Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 5. La soledad del Fuerte Orkfoll.

Cargando editor
23/09/2020, 23:50
Director

Notas de juego

A las dudas de Eladamri, y en cuanto os pongáis ponemos posteo

 

1- Están en alto, sobre la puerta de entrada, están a modo de vigías de las puertas. Hay tres allí, y otro por los corredores de los muros:

Los muros que la rodean al fuerte están semicubiertos, y puedes ver levemente a un guardia que está paseando por los mismos. En la puerta de entrada puedes ver como tienen a dos guardias con arcos vigilando la puerta, están bastante cubiertos, por lo que será difícil acertales de pleno. A uno de los lados puedes ver con dificultad como hay otro tipo más escondido y cubierto que está mirando en dirección hacia los guardias. Tiene una campana justo a su lado.

 

2- Con dormir alcanzas a los de las flechas de lleno, pero no incluye al de la campana. O puedes ir a por el de la campana, pero no le das a los dos (20 pies de radio/90 longitud). Al cuarto (el que está por el corredor) no veis su localización exacta.

 

Cualquier cosa, comentad, y en cuanto digáis, nos lanzamos ^^

Cargando editor
24/09/2020, 20:23
Eladamri Lorian

Muy bien me encargaré de los vigías y me largo de aquí, pero no tardes o terminarás más que muerta. - le digo a Lya mientras me encamino a la puerta y realizo un nuevo sortilegio con el objetivo de dormir a los centinelas para luego huir del lugar.

Sabía que era una jugada arriesgada, pero no tenía opciones, era eso o arriesgarme a que me atrapen y me conviertan en un licántropo para su entretenimiento y luego me vendan al mejor postor, como si de una bestia de guerra se tratase.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/09/2020, 20:56
Director

Notas de juego

Eladamri, te dejo esa tirada de dormir hecha, pero te tienes que acercar al muro para poderla tirar, es decir te vas a tener que mover hacia el muro sur

Cargando editor
24/09/2020, 20:57
Director

Notas de juego

Lya, ¿quieres ir hacia la arena por donde vino ese bandido? o ¿quieres abrir la puerta por donde se fue la mujer?

Cargando editor
24/09/2020, 20:57
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Hombre rata 1

PG: 13 8

AC: 12

Multiataque

Mordisco: +4 (1d4+2)

 

Hombre rata 2

PG: 13 3

AC: 12

Multiataque

Mordisco: +4 (1d4+2

Cargando editor
24/09/2020, 20:59
Director

Ves como los chicos ratas siguen peleando, hasta que uno de los dos acaba mordiendo brutalmente al otro. Los bandidos se lanzan entre ellos para cambiarse las monedas, de nuevo, unos más contentos que otros.

¡Muy bien, tenemos a un nuevo campeón para Kilbo! ¡Ya sabéis, vamos!

Se levanta del asiento y se baja hacia la arena junto con su guardaespaldas encapuchado. Mientras tanto el osgo y otro bandido más le lanzan cadenas al hombre rata y se lo llevan de vuelta a la prisión.

Algunos bandidos sacan más perros para que luchen entre ellos, absortos en su quehaceres.

Tú ves como en la zona de las caballerizas está comenzando a subir un sutil humo, han debido de comenzar a quemar el fuerte.

Cargando editor
24/09/2020, 22:22
Eladamri Lorian

Notas de juego

En mi post digo que me encamino hacia ellos para luego conjurar, podrías darme una ayuda visual de mi posición actual porfavor

Cargando editor
24/09/2020, 22:30
Director

Notas de juego

Sí claro,

Tú estás en un patio largo "caballos", arriba de tí quedan los caballos, y abajo están los guardias. Desde la zona de abajo (es decir, ras del suelo) no tienes visual clara de donde están los vigías, aunque en principio podrías tirársela desde abajo, ya que te haces a la idea de donde están por el análisis que te dio Sephiroth

De todas formas puedes subir, tienes tanto la torre noroeste y suroeste para poder salir. La que tiene un acceso más rápido desde donde estás es la noroeste, y la que te queda "más lejos" (tienes de por medio unos habitáculos) es la suroeste, aunque está más cerca de los vigías.

 (algo tal que así, en la zona de origen estás tú más o menos)

 

La cosa es: ¿vas a ir hacia ellos pegado a los muros? o ¿vas a subir la torre para poder tener una mejor panorámica?

