Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 8. Regreso al Fuerte Orkfoll

Cargando editor
23/02/2021, 19:51
Hrönn

 

Supongo que un buen fogonazo los pillará por sorpresa y los distraerá el momento justo para poder entrar y terminar el trabajo rápido —respondió para apoyar la idea del elfo, al tiempo que el puño de una mano golpeaba la palma de la otra.

Ah, tranquilo, viejo. No dejaremos que te cojan. Mantente en la entrada y sólo actúa cuando veas que la cosa está controlada por nuestra parte —le dijo luego a Myroc mientras le guiñaba el ojo.

Mientras sus compañeros seguían concretando el plan, Hrönn se colocó cerca de la entrada al pasillo, estirando los brazos y preparando esa guja que pedía sangre.

Cargando editor
23/02/2021, 22:28
Lya Newman

- Bien, tal y como yo lo veo, vamos con todo. – les dijo con tono firme pero amable que pretendía zanjar la discusión de como proceder.

- Primero, Eladamri los quema con una bola de fuego. Segundo, Alatia tú los confundes y yo lanzo una telaraña para que tengan más difícil moverse y si algo intenta arrastrarnos tengamos una oportunidad de asirnos a algo. Hrönn, tú quédate en la puerta para que no lleguen hasta nosotros, así nos protegerás y no temeremos afectarte con nuestra magia; nuestros hechizos de área son más potentes, pero no distinguen enemigo de aliado. Que Alatia los confunda antes de que yo lance la telaraña o al revés es irrelevante, pero dejad que Eladamri inicie los fuegos artificiales. – puso en común un plan que contenía los deseos de todos, solo había que ordenarlos correctamente para ser efectivos.

- Eh… esto… si podemos, sería útil no matar del todo a Pharan, para interrogarlo después. Recordad que él no es la cabeza de todo esto, no es más que otra marioneta de lo que hay detrás y después tendremos que organizarnos para acabar con la amenaza que yace más allá de ese portal… - les indicó – ejem, si podemos… tampoco vamos a arriesgar nuestras vidas por interrogarlo.

Notas de juego

Por mi podemos darle si les parece bien el plan, aunque tampoco perdería mucho más tiempo discutiendo los detalles, que al final tendremos que improvisar XD

Resumen:

1. Bola de fuego - Eladamri

2. Confusión - Alatia

3. Telaraña - Lya

4. Hrönn nos protege de lo que intente llegar a nosotros.

Cargando editor
24/02/2021, 08:17
Hrönn

¡¿Que qué?!... —bramó Hrönn como respuesta al plan de Lya, dándose la vuelta—. Está bien. Bueno, veremos qué pasa. Todavía no sabemos ni qué hay, ni cuántos son. Pongámonos en marcha antes de que terminen de trasladar lo que sea que estén llamando.

No le gustaba nada la idea de quedarse al margen. Aunque al recordar algunos problemas que habían tenido en la defensa de Garedoth a causa de sortilegios, comprendía la justificación que la hechicera le daba.

Cargando editor
24/02/2021, 16:52
Director

Bajáis las escaleras sintiendo como los cánticos son cada vez más altos y claros

Kilbo Kilbo...

El final de la escalera está cerca y enfrente de vosotros hay una puerta cerrada aunque con viejo aspecto, un buen golpe la podría abrir sin problema alguno, había algo que relucía a los pies de la puerta, un charco de sangre; ese charco estaba reluciendo con colores muy diversos, casi hipnotizante junto con los cánticos.

Myroc os dice con apuro desde la parte de atrás, oís el chocar de sus herramientas con nerviosismo

¡Están trayendo algo desde el otro lado, quedarán apenas unos 30 segundos! ¡tenemos que actuar rápido!

Notas de juego

Comienza la ronda 0 - Sorpresa

ttps://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1868

Próximo turno previsto para el 25~26/02

Orden de Iniciativa

30 - 20

  1. X ()

19 - 15

  1. X ()

15 - 10

  1. X ()

9 - 5

  1. X ()

4 - 0

  1. X ()

-1 - -30

  1. X ()

Contador del portal

5 rondas - 30 segundos

Cosas a hacer

  • Como estáis atacando con sorpresa vais a contar con la ronda sorpresa, pero:
    • La sala tiene niebla de guerra, hasta que unx de vosotros no abra la puerta no veréis lo que hay dentro
      • Ese PJ ha de hacer un posteo ya para poder desbloquear la sala y los post a los demás (gasta allí su acción)
    • Os recomiendo que no hagáis ningún post hasta tener acceso a la sala, para evitar tener que editar post y tal
  • Aunque os haya dicho que no hagáis ningún post, aprovecho este breve inciso para recordaos que necesito vuestras inis chicxs! ;)
Cargando editor
24/02/2021, 17:39
Hrönn

La dasharii fue delante, prácticamente a oscuras, ayudándose de las indicaciones de la hechicera.

