Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo ¿? - ¿Una playa?

Cargando editor
16/10/2020, 16:53
Director

Mientras avanzáis por el bosque camino a Garedoth mientras hablas con ahora tus nuevos compañeros, tu mano distraída y serena se posa sobre el pomo de una de las armas rescatadas en el fuerte Orkfoll, un estoque. Todo a tu alrededor se nubla y comienza a dar vueltas, sientes como todo a tus pies desaparece, y una bandada de cuervos te va envolviendo.

Desconoces cuanto tiempo ha pasado te sientes totalmente extrañamente renovada, como si hubieses salido de unos días de descanso en alguno de aquellos famosos baños termales. Escuchas el océano de fondo.

Tus ojos y tu cuerpo vuelven a responder, estabas acurrucada en el suelo sobre blanquecina arena de lo que parece ser una playa. Sabes perfectamente que tu cuerpo ahora mismo muestra tu verdadero ser, tu verdadera esencia, y por más que intentes transformarte, cambiar de nuevo tu aspecto para esconder tu naturaleza, te es totalmente imposible y no entiendes la razón.

Te levantas con una sensación de desconocimiento de dónde estás. Delante de ti está el océano y un árbol, debajo del mismo en su sombra ves la silueta de un cuerpo de mujer con cabello rubio y corto se encuentra sentado sobre la arena; en la sombra parece distinguirse otra figura, aunque no lo tienes claro. En el suelo al lado de la mujer dándole la luz reposa el mismo estoque que hace nada estabas tocando.

Toqueteas tus laterales en busca de algún arma, pero no encuentras nada.

Notas de juego

Primeras impresiones y a ver qué reacción tiene Lya.

 

Pese a sentirte totalmente descansada ahora mismo, en cuanto salgamos de "esta realidad", volverás a tener ese precioso punto de cansancio :P

Cargando editor
16/10/2020, 22:46
Lya Newman

Me sorprendió más recuperar mi forma natural y no poder cambiarla que el hecho de hallarme de repente en una playa desconocida bajo la luz del sol. Odiaba tomar mi forma natural. Encontraba mi nariz demasiado respingona, mis caderas demasiado anchas y mis pechos demasiado pequeños. Apreté y solté los puños varias veces para calmar la ira que me asaltaba al no poder cambiar mi aspecto. No era propio de mí perder el control. Inspiré, expiré. Varias veces.

Así estaba mejor.

 

Si quería salir de aquí solo parecía haber una persona a la que preguntar… ¿o había otra a la sombra? Solo había una manera de averiguarlo. Anduve hasta la mujer.

- Buen día, señora. – la educación siempre era una buena manera de romper el hielo. ¿Tendría aún acceso a mi magia aquí? Probablemente no, al igual que no podía cambiar de forma. Tenía la sensación de estar desnuda a pesar de llevar puesta la ropa.

Cargando editor
16/10/2020, 22:54
Director

La mujer da un respingo, y de un grácil salto se pone de pie mirándote de frente. En menos de un parpadeo, el estoque se convierte en una luz blanca, dejando de estar en la arena, y se coloca directamente en su mano. El arma está apuntando hacia abajo.

¡Hey! ¡Tú debes ser la nueva!

A su lado ahora puedes comprobar que en la sombra que daba aquel árbol se escondía unos puntitos que te miraban ahora fijamente, podías intuir una figura humanoide.

¡No te preocupes por él, es intimidante pero no es un mal tipo! ¿verdad que no Merorvir?

Se te acerca con familiaridad y te da dos besos en la mejilla.

¡Me llamo Urania Colbelbe! Soy, o bueno, más bien era una paladina. No me quiero tirar flores, pero soy bastante conocida. Jé. Si has estado cerca de Waterdeep habrá personas diciendo mi nombre a todas horas, pero ahora pues... Estoy aquí, como tú.

Se ríe, es una risa bastante cálida y reconfortante. Te fijas en que el arma sigue apuntando hacia abajo mientras te hace una visual.

¿Quién eres tú y cómo diablos te ha engatusado Clemence a que te unas?

Notas de juego

Tira historia/religión (por ser paladín) por Urania Colbebe. A ver si sabes algo. Si no te sale bien, teniendo más detalles podrías repetir la tirada.

