Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 7. La batalla en Garedoth

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06/11/2020, 16:08
Director

La noche, o mejor dicho, el día ha pasado bastante rápido, el cansancio pudo con vosotros, y con las cortinas echadas, unos leyendo sus libros, otros rezando, o disfrutando de lo que podían ser los últimos momentos de pleno disfrute; sabíais que el tiempo se podía estar agotando.

Los pueblerinos estuvieron ociosos durante aquella mañana, preparando las defensas, alguno que otro parecía dudar de que todo eso fuese real y no un mero montaje por vuestra parte.

De nuevo la oscuridad fue ganándole terreno a la claridad del día, y los preparativos para recibir a aquel grupo de bandidos y a ese ratero hechicero estaban listos, con lo poco que teníais, tendríais que salir vivos de aquí.

Alatia estaba pendiente en el aire, oteando el este, aunque Eladamri y Lya con sus majestuosas aves fueron las que vieron como grupos de bandidos se iban acercando hacia el poblado. Sabíais que el momento había llegado, los nervios estaban a flor de piel, era ahora o nunca.

Hay antorchas puestas estratégicamente por el pueblo de tal forma que podéis contemplar el pueblo sin mayor problema. El cielo estrellado cubría vuestras cabezas mientras la luna salía tímidamente acariciándoos la piel.

Notas de juego

Mi objetivo es el 9/11 como muy tarde os pondré turno "real", si todos hacemos estas cosas antes, entonces creo que podré hacerlo antes, pero si no, os PNJotizaré y seguiremos avanzando

  • Para ir agilizando el proceso, todos tiradme iniciativa
  • Eladamri, Lya y Alvina además tirad percepción por vuestra altura en el aire, hay dos cosas extras que puede que veáis, una tiene una dificultad fácil-moderada (12), y la otra es difícil-muy difícil (22)

Respecto al orden de los personajes aliados, los he puesto como medianamente he pensado que estarían en una mejor posición, siempre podéis cambiarlo, pero hablad ahora, o callad para siempre jajajaja.

Los arqueros y el token del arco (el arquero del gremio) están sobre tejados y árboles, eso es porque literalmente están arriba escondidos, excepto el arquero del gremio, ese está en el tejado a la vista.

Y colocaos vosotros a placer, si hay problemas con el tablero avisad porfa, en cuanto me active Chemo el carné habrá un upgrade en la calidad en el tablero, no os preocupéis.

  • Narel, Lya y Klex
  • Astaroth, Alatia y Alvina
  • Kaliborn, Eladamri y Sephiroth
  • Andarian, Nornas
  • Âmrod, Hrönn

(Hacedle, al menos, dos veces zoom para verlo bien)

Tablero:

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1788

(Hrönn, mencionaste que querías imagen)

 

Disculpad el post tan largo xD

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06/11/2020, 16:42
Director
- Tiradas (12)

Notas de juego

 

Orden de Iniciativa

30-20

  1. 20 Arquero (aliado)

19-15

  1. 18 Dest (aliado)
  2. 18 Grupo 5 (5 aldeanos) (aliado)
  3. 17 Cazador #1 (aliado)
  4. 17 Grupo 3 (5 aldeanos) (aliado)
  5. 16 Elfo (aliado)
  6. 16 Grupo 4 (5 aldeanos) (aliado)
  7. 15 Valten Buscarrocas (aliado)

14-10

  1. 14 Cazador #3 (aliado)
  2. 14 Hombre lagarto guerrero: 65/65 (aliado)
  3. 13 Mago-acólito (aliado)
  4. 11 Guerrero (aliado)

9-5

  1. 9 Berta (actualmente humana) (aliado)
  2. 8 Osa (aliado)
  3. 6 Grupo 1 (5 perros) (aliado)

4-0

  1. 3 Cazador #2 (aliado)
  2. 3 Grupo 2 (4 aldeanos + mujer) (aliado)
  3. 3 Grupo 6 (5 aldeanos) (aliado)

 

Vosotros seréis marcados en negrita

En caso de empate

  • Si es entre vosotrxs, Des más alta gana
  • Si es entre vosotrxs-aliado, vostrxs vais antes
  • Si es entre vosotrxs-enemigo, vosotrxs vais antes
  • Si es entre aliado-enemigo, aliado va antes

La tirada de iniciativa de los enemigos las voy a tirar en un post oculto para que los vayáis viendo poco a poco, mientras no los hayáis visto, los marcaré con XXX.

