Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 4. El fuerte Orkfoll.

Cargando editor
20/08/2020, 22:12
Lya Newman

- Si no lo logramos por las buenas, me sumo a tu propuesta, Alatia. Quizás haciéndolo pasar de frío a calor rápido sea más fácil romperlo… - le contestó mientras seguía ayudando a Eladamri.

- No, todavía nadie ha ido a revisar el resto de la mazmorra. Nuestro nuevo amigo – señalando al hombre-lagarto que había liberado – es un druida, creo, y dice que tras la otra puerta que nos falta hay comida. Nos ayudará a luchar contra los bandidos, aunque debemos darnos prisa, su amigo está luchando arriba ahora mismo.

Cargando editor
22/08/2020, 04:32
Eladamri Lorian

Ya casi lo tengo eran tres huevos y el mago se ha llevado dos, debe morir, dejen de parlotear y piensen una forma de matarlo sin que pueda conjurar sobre nosotros. - digo mientras siento como los pines del candado van cediendo ante mi.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/08/2020, 07:47
Eladamri Lorian
Sólo para el director

Vuestra lengua es lo primero que se aprende cuando se estudia magia. Voy a tratar de ayudar a tu amigo, pero no prometo nada, las cosas arriba no pintan bien.

Ya casi abrí este candado espero que puedas calmar a la dragona para cuando abra la puerta, porque si me ataca me defenderé, yo no quiero hacerle daño a nadie que no lo merezca.

Sólo busco liberar a los esclavos y acabar con los lideres de esta operación, así que, por favor colabora conmigo. - le digo al hombre lagarto mientras sigo trabajando en el candado.

Cargando editor
22/08/2020, 09:28
Director
Sólo para el director
- Tiradas (5)
Cargando editor
22/08/2020, 09:39
Director

Sí, os voy a ayudar. 

Te confirma el hombre lagarto

Aquí cambian de guardia unas dos veces en lo que creo que son los días, en este subterráneo es difícil saber que momento del día es.

Yo quiero liberarlos a todos los que hay aquí, aunque la mayor parte de ellos ya son una parte más de la fortaleza me temo...

Mi código no es acabar o matar a nadie. Pero os ayudaré a hacerlo, ellos han hecho demasiado daño ya

 

 

Sephiroth ve como la arena se llenaba de un llamativo fuego. Y el hombre lagarto se quedaba cubierto por el mismo. El cual recibía un potente corte en su pierna cuandi el dracónido aprovechó para lanzar un corte a la pierna de su enemigo.

El hombre lagarto dió unos pasos hacia atrás, quitándose las llamas del cuerpo y los ropajes. Se lanzó hacia delante cargando su armas con ambas manos, pero el dracónido lo paró con una floritura

Cargando editor
22/08/2020, 09:54
Director

El nuevo perro ha desviado la mirada hacia donde Alvina se había movido y se había vuelto invisible, pero no ha parecido prestarle demasiada atención

El nuevo perro ha desviado la mirada hacia donde Alvina se había movido y se había vuelto invisible, pero no ha parecido prestarle demasiada atención

El hombre lagarto sale por la puerta abierta haciendoos pequeñas reverencias con la cabeza y sale lentamente, como con miedo.

Termináis de abrir el cerrojo del pequeño dragón hada y el lagarto se acerca canturreando algo mientras pone sus manos en círculo. Termina de abrir la jaula del dragón hada y mete las manos dentro de la jaula, agarra al dragón con sumo cuidado, no sin antes llevarse un bien dirigido mordisco, que hace que su mano sangre, pero parece que ya tiene al dragón y a su huevo en sus manos, y la bella criatura está mucho más calmada

Os mira esperando que digais que va a ser lo próximo

Cargando editor
22/08/2020, 11:29
Hrönn

Hmm, parece que no reacciona de forma agresiva al ver a estos monstruos. Buena señal.

