Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 4. El fuerte Orkfoll.

Cargando editor
16/08/2020, 17:53
Director

Sephiroth desde su posición privilegiada tiene una periférica de todo y a través de sus ojos puedes ver como salen a la arena un dracónido de rojas escamas, con una armadura bien ceñida, y con unas armas de calidad, detrás de él sale un hombre lagarto, equipado con un pobre peto de protección y una espada que parece bastante resistente.

Puedes ver como la gente estaba expentante, de nuevo, el elfo* que llevaba la voz cantante, se pone en pie y dice:

¡Bueno, aquí tenemos un esperado combate, a un lado nuestro querido Dildris!

Mueve la mano hacia el dracónido y la gente explota en euforia, el dracónido con una sonrisa hace una medio reverencia. 

¡Y allí tenemos a ese cabrón que tanto nos costó capturar, eh!

La gente vuelve a gritar de emoción, aunque más de uno le lanza un escupitajo y le maldice.

 

Un segundo de silencio y el dracónido rojo se lanzó hacia delante como un rayo, dándole dos rápidos espadazos al hombre lagarto, el cual los detiene sin demasiado problema. El hombre lagarto por su parte le devuelve el favor, aunque el rojo fue más rápido y con su parada encajó el golpe, dejando el flanco con el que agarraba la espada totalmente desprotegido y sostenido por el arma, el lagarto lo mira ciertamente sorprendido, mientras tanto el rojo echa su cabeza hacia atrás y comienza a tomar aire.

Notas de juego

*Cuando más tiempo miras al elfo, más te estás dando cuenta de que "menos" elfo es, y "más" humano es

 

Metajuego: Si tú lo vieses directamente sabrías que es un semielfo, pero desde el halcón no te darías cuenta hasta ahora.

 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1581

Cargando editor
16/08/2020, 22:32
Alatia

Alatia no entra más en los calabozos indicando con un gesto a sus compañeros que tengan cuidado. Examina la jaula del dragón hada para ver si es posible abrirla.

Cargando editor
16/08/2020, 22:33
Alvina

Alvina saluda con una sonrisa al hombre lagarto mientras intenta entrar en su mente.

Notas de juego

Alvina usa "Detectar pensamientos" para intentar establecer una mínima comunicación con el hombre lagarto

Del tipo "Somos amigos" "SI te liberamos ¿nos ayudas?" "¿Los otros dos reptiles sería amigos?"

Con los otros dos reptiles se refiere al hombre lagarto grande y al dracónido que Alvina ya ha visto.

 

Perdón, he tenido bastante lío pero creo que ya estaré más por aquí

Cargando editor
16/08/2020, 22:38
Director

Alatia comprueba que el cerrojo del dragón es distinto a !os demás. Parece más elaborado y complicado de abrir, pero no sería una tarea imposible

Cargando editor
16/08/2020, 22:42
Lya Newman

- Quizás sea bueno que echéis un vistazo a ver que quiere Dest… - le indicó a Hrönn, mientras ella misma se acercaba a las jaulas de los hombres rata y los hombrelobo, manteniendo una distancia de seguridad de los barrotes.

- Buenas noches, señores, mi nombre es Lya y estos mis amigos. Nos gustaría rescatarles. ¿Están en condiciones de poder hablar? – trató de hacerles entender y primero en comprobar si estaban con capacidad de razonar o si estaban completamente fuera de sí.

Cargando editor
16/08/2020, 23:16
Director

Hola

Escuchas que sale del hombre lagarto, ha sentido lo que estás haciendo, y lo está permitiendo. Sientes cierta calidez que surge de él, sientes como si te estuviera recibiendo

Me alegra ver que alguien tan puro como los seres del bosque seguís libres. Y además traes amigos. Quedamos pocos, y el único fuerte de verdad está allí arriba, lo viste antes de subir, gane o pierda... No volverá

Aunque no hable la lengua común, el intercambio de pensamientos es sencillo, y parece que os entendéis muy bien. 

Te percatas de su estado, y es bastante malo, tiene energía, pero la justa y necesaria para salir por los pelos de una situación complicada.

Notas que se pone bastante tenso cuando Lya se pone a hablar

Esos... ¿Esa gente son amigos tuyos?

Notas de juego

Recuerda que Lya sigue transformada en uno de los bandidos

Cargando editor
16/08/2020, 23:25
Director

Todos los seres de la sala miran a Lya con mucho recelo, el lobo de pone cubriendo el cuello del otro, las ratas erizan su pelo, y la cocatriz da UN chillido. El hombre lagarto parecía mirar a Alvina y pasó a mirar a Lya y dió un paso al frente, no sin ciertas dudas

Hola, yo hablar... Algo. ¿Tú... Amigo de ella?

