Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 3. El pueblo de Garedoth. El hombre-rata y el prisionero.

Cargando editor
03/07/2020, 18:04
Alvina

Alvina pierde la concentración y rompe su conexión con el prisionero a la vez que da un grito y vuelve a la visibilidad. Mira con cara aterrorizada el tatuaje y lanza un conjuro usando unas palabras que no entendéis.

- ¡Vete! ¡Vete! ¡Vete! ¡Vete!

Notas de juego

Alvina separa su mente del preso y lanza "Dispel Magic". El DC para resistir el conjuro sería 10+nivel mientras que la habilidad de Alvina es 12. Si el conjuro (si es que es un conjuro) es de nivel 3 o inferior se dispersa de forma inmediata.

Obviamente si no es un conjuro, no pasa nada :-)

Cargando editor
03/07/2020, 18:13
Alatia

La pérdida de la conexión con el prisionero vía Alvina, golpea con fuerza a Alatia, que no se lo esperaba, dejándola aturdida por un breve instante. Alvina aparece a su lado gritando y la reacción de la muchacha es de interponerse entre la pixie y el prisionero, aunque este esté encadenado.

- ¡Alvina, céntrate! - en sus brazos la pixie parece que se tranquiliza un poco pero tras lanzar el conjuro anterior no quiere ni mirarlo. - Tranquila, ya has hecho tu labor, ahora mismo nos vamos.

Notas de juego

Alatia se echa un paso atrás protegiendo a Alvina y sus intenciones parecen ser de retirarse.

Cargando editor
03/07/2020, 18:15
Hrönn

La norteña hizo una mueca de desagrado cuando escuchó el nombre que le habían dado. Aunque ciertamente le iba que ni pintado, a juzgar por sus propias palabras.

*No soy un falso perro. Tampoco soy uno verdadero, simplemente tengo la habilidad de comunicarme contigo... cuando me concentro durante un rato. Me llamo Hrönn, y ese señor algo siniestro que te ha dado de comer estos días es Nornas*–respondió la dasharii, tras lo cual calló pensativa por unos instantes.

*Me gusta tu carácter y tu porte fiero, salvaje... Me recuerdas a mi en cierto modo. Pero esa agresividad tendremos que controlarla, al menos por ahora, Dest... ¡Dest! Te llamaremos Dest. Es más... corto que el otro, más directo*

Por no decir que menos acojonante– pensó.

*Si nos acompañas, podrás destrozar bandidos, orcos y otras bestias malignas. Eso de ahí es la bodega, Dest. No creo que haya más que alcohol, conservas y demás. ¿Qué crees tú que hay ahí?*

Nornas, el chucho dice que hay algo ahí abajo –dijo Hrönn, señalando la bodega.

La bárbara echó mano instintivamente a su arma y quedó a la espera de una contestación por parte de bestia y clérigo.

Cargando editor
03/07/2020, 20:44
Lya Newman

Notas de juego

Te das cuenta que cuando el prisionero ha dicho lo de “salvar a esta región de aberraciones mágicas” ha tenido un escalofrío que ha tratado de ocultar, pero no ha logrado. Tienes claro que eso ha tocado una fibra sensible en Lya.

Cargando editor
03/07/2020, 20:49
Lya Newman

- Vaya, ¿un hombre-rata? – dije incrédula con una sonrisa – Eso solo son leyendas de las ciudades y ¿aquí en un pueblo apartado de todo? – con el mismo tono en el que diría que han visto a un dios en la plaza del pueblo y creía que quien lo dijo había bebido medio barril de más - Me parece a mí que a Olott le debió fallar el olfato.

 

Tenía bastante claro que no le mentía, pero eso no quería decir que lo que él sabía fuera verdad. Di un paso atrás cuando el tatuaje comenzó a iluminarse, pero mantuvo la compostura como si viera aquello todos los días.

- Mejor no repitamos más ese nombre. – advirtió – Algunas mafias lo usan en caso de que haya un soplón que suelte la lengua. Puede que esté unido a otra criatura o persona… Podría desencadenar un hechizo o simplemente matarlo para que no suelte más la lengua…

- Prepara tus herramientas para arrancarle la piel si se sigue iluminando. No sé si eso lo detendrá, pero no se me ocurre otra forma de pararlo. – le dije a Eladamri en élfico.