Al llegar a la puerta, miró a sus compañeros y cuando estaban listos Hrönn marcó el comienzo de las hostilidades con un movimiento de cabeza. La norteña abrió la puerta rápidamente y se apartó de la misma para dejar espacio a sus compañeros.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

De portera y con prisas. Estamos buenos.

Cargando editor
24/02/2021, 17:52
Eladamri Lorian

Tan pronto Hrönn abre la puerta procedo a actuar según lo planeado y sin perder tiempo lanzo una potente bola de fuego en el centro de los cultistas intentando destruir el bastón en el proceso.

Ardan infelices, a ver como mantienen la concentración con este regalo. - pienso mientras la potente deflagración de la bola de fuego cobra su cuota, tomando a los seguidores de Pharan por sorpresa. - Con suerte y hasta les tumbo el rito.

La potente explosión dibuja una enorme sonrisa de satisfacción en mi rostro.

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/02/2021, 18:11
Director

La puerta sonó con un ligero Plom, dando paso a una sala totalmente iluminada por el portal con bellas y cambiantes luces.

Cuatro cultistas cantaban mientras todo se disponía, Pharan era quien portaba una vara de madera con una punta de hierro, y a su lado un medio dragón con su arma desenvainada.

Como una flecha la bola de fuego de Eladamri se lanzó contra Pharan, pero no fue si no el medio dragón quien recibió el impacto principal, no pudiendo detener la fuerza del fuego que se abría paso por todo el portal, engulléndolo todo a su paso en el rango de la bola de fuego.

¡Dildris, aprovecha el fuego!

Gritaba Pharan mientras agarraba el báculo con más fuerza. 

Los cultistas parecían haber caído de rodillas, pero seguían con sus canticos, resistiendo como podían

 

Myroc miraba como el fuego consumía toda la sala

¡Tomad esa! 

Aunque su alegría duró poco al ver que las escamas rojas de aquel semidragón que iba al frente comenzaban a relucir con fiereza

- Tiradas (8)

Notas de juego

Comienza la ronda 0 - Sorpresa

ttps://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1868

Próximo turno previsto para el 26~27/02

Orden de Iniciativa

30 - 20

  1. Eladamri (22)

19 - 15

  1. Hrönn (18)
  2. Cultistas (18)

15 - 10

  1. Dildris (14)
  2. Pharan (14)

9 - 5

  1. X ()

4 - 0

  1. Myroc (5)

-1 - -30

  1. X ()

Contador del portal

5 rondas - 30 segundos

Cosas a hacer

  • Dildris (el semidragón) se ha lanzado a proteger a Pharan porque era su acción preparada. En cuanto alguien abriese la puerta él debía protegerle. Aún así la bola de fuego lo ha pillado todo
  • Me equivoqué en la ini de Pharan, la puse como +1 y es +2
  • Me equivoque con lo de la distancia de la sala, conté cada cuadrado como 1 pie, y cuando me he puesto a medir el rango de la bola de fuego me he dado una palmada en la cara, ya que cada cuadrado son 5 pies xD Lo puñetero más básico grrrr

 

Daño causado/recibido

  • Pharan 14
  • Dildris (semidragón) 7
  • Bastón 28
  • Cultistas 14
Cargando editor
25/02/2021, 23:26
Lya Newman

Aquello no era lo que esperaba. Los idiotas que estaban ayudando a Pharan serían un problema cuando destruyésemos el portal, pero de momento no se iban a acercar a nosotros; quizás tan sólo el dracónido ese que se interponía, pero no sería adversario contra Hrönn y su guja. Lo más interesante de la bola de fuego no había sido solo su poder destructivo, sino ver que era capaz de dañar el bastón que portaba Pharan. Si lo rompíamos el portal dejaría de funcionar.

- Cambio de planes, chicos. Voy a ver si logro destruir ese bastón. Sin él no podrán continuar con el ritual. – les informé antes de que una sucesión de rayos de fuego salieran de mi mano derecha a la que siguió otra sucesión de rayos de energía bastante bien apuntados al bastón y Pharan. Ojalá sea suficiente para destruirlo…

- Tiradas (11)

Notas de juego

Acelero Scorching Ray gastando 2 Sorcery Points y lanzo Eldritch Blast en la acción normal.