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06/11/2020, 17:05
Director
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Notas de juego

Orden de Iniciativa

30-20

  1. 21 Líder bandido (enemigo)
  2. 21 Bugbear chief (enemigo)
  3. 21 Cultista (enemigo)
  4. 20 Arquero (aliado)
  5. 20 Líder bandido (enemigo)
  6. 20 Hombre rata (enemigo)
  7. 20 Grupo 2 (3 matones) (enemigo)

19-15

  1. 19 Grupo 3 (3 matones) (enemigo)
  2. 18 Dest (aliado)
  3. 18 Grupo 5 (5 aldeanos) (aliado)
  4. 18 Grupo 4 (4 bandidos) (enemigo)
  5. 17 Cazador #1 (aliado)
  6. 17 Grupo 3 (5 aldeanos) (aliado)
  7. 17 Pharan Perral (enemigo)
  8. 16 Elfo (aliado)
  9. 16 Grupo 4 (5 aldeanos) (aliado)
  10. 15 Valten Buscarrocas (aliado)
  11. 15 Grupo 1 (5 Perros) (enemigo)

14-10

  1. 14 Hombre lagarto guerrero: 65/65 (aliado)
  2. 14 Cazador #3 (aliado)
  3. 13 Mago-acólito (aliado)
  4. 11 Guerrero (aliado)

9-5

  1. 9 Berta (actualmente humana) (aliado)
  2. 8 Osa (aliado)
  3. 6 Grupo 1 (5 perros) (aliado)
  4. 5 Hombre rata (enemigo)

4-0

  1. 4 Hombre oso (enemigo)
  2. 3 Cazador #2 (aliado)
  3. 3 Grupo 2 (4 aldeanos + mujer) (aliado)
  4. 3 Grupo 6 (5 aldeanos) (aliado)
  5. 3 Cultista (enemigo)

 

 

Orden de Iniciativa

30-20

  1. 21 Líder bandido (enemigo)

  2. 21 Bugbear chief (enemigo)

  3. 21 Cultista (enemigo)

  4. 20 Líder bandido (enemigo)

  5. 20 Hombre rata (enemigo)

  6. 20 Grupo 2 (3 matones) (enemigo)

19-15

  1. 19 Grupo 3 (3 matones) (enemigo)
  2. 18 Grupo 4 (4 bandidos) (enemigo)
  3. 17 Pharan Perral (enemigo)
  4. 15 Grupo 1 (5 Perros) (enemigo)

14-10

.

9-5

  1. 5 Hombre rata (enemigo)

4-0

  1. 4 Hombre oso (enemigo)
  2. 3 Cultista (enemigo)
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06/11/2020, 21:11
Lya Newman

Ya quedaba poco para la llegada de esos miserables. Podían sentirlo y verlo a través de los ojos de Klex…

Por la tarde Lya salió del dormitorio con Hrönn portando un majestuoso ejemplar de cuervo blanco en el hombro a quien se refería por el nombre de Klex.

Tras la comida indagó a los pueblerinos para conseguir una armadura de cuero tachonado y un escudo, algo extraño en ella que siempre vestía ropas ligeras y porque tampoco había pedido un arma para acompañar al set de defensa.

Por último, cuando estuvo preparada con sus nuevos pertrechos dejó que Klex saliera volando por la ventana y ella se retiró a prepararse; meditar o algo así, aunque ella se había referido con el término cargarse.

Ahora que la batalla era inminente salió de la habitación con una sonrisa dándole las gracias a sus compañeros por haberse encargado de los preparativos y alabando el trabajo de todos en la defensa.

- ¡Esta noche luchamos por nuestros hogares! ¡Esta noche volveremos a ser libres de esos bellacos! ¡Por nuestra libertad! – dijo alzando la diestra con una espada ropera finamente labrada de un brillo blanco de la que salió una lluvia de chispas para inspirar a los aldeanos y sus compañeros.

 

Tras lo que se separó para ocupar su posición que había hablado previamente con sus compañeros. Junto a la osa y los perros ella podría aguantar durante bastante rato el acceso por el vado, y en esa posición la oscuridad que la rodeaba no molestaría a nadie. Por si acaso también había avisado a los aldeanos de que la oscuridad la protegía, para que no se asustaran al verla invocar las sombras.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si vienen por el vado creo que yo con la osa y los perros puedo mantenerlos a raya porque tienen que pasar de uno en uno, puedo lanzar Web a los arbustos que hay al otro lado del vado para que tarden más en avanzar por ahí, y si se cuelan muchos puedo jugar a hacer línea con un Aganazzar’s Scorcher.