Puedes tirar historia por Merorvir también si quieres.

Cargando editor
16/10/2020, 23:11
Lya Newman

Acepté los dos besos por educación y cortesía más que otra cosa… y porque era ella la que tenía la espada, claro; eso también tenía su peso.

- Urania… creo que algo me suena… sí… Pero... ¿Quién es Clemence? – centrándome en ella e ignorar a la figura de la oscuridad; ¿podría invocar mi oscuridad? – Me temo que hace un instante estaba en un bosque… y era de noche… estoy bastante segura de ese detalle. – era obvio que estaba muy perdida y desorientada en estos momentos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/10/2020, 23:35
Director

Urania Colbebe, nombre extraño... Escuchaste alguna vez oír de una paladina muy extravagente que desapareció así como así, aunque todo apuntaba que debió haber sido cosa de su culto para tapar algún que otro error... Pero esa historia tiene, al menos , unos 100 años de antigüedad, no sabrías descifrar. Respecto a Merorvir no tienes ni la más remota idea.

Urania te escucha y asiente.

¡Sí, todos acabamos aquí o por error o para firmar el pacto, Clemence no deja entrar a nadie aquí así como así!

Se da un golpe en la cabeza

Oh, vaya, ¡error mío! jeje. Es la primera vez que introduzco a alguien y estoy nerviosa, mira, él es Clemence.

Extiende la espada en tu dirección, da un paso atrás a causa de tus reflejos, y con un grácil movimiento de muñeca de Urania, el arma desaparece dejando ver a un cuervo blanco que se posa en las hombreras de metal de la paladina. El animal le apunta hacia abajo con su pico, y le picotea cariñosamente, aunque con insistencia, el rostro.

¡Sí sí! ¡Voy voy! ¿Le encantan las galletas sabes?

Coge una pequeña bolsita para hierbas y saca algunas migajas que se las da al cuervo.

Es un poco arisco al principio, pero se deja querer de vez en cuando, lo prometo

Mueve suavemente el hombro y el ave levanta el vuelo en cuanto nota el movimiento de la hombrera, se posa sobre el árbol.

A ver, si estás aquí será porque él ha visto algo bueno en tu alma y querrá que tomes el camino de los Clementes, es decir, nosotros...

Se señala a ella y a la sombra.

Primer paso, ¿sabes quién es la Reina Cuervo?

Resopla

¡Pues claro que lo sabes, seré tonta yo haciendo esas preguntas!

Notas de juego

Te dejo a tu elección saber si sabes acerca de la reina cuervo o no ;)

Plus, los cuervos blancos son rarísimos de narices, a tu elección queda si Lya ha visto uno o no

Cargando editor
18/10/2020, 22:36
Lya Newman

- Imagino que rescatar a una docena de prisioneros de unos locos que estaban haciendo combates a muerte para infectar con licantropía a los más fuertes de ellos para servir a una criatura, posiblemente extradimensional, de gran poder antiguo… debe contar como algo bueno, sí… - dije con una mezcla de ironía, diversión y satisfacción propia.

- Pero, sí, claro que sé quién es la Reina Cuervo… - dije con cuidado al saber a dónde podía llevar esa conversación.

Su madre le había contado que por su sangre corría la sangre de la Reina Cuervo, que todas las mujeres en su familia descendían de ella y de ella provenía la magia innata que corría en sus venas. Por ello le había contado historias de la Reina Cuervo y de su fortaleza en el plano de las sombras donde coleccionaba recuerdos y memorias.

Revelar el origen de mi linaje familiar solía causar reacciones bastantes excitadas que incluían acusaciones de relación con demonios y cosas así, como si fuera lo único que había en el plano de las sombras… la gente solía ser corta de miras. Por eso tendía a evitar comentar mi herencia familiar si no tenía claro que los demás presentes eran de comprensión más amplia.

- Espero no haber llegado por error. Si es así me gustaría disculparme… No pretendía entrar sin ser invitada… - comenté controlando de reojo al cuervo blanco (¡¿un cuervo blanco?!) y a la figura que seguía oculta en las sombras.

Notas de juego

Sí, sabe de la Reina Cuervo porque su hechicería viene por descender de ella... o al menos eso le decía su madre XD

No, no había visto nunca un cuervo blanco. Había oído hablar de ellos, pero como ha oído hablar de otros animales de leyenda.

