Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 8. Regreso al Fuerte Orkfoll

Cargando editor
28/01/2021, 21:25
Alatia

Alatia no parecía estar interesada en el contenido de las habitaciones. Para ella ponerse a examinar los objetos mientras algo o alguien sufría en la siguiente habitación no era lo correcto. Siempre tendrían tiempo de revisar los objetos después, esas habitaciones no parecían un peligro inmediato.

Alvina ya había entrado, invisible avanzó un poco por el pasillo hacia la siguiente puerta seguida por Alatia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Solo entraré en la habitación si por casualidad veo algo realmente interesante.

Cargando editor
28/01/2021, 23:43
Lya Newman

Lya siguió el ejemplo de Eladamri y evitó entrar en la habitación. El elfo se le adelantó al coger el diario en el que ella había pensado también, pero eran un equipo y lo más sensato era repartirse el trabajo. Sobraba decirle que les avisara si encontraba algo interesante en el diario; sabía que lo haría de ser así.

Mientras ella revisó bien la habitación sin entrar y después trató de abrir el cajón de la mesita con su mano mágica rezando para que no estuviera cerrada con llave. Forzar cerraduras con la mano mágica siempre era más complicada.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡Vaya ganas teníamos todos de post! XD

Dejo tirada de abrir cerraduras con mano mágica en caso de ser necesario, pero espero que no lo sea… porque vaya tirada XD

Cargando editor
29/01/2021, 19:01
Director

El diario no reaccionó ante las mano mágica del elfo, a fin de cuentas parecía un simple libro. A primera vista parece un simple diario de campaña, aunque más bien de investigación. La mano se acerca cautolasmente enseñando por la página en la que estaba abierta

Sujeto: Elfo

Insertado: Licantropía

Estado: Sano, no desechado

Anotación: Ladrón atrapado en la mansión de Amphail. El sujeto era rápido, pero más mi guardia, acabó con unos cuantos sin demasiado problema. (...) Me he decidido por insertarle la mutación de lobo, puede servir como un nuevo hombre lobo (...) Ha aceptado la mutación, parece que podrá ser un buen sujeto. (...) Debo reclutarle al igual que los demás, podrá trabajar tan bien como el Oso.

 

Hrönn agarró varias cosas de valor que había a mano en aquel caos, zurrones llenos de trastos inútiles, hierbas unas sanas otras podridas, papeles e identificaciones... Le llama la atención una pequeña anotación de un cacho de papel en el suelo de lo que parecía ser un diario arrancado

Eh, el tipejo este, Pharan, parece un tipo decente y elegante. En su mansión de Amphail nos ha quitado las armas por "seguridad", vaya, estos nobles je. Y además nos ha dado una bolsa con 50 monedas de oro por tan solo presentarme junto con mi grupo ¡a cada uno!, esto va a ser dinero fácil, muy fácil.

Ha comentado que esta noche vayamos a uno de sus salones ya que nos va a explicar para qué necesita a un grupo, y en especial a un clérigo como yo.

Alatia y Alvina por su parte vieron como Hrönn había pillado algo que parecía más o menos de valor, lo que podían ver en la habitación era caos, aunque podrían salir objetos que resultasen de utilidad*

 

Lya con ojo más atento que Eladamri se fijó en que el orden de la habitación era seguida de una pulcra limpieza -en comparación con las otras salas visitadas en el fuerte-. Pero aún así, había algo que le llamó en especial la atención de aquella mesita de noche. No había mecanismo alguno, pero el cajón tenía una fina capa de polvo acumulado en ciertas zonas, mientras que en otras estaba totalmente limpia. Al instante supo que aquella mesita de noche tendría que tener algún tipo de mecanismo, probablemente para esconder o proteger algo de ojos y manos curiosas, y necesitaría dos manos para, al menos, abrir el cajón.

Notas de juego

(PEBC) Capítulo 8 - Regreso al Fuerte Orkfoll - Planta superior - Tablero Virtual (comunidadumbria.com)

 

¡Guay! Espero que te hayan ido bien esos exámenes, vinsel.

De momento ya me he quitado de hacer una en enero, y estoy esperando a la otra, a ver si hay suerte. Que después vienen las duras de verdad jajaja

 

En la habitación desordenada, ¿el mueble ese que está al lado de las ventanas es una chimenea? 