La dasharii ya se había sentado con las piernas cruzadas a un lado de las jaulas. Mientras trataba de concentrarse con respiraciones profundas, Hrönn pudo escuchar como se abrían algunas de las celdas del otro lado.

Necesitaré un rato si queréis que intente comunicarme con estos seres. ¿Cuál es la puerta que nos falta abrir según el lagarto? Uh, por cierto, si vais a la habitación de los perros, no abráis la puerta del fondo –dijo con una mueca de asco–. ¿Ha dicho algo mas acerca de la prisión? ¿Por qué no vais a revisar el resto de las jaulas?

¿Para qué querrá los huevos ese brujo? ¿A qué se refiere el elfo con eso? Malditos hechiceros y sus enigmas...

Notas de juego

Hrönn ya está en plan ritual. No sé si es lo mas conveniente realmente, pero bueno... que el master me avise cuando haya pasado el tiempo necesario. Y si alguno prefiere que lo deje y haga otra cosa, que grite o que le de unos golpecitos, de lejos a ser posible para evitar mordiscos xD

Cargando editor
22/08/2020, 21:46
Lya Newman

- De acuerdo, voy a echar un vistazo más adelante. ¿Me acompaña alguno? – le preguntó girándose a Alatia y Eladamri antes de avanzar un poco más con cuidado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En abrir la cerradura habremos tardado un rato, imagino, que podrás haber aprovechado para empezar el ritual y mientras todavía tenemos prisión que inspeccionar más adelante.

Cargando editor
23/08/2020, 03:26
Eladamri Lorian

Vaya que dio trabajo ese tratsto, pero bueno ya estamos en esto, sigamos adelante. Nuestro amigo lagarto dice que la guardia rota dos veces al día, su colega esta que la pasa bastante mal en la arena contra el draconido y su arma de aliento, si se cruza en nuestro camino, procedan con cuidado, no es un rival fácil.

Si hay que abrir otra cerradura me avisan. Según nuestro amigo, los otros prisioneros están en otra área de la fortaleza, creo que ya sabemos que sigue. - digo para luego girarme hacia el hombre lagarto y hablarle de nuevo en dracónico.

Yo soy Eladmri, él Nornas, ellas son Lya, Alatia y Hrönn. ¿Cuál es tu nombre? - agrego mientras señalo a cada uno de los nombrados.

Notas de juego

Lo pongo como cita porque está en otro idioma, es obvio que comprenden sus propios nombres, todo lo demás no a menos que hablen dracónico.

Cargando editor
24/08/2020, 22:03
Alatia

Alatia sonrió aliviada al ver salir al hombre lagarto como al dragón hada de su cautiverio.

- Creo que lo mejor sería ahora escapar con estos prisioneros y preparar la defensa del pueblo. Enfrentarnos al osgo y al dracónido creo que es un suicidio en su terreno. Si nos vamos ahora podemos preparar las defensas del pueblo.

- Y si lo hacemos bien y dejamos pistas suficientes podemos retrasar el ataque al pueblo unas horas mientras buscan al hombre lagarto y al dragón. Ese tiempo nos puede servir para montar algunas trampas.

- Independientemente de lo que decidamos, creo que los prisioneros deben huir ya y que debemos camuflar sus huellas y crear otras.

- Sería genial si nos podemos llevar a los perros, o al menos al nuevo. Con un buen hechizo de ilusión combinado entre Lya y yo creo que podemos huir sin que nos vean.

Esperaba que sus compañeros hicieran caso de su prudencia, morir ahora solo haría que sus esfuerzos fueran vanos. Llegar al pueblo les permitiría incluso pedir refuerzos a la capital.

Cargando editor
25/08/2020, 18:36
Director

Lya avanza un poco más en la prisión, no parece demasiado profunda, pero parece que aún le queda un poco más.

