Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 8. Regreso al Fuerte Orkfoll

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23/12/2020, 20:31
Hrönn

Vale, bien. Destrozar runas doradas y el de Amphail queda inutilizado... —pensó en voz alta Hrönn, esperanzada—. Pero entonces, ¿Cuál es el portal que dices que estaba en la torre? ¿El de Amphail? Recuerdo haber escuchado sobre esa vara anteriormente. Para abrir el portal se requería esa vara, sangre y unas palabras, ¿correcto? Pero, ¿Dónde se encontraba? ¿La tenía Pharan quizá, o el otro brujo?

¿Es posible que vosotros hubiérais podido ver ese otro portal en la torre? —preguntó luego, girándose hacia Eladamri y Lya.

La norteña escuchó a sus compañeros mientras se acercaban al linde del bosque con el castillo en su parte sur.

Veamos. Si tuviéramos tiempo podríamos entrar en el portal de Amphail, reventar unas cuantas cabezas allí y volver antes de destruir el portal y pasar al siguiente. Pero como bien decís, en cualquier momento pueden llegar esclavistas por uno de ellos —respondió algo aturdida.

La dasharii se estaba empezando a liar con tanta información que no terminaba de absorber. Se llevó las manos a la sien y se masajeó brevemente la zona.

A ver... ¿Qué tal si nos dividimos? Contando con que ahora mismo no debería haber muchos guardas en el fuerte, que sabemos donde se encuentran los portales y que tal vez no nos esperen... Unos podríamos ir a la torre directamente por la puerta principal, y otros por la entrada secreta. Los que destruyan el portal de Amphail podrán rápidamente dirigirse al otro lado a reunirse con el otro grupo. ¿Qué os parece?

Mientras terminaban de perfilar el plan, Hrönn se dedicó a inspeccionar el estado del portón principal y buscó posibles vigías encima de la propia entrada y entre los muros.

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23/12/2020, 21:48
Director

Notas de juego

Alvina, Eladamri y Lya volaron, y la primera planta estaba la gente enjaulada, la segunda estaba algo parecido a un estudio o un laboratorio y la tercera planta no tenía iluminación

Hrönn, la puerta del fuerte está abierta de par en par, y más que abierta, está destrozada

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24/12/2020, 00:16
Lya Newman

- No, no vi ningún portal al salir del fuerte Orkfoll, por lo que podemos descartar la torre quemada. Creo que dividirnos ahora mismo es una mala idea, Hrönn. Juntos somos más fuertes y realmente no sabemos a que nos vamos a enfrentar. Vayamos por la puerta principal como queréis y tratemos de pasar desapercibidas. Que esas puertas estén destrozadas me parece especialmente preocupante… - quizás fue el mismo troll al salir, pero si eran capaces de controlarlo, ¿por qué? ¿No tendrían intención de volver aquí? ¿Con todo lo que habían traído aquí?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo creo que con los portales estás intentando rascar más de lo que hay, Hrönn :)

En el fuerte hay al menos un portal que da a Amphail, pero no sabemos dónde.

Sabemos que hay un segundo portal que da a un lugar chungo (¿Infraoscuridad?), pero no sabemos si está en el fuerte Orkfoll, en la mansión de Amphail o en otro lugar.

El gnomo tampoco sabía quien tiene la llave. ¿Cómo lo podría saber? :)

Vamos, según entendí.

 

Acabo de caer, si hicimos un Descanso Corto en el caballo recupero mis 2 slots de hechizos de Brujo ^^

Sorcery points

2

Spell slots Sorcerer Lv 1

4

Spell slots Sorcerer Lv 2

2

Spell slots Warlock Lv 1

2

AC (Magic Armor + Escudo)

18

PGs

27/27

Virotes Ballesta Plata 26

Hrönn, la puerta del fuerte está abierta de par en par, y más que abierta, está destrozada

¿Está destrozada hacia afuera o hacia a dentro?