- Habla rápido – le espeté - ¿Qué refuerzos habéis preparado en el fuerte? ¿Cuántos sois? ¿Qué entradas hay? ¿Qué otras entradas secretas hay? ¿Tenéis alguna palabra secreta para reconoceros entre vosotros? – le pregunté en sucesión – Habla rápido y trataremos de salvarte de ese tatuaje. – le prometí.

- Tarda en contarnos lo que queremos saber y te lo arrancaremos despacio para que tu muerte sea la de una rata – le amenacé para aflojarlo. Palo y zanahoria. Zanahoria y palo.

Mientras contestaba me concentré en memorizar el tatuaje que llevaba.

- Tiradas (3)
Cargando editor
04/07/2020, 14:52
Nornas

Nornas asistia al debate canino, asombrado. Para Hronn seria normal hablar con perros pero pra el era algo extraordinario.

-Abajo? Abajo está Nager, el otro hombre rata. A estas alturas ya debe de haber recuperado su aspecto humano. Es buena gente, no te preocupes. Está de nuestro lado.

Cargando editor
04/07/2020, 15:12
Hrönn

La dasharii frunció el ceño al escuchar la respuesta del clérigo.

¿Nager no era el tabernero que había enviado la misiva pidiendo ayuda? El elfo nos dijo que estaba indispuesto, pero... ¿A qué refieres con "el otro hombre-rata"? Truenos, explícate sacerdote

La norteña sabía de grandes chamanes, guardianes de los bosques y otras criaturas que pudieran transformarse a voluntad en animales. Y también conocía terribles historias de maldiciones por las que alguna gente había sucumbido a los horrores de la oscuridad, y otros se habían convertido en horribles criaturas con rasgos lupinos. Pero nunca había escuchado acerca de gente-rata. Hrönn sentía respeto por los seres que tuvieran esa habilidad, y no le hacía gracia tener que tratar con uno de ellos. Pero debido a la tranquilidad con la que el clérigo había respondido, se mantuvo calmada y expectante nuevamente.

Notas de juego

No sé si debería haber esperado al master, pero bueno, ahí lo dejo.

Cargando editor
04/07/2020, 19:11
Nornas

Nornas se encogió de hombros y contestó de manera natural.

-Bah! No tiene sentido ocultároslo, así que ya te lo digo yo. Nager es un hombre- rata, sí, igual que Berta. Sólo que él no es capaz de controlarse cuando cambia. Pensamos que los bandido pretendían secuestrarlo pero no sabemos aún por qué.

Cargando editor
04/07/2020, 20:45
Dest (Destripador)

*No entiendo cómo puedes hablar nuestro idioma, nunca he conocido a nadie que no fuese como nosotros que lo hablase. Nornas y Hrönn... Raros nombres.

Ahora si coge del pedazo de carne y comienza a comer lentamente, pero sin quitaros ojo.

*Como queráis, si me dejáis luchar iré con vosotros. Con un pedazo de comida en la boca, allí abajo hay un monstruo. Y otra humana más pálida también lo es. (Berta) 

*A vosotros no os atacaré, parecéis fuertes, y puede que me otorguéis enemigos como los que deseaba combatir en el círculo.

Notas de juego

Y no no, sin problemas, podéis postear varias veces, siempre y cuando no vaya a ocurrir algo super importante o se hagan cosas demasiado estrambóticas xD.

Recordad que en el pueblo nadie más que el tabernero, su hija e hijo, saben de su condición de hombres-rata.

 

Parece que al perro le caéis medianamente bien, por el hecho de haberle podido reducir, por lo que, de momento podéis contabilizarlo como un aliado temporal

El perro está atado, pero podéis desatarlo, si lo desatáis el nudo que tiene la cadena es bastante resistente y os costará deshacerlo, parece que alguien extremadamente fuerte lo dejó muy bien atado. No tenéis que hacer prueba de habilidad para ello, simplemente para que sepáis los datos de la cadena, en caso de querer desatarlo

Cargando editor
04/07/2020, 21:01
Director

Alvina al escapar de aquella zona notaba cómo su ser se había quedado, en parte, pegado a la mente de aquel bandido, y no sin un esfuerzo consiguió escapar. Ella notaba como si sus piernas estuviesen pegajosas de algún tipo de líquido viscoso que aún lo empujaba hacia la mente de aquel aterrorizado hombre, incluso después de haber roto la conexión. Preocupada, se miró las piernas, y sorprendida no vió nada, aunque una sensación fría le recorrió la espalda.