Igualmente desde donde estoy podría apoyar en el puente grande si hace falta, incluso acercarme allí de ser necesario.

Mejor que no haya gente cerca de mí porque al ir con Darkness en un radio de 15 pies impongo Desventaja a quienes no puedan ver a través de oscuridad mágica, pero mientras yo tengo Ventaja para atacar porque no me ven y yo a ellos sí ^^

 

La espada que creo en mi mano es una ilusión con Minor Ilusion (que Klex sigue volando), pero es una réplica de Klex en forma de espada. La lluvia de chispas la creo con Prestidigitación, para darle un toque más fantástico y glamuroso a la inspiración. La tirada de Persuasión es para inspirar a los combatientes.

 

Vinsel, al ir a comenzar el espectáculo mientras esperamos me lanzo Magic Armor con el slot de Lock y Darkness con 2 Sorcery Points, con lo que me pongo en CA 18 y Desventaja para darme.

También gasto 1 Slot de Nivel 2 en convertirlo en 3 Sorcery Points.

 

Comienzo así:

Sorcery points

3

Spell slots Sorcerer Lv 1

7

Spell slots Sorcerer Lv 2

2

Spell slots Warlock Lv 1

0

AC (Magic Armor + Escudo)

18

PGs

27

 

Posición de Lya para Hrönn

 

 

EDIT: Iniciativa 17

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06/11/2020, 22:10
Hrönn

Durante la tarde y una vez practicado en la tranquilidad del patio, la insólita jauría de animales se dedicó a recorrer el perímetro y olisquear a todos y cada uno de los defensores del pueblo. Muchos de los pueblerinos se sobresaltaban al verlos acercarse, tanto por la imponente presencia de la osa como por las marcas y cicatrices que cubrían los cuerpos de mujer y bestias. Si en algún momento uno de los perros hiciera instintivo ademán de siquiera gruñir a Berta o al viejo, un simple gesto de la norteña o de Dest disuadirían al mismo de hacerlo.

–Este es vuestro sitio. Vigilad el puente principal por si los bandidos consiguen atravesar nuestras defensas. No quiero que os apresuréis ni os arriesguéis. Esperad a que crucen el vado, o las primeras defensas tras el puente. Confío en vosotros –dijo con rostro serio, antes de esbozar una sonrisa macabra y modificar el tono de voz, más grave y orgulloso–. Esta noche les haréis pagar cada castigo, cada golpe, cada herida que os hayan infligido. ¡Esta noche nos comeremos sus corazones!

 

Hrönn dejó a los animales cerca de la hechicera y el vado, y se encaminó hacia el norte. Se reunió con los posaderos y su mas antiguo conocido entre los compañeros de batalla.

–Fuerza y honor, compañero –dijo a Nornas antes de agarrarlo por el hombro y posar su frente sobre la del clérigo, antes de dirigirse sonriente a Berta–. Niña, ayuda en lo que puedas sin arriesgarte demasiado. Y si lo ves necesario, no dudes en desatar tu don.

La dasharii alzó la vista y observó a los usuarios de la magia y compañeros animales y feéricos que se encontraban flotando o en los tejados, oteando el horizonte. Con una mueca de resignación, o quizá de envidia sana por no ser capaz de comprender sus habilidades, se dirigió hacia el puente principal. Allí buscó un lugar privilegiado tras la improvisada barricada donde pudiera tener buena visión, aunque la llegada de la noche le incomodara en ese aspecto.

Verificando una vez mas sus armas, escuchó la respiración del perro.

–¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar con la manada? –dijo en común con su habitual voz molesta mientras lo miraba de reojo.

El animal emitió un gemido de desafío y se sentó a su lado.

–¡Eres terco como una mula vieja! –masculló al tiempo que lo empujaba con una pierna, divertida–. Me encanta. Está bien. Pero ni se te ocurra saltar este murete. Ataca a los que lo sobrepasen, o espera mi orden. Venga, muévete hasta allá.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edito y completo, que se me había quedado una frase colgada xD.

Gracias por las imágenes del mapa. Estoy ahora desde la chatarra, he podido mover mi token. Si os parece bien, Hrönn se mantiene a la espera tras la barricada del puente principal.

