran anclados en sus sitios, con bastante miedo en sus ojos; tan solo una de las mujeres se levanta de la mesa con un paso a medias entre dudas y firmeza.
Tanto Nager como la mujer comienza a mover mesas y sillas hacia la puerta principal, mientras tanto Nottel y Berta se acercan a la gente intentándolos calmar, y moviéndolos hacia las cocinas
Motivo: Cuántos pueblerinos se pondrán a montar una barricada
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Tan solo uno de los civiles se ha puesto a ayudar a montar una barricada (había cinco civiles, por lo tanto 1d6, 1=0, 2=1, 3=2, ...).
Los balcones os van a otorgar cierta cobertura, y abrir las puertas de los mismos no os resulta complicado
He puesto a dos civiles temporalmente en el cesped para que podáis ver claramente dónde está la ventana que da al jardín, no se puede cubrir con los objetos que tenéis aquí, ya que es bastante grande.
No van a aparecer, "de momento", hasta que una mayoría de vosotros haya posteado y tal, así os da tiempo a preparar una improvisada defensa. Si no postean pnjotizaré al pj en cuestión
El resto de pueblerinos son llevados hacia las cocinas y están siendo calmados un poco gracias a la labia de Blodvan.
Mohk se pone a ayudar con la barricada. Edward sube hacia arriba preparando su ballesta, quedándose en el balcón más lejano listo para soltar un virote en cuanto la ocasión se presente.
El grupo de bandidos pasa por delante del jardín sin darle demasiada importancia, dirigiéndose hacia la puerta de entrada, su marcha va encabezada por un osgo encadenado.
Hay un silencio sepulcral en el ambiente, y de repente la puerta la entrada comienza a temblar violentamente, Mohk aguanta el golpe, pero su pie se ha deslizado un poco hacia atrás; con el golpe gritos de pánico provienen desde la cocina, parece que la improvisada barricada ha aguantado este embiste.
Un grupo de tres bandidos y un perro se dirigen hacia el jardín. El más corpulento lleva a uno de los perros encadenados, escupe al suelo, y comienzan a vociferar mientras mantienen poses de superioridad
¡Toc toc! ¡Nager, ábrenos la puerta! ¡Eh venga, ¿dónde está todo el mundo?! ¡¿Así recibís a vuestros salvadores e invitados?!
Otro de los bandidos añade con un tono de bobalicón
¡Sí sí, o cogemos y rompemos esa preciosa ventana para poder entrar dentro! Jee je
Habéis visto que el grupo enemigo total son un grupo de cuatro bandidos, dos perros y un osgo.
Dejad hecha la iniciativa, principalmente para saber el orden. Como ellos no saben que estáis aquí, si queréis atacar la primera ronda de combate es vuestra (ya que los tomaréis sorprendidos) (aunque la puerta seguirá siendo embestida).
Haced correcciones de las posiciones si lo necesitáis. Nornas te he movido al lado de Mohk como dijiste en el offtopic
Nornas se sube a la mesa para tener una mejor visión y prepara acción para lanzar sacred flame sobre el primero que entre.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
La respuesta de Nager me desalienta un poco pues la ausencia de uno o dos arqueros que nos apoyen nos lleva a desaprovechar una posición bastante ventajosa estratégicamente. Sin embargo, eso no me desanima en lo absoluto y sin perder tiempo me parapeto cerca de uno de los balcones y me apresto para descargar mi magia sobre todos los bandidos.
Sin lugar a dudas, el Osgo iba a ser difícil de tumbar, pero con suerte mi veneno lo ablandaría lo suficiente como para que Mokh pudiera tumbarlo con un par de golpes y si alguno de esos idiotas intentaba trepar hacia mi, pues se llevaría una sorpresa especial.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Motivo: Veneno
Tirada: 1d12
Resultado: 12 [12]
Ataco cuando actualices, una rociada de veneno a quien tenga a rango.
Te aviso Eladamri, los que te quedan a tiro estando tú arriba (a no ser que te hayas movido hacia abajo), son los tres bandidos y el perro del patio (que son los que estarían a tiro desde los balcones), y el osgo está en la puerta aporreándola, por lo que tiene una cobertura total, y no puedes darle (a menos que dobles la esquina que da a la puerta desde el patio, o abras la puerta).
Motivo: Ini Osgo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10 [8]
Motivo: Ini bandidos
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17 [16]
Motivo: Ini matón (líder)
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Motivo: Ini perros
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19 [17]
Motivo: Salvación perro
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9 [8]
Motivo: Osgo tira la puerta abajo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Osgo 10
Bandidos 16
lider 10
perros 17
perro no salva
El que parece el líder de la banda mientras bravama al lado de la taberna notó el golpe seco del can cayendo al suelo, totalmente derrotado. Y sin tiempo a reaccionar notó como una flecha de la ballesta de Edward se le clavaba en el costado.
¡Nornas, sal aquí ahora mismo, no eres nadie! ¡Sal!
Uno de los bandidos del patio desaparece en dirección hacia la puerta, mientras que el otro se queda allí con su líder preparando su ballesta.
Mientras tanto la puerta sigue sonando brutalmente, notáis como los muebles se han desplazado un poco hacia vosotros.
Blodvan saca su laud y comienza a cantar desconocidas estrofas que hacen que Nornas sienta como unas fuerzas renovadas salen de sí mismo.
Mohk poniéndose encima de una de las mesas prepara una jabalina dispuesto a dispara a cualquier cosa que entre por la puerta.