Notas de juego

Es magia, dejemoslo ahí xD, pero ha salido con bastante tiempo y no ha habido ningún tipo de problema (vaya, éxito automático), tiene ese pequeño pánico de "han estado a punto de cazarme" pero no tiene nada más que eso (y no te preocupes, no le perseguirán secuelas "reales", más aparte de las que tú le quieras otorgar^^)

Si quieres, incluso puede volver a la mente del prisionero, por entrar no va a haber problema

Cargando editor
04/07/2020, 22:13
Alatia

Alatia tranquiliza a Alvina que ya parecía encontrarse mejor, pero la pequeña pixie no tenía intención de volver a unir su mente a la de ese individuo.

- Tenemos un lugar, el fuerte, que Alvina o quien queráis podrá inspeccionar invisible. Un líder, el tal Kilbo que debe ser algún tipo de mago o alguien que usa magia esclavista y Nager... bueno, es peculiar y en ciertos mercados podría tener valor, pero no nos interesa para nuestra misión.

- Alvina ya se ha esforzado lo suficiente y no necesita ver lo que viene ahora. Por mi parte, la información más importante ya está vista. Si queréis quedaros e intentar sacarle más, por mi bien. Haced lo que queráis, prefiero ahorrármelo. El venado no esperará mucho. No tardéis.

- No ha colaborado mucho y tener un prisionero es una pérdida de tiempo. Vosotros mismos...

Alvina desapareció en el hombro de Alatia y ambas salieron del sótano.

Notas de juego

Alatia da por concluido el interrogatorio y se va sin siquiera mirar al prisionero, os deja seguir a vuestro gusto. Regresa a la posada.

No me incluyáis si continuáis "preguntando" al prisionero. Ya me informáis en la posada de lo que diga (o me incluis para que me entere, pero ya no estoy ahí salvo que alguien nos retenga)

Cargando editor
04/07/2020, 23:23
Eladamri Lorian

Notas de juego

Sigo a la espera de lo del tatuaje para ver si puedo arrancarlo de la piel 

Cargando editor
04/07/2020, 23:26
Director

Notas de juego

Si, puedes "seccionar" la zona en la que se encuentra el tatuaje. Sería como quitar la piel. Tienes que tirarme juego de manos para ver qué es lo que sale de ahí. Como eres competente con las herramientas de tortura, tienes aparte de tu bonificador, un +2 por el proficiency

Cargando editor
04/07/2020, 23:36
Director

Notas de juego

De acuerdo Alatia, estoy esperando el post tanto de Hrönn como de Nornas para ver qué es lo que hacen y te actualizo con ellos, si es que coincidís, o te actualizo directamente en la taberna, ¿de acuerdo? :)

Cargando editor
04/07/2020, 23:42
Alatia

Notas de juego

No tengo ninguna prisa

Cargando editor
05/07/2020, 03:16
Eladamri Lorian

Al ver como reacciona el tatuaje, decido que tenía que retirarlo si quería que este tipo sobreviviera, sabía que esto iba a ser un desastre, pues las condiciones para realizar el corte no eran las mejores.

Lya, ve por Nornas, voy a quitarle el tatuaje y créeme que lo voy a disfrutar mucho, pero es probable que este miserable quede muy grave en el proceso.

Soy bueno lastimando a la gente y haciéndolos confesar, pero no tanto  cuando se trata de atender sus heridas. - digo mientras empiezo a filetear la piel del bandido como si se tratase de un pedazo de carne.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues salió 4, no sé si en quinta puedo tomar 10 o 20, porque de ser el caso lo haría en próximas ocasiones.