Las celdas que se ha encontrado a continuación estaban la mayoría vacías y con las puertas abiertas. Una de ellas, la más ostentosa, tiene incluso una estantería con libros, una silla y un lugar para velas. En la celda del oeste se encuentra con un oso que parece bastante fiero, y con malas pulgas, que en cuanto ve a Lya le gruñe fieramente. En cambio en las celdas del este se encuentra con tres Kuo-toa, hombres peces, los cuales lucen muy secos. Las cerraduras tanto de los kuo-toa, como del oso parecen las mismas que la que tenía el hombre lagarto

 Kuo-toa

Hay otra celda al oeste, pero esta tiene una puerta de madera, desde dentro de la misma se escuchan un constante "pom... pom... pom...", junto con unas voces que son chillonas, pero que hablan en susurros.

Notas de juego

Sí, sin problemas, Hrönn sigue con el ritual activado, si se apaga o se comienza a desvanecer os avisaré, no os preocupéis

Cargando editor
25/08/2020, 18:43
Kes

Yo soy Kes

Os dice a todos mientras acaricia el dragón que tiene entre sus manos, el cual parece mucho más tranquilo, aunque demasiado débil.

Yo... Puedo ayudar...

Le responde a Alatia, veis como se siente un poco lento, y mira a Eladamri:

No conozco demasiado vuestro idioma, pero os puedo entender. Dejadme ayudar, me habéis liberado, y queréis liberar a los demás, todos tenéis buen corazón.

Si vais a preparar un ataque Mi tribu ha de estar cerca, y seguro que nos están buscando a mí y a los demás guardianes. ¿Cómo se llama ese...? ¿pueblo? Creo que así se le llama a los lugares en los que vosotros vivís, ¿no es así?

Cargando editor
25/08/2020, 18:52
Director
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Ini dracónido 4

Ini lagarto 1

Dificultad aliento 10 15

Dracónido

CA: 18 (+3)

PG:  65 58

Ataque: +5 (1d8+3) / (1d10+3). 

Fuego TS des 15 7d6 daño de fuego. Mitad si éxito

Lagarto

CA: 16 ((+3))

PG:  65 53 45

Ataque: +5 (1d10+1)

Cargando editor
25/08/2020, 19:01
Director

Mientras que abajo en la prisión os debatís sobre qué hacer, y el hombre lagarto os ha presentado su ayuda, el combate en la arena continúa

El dracónido le lanza un certero y cargado golpe al lagarto, el cual no llega a parar y sufre del golpe, pero utiliza su cola y el draconido trastabilla un poco, y el lagarto le lanza un golpe con bastantes ganas, el cual lo aleja un poco de sí.

El dracónido ha comenzado a sangrar ahora, pero levantándose del suelo, parece que está tomando de nuevo aliento para lanzárselo a su enemigo, el cual parece que ha visto lo que pretende hacer.

Cargando editor
25/08/2020, 19:48
Hrönn
Sólo para el director

Notas de juego

¿Podría entonces ya tratar de comunicarme con los prisioneros?

Cargando editor
25/08/2020, 20:00
Director

Notas de juego

Sí, sin problema alguno, como ya veníamos antes ese tipo de "inspiración" ya vas con ello, no te preocupes, el contador de tiempo estaría a 0, y cuando se vaya acabando te avisaré, así que tira esa carisma y a hablar con los que tú quieras! :)

Cargando editor
26/08/2020, 11:15
Hrönn

Dest, Dentada, acompañad a la hechicera y decidme qué podéis notar en el resto de celdas –les indicó Hrönn en su "idioma" mientras abría los ojos y se reincorporaba.

¿Por qué irnos sólo con estos? No sé cuanto le quedará a las luchas arriba, pero ya que estamos aquí creo que deberíamos aprovechar y liberar a cuantos mas podamos. No creo que tengamos otra oportunidad tan... sencilla –respondió a la elfa–. Además, si el halcón o tu hada nos pueden informar con tiempo de que los carceleros vuelven, tendremos unos momentos para preparar una emboscada. Sólo tenemos que cerrarles la huida por las escaleras. Acabamos con ellos y nos largamos con los prisioneros, ¿no? Y los que no quieran colaborar, al menos les abrimos las celdas antes de irnos, y que monten el caos –terminó diciendo mientras se encogía de hombros.