Cargando editor
19/10/2020, 22:05
Director

¿Una criatura interdimensional? Jajaja ¡Venga ya! Desde luego Clemence ha elegido bien, ¡Leches!

Se pone los brazos en jarra

Bien si sabes de ella... ¡Está bien, nos ahorramos bastante trabajo!

A tus disculpas se ríe

¡Ay...! Se toca el labio. ¿Cómo te llamabas decías? Bueno, no pasa nada. Bien si estás aquí no es por error. Probablemente tocarlas a Clemence... Probablemente como arma, a todos nos ha pasado casi lo mismo. Él te ha elegido... ¡Si aceptas claro!

Tose soberbiamente, aunque no parece tomarse en serio a si misma

Bien, nosotros servimos a la Reina Cuervo, bueno, no directamente a ella, pero sí. El que sirve directamente a la Reina es él. Y nosotros trabajamos para él

Y señala al cuervo, os está mirando, sientes que os está escuchando

Nosotros somos los clementes, y como tal servimos a la diosa de la Muerte, aunque nunca matamos, damos clemencia a la vida de... Los que están marcados.

Da una palmada

¡Y tú aprenderás a dar clemencia a los elegidos por la diosa! ¡Si decides ser uno de los privilegiados!

El cuervo grazna mirándote

Y bien... ¿Alguna pregunta?

Cargando editor
19/10/2020, 23:11
Lya Newman

- Lya… así me llamo… - parecía un poco confundida por la cantidad de información que daba Urania y la que faltaba para llenar los huecos.

- Seguro que no he tocado a un cuervo blanco. De eso me acordaría…

Sacudí un poco la cabeza.

- Entonces el cuervo – señalándolo – es también un arma. Trabaja para la Reina Cuervo y me ha elegido para que trabaje para él, como vosotros – señalando a Urania y a Merovir - ¿correcto hasta aquí? – preguntó un poco dudosa pensando como plantear las siguientes cuestiones.

- …y exactamente, ¿cómo es eso de dar clemencia a los elegidos de la diosa?

- …y… bueno, disculpad el atrevimiento, pero ¿qué gano yo aceptando trabajar para Clemence? Entiendo lo del honor y el privilegio… me siento muy halagada, pero… tengo como norma personal no trabajar gratis. Es malo para los negocios, ¿sabes? Y al final del día una chica necesita algunas cosas… - o un chico, ya puestos…

Cargando editor
20/10/2020, 15:11
Director

¡Entonces si no es el cuervo blanco, es la espada Lya!

Se ríe tontamente

Sí, correcto, Clemence no habla, fiu, ¡es un cuervo! Él puede ver tu esencia y transmitir a través de emociones más o menos, es verdad que me lo explicaron pero nunca lo entendí, es algo que tienes que vivir para entender

Se rasca la cabeza mirándote. No parecía explicarse demasiado bien, tal vez los nervios de no saber cómo hacerlo.

Pues a ver... Dar clemencia es... La Reina Cuervo suele elegir a aquellos que han de morir... Bien, hasta ahí fácil... Y todos los mensajeros de la Reina cumplen con esa voluntad, Clemence y nosotros también. Pues bien, Clemence sabe cuales van a ser esos elegidos, nos los marca, y nosotros los preparamos para la hora en la que la Reina se cobrará su alma.

Cambia la pierna que soportaba el peso.

Clemence nos permite ver un filo hilo justo antes de que esa presa muera, y nosotros lo cortamos. 

Dibuja un tajo en el aire con su mano

¡Chas! Fácil fácil. Luego esa presa se quedará en el sitio sin poder hacer nada, simplemente esperando el momento al que le llegue su hora. Puede ser en unos años... O puede ser en...

Chasquea los dedos

Al instante. ¡Ah! Pero eso sí, recuerda nunca matar a los que Clemence te señale, ¡nunca!. O acabarás como él.

Y señala a la sombra de Merorvir.

O como yo.

Mueve un poco la arena con los pies.

Peeeeero, ¡sí claro!

Cambia otra vez a un estado más animado.