Cargando editor
05/07/2020, 07:20
Hrönn

¿No crees que Nager puede ser un peligro para este asentamiento? –respondió a un tranquilo Normas. –Espero que sepas lo que haces, clérigo. Te conozco y confío en tí, más que en esas otras dos. Sobre todo la elfa... esconde algo. Y no creo que tenga dotes de liderazgo. Pero bueno, le prometí a Lucien que trataría de acatar las normas esta vez.

La dasharii había participado en un par de misiones anteriores con el Gremio. Siempre había tenido problemas de disciplina, y en algún momento había puesto en peligro a sus compañeros debido a la temeridad de sus acciones. Cuando la tozuda norteña pensaba que determinada forma de afrontar algo era la correcta, era difícil hacerla cambiar de opinión y obligarla a acatar el plan dispuesto.

El sosiego del sacerdote al hablar le hacía pensar que los dos cambiaformas no eran una amenaza, aunque no tendría certeza de ello hasta que una situación complicada los pusiera en peligro.

Hrönn se viró nuevamente hacia el perro y con mucha calma se acercó al can, esta vez hasta una distancia en la que el perro sí podría llegar a pillarla de quererla atacar.

*No siempre podré entenderte y hablar tu idioma, Dest. Por eso es importante que con unos rápidos gestos y sonidos sepamos entendernos en esas situaciones. Luego haremos unos ejercicios. Pero antes tienes que contarnos todo lo que sepas sobre esos bandidos*.

La pelirroja escuchaba al perro atenta a sus gestos para tratar de hacerse con ellos, sabiendo que los animales hablan mucho con el cuerpo.

*Si, si nos acompañas te prometo que tendrás mucho trabajo enfrentándote a viles orcos, ogros y bestias salvajes. Pero recuerda que no todos los monstruos merecen ser asesinados. Esos en principio parecen ser aliados. Tú... ¿Quieres acabar con ellos simplemente porque son monstruos o porque te lo encomendaron los bandidos? ¿Por qué querían secuestrar a esos monstruos? ¿Cuál es el plan de la banda?*.

Viendo que el perro podía comunicarse muy bien, la dasharii trató de sacarle toda la información que pudiera.

*Cuéntame, Dest. ¿Dónde se encuentra su campamento? ¿Cuántos son? Dime todo lo que sepas, amigo, y ese trozo de carne será el primero de muchos*.

Una vez el animal le había contado todo, ella le dijo que tenían intención de ir al campamento la mañana siguiente, y que necesitaría que Dest los guiara hasta ellos.

Luego, para asegurarse de no tener problemas, le comentó quienes eran los compañeros de viaje, describiendo algunos de sus rasgos característicos.

Y finalmente llegó el momento de los ejercicios. La dasharii sabía que este trabajo refuerza mucho los lazos y la confianza entre humano y animal, y esperaba con esos ejercicios poder controlar de alguna forma al agresivo perro de presa.

*Dest, ahora vamos a practicar unas comandas y asociarlas con un sonido y un gesto. Sé que es un coñazo, pero necesitamos hacerlo para compenetrarnos mejor.  Eres un chico listo y el poder comunicarnos así acelerará el proceso*.

La muchacha se levantó de un salto y comenzó a trabajar con él. 

*Quiero que te quedes sobre todo con éstas cuatro. Y quiero que las sigas firmemente. Si no vamos a tener un problema* –dijo seriamente, tras lo cual no pudo contener una risa. Luego se puso seria nuevamente y comenzó –*¡Ven! ¡Quieto! ¡Ataca! ¡Suelta!* –y practicaron cada una de ellas varias veces, ara que el animal comprendiera el sonido en "humano" y el gesto asociado a cada orden. Y mientras eso ocurría, Hrönn le iba explicando a Nornas los pasos dados.

​​​​​

 

 

Cargando editor
05/07/2020, 09:37
Director

Solo... Solo hay una entrada principal, y la casa de Olott es... era por las cloacas, pero yo no tengo la llave... ¿Contra... Contraseña? Cada semana es una palabra nueva que solo los jefes saben, y cuando vamos solos Pharan sale para reconocernos y abre las puertas... ¡Ah, Ah!

El tatuaje sigue iluminándose a un ritmo vertiginoso, tomando cada vez más esa tonalidad antinatural.