Al Primer Scorching Ray me faltaría sumar +1 (que sume +5 en lugar de +6).

Los Scorching Ray y el Eldritch Blast irían dirigidos contra el Bastón si es posible. Si no es posible atacar al Bastón, los lanzo contra Pharan. Si puedo atacar al Bastón y aún me quedan ataques después de destruirlo los dirigiría contra Pharan. 

 

¿Podría usar Hex con el Bastón? :O

 

Sorcery points

2

Spell slots Sorcerer Lv 1

4

Spell slots Sorcerer Lv 2

1

Spell slots Warlock Lv 1

0

AC (Magic Armor + Escudo)

18

PGs

34+8/34

Virotes Ballesta Plata 26
Cargando editor
28/02/2021, 22:11
Alatia

Tras la bola de fuego, Alvina ejecutó el conjuro que tenía preparado, intentando confundir a todos los presentes mientras Alatia entraba en la sala y se aproximaba a Pharan y el dragón con una gran sonrisa.

Notas de juego

Mientras Alvina lanza confusión, entro en la sala e intento aproximarme al Dragon y a Pharan para usar Fey Presence y encantar a ambos para que me den el bastón amigablemente.

Cargando editor
01/03/2021, 14:22
Director

La magia de Alvina no parecía lo suficientemente fuerte como para llegar a confundir a aquellos dos que parecían libres de la hipnosis que aquellos cánticos estaban haciendo a los impasibles cultistas.

Con las llamas aún activas sobre el suelo la magia de Lya reventó al bastón, el cual estalló con un gran resplandor, piezas metálicas volaron por la sala, chocando contra las paredes y golpeando vuestro cuerpo, con el fin de la ceguera causada por el destello parecía que el bastón había cambiado, ahora unos tentáculos salían y se movían a gran velocidad. Sus tentáculos tenían pequeños filos, y su cabezal chorreaba un poco de líquido rojizo.

¡Imbéciles, solamente queréis que Kilbo beba de ustedes, ¿no?!

Un paso al frente decidido y con seguridad de Alatia detuvo en seco la lengua de Pharan

Toma, siento que eres una digna portadora del instumento del Maestro.

El dracónido exaló cierto humo por sus fosas nasales con cierta tranquilidad, preparó su arma con más fuerza.

Bella elfa, destrúyelo de una vez o llévalo lejos de mi amo, tenemos que deshacernos de ello. ¡Ahora!

- Tiradas (6)

Notas de juego

Comienza la ronda 1

ttps://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1868

Próximo turno previsto para el 3~4/03

Orden de Iniciativa

30 - 20

  1. Alvina (25)
  2. Eladamri (22)

19 - 15

  1. Hrönn (18)
  2. Cultistas (18)

15 - 10

  1. Dildris (14)
  2. Pharan (14)

9 - 5

  1. Lya (7)
  2. Alatia (6)

4 - 0

  1. Myroc (5)
  2. Bastón (0)

Cosas a hacer

  • Alatia, necesito que me hagas tu tirada de ini, te la he hecho yo para adelantar, haz la tirada, y si si sacas más la cambiamos por la nueva.
    • La tirada de Alvina ha salido crítico, esa no hace falta que la repitas jajaja
  • Muy buena pifia de Dildris a vuestro favor, tenéis a un aliado "enamorado" durante esta pelea ;)
  • Los post para el turno 1
    • Dildris (el dracónido) va a atacar a lo que Alatia ordene, pero si no marca objetivo cargará contra el bastón
  • Habéis acabado con la "carcasa del bastón", ahora tenéis al bastón de verdad
    • Si habéis jugado al resident evil 4 tal vez os traiga algunos recuerdos... Jajajajaja
Cargando editor
01/03/2021, 21:10
Alatia

Alatia se acercó al dracónico con la mejor de sus sonrisas.

- Dame el bastón, quítaselo a tu amo y lo llevaré lejos. Protégeme y que nadie pueda seguirme.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tampoco es que haya cambiado mucho la iniciativa.

Cargando editor
01/03/2021, 21:15
Lya Newman

- ¡Hay que destruir el bastón cuanto antes! - gritó Lya moviendo las manos para lanzar una maldición sobre el bastón y a continuación lanzar dos potentes rayos de energía que impactaron en el bastón.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Bonus Action: Uso Hex sobre el bastón. Le doy Desventaja en tiradas de Constitución XD

Acción: Lanzo Eldritch Blast sobre el bastón. 18 pgs en total si ambos golpean.