Cargando editor
24/09/2020, 23:12
Lya Newman

Notas de juego

antes de dirigirme a la puerta que daba al edificio de tres plantas.

La puerta por la que se fue la mujer para ir al edificio de tres plantas.

Cargando editor
24/09/2020, 23:12
Eladamri Lorian

Muy bien me encargaré de los vigías y me largo de aquí, pero no tardes o terminarás más que muerta. - le digo a Lya mientras me concentro y le ordeno a Sephiroth abandonar su posición para sobrevolar el área donde están los guardias de manera que pueda tener una vista clara del área a atacar.

Una vez localizados los vigías, me encamino hacia su posición de manera sigilosa, manteniéndome siempre pegado al muro de la fortaleza, y, una vez tengo a rango a mis objetivos procedo a salmodiar un conjuro el cual potencio con mi propia energía arcana. - Espíritu de la noche, patrono de los sueños, seduce a mis enemigos y arrástralos a tus dominios.

Sabía que era una jugada arriesgada, pero no tenía opciones, era eso o arriesgarme a que me atrapen y me conviertan en un licántropo para su entretenimiento y luego me vendan al mejor postor, como si de una bestia de guerra se tratase, tan pronto esos vigías cayeran víctimas del sueño saldría del fuerte lo más rápido que me permitieran mis piernas.

Cargando editor
25/09/2020, 22:48
Director

Abres la puerta por donde se había ido la mujer, antes de cerrar ves como el fuego está creciendo.

En esa habitación hay una amplia cantidad de jaulas, dirías que unas once o doce contando rápidamente. Aunque solamente hay seis de ellas ocupadas, con un prisionero en cada una de ellas. Enfrente de la puerta por la que has entrado hay otra puerta con una mirilla que da hacia la arena.

Hay dos mujeres encerradas, una de ellas las que había salido corriendo. Sus trajes son provocativos a la par que llamativos, son de tejidos lujosos, aunque están muy destrozados. Una de ellas tiene un medallón puesto.

Hay otro elfo encerrado y sentado, portando otro medallón, te mira con asco y orgullo Tiene una cicatriz en el rostro.

Hay un gnomo que tiene un asiento un poco más cómodo, digamos que es una suerte de sofá, y está además encadenado dentro de la propia jaula.

Un hombre lagarto, muchísimo más robusto y alto que al otro que rescatasteis, está sentado en el suelo cubierto y manchado de lo que parece su propia sangre. Está tomando bocanadas de aire pesadamente, aunque parece sano dentro de lo que cabe.

El cuerpo de un joven está tirado en una de las jaulas, respira, aunque muy levemente. Tiene puesto un medallón.

 

No te da tiempo a dar un paso por la habitación cuando vítores desde la arena surgen, y una clara voz surge sobre las demás:

¡Muy bien, tenemos a un nuevo campeón para Kilbo! ¡Ya sabéis, vamos!

Notas de juego

Puedes asomarte por la ventanita de la portezuela para ver la arena

 

Seis jaulas ocupadas:

2 humanas. 1 con medallón

1 elfo, con medallón

1 gnomo (encadenado dentro de la propia jaula)

1 hombre lagarto

1 joven muy debilitado, con medallón

Cargando editor
25/09/2020, 23:01
Director

Sigues avanzando por la fortaleza, hay cristales rotos y trozos de madera desperdigados por el suelo, pero no te incomodan el paso.

Te acercas al muro, pero no te pegas demasiado, apesta a orina de lejos. Gracias a Sephiroth sigues avanzando hacia la dirección de la puerta, y allí hay un pequeño hueco oscuro en el que estás protegido. Te concentras en el conjuro. Un rápido vistazo a la puerta ves que tiene varios cerrojos y un tablón. Los cerrojos son muy sencillos de abrir, no tendrías ningún problema, aunque te costaría un poco más levantar el tablón.

Un momento de silencio en tu concentración y parece que todo el bullicio de la arena había desaparecido, y con tu fino oído escuchas dos golpes contra el suelo seguido de un "¿¿Pero qué coño??".

Sonríes, ya solamente hacía falta que la campana sonase. Y de repente suenan vítores aún más fuerte provenientes desde la arena, y una clara voz surge sobre las demás:

¡Muy bien, tenemos a un nuevo campeón para Kilbo! ¡Ya sabéis, vamos!