Tal vez por desconocimiento del poder que los enemigos podrían tener o por autoconfianza, la dasharii no veía problema en tener que enfrentarse a un dracónido, un osgo o lo que fuera. Tenían el apoyo de un grupo de fieros perros que podrían, al menos, dificultar el movimiento de algunos enemigos. Y estaba por ver si algún otro prisionero aceptaba ayudarlos.

Hola Kes. Muy bien. Toda ayuda es bien recibida... ¿qué mas dice, elfo?

Hrönn estiró el cuello, se viró hacia los lobos y las ratas y dio unos pasos acercándose a las celdas.

Bueno, vamos a ver... ¿vosotros comprender mí? Nosotros no querer hacer daño, venir a liberarlos. ¿Querer ser libres?

Cargando editor
26/08/2020, 11:57
Director

Las ratas gigantes y los lobos te miran casi perplejos, pero los únicos que mantienen esa concentración son los lobos, las ratas parece que te han dejado de prestar atención

Dices venir aquí a ayudar, y a liberar, pero todos vosotros sois iguales, nos cazáis para pieles o por mera diversión. ¿Por qué deberíamos fiarnos de vosotros?

Te dice el lobo que tiene el cuello cubierto por la loba

 

Dest vuelve rápidamente después de olisquear la puerta

Son los monstruitos verdes y chillones que capturamos hace tiempo, eran... ¿Cinco?

Después de decírtelo vuelve con La, parece feliz en cierto modo de poder estar ocioso

Cargando editor
26/08/2020, 18:55
Hrönn
Sólo para el director

Vaya, ¿por qué siempre comienzo hablando como una estúpida?

En el norte no cazamos por diversión. Si lo hacemos es para poder sobrevivir las duras condiciones, o para proteger a nuestros niños y animales. ¿Por qué liberaros? Por el simple hecho de joder a esos carceleros ya es justificación mas que suficiente. Además de que si os tienen aquí es por alguna razón. Si os liberamos les estamos quitando recursos. También podríamos hacerlo al mataros en estas sucias celdas, pero preferimos no hacerlo. Créeme, lobo, no tenemos ningún interés en vuestras vidas. Os pregunto de nuevo, ¿queréis ser libres? Si prometéis no hacernos daño, yo también os prometo que ni nosotros ni los perros de ahí al lado os harán daño, y os abriremos la puerta. Sólo tenéis que subir las escaleras y salir por la puerta de la derecha, y estaréis en el bosque –dijo Hrönn mientras revisaba el candado de su celda.

La norteña miró de reojo al can cuando éste volvió con noticias.

¿A qué te refieres con bichos verdes y chillones? ¿Goblins? ¿Y eso que suena qué es? ¿Un oso?

¿Para qué coño tendrán todos estos seres aquí encerrados? 

Voy a ver al resto de prisioneros. Ahora vuelvo y me decís si preferís ser libres o pudriros en este antro –comentó a los lobos y a las ratas mientras se dirigía al sur de las mazmorras.

 

 

Cargando editor
26/08/2020, 20:27
Director

Desconozco de qué lugar hablas, pero si no nos hacéis daño saldremos, y en el exterior os lo agradeceremos. Pero si nos volveis a poner una mano encima, os las arrancaremos todas.

Dest te mira

Creo... No sé cómo los llamáis, pero apestan y gritan mucho. Los cazamos en el bosque

¡Sí! Es una osa, yo ayudé a apresarla, me llevé un buen zarpazo

Te mueve un poco el lomo y ves la herida del perro

Pero yo le di un buen golpe en su ojo

Sí, ven.

El perro va contigo, lleva un cierto aire de superioridad, probablemente por que había algunos de los prisioneros que había más adelante que él había ayudado a apresarlos; aunque no era algo de lo que orgullecerse, parecía que había cosas como esas que el perro no entendía, al menos de momento