Oh, una última cosa. Entiendo que hemos consensuado una forma de alertarnos y comunicarnos entre nosotros. Sobre todo lo digo por los que tenéis buena vista y mejores medios para vigilar el perímetro, y por el hecho de que los meros humanos tendremos dificultades para controlar todos los puntos si no disponemos de info. ¿Tenemos algún tipo de cuerno u otro medio por el cual los exploradores o guerreros nos alerten de amenazas en los flancos?

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07/11/2020, 13:49
Hrönn
Sólo para el director

Notas de juego

Hrönn ha estado unas cuantas horas trabajando con los perros y la osa para entenderse mediante signos y sonidos. Si me lo permites, considero que lo último que ha aprendido Dest es a llamar a los demás perros con un potente aullido, siguiendo un gesto de Hrönn. Los otros han aprendido las instrucciones básicas de "quieto", "ven", "ataca", "suelta".

- Instrucciones de Dest. Mantenerse cerca de Hrönn, defender a los pueblerinos y guerreros que se encuentran cerca del puente principal, y llamar a los otros si es necesario.

- Instrucciones de la jauría y la osa: Mantenerse ocultos en los matorrales de ese bosquecillo. Defender a Lya si tiene enemigos encima, y el vado, sin quitar ojo del puente principal y las posibles indicaciones de Hrönn o Dest.

¿Te parece bien?

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07/11/2020, 14:57
Eladamri Lorian
- Tiradas (2)

Notas de juego

Post en breve, solo para aclarar, el puente está modificado una carga de caballería y los tablones colapsan, la zona del vado, tiene trampas para oso cubiertas de excremento de animal así que Lya no vayas en plan ofensivo, pues si vienen por allí tendrán una desventaja importante.

Alrededor de la base del puente principal también hay trampas para oso por si alguno se aventura a intentar nadar.

Yo me voy a ubicar por la zona del puente principal en breve pongo token, no tiene sentido que dos casters estén tan juntos.

Jajajajajaja.... vaya tirada de percepción, miren mis dados y rían o lloren a elección de cada quien.

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08/11/2020, 07:51
Alatia

Se había quedado dormida, algo extraño en ella, pero el cansancio finalmente se había impuesto.

La batalla estaba próxima, Alvina se había despertado antes que ella y ya estaba sobrevolando la zona, buscando enemigos. Ella tenía que situarse en algún punto donde pudiera ver de lejos el enemigo. Una buena posición sería entre el puente principal y el vado, pudiendo desplazarse a cualquiera de ellos en un momento dado.

- Tiradas (1)
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08/11/2020, 07:55
Alvina

Viendo que otros seres con mejor vista que ella estaban oteando el horizonte, la pequeña hada se "escaqueo" un tanto de su labor y aprovechó para descansar un poco. Había recorrido mucha distancia volando desde el fuerte en proporción a su tamaño y estaba cansada.

Pocas veces dormía, y cuando lo hacía su sueño era ligero. Despertó bastante antes que su compañera y se elevó bastante alto en el cielo mientras recuperaba su invisibilidad. Situada a bastante altura sobre el puente principal, oteaba el horizonte en busca del enemigo.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Veo lo que es de dificultad fácil-moderada

Que mala tirada de iniciativa... está aún amodorrada...

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08/11/2020, 13:50
Director

Ambas podéis ver como están acercándose grupos de bandidos con cierta pesadumbre hacia el poblado, a medida que se acercan, están agarrando frascos de cristal y bebiéndoselos, parece que está recobrando las energías perdidas.

Los frascos de cristal los están tirando a su paso mientras avanzan a un ritmo más rápido.

Notas de juego

Este es el resultado de la percepción

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08/11/2020, 13:55
Director

No entiendes la razón, pero ves como los árboles se están moviendo hacia vuestra dirección. Están avanzando muy lentamente, pero el caso es que están avanzando hacia vosotro

Notas de juego

Este es el resultado de la percepción (pifia xD), como has pifiado, aunque esto no está pasando de verdad, para Eladarmi lo que está viendo es totalmente cierto

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08/11/2020, 13:57
Director

Las gentes del pueblo la mayoría nunca ha tenido un enfrentamiento directo con nadie, como mucho alguno que otro habría tenido alguna riña que llegaría a las manos en alguna de las fiestas comarcales, pero poco más; vuestra presencia y las palabras de Lya hace que todos se animen y se preparen para el inminente choque. Gritan con ánimo levantando las herramientas que se usan para agricultura, ahora listas para acabar con aquellos bandidos