Notas de juego

Con el 37 ese llegaste a los dos ;)

Cargando editor
25/09/2020, 23:57
Lya Newman

Entré andando como si estuviera borracho. Tenía otro plan en la cabeza, pero el combate había acabado y ahora no sabía cuál iba a ser su nuevo movimiento… una de las opciones era que vinieran para las jaulas a traer al campeón para dejarlo preparado para más tarde.

Avancé manteniendo mi pantomima mientras me detenía brevemente a observar las cerraduras que tenían las jaulas y si podrían coincidir con las llaves que tenía. También me fije en si habría otras llaves colgadas de algún sitio.

Así llegué hasta la puerta que daba a la arena para observar a través de la portezuela.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver en que me fijo de las cerraduras y las llaves :)

Cargando editor
26/09/2020, 07:46
Alvina

El combate había terminado y los bandidos iban a llevar de vuelta a los prisioneros a las celdas por lo que a la fuga le quedaba el tiempo contado.

A Alvina le importaban poco o nada lo que pudiera pasarles a los prisioneros, humanos, al pueblo o a los bandidos. La verdad es que sin Alatia cerca le era casi imposible determinar si una acción era buena o mala... incluso el concepto de "bandido" le era extraño.

Pero no le había gustado nada ver al dragon hada encerrado. No le gustaban las celdas ni las cadenas, de eso sí estaba segura, al igual de que los dos del grupo que se habían quedado. Olió el humo, sí, iban a quemar algo por allí como distracción.

Tenía que ganar tiempo. Buscó rápidamente una sombra cerca de la reja que daba a las celdas y cuando el séquito del osgo, acompañantes y prisioneros se acercó, lanzó su conjuro.

Con un poco de suerte, podría iniciar una pelea y obtener algo de tiempo para que el incendio tomará cuerpo y no descubrieran aún que los prisioneros no estaban.

 

Notas de juego

Lanzo CONFUSION sobre el grupo que lleva a los prisioneros de vuelta a ver si se lía alguna pelea

CONFUSION

level 4 - enchantment

Casting Time: 1 action

Range: 90 feet

Duration: Concentration, up to 1 minute

This spell assaults and twists creatures' minds, spawning delusions and provoking uncontrolled action. Each creature in a 10-foot-radius sphere centered on a point you choose within range must succeed on a Wisdom saving throw when you cast this spell or be affected by it. 
An affected target can't take reactions and must roll a d10 at the start of each of its turns to determine its behavior for that turn. 

d10

Behavior

1

The creature uses all its movement to move in a random direction. To determine the direction, roll a d8 and assign a direction to each die face. The creature doesn't take an action this turn.

2-6

The creature doesn't move or take actions this turn.

7-8

The creature uses its action to make a melee attack against a randomly determined creature within its reach. If there is no creature within its reach, the creature does nothing this turn.

9–10

The creature can act and move normally.

At the end of each of its turns, an affected target can make a Wisdom saving throw. If it succeeds, this effect ends for that target.  

Cargando editor
26/09/2020, 08:45
Eladamri Lorian

Con los guardias fuera de combate y la puerta abierta, había llegado la hora de pirarme así que, sin dudarlo me encamino hacia la salida, y me dispongo a echar a correr como si no hubiera un mañana, listo para conjurar escudo sobre mi en caso escuche silbar alguna flecha.

Notas de juego

Llamadme Morfeo... jejeje.

Pues si no hay hada que me lo impida, me piro y me regreso al pueblo.

Cargando editor
26/09/2020, 11:42
Director

Las jaulas son de mejor calidad de las que tenían abajo, mientras vas dando tumbos te fijas en ellas, todas cerradas, menos la de la mujer con el medallón, que fue la misma que te vio con el otro rostro, su jaula está medianamente abierta.

El cerrojo parecía distinto de las que había abajo, pero algo en ti te decía que allí debían estar las llaves. Te sigues moviendo mientras todos ven tu errático paso, y ¡bingo! en una mesita que estaba justo al lado de los escalones que subían hacia arriba, había un juego de varias llaves colgando. 

Los sonidos de dolor de los caballos se alzan mientras alargas la mano y agarras aquel manojo de llaves; y la campana de alerta comienza a sonar, Eladamri debía haber hecho ya su movimiento

¡Gong, gong!

Notas de juego

Muy buena tirada de percepción, con un número tan alto claro que encuentras ;)

Para tu post, como irías rápidamente, todas las llaves funcionan con todas las jaulas, menos con las cadenas extras del gnomo, para eso no tienes ninguna llave

Cargando editor
26/09/2020, 11:49
Director

Mientras se meten hacia aquella sala, tú sigues al pintoresco grupo mientras llevan a su prisionero, aunque van en la dirección contraria a la que llevaba hacia las celdas. Iban hacia la pared de la que provenía aquella extraña energía.