Señala al hada

Notas de juego

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1602

Lya sigue transformado, entonces todos te reconocen como uno de los bandidos

Cargando editor
16/08/2020, 23:43
Lya Newman

- AmigA. AmigA – incidiendo en la A – Oh, disculpad. Se me olvidó. Estoy disfrazada como uno de ellos para infiltrarnos y liberaros. No me quito el disfraz porque volver a ponérmelo me cuesta mucha energía. Uso magia. – les explicó – Estoy con ellos – señalando tanto a Alvina como a los demás – Venimos a ayudar en el pueblo y os queremos liberar, pero necesitamos saber que no nos atacaréis a nosotros cuando lo hagamos. – siguió explicando.

- Escuchad. No tenemos mucho tiempo y cuanto más rápido vayamos más prisioneros podremos liberar. Sois nuestra prioridad, pero luego nos gustaría regresar para acabar con los bandidos, aunque si nos queréis ayudar a pelear contra ellos os agradeceremos mucho vuestra ayuda. Ellos son muchos y nosotros pocos, y a lo mejor os apetece vengaros por todo lo que os han hecho pasar… - sugirió.

Notas de juego

Cuando haga falta tirar Persuasión o algo indicamelo :)

Cargando editor
17/08/2020, 00:00
Director

¿Magia?... ¿Esto?

Levanta la palma de una mano, y veis como energía de diversos colores se recrea en la misma. No es fuerte, más bien débil, pero parece entender la palabra, y parece un usuario de magia

Yo ayudar sí; y amigo también, pero él arriba luchando. Y yo...

Señala hacia la puerta de la celda.

Yo amigo de ser del bosque.

Dice señalando a Alvina y poniendo su mano donde estaría su corazón

Notas de juego

Al ser este el único que parece reaccionar, o al menos entenderte, no va a hacer falta, ya que Alvina ya lo tiene más que convencido

Cargando editor
17/08/2020, 09:12
Hrönn

Los bellos de la norteña se erizaron al ver lo que encontraron en las mazmorras. Su vista quedó fija en el dragón hada por unos momentos. Nunca había visto uno, y no comprendía qué relación podía tener una lagartija aparentemente tan frágil con uno de esos poderosos seres de leyenda.

Dest, los prisioneros están ahí. ¿Qué...? –murmuró al chucho, sin poder en esta ocasión comunicarse debidamente con él, que seguía insistiendo en abrir la puerta. –...Está bien, vamos a ver que hay aquí.

La dasharii se acercó con ligeros pasos hasta la puerta y confiando en la intuición del perro abrió la puerta con decisión.

Notas de juego

A lo loco xD

 

Cargando editor
17/08/2020, 10:45
Director

Hrönn abre la puerta que estaba arañando Dest con bastante decisión, antes de poder poner un pie dentro el perro se te ha colado entre las piernas, y una jauría de ladridos salen de la habitación. En cuanto entras lo ves, son varias jaulas, unas puestas encima de otra en las que incómodamente cabían perros perros. Las jaulas que están ahora mismo ocupadas son unas cinco.

Los perros en cuanto te ven comienzan a ladrarte desde dentro de las jaulas, pero Dest les ladra de vuelta, y parece que alguno de ellos calla.

¡No os preocupéis, están encerrados! Gritas a tus espaldas, tranquilizando a tus compañeros que ante tal ruido de una jauría de perros podrían preocuparse por ti.

La dasharii puede ver como al sureste hay otra puerta, pero parece que por la parte de abajo de la misma sale un fuerte hedor bastante familiar, podrías pensar que estabas cerca de cualquier callejón trasero de un garito de mala muerte.

Notas de juego

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1602

Al sureste, aka hacia abajo jajaja (disculpa por el lío xD)

De momento marcame solo a mi, si vuelves con el grupo marcalos a todos, de momento (si hay algún cambio te aviso)

Cargando editor
17/08/2020, 10:58
Director

Veis como Hrönn abre la puerta que el perro estaba arañando, y un sonido de una jauría de perros se hace presente en la sala, pero el cual se queda un poco callada al poco. 

¡No os preocupéis, están encerrados! Os grita la barbara.

Notas de juego

No marquéis a Hrönn a menos que vuelva (o si vais hacia la misma sala que ella)

Cargando editor
17/08/2020, 13:01
Hrönn
Sólo para el director

Notas de juego

Qué bonicos. ¿Son cachorros o grandullones como Dest?

Cargando editor
17/08/2020, 13:12
Director

Notas de juego

Son como Dest, unos más pequeños, otros más grandotes, de la misma raza, o incluso mezcla de unas cuantas. Si los miras hay algunos más jóvenes y otros más viejos. Pero no hay cachorros como tal

Cargando editor
17/08/2020, 13:41
Hrönn
Sólo para el director

–Mierda, no tenemos tiempo de parlamentar con tus amigos. Tal vez alguno de los brujos con los que vengo... –dijo a Dest mientras se acercaba a una de las jaulas, pensando en el tiempo que requería concentrarse para desplegar su don.