Siempre que aceptes los términos de Clemence obtendrás el honor y la gloria de ser una Clemente, y la mayor parte de los servidores de la Reina Cuervo sabrán quién eres, cómo trabajas y todos esos líos de estatus que no le importan a nadie más que a unos cuántos. Pero además Clemence es bastante bueno, y suele dar juguetitos como como este, ¡mira!

¡Escudo!

Echa una de sus piernas hacia atrás y coloca los puños lista para pelear

¡Venga, vamos, prueba a darme un puñetazo Lya!

Pese a su comportamiento alegre, y en cierto modo excéntrico, ves que ahora mismo hay decisión y seguridad en su rostro.

Notas de juego

Si quieres prueba a golpearla con tu cuerpo, vaya con lo único que tienes ahora mismo xD, dificultad 20 (su CA de manera normal, 15 + 5 del escudo)

Si no llegas a superar la CA, tu puñetazo rebotará, y si impactas, notarás como hay algo que ha parado tu puñetazo y aunque hayas golpeado, no has golpeado como siempre

Cargando editor
21/10/2020, 22:31
Lya Newman

- Ehhhh… - miré a la chica, miré mis puños, miré a la chica – Mejor no. Luchar con los puños no es lo mío.

Con tranquilidad me acerqué hasta ella y palpé la energía mística que había alrededor.

- Útil. Parece una variante de la armadura que yo invoco. – comenté ligeramente.

- No es que tenga nada en contra de trabajar para la Reina Cuervo… aunque sea como subcontrata del subcontratista… - murmuré – y lo de ganar nuevos aliados de la Reina Cuervo suena interesante, claro… - trataba de ir con cuidado – pero lo de cortar el hilo suena a que me tendré que meter en primera línea de batalla y… verás… ahí… como que soy bastante vulnerable… lo mío es más ayudar desde atrás… y un par de hechizos nuevos no sé si van a hacer mucho por ayudar a aumentar mi esperanza de vida… y si fallar con el cometido implica venir aquí para siempre… - estaba claro que tenía sus reticencias, pero tampoco quería parecer descortés al no estar segura de si podría salir de allí por su propio pie si se negaba.

Notas de juego

Vendeselo un poco mejor XD

Poderes cósmicos y esas cosas XD

Cargando editor
22/10/2020, 16:25
Director

Recoge los puños con la cara un poco de decepción, aunque no parece perder su alegría

¿Para siempre? Oh no no. Esto es algo, temporal. Yo aquí no llevo más que una noche. Y Merorvir llevará... Unos 3 ó 4 días tal vez, aunque ya se está desvaneciendo.

Te da unos golpes en el hombro

¿No te gusta lanzarte al frente? Um... Yo siempre noté como mis pasos siempre eran más ligeros con el poder de Clemence cuando llegaba la hora de cortar el hilo... Casi que te sientes un tanto... Aliviada.

Curva la espalda un poco hacia atrás.

Bien, entiendo que unos pocos hechizos no te van a convencer del todo... Tal vez algo más... ¡Sí, yo creo que funcionará!

Mueve el hombro y el cuervo blanco va hacia ella posándose en la hombrera

¡Toma!

Te pasa la bolsa con los trocitos de galletas.

Ponte unos cuantos trozos en tu mano, y cuando esté allí, piensa en su nombre, o dilo, no sé, ¡lo que sientas!

Notas de juego

Vendeselo un poco mejor XD

Poderes cósmicos y esas cosas XD

Está complicado el asunto jajaja

 

Te explico un poco, y ahí ya desarrollas tú la interacción de Lya con el cuervo y tal.

En cuanto lo toques vas a "sincronizarte" con el cuervo (no para siempre, solo un testeo xD) "You can see through the raven’s eyes and hear what it hears while it is within 100 feet of you.", y esto al ser algo desconocido para tí, te vas a dejar llevar por la sensación de "ser el cuervo" (aunque solamente puedas ver y oir como el cuervo, tómate la licencia de sentir como el cuervo ;) ) 

Sobrevuela la isla, el mar, ve dándole tú sin problema, y en cierto punto cuando estés volando, comenzarás a escuchar una voz lejana, y ya allí hablamos con tu patrón.