Movimiento: me mantengo donde estoy.

 

Sorcery points

2

Spell slots Sorcerer Lv 1

3

Spell slots Sorcerer Lv 2

1

Spell slots Warlock Lv 1

0

AC (Magic Armor + Escudo)

18

PGs

34+8/34

Virotes Ballesta Plata 26
Cargando editor
01/03/2021, 21:14
Alatia

Notas de juego

Como ando de hospitales (acabo de llegar, la operación muy bien y mi familiar estupendo) te adelanto un poco mis acciones por si me tienes que mover el personaje.

Alatia va a hacer caso de la Reina del Aire y la Oscuridad (porque Alatia piensa que la orden parte de ella), si Dildris me da el bastón huirá del lugar (sin pensar en sus compañeros). En cuanto lo tenga en la mano usará su conjuro de invisibilidad y junto con Alvina desaparecerá para salir del castillo. He reservado también un conjuro de vuelo para huir al bosque.

Una vez en el bosque cumplirá las órdenes de su mentora, enterrándolo a ser posible roto.

Luego cuando vuelva con el grupo ya dará explicaciones (o no...)

Cargando editor
01/03/2021, 23:31
Eladamri Lorian

Ante el cambio de tornas, decido colaborar con el draconido y limitar la movilidad de Pharan, restringiendo así su capacidad de lanzar conjuros, por lo que concentro mi energía arcana para crear una poderosa mano de tierra que intenta apresar a nuestro enemigo.

¡Venga Pharan no seas egoísta y comparte tus cosas con los demás! - le grito al mago, mientras extiendo mi mano hacia él y cierro el puño en el aire con bastante fuerza como si estuviera sujetando algo con mucho brío.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Conjuro Agarre de tierra de Maximiliano.

Salvación de fuerza o queda apresado y le atiso.

Cargando editor
02/03/2021, 08:28
Hrönn

Con el ceño fruncido, la dasharii observaba extrañada la forma de actuar de sus enemigos y de la propia Alatia. Ya había visto, sin embargo, en numerosas ocasiones los distintos efectos que la brujería podía producir, aunque no dejaba de escamarla.

Viendo que su compañera se hacía con el bastón y con su sangre ardiendo por terminar con el escurridizo Pharan, corrió hacia el interior de la sala para enfrentarse a él. 

En un par de largas zancadas lo tenía a rango, momento en el cual su guja voló formando una equis con el objetivo de despedazarlo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Entro en furia y ataco. Intentaré más tarde mover el token. Se quedaría dos casillas  ala izquierda de Pharan.

Cargando editor
02/03/2021, 17:25
Director

La poderosa mano de tierra agarró a Pharan con firmeza, exhaló una buena bocanada de aire.

¡Uníos a Kilbo y a mi, y os daremos poder!

Gritaba mientras gotas de sangre golpeaban el suelo. Los cantos de los acólitos no parecían cesar pese a haber cambiado de portador aquel bastón.

¡Como mandes!

Respondió el semi dragón acercándose a Alatia para utilizar su cuerpo como escudo.

 

Pharan agarrado por la mano se retorcía

¡Maldito traidor! ¡Desde pequeño sabía que no debía confiar en ti, yo te maldigo!

Veis como sus ojos comienzan a relampaguear con un tono amarillento, su cuerpo va creciendo y cambiando a una tonalidad azul gris, tal y como en otros momentos visteis hacer a Berta, la hija de Nager. Su rostro se alargó mientras su cuerpo se iba haciendo más y más grande, pese a no tener completa su forma, sabíais que lo que veríais delante de vosotros sería a un hombre-rata de grandes dimensiones.

 

La magia de Lya alcanzó al bastón sin ningún problema, su ahora corpórea forma facilitaba el poder dar, pero aún con esa facilidad, Alatia tuvo que parar con el talón el empuje que aquel impacto había causado.

¡Eh tú, deja de atacar a la Bella Elfa! 

Decía el rojizo semidragón levantando su arma, un susurro de Alatia cerca de él bastó para que bajase su arma.

¡Yo me encargo del bastón, haceos cargo de los que quedan!

Dijo Alatia mientras se lanzó corriendo escaleras arriba seguido de Alvina. En cuanto puso un pie fuera del rango del portal las luces comenzaron a descender poco a poco en aquella sala.