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hay 7 de inspiración para ser repartidos, repartidlos a placer (pero solamente para aquellos que hablen común)

Además tirad 1d20, dificultad 10, si lo superáis tenéis inspiración automáticamente (lo marcaré en aquí, médico), si no la superáis, siempre podéis sacar la inspiración de esos 7 puntos a repartir

Lya está inspirada, aunque no ha llegado al 20, un 19 me parece lo suficientemente alto como para estarlo

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08/11/2020, 14:03
Director

Notas de juego

Hrönn ha estado unas cuantas horas trabajando con los perros y la osa para entenderse mediante signos y sonidos. Si me lo permites, considero que lo último que ha aprendido Dest es a llamar a los demás perros con un potente aullido, siguiendo un gesto de Hrönn. Los otros han aprendido las instrucciones básicas de "quieto", "ven", "ataca", "suelta".

- Instrucciones de Dest. Mantenerse cerca de Hrönn, defender a los pueblerinos y guerreros que se encuentran cerca del puente principal, y llamar a los otros si es necesario.

- Instrucciones de la jauría y la osa: Mantenerse ocultos en los matorrales de ese bosquecillo. Defender a Lya si tiene enemigos encima, y el vado, sin quitar ojo del puente principal y las posibles indicaciones de Hrönn o Dest.

¿Te parece bien?

  • Dest te va a seguir a todas las ordenes que des, si has de tirar trato con animales a los perros durante el combate y Dest está cerca, tirarás con ventaja (de hecho te voy a poner que tú puedas movilizar a Dest) (¿quieres hacer tú las tiradas por él?)
  • Sí, los animales pueden entender ordenes básicas, moverse, retirarse, defender, etc
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08/11/2020, 15:02
Hrönn
- Tiradas (1)

Notas de juego

Oeh!

Cargando editor
08/11/2020, 15:03
Hrönn
Sólo para el director

Notas de juego

Si te facilita el trabajo lo puedo llevar. ¿Podrías decirme cuáles son sus características y qué acciones puede hacer? ¿Puede agarrar a un adversario?

Cargando editor
08/11/2020, 17:02
Alatia
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya somos dos

Alvina no habla común

Cargando editor
08/11/2020, 18:11
Director

Notas de juego

Al inspirarte puedes hacer un post (no hace falta tirada si el post es bueno y funcional ;) ), ¿cómo inspirarías a Alvina en esta situación?

Cargando editor
08/11/2020, 18:12
Director

Notas de juego

Ahí lo llevas ;). Si lo quieres en español, tan solo dímelo y la subo o algo, que las fichas de enemigos que yo tengo en el imgur son en el idioma de Shakespeare jajaja

Cargando editor
08/11/2020, 18:36
Lya Newman

La voz de Lya se oyó proveniente del aire.

- Se acercan por el puente grande. Parecen cansados y que han tomado algún tipo de poción. Preparaos.

Notas de juego

Uso Minor Illusion para producir la voz a distancia y no tener que acercarme. 

Cargando editor
08/11/2020, 21:33
Eladamri Lorian

Lya no tardó en inspirar a los aldeanos a luchar, lo mismo que Hrönn, ese par de mujeres sin lugar a dudas tenían el don de la palabra, pues incluso llegaron a entusiasmarme un poco con sus discursos.

A diferencia de ellas, yo era más un hombre de acción así que permanecí en silencio mientras enfocaba mi mente en la batalla que estaba próxima a iniciar.

El movimiento de la copa de los árboles me indicó que los bandidos traían su propia sorpresa, por lo que basado en mi conocimiento sobre las fuerzas enemigas, di la orden de preparar los frascos de aceite para darle una cálida bienvenida al troll de batalla.

Dudaba que esa fuera la única herramienta que los bandidos emplearían en esta batalla, por lo que me preparé para cualquier posible ataque sorpresa o la posible presencia de un arma de asedio, pues de ser necesario tocaría cruzar el río por algún puente auxiliar e intentar inhabilitar el arma con un ataque sorpresa.

En el peor de los casos, podría usar a Sephiroth para destruir el arma canalizando mi magia a través de él, pero confiaba en no llegar hasta ese extremo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues no paso por 1... XD. Bueno mejor ahora que en combate.