 

Vaya sigilo... clonk, clonk... Ahora, lo que sea que me haya oído lo veré venir XD

 

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24/12/2020, 09:15
Hrönn

Notas de juego

No trato de sacar más, intento que me recordéis lo que habíamos descubierto. Que últimamente no tengo mucho tiempo para estar revisando secciones pasadas xD.

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26/12/2020, 19:23
Eladamri Lorian

Es como dice Lya, si nos separamos seremos presa fácil, están diezmados no vencidos y tienen la ventaja de conocer el lugar mejor que nosotros, debemos permanecer juntos.

Manténganse ojo avisor por cualquier posible trampa, de ser el caso yo puedo intentar desarmarla, tengo algo de experiencia con eso, en este caso, la retaguardia es igual de importante que la vanguardia, pues de ella dependerá mantener la vía libre para una retirada expeditiva de ser necesario. - comento mientras avanzo hacia las entrañas de la fortaleza para buscar los portales.

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26/12/2020, 22:18
Lya Newman

Lya asintió a las palabra de Eladamri.

- Si quieres yo puedo ayudarte* a desactivar las trampas. Tengo experiencia en ese tipo de situaciones.

- Quizás en algún lugar del fuerte encuentre herramientas de ladrón para reponer las viejas que perdí... debería haber registrado mejor a esos bandidos por si alguno tenía alguna... - susurró más como pensamiento en voz alta para sí que otra cosa.

Notas de juego

*Darte Ventaja en las tiradas :)

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27/12/2020, 13:05
Hrönn

—Pues venga, adelante —gruñó la salvaje como respuesta.

Viendo que el portón principal se encontraba destrozado, Hrönn andó hacia él sin prestar demasiada atención ni cuidado en la aproximación.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya tiradas xD

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28/12/2020, 20:06
Director

Entráis sigilosamente en el fuerte, mirando a las almenas y buscando por todos los rincones, cualquier movimiento en las decrecientes sombras son analizadas rápidamente por vuestros ojos, un paso, otro, os conseguís acercar cerca de la torre principal. La puerta está llena de trastos inútiles, y a más de uno de vosotros os está dando problemas a la hora de avanzar con todo el cuidado que deseábais.

Hrönn va delante de Lya, con la mala fortuna de que el filo se su guja corta la cuerda que agarraba unas cajas en el techo. Las liberadas cajas caen con violencia hacia Lya, quien con los nervios a flor de piel lanzó varios hechizos contra las cajas, creando un sonido ensordecedor proveniente de la entrada, rompiendo todo el silencio que había en el fuerte.

De lo alto de la torre escucháis un potente quejido de algo parecido a un humanoide respondiendo al sonido

Notas de juego

No me quedó claro si vais a subir a la torre o vais hacia el corredor que habéis descubierto, así que os dejo como entrados, pero sin avanzar demasiado más

Confirmadme si queréis subir a la torre, explorar un poco más el fuerte, o ir hacia la zona que ha descubierto Alvina

 

Lya ha lanzado Firebolt para destrozar las cajas, no sé si sería lo que Lya haría casi por instinto (si no es así, lo cambiamos^^)

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28/12/2020, 23:33
Lya Newman

- Maldita sea. – dijo Lya levantándose del suelo a donde había saltado tras lanzar el último fogonazo de energía contra lo que se le venía encima.

- Creo que podemos olvidarnos del factor sorpresa. – ironizó con una mueca - ¿Seguimos con el plan rápido al pasillo de Alvina o nos encargamos antes de lo que sea que va a venir a buscarnos? – señalando de dónde se había escuchado el quejido humanoide que no auguraba nada bueno.