¡No he hablado de él, lo prometo! 

Os mira a vosotros mientras lágrimas caen de sus ojos, no os mira como os miraba antes, os mira como alguien miraría a un amigo con pánico ya que ve que no está haciendo nada.

¡He sido fiel, decidselo a Pharan, por favor, no he traicionado al Grande. Haced que pare!

Eladamri se pone a extirpar el tatuaje, no sin el hombre estarse moviendo violentamente; él se estaba moviendo violentamente, pero no era por causa del dolor, eso apenas parecía notarlo, era por causa de terror. El elfo intentando hacer lo que puede intenta delimitar la zona para hacer el corte, entre el movimiento del prisionero y esa extraña sensación a través de la herramienta de que aquella piel era más resistente de lo normal...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bandido.

  • CA: 10
  • PG: 10 (-1)
  • Está excesivamente asustado
  • "69% (25+44) del total del tatuaje púrpura"

Ahora mismo tiene demasiado miedo por algo, y casi que os lo va a contar todo. Podéis dejar hechas tiradas de persuasión y tal, en caso de que haya alguna información muy específica, aunque puede que no las utilice, ya que va a ser éxito automático.

Como Eladamri no ha tenido éxito, solamente ha conseguido avanzar un poco, y le ha causado heridas al prisionero (1d4)

Pues salió 4, no sé si en quinta puedo tomar 10 o 20, porque de ser el caso lo haría en próximas ocasiones.

¿A qué te refieres?, no lo entiendo disculpa

Os lo pongo aquí por si tenéis un lío con los nombres:

  • Olott (es el Osgo decapitado, de momento solamente Eladamri lo sabe)
  • Kilbo (es el nombre de alguien/algo con quien sola su mención ha comenzado a causarle mucho pánico)
  • Pharan (es alguien que los reconoce, y parece "poder detener" lo que se ha desencadenado en el tatuaje)
Cargando editor
05/07/2020, 10:08
Dest (Destripador)

Él no parece que os vaya a atacar de momento, aunque permanece alerta.

Cuando le preguntas por el campamento, él torna la cabeza hacia el este

*No sé cuántos son, pero son bastantes. Nosotros estábamos encerrados y éramos entrenados por un monstruo grande y peludo. Tienen un sitio lleno de monstruos como lo que hay allí abajo y otros más cuyos olores son muy extraños. Nosotros salíamos a luchar algunas noches a un círculo. Se lanzaban los unos a los otros galletas amarillas mientras nosotros luchábamos. Los de nuestra raza más fuertes combatían contra otros monstruos. Antes de venir aquí mi amigo Colmillo consiguió vencer a un joven de vuestra raza. Quien perdía se iba con ese hombre de orejas picudas y nunca volvían. O al menos no eran ellos cuando volvían. Quien ganaba, o se quedaba para otros combates, o desaparecía* 

*Solamente salíamos de allí cuando peleábamos o cazábamos*

Él bufa a lo dicho por ti respecto a lo de aprender señales. Las entendió rápidamente, parecían órdenes que más o menos conocía de antemano. Aunque dice algunas cosas a regañadientes:

*Malditos humanos y sus mierdas*

Cargando editor
05/07/2020, 10:28
Director

Haces la vuelta por el sendero que os llevó Eladamri, el sendero no te costó ningún tipo de problema memorizarlo. Pero hay una extraña sensación en el ambiente, el aire se movía de una forma totalmente extraña, era casi como si en aquel lugar estuviese ella escrutándote... La cabeza te daba vueltas, y sentías como si tu cuerpo se fuese a desfallecer.

Lo siguiente que puedes ver es a ti misma delante de la posada, mientras Alvina te estaba mirando con extrañeza. Ella parecía tan confusa como tú.

La puerta de la posada estaba cerrada, aunque las luces indicaban claramente que todavía estaban abiertos, y tan solo tendrías que llamar a la puerta para que te abriesen, a tu derecha puedes ver a Nornas y a Hrönn, mientras la bárbara estaba haciéndole algún tipo de señales y enseñándole algo a aquel perro encadenado, no parece que te hayan visto

Notas de juego

Si te acerca a Nornas y a Hrönn marca a los dos.