Tú les seguiste, escondida y midiendo sus pasos, y lanzaste tu magia con total seguridad. Justo en el momento en el que casqueaste tus dedos para lanzar tu conjuro, unas campanadas sonaron de fondo

¡Gong, gong!

Todos aquellos miraron hacia atrás desconcertados, dejando un fácil paso a tu magia dentro de su ser. Comenzaron a realizar cosas extrañas, notando como sus cuerpos comenzaban a moverse por voluntad propia.

Los bandidos dejaron caer las cadenas del hombre rata quedándose rígidos en su posición, dejando libre a la bestia. La cual sin pensarlo demasiado, se lanzó de frente contra el primer bandido, quien recibió un duro zarpazo que iba directo hacia su estómago mientras se caía al suelo.

El osgo por su parte, se movía hacia las escaleras que bajaban hacia las celdas a una velocidad trepidante.

Pharan, su líder, se quedó en el sitio, mirando hacia todas las direcciones, un tanto desconcertado.

Mientras tanto, el guardaespaldas encapuchado se lanzó de frente contra su amo, pero en el último momento, sus pies se movieron hacia el sitio por donde entrasteis a aquella fortaleza, esquivándole.

- Tiradas (14)

Notas de juego

Muchísimas tiradas eh! xD No te preocupes, no hace falta que las leas todas, solamente lo tienes ahí por si quieres corroborar lo que ocurre xD.

Y Pharan ha tenido muchísima suerte, porque podría haber muerto a manos de su propio guardaespaldas si él hubiese tenido unas tiradas mucho mejores, pero no ha dado ni una, incluso yendo con ventaja

 

Hazme una tirada de sigilo y de iniciativa (esta ultima con ventaja), a menos que te vayas de allí

Cargando editor
26/09/2020, 12:42
Director

Te pones a abrir la puerta, no ha sido nada difícil, mueves el ultimo cerrojo y escuchas las campanadas 

¡Gong, gong!

Pero tu sombra ya ha salido por la puerta sigilosa y rápidamente, lanzándote a la oscuridad del bosque. Estabas tú solo, y no necesitabas buscar el oeste, la fortaleza te servía como brújula, sabías como volver a Garedoth, o al menos eso pensabas.

Notas de juego

Mr Sandman te deberíamos llamar de ahora en adelante xD

 

¿A qué ritmo quieres ir hacia el pueblo? ¿Lento, normal, rápido?... Yendo tú solo vas a avanzar mucho más rápido que yendo acompañado, eso está claro.

Aunque sabes hacia donde ir, no vendrá mal alguna tirada de supervivencia o de buscar para no perderte del todo

Y por cierto, te pongo como recordatorio lo que puse en la escena de los que estaban escapando del fuerte:

Rolead un poco la salida de la prisión, y de las decisiones de qué es lo que hacéis, si seguís hacia el pueblo sin descansar, ganaréis un punto de cansancio, allí puede que descanséis, pero llegaríais entrada la mañana (pero no rolead la llegada al pueblo, aún no).

Cargando editor
26/09/2020, 16:59
Eladamri Lorian

Guiado por Sephiroth me pongo en marcha hacia el pueblo a paso veloz pues no deseaba que los bandidos me encontraran por el camino, el contar con mi familiar para que me guíe desde las alturas me daba bastante ventaja para orientarme en mi camino de regreso.

No me hacía gracia haber dejado a Lya atrás, pero fue su decisión, no la mía, si por mi fuera, la hubiera hecho salir conmigo para volver juntos al pueblo y poder preparar las defensas de aquel lugar adecuadamente.

Cargando editor
26/09/2020, 21:54
Lya Newman

Cogí las llaves con un movimiento rápido poco coherente con mi pantomima de estar borracho y me las guardé, todo tan rápido que dudé siquiera que ninguno de los presentes se hubiera dado cuenta de ello. Seguro que estaban distraídos con los ruidos de los caballos.

Me asomé un momento por la portezuela de la arena para ver la reacción de los bandidos que estaban allí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mantengo la acción que ya declaré de asomarme por la portezuela y saber si tendré tiempo de hablar con los prisioneros sobre liberarlos antes de que vengan los bandidos...