Sí, es una chimenea, podrías ver que hay algunas brasas, si lo utilizáis podríais encenderla rápidamente, pero no es peligrosa

 

Pongo el asterisco porque si queréis cosas "sin valor" y aleatorias, vulgarmente, lo que encontraríais en un "chino de d&d", tal vez cuerdas, velas y objetos más o menos misceláneos, los vais a poder encontrar y conseguir sin problema alguno, no son cosas de valor realmente, pero pueden resultar útiles si se necesitan en cierto momento. Las que lo ha podido ver ha sido Alvina y Alatia que los pueden marcar, ya que entiendo que Hrönn se ha detenido un tiempo a mirar la nota, pero después puede decidir si encuentra algo más o no.

 

Dejo tirada de abrir cerraduras con mano mágica en caso de ser necesario, pero espero que no lo sea… porque vaya tirada XD

El cajón no tiene cerradura*. Pero si lo queréis abrir me vais a tener que describir cosas como, pongo la mano exactamente aquí, o hago este tipo de movimiento

 

¡Vaya ganas teníamos todos de post! XD

Créeme que sí jajaja

Cargando editor
29/01/2021, 23:24
Lya Newman

- ¿Te has fijado en el cajón? – le comentó a Eladamri – Hace tiempo que no lo usan… o al menos unas partes determinadas. Fíjate en los sitios donde se han acumulado el polvo y en los que no. Hay unas zonas totalmente limpias. Voy a echarle un vistazo de más cerca. Si quieres podemos intentar abrirlo en tándem. – le propuso a Eladamri.

Echó otro vistazo más antes de entrar por si se le había pasado algo por alto antes de entrar, que no era cuestión de activar alguna trampa.

Después se puso a examinar más de cerca la mesilla para ver si podía identificar las zonas exactas que estaban limpias. Quizás debían presionarse a la vez que se abría o presionarlas en un orden determinado… En cualquier caso debía ser algo que pudiera desactivar una sola persona.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿En la “habitación de Pharan” hay suministros alquímicos? ^^

Dejo nueva tirada por si acaso para buscar trampas, aunque imagino que la anterior era también para eso y una tirada en oculto de abrir cerraduras por si Eladamri no quiere intentar abrirla. Si Eladamri quiere intentar abrirla le ayudo para darle ventaja.

Cargando editor
30/01/2021, 09:08
Hrönn

Tras leer la nota, aún de cuclillas Hrönn se rascó la cabeza, pensativa, oteando el resto de la caótica sala.

Bah, paparruchas —masculló fastidiada, antes de levantarse y salir con rostro contrariado.

¡Eh! ¿Habéis encontrado algo? —preguntó acercándose a la otra habitación, tras vislumbrar el gesto molesto de la elfa.

Viendo que dos de los místicos se encontraban inmersos en libros y demás hallazgos de la coqueta habitación, la dasharii se dirigió a Alatia.

¿Quieres que vayamos nosotras a abrir la última puerta?

Cargando editor
31/01/2021, 16:30
Lya Newman

- Esta parece ser la habitación de Pharan y hay un libro que está revisando Eladamri. También hay una mesita que puede contener algo importante… parece que puede tener algún mecanismo protegiéndola… - le explicó a la bárbara.

Cargando editor
31/01/2021, 18:30
Eladamri Lorian

En definitiva es la habitación de Pharan y este es su cuaderno de investigación, me gustaría revisarlo más a fondo, aunque lo cierto es que se me revuelve el estómago con sólo imaginar las cosas que puedo encontrar en este cuaderno.

Sólo al abrirlo he encontrado evidencia de como infectaban a las personas con la licantropia y lo que esperaban de ellas, ese bastardo era un verdadero pedazo de mierda. - digo mientras guardonel cuaderno en mi mochila.

Abrir la cerradura no me preocupa, lo que no quiero es disparar ninguna clase de trampa, voy a revisar a detalle su mesa de noche y luego el librero, con algo de suerte, el bastardo se habrá olvidado algun grimoro en su huida.  - añado mientras me dispongo a volver a entrar a la habitación.

Tras cerciorarme de que no había ninguna clase de trampa, procedí trabajar en la cerradura de la cómoda, la misma que casi no me opone resistencia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues nada... creo que me va a tocar comerme la trampa, si es que hay, preparaos...

Cargando editor
31/01/2021, 20:18
Alatia

Alatia asintió a su compañera.

- Vamos. Con cuidado, Alvina percibió dentro muchas personalidades distintas y no todas buenas, pero todas sufren.

Si Hrönn me sigue intento abrir la puerta con Mano de Mago, a ver si se abre sin problemas, pero apenas unos centímetros.

Lo suficiente para intentar ver u oler lo que haya dentro.