Motivo: Ini edward
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23 [19]
Motivo: Ini Blodvan
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20 [18]
Motivo: Ini Mohk
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Motivo: Edward dispara con la ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21 [17]
Motivo: Daño edward
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Ela, el perrro no ha superado el control y ha caído totalmente abatido
Me equivoqué al sumarle el bono en el ataque a Edward, su bono con la ballesta no es +4, es +6, pero igualmente entraría
He movido tanto a Ela como a Edward para dejarlos como si hubiesen disparado y se estuviesen cubriendo en los balcones, ambos recibís una cobertura de tres cuartos, +5 a vuestra CA
Blodvan se ha movido desde las cocinas hasta Nornas y lo ha inspirado
Mohk se sube a una mesa y deja preparada una acción
- Nornas recibe inspiración de Blodvan (1d6)
- La CA de Eladamri y de Edward recibe un +5
Turnos del combate
- Edward 23
- Blodvan 18
- Perros 17
Bandidos 16
Nornas 15
Mohk 13
Osgo 10 (des +2)
Líder (des +0)
Eladamri
Fin del ronda 1,
Comienzo del ronda 2.
Turno de Edward y Blodvan
Edward vuelve a sacar su ballesta, y repitiendo la misma jugada de antes dispara a aquel matón, dándole de lleno.
Por su parte Blodvan se acerca a Mohk, y el Goliath siente como dentro de sí nuevas fuerzas comienzan a surgir.
El bandido apunta con su ballesta hacia Edward justo antes de que se escondiese, con un sonoro crac mira su mano ensangrentada mano y ve cómo la llave de su ballesta se había roto
¡Jefe! ¡Mi ballesta se ha roto!
Cállate imbécil. Le responde él mientras sigue sangrando por culpa de las flechas de Edward.
Le hace señas para que se acerquen a la ventana, y en susurros le dice algo al oído, y pone al bandido delante suya
Edward escucha lo que dicen los dos rufianes y desde el pasillo se lo comunica a Eladamri
Han dicho: "Acerquémonos a esta ventana, en cuanto el bobo de Olott rompa la puerta entramos, ¡cúbreme!"
Motivo: Ataque Edward
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Motivo: Daño Edward
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Tirada oculta
Motivo: Ataque bandido
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Pifia bandido
Tirada: 1d12
Resultado: 1 [1]
Motivo: Tirada de escuchar Edward
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito) [15]
Puedes hacer una tirada de escucha Eladamri, pero Edward ya la ha superado
Mohk recibe inspiración de Blodvan (1d6)
El bandido está cubriendo al líder
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/830
Turno de Nornas y Mohk
Nornas se acerca a la puerta y, mirando por la mirilla, realiza un conjuro sencillo. Una columna de luz surge del suelo a los pies del matón de la puerta.
Una vez lanzado el conjuro, el clérigo retrocedió, consciente de que el cuerpo a cuerpo no era su especialidad.
Motivo: sacred flame
Tirada: 1d8
Resultado: 1 [1]
Uso Sacred flame sobre el maton a l otro lado de la puerta. El conjuro solo requiere que tenga vision sobre él. TS SAB DC 13 o sufre 1 de daño XD
Me muevo 3 adelante, conjuro y muevo 3 atras
A través de la mirilla vez como el bandido comienza a prenderse fuego poco a poco, pero con la mala fortuna que el mismo da un paso hacia atrás dándose golpes sobre su ropaje para apagarlo
¡Dale más fuerte a la puerta Olott!
Mohk vuelve a empujar la puerta esperando el golpe del osgo contra la misma.
El Osgo con furia vuelve a empujar la puerta, y esta vez empuja a Mohk contra una mesa, la cual queda totalmente destrozada.
Detrás del Osgo entran dos bandidos y un perro.
¡Quitaos de en medio forasteros!
Los bandidos de en medio por su parte en cuanto oyen el golpe de la puerta abriéndose de par en par el que estaba contra la pared le dice algo a su compañero, y alargando su arma hacia arriba intenta dañar el cristal, pero su arma rebota en el cristal y se le escurriéndosele hacia delante.
Motivo: TS bandido
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: Mohk aguantando la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13 [5]
Motivo: Osgo intenta tirar la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Motivo: Matón ataca cristal
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso) [1]
Motivo: Pifia matón
Tirada: 1d12
Resultado: 5 [5]
Disculpad lo de Mohk, ha sido error de comprensión mío, lo he movido ya hacia la puerta y está siendo ayudado por el mobiliario (aunque poco a poco da menos bonus, como es lógico)
Bono de Mohk, +6 atletismo, recibe un bono de +2 por los cacharros puestos en la puerta
Turno de Eladamri, Blodvan y Edward
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...
Turnos del combate
- Edward 23
- Blodvan 18
- Perros 17
Bandidos 16
Nornas 15
Mohk 13
Osgo 10 (des +2)
Líder (des +0)
Eladamri
Al escuchar el estruendo de la puerta, rápidamente vuelvo sobre mis pasos y compruebo con mis propios ojos que el osgo ya se había abierto paso hacia el interior de la posada, por lo que debíamos acabar con él lo más pronto posible pues de lo contrario nos daría bastantes líos, así que sin pensarlo decido atacarlo con todo lo que tenía.
Con un rápido movimiento extiendo mi mano hacia la criatura y manipulo la urdimbre para crear tres proyectiles de fuerza que dirijo con absoluta precisión contra el cuerpo de la bestia.
Largo de aquí esclavistas si es que desean ver otro amanecer, esta será vuestra única advertencia. - exclamo al tiempo que mi conjuro daña a la criatura que acaba de romper la puerta.
Motivo: Proyectil mágico
Tirada: 3d4
Resultado: 3(+1)=4, 1(+1)=2, 3(+1)=4 (Suma: 10)