La salvaje se acercó a cada uno de los animales para tantearlos y ver cómo de desquiciados estaban en comparación a su amigo de cuatro patas.

Luego se dirigió hacia la puerta del sur, donde salía el hedor nauseabundo. Tenía una idea de a qué podían destinar esa habitación los bandidos, pero quería cerciorarse de que eran solo heces.

Hrönn se acercó con cautela, y antes de abrir la puerta posó la oreja sobre ella para ver si podía notar algún sonido extraño al otro lado.

Cargando editor
17/08/2020, 13:52
Director

Parece que de los perros simplemente uno parecía ser más bravo que los demás y sigue gruñendo, los demás miran con desconfianza, pero no te gruñen, Dest te mira sentado sobre sus cuartos traseros mientras mueve el cortado rabo, te mira con cierto orgullo

Te acercas a la puerta, el hedor es más nauseabundo si se puede, tomas una inspiración para poder estar un periodo de tiempo con tu oreja pegada y acercas tu rostro.

La habitación está en silencio, simplemente escuchas el sonido de alguna que otra mosca que pasa cerca de la puerta volando, y deben ser moscas grandes, ya que hay una puerta de madera entre las habitaciones y has escuchado claramente su zumbido

- Tiradas (1)

Notas de juego

De acuerdo, pues todos menos uno de los perros, es decir, cuatro de cinco (1d6, 1=0, 2=1, 3=2...)

Si quieres puedes intentar hablar con ellos, aunque Dest parece que lo ha hecho y parece que les ha convencido a todos, menos a uno

¿Abres la puerta?

Cargando editor
17/08/2020, 14:15
Hrönn
Sólo para el director

–Muy bien, chico. Eres todo un líder, ¿eh?

La dasharii sacó cecina del zurrón, y mientras pasaba por cada jaula trató de darles un trozo a cada perro.

Y tú... –dijo con una serenidad total frente a la jaula del que seguía gruñendo, sin mirarlo directamente a los ojos. –Si tuviera tiempo te daría una buena paliza, que creo que es la única forma de hacerte comprender –terminó diciendo con una sonrisa.

Tras chequear los sonidos del otro lado de la puerta, Hrönn trató de abrirla. Siempre alerta y con su arma presta. De ser lo que pensaba que era o de no haber nada de interés, la cerraría rápidamente y se dispondría a volver con sus compañeros.

Cargando editor
17/08/2020, 14:43
Director

Dest de buena gana te cogió el premio, parecía bastante contento con haber podido convencer a tantos de ellos; por su parte el otro perro pese a coger la cecina te seguía gruñendo. No parecía que le gustases en absoluto

La puerta no te ofrece resistencia alguna; cuando la abres ya te hacías a la idea de lo que había. La pestilencia era tal que notaste como la última comida subía por tu esófago. Era una habitación pequeña en la que no había ventanas, había heces apiladas de diversos tamaños y colores, botellas rotas y charcos de líquidos de colores entremezclados. Las moscas y moscardones revoloteaban el ambiente, y no tardaron más que milésimas de segundos para lanzarse contra ti.

Rápidamente cierras la puerta maldiciendo entre dientes. A primera vista no parecía que hubiese allí nada de valor. De un manotazo te quitas a unas cuantas moscas, las cuales vuelven hacia la puerta, buscando ahora cualquier fisura para volver allí dentro

Cargando editor
17/08/2020, 18:35
Hrönn
Sólo para el director

Poco más podía sacar de provecho de estas habitaciones, al menos por ahora. No tenía muy claro qué hacer con los animales. Si tuviera algo de tiempo, sería mucho más fácil ganarse su confianza e indicarles que huyeran, o en el peor de los casos que los ayudaran contra los secuestradores.

Hrönn confiaba en Dest, pero no sabía cómo reaccionarían los otros perros al encontrarse con los hombres-bestia. Si estaban acostumbrados a pelear en la arena, es posible que estuvieran acostumbrados a ser hostiles hacia esos monstruos.

Hrönn revisó los alrededores de las jaulas en busca de collares y correas con los que los bandidos tuvieran a los canes controlados. Si pudiera sacar a alguno de ellos, aunque fuera al más dócil, podría llevarlo a la otra sala para ver su reacción ante los presos.

Notas de juego

Pues eso. Si encuentro una correa y puedo agarrar a algún perro, me lo llevo a la otra sala xD

Sin prisa. Entiendo que los otros tienen que postear y que a Hrönn le ha llevado un tiempo, aunque poco xD, el analizar las habitaciones y los perros.

Cargando editor
17/08/2020, 19:39
Nornas

Nornas paseó la vista por la sala, tomando nota de todas esas puertas. En su mente, alguien estaba abriéndolas todas a la vez soltando a esas criaturas contra ellos, así que se quedó  de momento donde estaba, a unos pasos de todos su compañeros. Sabía que así podría protegerlos a todos si fuera necesario.