Cargando editor
31/01/2021, 21:03
Hrönn

Notas de juego

Hrönn sigue a Alatia

Cargando editor
01/02/2021, 20:14
Director

Eladamri y Lya se colocaron en la habitación de Pharan, a ponerse cerca de la cama le dió con la punta del pie a un zurrón con algunos enseres de herbolistería y recogida de ingredientes alquímicos de muy buena calidad. Tenía un pequeño libro, a simple vista parecía un libro para colocar y tratar los ingredientes. Aún así, la bolsa estaba vacía de ingredientes.

Los dos abrieron el cajón lentamente, había un blasón que ponía "Perral". Ambos se miraron, no era un objeto del todo infrecuente, pero desde luego era un hecho aislado encontrarse con uno, se trataba de un cajón con un falso fondo; hacía falta del pulso de un cirujano o conocer muy bien el mecanismo para poderlo abrir, si uno fallaba podían pasar infinidad de cosas: unos tiraban tinta, destruyendo todo el contenido que hubiese en el interior; pero otros, un simple milímetro en falso y ¡BUM! Podrían volar por los aires todo a su alrededor. Ambos tenían que decidir qué hacer, podían arriesgarse y abrirlo, o podían simplemente dejarlo tranquilo.

 


 

Mientras tanto Alatia y Hrönn abrieron la última puerta, la madera cedió fácilmente dejando paso a una sala bastante amplia, repleta de mesas, pócimas, libros, ingredientes alquímicos y un largo etcétera. Esta habitación estaba muy bien ordenada, parecía la sala de juegos de estos tipejos.

Del sitio que Alatia y Alvina presintieron aquellas presencias tan unidas pudieron ver una grotesca figura enjaulada en una débil jaula de madera.

La unión de lo que parecía diversos cuerpo humanos estaba acurrucado, hecho una bola sobre sí mismo. Podíais ver como había trozos de carne de lo que parecían distintos orígenes, todos cosidos y unidos entre sí. Nada más abrir vosotras la puerta miró en vuestra dirección sin quitaros ojo, vigilándoos. Tenía colgado al cuello 4 colgantes muy similares a los que tenían aquellos licántropos.

No hacía movimiento alguno más que respirar y espirar mientras os vigilaba.

Notas de juego

(PEBC) Capítulo 8 - Regreso al Fuerte Orkfoll - Planta superior - Tablero Virtual (comunidadumbria.com)

  • Los ingredientes no están guardados ahí, están en la sala que acaban de abrir Alatia y Hrönn, la bolsa que has encontrado sería la bolsa pero "vacía", con tal de que te acerques a recogerlos, parecerá tontería, pero no lo es tanto xD
  • Os he adelantado un poco el observar las cosas de la habitación
    • No me he querido pasar en una descripción grotesca del flesh golem ya que no es partida +18, y vaya, espero que aunque haya sido una sola línea no moleste a nadie, ya que sabéis que la partida no trata es de meter estos temas, pero para la descripción de este ser pensé que era interesante usarlo. Me disculpo de antemano si molestó

 

  • Como Eladamri tiró muy alto en abrir cerraduras, pongamos que al abrirlo y ver que no había cerradura, se percató de lo que era, necesitaríais una tirada para inutilar trampas, si es que queréis saber el contenido que hay en el interior

 

Cargando editor
02/02/2021, 00:35
Lya Newman

Tal cual vio el zurrón, tal cual lo cogió. Aunque estuviera vacío podría resultar útil más adelante.

Se tomó su tiempo para inspeccionar el doble fondo, observarlo desde diferentes ángulos, buscar los posibles puntos de prisión, quizás incluso runas mágicas que pudieran estar camufladas con magia o tinta invisible. Estaba claro que su determinación era abrirlo.

- ¿Qué dices? ¿Te atreves a intentarlo conmigo? – le preguntó socarrona como si aquello fuera un juego y lo estuviera retando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si Eladamri se atreve, le ayudo (para darle Ventaja) para Desactivar la Trampa.

Si no, te dejo tirada en secreto para que la apliques. Lo intentaría una vez saliera él de la habitación.

Cargando editor
02/02/2021, 04:14
Eladamri Lorian

Tras abrir el cajón, Lya y yo descubrimos que el mismo contaba con un fondo secreto el cual parecía estar protegido por alguna clase de trampa, por fortuna esta no era la primera trampa a la que me enfrentaba y esta vez contaba con Lya para que me ayudara.