Notas de juego

Se me olvidó que desde el Descanso tento Fiendish Vigor, así que cada turno a lanzarme False Life hasta que salga el dado alto para tener 8 pgs temporales extra ^^

Sorcery points

2

Spell slots Sorcerer Lv 1

4

Spell slots Sorcerer Lv 2

2

Spell slots Warlock Lv 1

2

AC (Magic Armor + Escudo)

18

PGs

27+8/27

Virotes Ballesta Plata 26
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30/12/2020, 19:13
Alatia

- En lo alto de la torre desde luego hay algo, pero si no hay ventanas Alvina no puede saber qué hay dentro. - Alvina despegó hacia la torre, aunque al permanecer invisible los demás compañeros apenas pudieron percibir su presencia. - Nos hemos dado a conocer, lo mejor sería esconderse e intentar emboscar lo que venga. Si no hay movimiento ninguno en un tiempo prudencial, yo iría a la torre. No dejemos cosas a nuestras espaldas por si tuviéramos que atravesar un portal y luego regresar.

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30/12/2020, 19:18
Alvina

Notas de juego

Alvina despega y se acerca a una distancia prudencial de la torre. El conjuro "DETECT EVIL AND GOOD" podría usarlo (tiene 10 minutos de uso) siempre y cuando las paredes de la torre no sean de más de un pie (33cm supongo) de ancho y no haya bloqueo mágico.

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30/12/2020, 19:34
Director

Alvina se pega contra el origen del sonido, la segunda planta, concentrándose. A primera vista no detecta nada, pero a medida que se va fijando, va notando la presencia de diversos seres aglutinados, todos localizados en el mismo espacio; pero esta presencia no se están moviendo hacia ninguna parte.

Notas de juego

Vas a detectar algo, pero no es ni aberración, ni celestial, ni elemental, ni demonio ni no muerto. En lo que detectas hay tanto bien como mal

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31/12/2020, 06:53
Eladamri Lorian

Sin perder tiempo sigo las indicaciones de Alatia y busco cobertura a efecto de no convertirme en un blanco fácil para cualquier arquero o bandido oportunista. Sin embargo, la mención de Alvina me hizo recordar que de momento no contaba con el apoyo de mi familiar y, aunque me encantaría invocarlo de vuelta, era perfectamente consciente de que el tiempo no estaba de mi lado.

Por lo que, esta vez decidí recurrir a la fuerza física en lugar de la arcana por lo que una vez asumí mi posición, procedí a echar mano de mi cadena de guerra y me preparé para cualquier posible contingencia que pudiera ocurrir en los próximos minutos.

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31/12/2020, 17:35
Alatia

Alatia parecía un poco perdida durante más o menos un minuto, después comentó.

- Alvina está pegada a la pared de la torre, pero su magia no es buena detectando los seres de este mundo. Hay algo, muchas presencias. Hay de todo, buenas y malas y parece que están todas en el mismo espacio y no se mueven.

- No parece que haya nada más, pero ya he dicho que Alvina no detecta bien, por ejemplo, humanos.

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01/01/2021, 10:28
Nornas

-Ya está bien de subterfugio -dijo Nornas. Yo digo que subamos a la torre y aplastemos a cualquiera que se ponga en nuestro camino. Queden los que queden no serán tantos como para tener tanto miedo.

Notas de juego

Feliz año a todos

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01/01/2021, 12:29
Hrönn

—Estoy con Normas —replicó la mujer mientras asentía a su compañero.

—Ya nos han descubierto, cuanto antes entremos, menos tiempo tendrán para atrincherarse.

La dasharii aferró la guja con decisión, y con el rostro embravecido se dispuso a acceder a la torre.

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01/01/2021, 12:57
Alatia

- Yo también estoy de acuerdo con Normas. No creo que haya mucho más que lo que ha encontrado Alvina, merece la pena ayudar rápido a la gente que esté ahí encerrada. - La cara de Alatia mostraba dudas - Pero, cuidado, ni siquiera sabemos realmente qué es lo que hay allí.