 

Myroc gritó de alegría antes de ser empujado a un lado por Alatia y el semidragón

¡Se ha parado! ¡Sí! Tenemos que destruirlo, vamos!

 

Oís un latigazo proveniente del origen de Alatia, el bastón le había propinado un golpe, parecía haberse crecido un poco con aquel golpe.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Comienza la ronda 2

ttps://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1868

Próximo turno previsto para el 4~5/03

Orden de Iniciativa

30 - 20

  1. Alvina (25)
  2. Eladamri (22)

19 - 15

  1. Hrönn (18)
  2. Cultistas (18)

15 - 10

  1. Dildris (14)
  2. Pharan (14)

9 - 5

  1. Lya (7)
  2. Alatia (6)

4 - 0

  1. Myroc (5)
  2. Bastón (0)

Contador del portal

4 rondas - 24 segundos

DETENIDO

 

Contador de oscuridad

2 rondas - 12 segundos

Cosas a hacer

  • Eladamri has gastado tu último slot de nivel 2, pasas a estar concentrado
  • Hrönn, te tiré el daño por que la AC de Pharan es 12
  • La acción de Dildris va a ser preparase en caso de que algún ataque directo vaya a Alatia ponerse delante para recibir el impacto, hacia donde ella vaya, él irá.
  • Pharan utiliza su acción para convertirse en un hombre rata (aka, pasamos directamente a su segunda fase xD). En su próximo turno ya estará totalmente transformado y podrá hacer uso de sus capacidades
    • Aviso, no va a usar las estadísticas de hombre rata como tal, va a utilizar los stats de otro licántropo, y puede que guarde un as bajo la manga, a fin de cuentas, ahora mismo no tiene nada que perder ;)
  • Contador de oscuridad --> La sala se quedará a oscuras en 2 rondas
    • Necesitaréis darkvision o iluminación para tener plena visión de la sala
  • Tanto Dildris como Alatia han sido eliminados del mapa ya que con su movimiento se salen del mapa, corren escaleras arriba

Daño causado/recibido

  • Pharan 11 contundente (Eladamri) + 6 cortante (Hrönn) + 15 cortante (Hrönn)
  • Bastón 13 fuerza (Lya) + 5 necrotico (Lya)

 

  • Alatia 6 necrotico (bastón) 
Cargando editor
02/03/2021, 18:08
Director

La voz de Clemence sale de tu interior con firmeza y seguridad

¡Lya, ahora! ¡Este momento era el que esperábamos, cortemos el hilo de esa bestia!

Cargando editor
02/03/2021, 21:33
Alatia

EL dracónido seguía a Alatia escaleras arriba, era un aliado inesperado y muy poderoso. Una vez llegaron arriba la muchacha le susurró

- No dejes que me sigan, no mates a mis compañeros pero retenlos al menos hasta que me haya perdido en le bosque. - le puso la mano en la cara, fascinado o no se había arriesgado por ella - Te prometo que volveré pronto.

¿Puedes romper el bastón antes de irme o dejarlo débil?

Tras abandonar a Dildirs, Alatia se escapó del castillo internándose en el bosque.

Notas de juego

A ver si el dracónido puede romper o dañar el bastón para que no me haga daño.

Cargando editor
02/03/2021, 21:38
Lya Newman

- Maldita sea – masculló entre dientes Lya preparándose para lanzar de nuevo la maldición, esta vez sobre Pharan – Alguien debería ir con Alatia. Su hechizo para encantar a ese semidragón no durará para siempre y si el bastón la ataca puede perder la concentración. – dijo completando su hechizo y lanzando dos rayos de energía púrpura contra Pharan.

Klex alzó el vuelo para seguir a Alatia, aunque pronto necesitaría que regresara.

- Tiradas (4)

Notas de juego

 

Bonus Action: lanzo Hex sobre Pharan

Acción: Lanzo Eldritch Blast contra Pharan.

Klex sale volando siguiendo a Alatia para contarme que pasa por allí.

 

Sorcery points

2

Spell slots Sorcerer Lv 1

2

Spell slots Sorcerer Lv 2

1

Spell slots Warlock Lv 1

0

AC (Magic Armor + Escudo)

18

PGs

34+8/34

Virotes Ballesta Plata 26
Cargando editor
02/03/2021, 21:42
Alvina

Alvina, preocupada porque el bastón haga daño a Alatia trata de dormirlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alvina lanza "sleep" al bastón a ver si así lo deja dormido al menos un minuto, siempre y cuando Dildris no lo haya conseguido romper.