Muy bien Lya, vamos a hacer esto muy despacio, pues de lo contrario podríamos gatillar el mecanismo. - digo mientras echo mano de mis herramientas y empiezo a desmontar la trampa con mucho cuidado.

El proceso es lento y delicado, pero mi experiencia y la ayuda de Lya facilitan tremendamente mi labor y la tapa del cajón no tarda en ceder, la pregunta era. ¿Habríamos activado el mecanismo o lo habíamos inutilizado por completo?

Pues bien, creo que estamos por averiguarlo. - pienso mientras retiro el falso fondo del cajón.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Claro que me atrevo.

Cargando editor
02/02/2021, 08:26
Hrönn

La última habitación por revisar le pareció casi tan anodina como las otras, hasta que sus ojos se toparon con la jaula y la criatura.

¿Pero qué diantres es eso? ¿Y dónde están las otras personas que decíais? —preguntó a su compañera entre susurros.

Hrönn avanzó muy despacio, manteniendo la guja bien aferrada y detrás de su espalda con una mano. Mientras tanto mantenía la otra extendida hacia delante con la palma abierta, intentando no parecer hostil.

Tranquilo. Nosotras no... —dudó por unos instantes que decir, recordando las anteriores palabras de la elfa—. ¿Entiendes mi idioma?

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado Historia por ver si Hrönn tenía alguna idea de este tipo de criaturas. 

¿Deberíamos marcar sólo a los compis que tenemos al lado?

Cargando editor
02/02/2021, 21:16
Alatia

Alatia observaba el cuerpo con una mezcla de horror y repulsión. Alvina apenas miró y se salió de la habitación horrorizada.

- Es como si estuviera hecho de partes. - Procuraba moverse de forma ligera, tratando de no asustar ni provocar al extraño ser. - Y lleva varios collares de esos de lobos.

- Con esos collares puede ser controlado en cualquier momento, creo que sería una buena idea quitárselos pero podría ser contraproducente y provocar su ataque.

- Alvina, no te vayas, necesitamos comunicarnos con ese ser.

Cargando editor
02/02/2021, 21:21
Alvina

Alvina mira de reojo al ser desde el quicio de la puerta pero sin pasar más dentro.

Conparte un conjuro con Alatia para intentar comunicarse.

Notas de juego

Alvina conjura "Detect Thoughts" sobre la criatura, buscando algún tipo de entendimiento. Si consiguen comunicación intentarán tranquilizarle y comprobar si permitiría dejarles los collares que lleva.

Cargando editor
03/02/2021, 15:28
Director

Un ligero clic surge del interior del cajón, el elfo suspira, parecía que había logrado abrirlo sin mayor problema. Levantándolo y se encontró con una bolsa llena de oro, con otro diario, este un tanto más desgastado que el anterior, un sello para lacrar cartas con el mismo emblema que habían encontrado al abrir el cajón, y por último, un pergamino enrollado, a simple vista parecía ser un salvoconducto, aunque deberían desenrollarlo para saber de qué se trataba realmente.

Al seguir removiendo entre sus cosas encontrasteis, escondido y ligeramente invisible, un pequeño y delicado frasco, contenía una sustancia de color transparente, aunque con toques blanquecinos que aparecían y desaparecían por momentos. Ahí habría tal vez líquido suficiente para alguno de vosotros, si es que lo llegabais a beber por propia voluntad.

 


 

La memoria de Hrönn trae de vuelta pequeñas historias, cuentos macabros y de terror ideados para que los niños no saliesen de las aldeas en las Montañas de Jade.

"El viejo encorvado

secuestra niños,

los lleva a los golems.

Los golems los guardan"

La dasharii no sabe exactamente por qué le vienen a su mente recuerdos de aquellos cuentos en esta situación, si son meras historias para "controlar" un poco a los infantes, mirándolo bien parecía un golem de los que se cuentan en las historias, cualquiera pensaría que un golem está hecho de piedra, barro... Pero ¿de carne? Hrönn deseó que lo que decían esas historias no hiciesen referencia a esto mismo

La bestia, o humano parecía entenderos, aún así no os quitaba ojo, mientras os movíais por la habitación lo único que hacía era vigilar vuestros pasos y vuestras acciones. Parece que no respira mientras os observa, pero podéis notar un lento movimiento en el pecho.

 


 

La pequeña hada utiliza su magia, obteniendo un resultado un tanto extravagente, diversos pensamientos surgen y acechan a aquella torturada y perturbada mente. Parecían repetirse y contradecirse a sí mismas sin cesar.