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02/01/2021, 13:10
Director

Notas de juego

Vale, preparo el mapa de la planta de arriba (tenía uno hecho, pero la verdad es que no me ha gustado nada el resultado, así que preparo otro xD)

La subida a la planta superior es por una estrecha escalinata, marcadme el orden de marcha (recordad que tenéis que poner a Myroc, el gnomo) (y así lo tengo en mente para otras ocasiones)

Orden de marcha (el primero es la cabeza, el último es la cola)

  1.  

 

 Si no os da tiempo antes de que ponga el post, os pondré más o menos en los lugares que creo que iría cada uno (sé que tanto Hrönn como Nornas irían en cabeza/cola)

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02/01/2021, 18:06
Director

Entráis en el edificio principal, siguiendo la senda que habéis querido más o menos delimitar, la primera planta está totalmente vacía, aunque la tétrica decoración llena de jaulas os gusta bien poco

De aquí saqué a unos cuantos, por allí

Dice Lya mientras señala a las escaleras de subida, son estrechas y tendréis que subir de uno en uno, rápidamente trazáis un plan y vais subiendo en fila india.

La primera en subir es Hrönn, a quien le cuesta por la oscuridad que hay en aquella planta aparentemente sin ventanas, es Eladamri el que va detrás de ella

Pon el pie ahí Hrönn, cuidado con ese escalón, parece suelto.

La subida cesa, y parece que estáis en un pequeño recibir, Eladamri señala todos los elementos que tenéis allí. Mientras poco a poco comenzáis a poner los pies en aquella moqueta que parecía fácilmente flamable.

Hay una antorcha apagada, pero que podría ser fácilmente encendida, delante de vosotros os encontráis con un pasillo de aproximadamente unos 60 pies. 

Tenéis a vuestra izquierda dos puertas de madera, y a vuestra derecha tenéis una puerta de madera y una de metal. Parece que al final del pasillo veis otras dos puertas de madera.

Alvina y Klex dan vueltas alrededor de la torre intentando abrir las ventanas, aunque es inútil, parece que solamente se pueden abrir desde el interior. 

Hrönn en medio de aquella oscuridad ve que a su izquierda hay un bulto, una especie de sombra.

Notas de juego

Id tirando percepciones y eso porfa

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1880

 

 

Orden de marcha (está hecho por mí, pero siempre podréis modificarlo a placer!)

Orden de marcha

  1. Hrönn
  2. Eladamri
  3. Myroc
  4. Lya
  5. Alatia
  6. Nornas

Lo gris-azulado es "el aire", solamente los PJS que vuelen pueden estar ahí. Lo gris es la niebla de guerra.

Lo comentado antes, las puertas de madera las tenéis allí, se ve poco, pero a la derecha de Eladamri está la puerta de metal, parece bastante resistente.

Al final del pasillo hay otras dos puertas

 

Lo que hay al lado de Hrönn no puede verlo al no tener darkvision, aunque puede detectar una especie de sombra.

Por si alguien con Darkvision postea antes que Hrönn, y se mueve, verá que solamente es una estatua de una aglomeración de ratas xD

En el exterior podéis ver las ventanas, se pueden abrir desde dentro, aparentemente. No se puede ver lo que hay detrás de las ventanas, son opacas y están en total oscuridad.

La marca roja es la presencia que detecta Alvina

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02/01/2021, 19:42
Alatia

- Creo que deberíais dejarme ir al frente - Dice Alatia mientras su apariencia cambia y se convierte en uno de los bandidos que atacaron el poblado.

- Si os parece puedo ir a la habitación del fondo, a la derecha y probar abrir la puerta con este aspecto. Al menos sabremos si se puede abrir o no y si os quedáis aquí me guardáis la retaguardia si hay que huir.

- Hay que abrir una ventana para que Alvina pueda entrar, sus conjuros nos pueden hacer las cosas muchas mucho más fáciles.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He movido a Alatia como si avanzase por el pasillo. Si hubiera alguna acción previa, ya modifico.

Alatia ahora visualmente es igual a uno de los bandidos