Nosotros... ¿Nosotros? No, yo soy yo, o hay un noso... Defender... ¿Quienes estos?... Nunca ver... Mentira, nosotros conocer... ¡No! Yo los conozco, son mis amigos... ¿Ladrones entonces?... Defender... ¿Jugar? ¿Tomar?... ¿Pharan los ha traído para que seamos más?... No somos, ¡solo soy!... Defender... No les conozco... ¿Hoy seremos un lobo? ¡Quiero volver a ser un lobo!... ¿Cómo que no les conozco? Si esa del pelo rojo es Yunka, pero está demasiado grande... ¿Lo ves? No les conoces... Defender...

Lo único que entiende el ser feérico son las diversas contradicciones, pensamientos y divagaciones que está sufriendo aquella bestia. Aún así, había una sensación que si le resultaba clara como el agua

"Defender"

Notas de juego

(PEBC) Capítulo 8 - Regreso al Fuerte Orkfoll - Planta superior - Tablero Virtual (comunidadumbria.com)

  • En la bolsa hay 70 Monedas de Oro
  • He marcado como pública la parte del pensamiento del golem

 

He visto que hay varios mensajes en el off-topic, ahora después me meto y os leo chicos, que he tenido este ratito de descanso y ha sido para poneros post ;)

 

PD: soy malísimo para hacer rimas o demasiados juegos, como habréis podido comprobar, pero bueno, se intenta jajaja

Cargando editor
03/02/2021, 21:11
Hrönn

¿Qué propones entonces? —responde ladeando la boca en dirección a la elfa, al tiempo que recuerda con intranquilidad los terribles cuentos sobre unos seres similares.*

La bárbara se movió lentamente hacia el interior de la habitación con la misma pose que había adoptado. Una mano intentando mostrar tranquilidad, mientras la otra sostenía la guja detrás de su cuerpo, alerta ante cualquier eventualidad.

Sin quitarle ojo al golem, trató de vislumbrar qué era lo que se encontraba en las mesas aledañas.

Alatia, el libro —dijo mientras indicaba con las cejas en dirección a la derecha de la bruja.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Tan terribles los seres como las rimas de los cuentos Ja Ja Ja. Broooma. Lo importante es que se entienda lo que quieres decir ;P

Moverme a Alatia en el mapa, o parecerá que Hrönn se ha vuelto loca xD.

Cargando editor
03/02/2021, 22:56
Eladamri Lorian

Bueno esto va para la mochila, ya lo investigaremos a detalle cuando volvamos a la taberna, voy a revisar aquel librero por si ese bastardo de Pharan se dejó algún libro de conjuros olvidado antes de su escape.

¿Lya, te importaría ver que los demás no se metan en líos mientras echo un vistazo rápido a esos libros? - pregunto con amabilidad mientras le echo un vistazo rápido al librero que estaba en la otra esquina.

Dicho esto, doy un vistazo rápido a los libros en busca de algún grimoro arcano.

Notas de juego

Básicamente, reviso si entre todos los libros existe alguno de conjuros, sino encuentro nada, me reúno con el resto del grupo.

Cargando editor
04/02/2021, 00:29
Lya Newman

- Claro, pero si todavía no hemos escuchado gritos, golpes ni explosiones es que no se han metido en líos. – le replicó divertida saliendo por la puerta; confiaba en que el elfo luego le permitiese examinar lo que había encontrado y que repartirían el oro como buenos compañeros.

 

Al entrar en la sala del gigante primero abrió la boca, pero viendo que estaba quieto y no ofrecía un combate se centró en el resto de componentes de la sala. ¡Ah! ¡Allí estaba lo que venía buscando!

Ni corta ni perezosa se puso a llenar su nuevo zurrón de alquimista con todos los componentes que necesitaba.

Notas de juego

Si me da tiempo después de llenar la bolsa de ingredientes alquimistas, mientras Alatia y Alvina siguen a lo suyo con el golem de carne, Lya va a ponerse a crear un Elixir de Salud.

Cargando editor
04/02/2021, 21:36
Alatia

- Lya, cuidado, no toques nada y espera... él, ellos, están en modo defensa, pero si tocas algo que no debas seguramente atacará.

Alatia con cuidado extendió las manos para que viera que no llevaba armas en ellas.

- Amiga, yo amiga... ¿entiendes?

Notas de juego

Ya me he puesto mejor. Lya en el mapa está fuera pero si está dentro, Alatia no le va a dejar que toque nada de la habitación, al menos hasta que el golem les haya aceptado y esté más tranquilo.