Vaya, otro viaje astral dentro de este astral. Como si estuviésemos en Inception D&D jajaja

Cargando editor
22/10/2020, 22:34
Lya Newman

- Entonces, ¿estáis esperando para morir definitivamente? – pregunté con cierto temor. Cada vez me lo pintaba peor. Estaba claro que no habían mandado a su mejor chica de ventas.

- Bueno, saber que podré correr más rápido hacia la primera línea de batalla no me tranquiliza mucho, ¿sabes? – creía que los paladines tenían más tino calando a la gente. Estaba claro que debían ser habladurías.

 

Tomé casi sin darme cuenta la bolsa de galletas que me daba y me vi allí con las galletas en la mano como si fuera a alimentar gorriones, pensando en Clemence como acto reflejo cuando me dijo que pensara en su nombre y no quise hacerlo. No fallaba. Si te dicen que no pienses en cuervos blancos en lo primero en lo que pensarás es en cuervos blancos.

Allí se posó y graznó antes de echar el vuelo, pero era yo la que se alejaba. ¿Qué? No, era el cuervo el que volaba, se alejaba de nosotros, del árbol y de la playa, el que volaba sobre el mar en el que se reflejaba el sol. Yo era la que podía ver a través de los ojos del cuervo, oír el viento fluir a su alrededor, sentir el subir y bajar. Yo era el cuervo mientras mi cuerpo se quedaba allí abajo, en trance.

Esto era lo que debían sentir esos mamones de los magos como Eladamri con sus familiares… ¿oirían ellos también esa voz? ¿Qué era esa voz?

¿Clemence?

Cargando editor
23/10/2020, 17:01
Director

Algo así, pero nunca morimos, Clemence siempre da otra oportunidad... O eso creo ja ja ja

¡Hay que saber ser una buena luchadora tanto a corta distancia como a larga distancia amiga!

 

La brisa del aire de ahora tu nuevo cuerpo surcando el cielo traía ciertas voces.

Hola Lya.

Responde una voz al otro lado

Soy Clemence. Gracias a tu roce de tu mano con el arma allí en el bosque de camino a Garedoth he podido descubrir a un diamante en bruto. O al menos... Esa es tu esencia...

Supongo que estarás llena de dudas, no te preocupes, tenemos todo el tiempo del mundo.

Tú siendo el cuervo das unos golpes con tus alas que te hacen ascender más hacia arriba, más arriba...

 

Vistes un traje blanco con una hombrera de metal, y el cuervo blanco apoyado sobre el mismo. En tu lateral está la ropera. De nuevo puedes controlar tu poder, aunque... Hay algo extraño en toda la manera que te rodea... Desde tu nacimiento has sentido la fuerza mágica corriendo por tus venas, pero esta vez la notas mucho más, como si de repente tuvieses demasiado poder... ¿Tiene lógica? No, no la tiene.

Estás en una sala blanca, no hay principio ni tampoco final. De tus pies proviene el lejano sonido del mar, y de nuevo esa voz resuena por todos los rincones como un suave susurro.

Hola Lya. Soy Clemence, uno de los siervos de la Reina Cuervo, el más conocido y a la par más temido; aunque me temo que no lo suficiente en tus tiempos.

Incontables figuras humanoides se presentan delante de ti, y tal y como se aparecen, se desvanecen; visten los mismos ropajes que ahora llevas, el mismo arma que llevas al cinto, y con un cuervo blanco sobre sus hombrera.

Me ofrezco a revelarte una senda antigua, tan antigua que ya pocas ánimas lo llegan a conocer. Haciendo algo tan sencillo como cumplir con los mandatos de la Reina Cuervo - Todo se tiñe de negro, solamente iluminado por la luna durante un segundo, oyes graznidos - y con los míos propios. 

El ambiente vuelve a calmarse.

He visto como te has sincronizado con mi avatar, ese cuervo blanco. - el cuervo grazna feliz - Eso quiere decir que no me equivoqué al traerte aquí.

Delante de ti aparece una mesa con una silla. Sobre la mesa hay comida y agua en abundancia, una piedra de afilar y algunos libros con las páginas abiertas. De una simple ojeada ves que es la escritura de algunos hechizos, y sabes que con simplemente posar la mano sobre el texto, sabrás a manejar esa magia, total, tu vida siempre fue así, aprender de la magia sin llegar a explicar de que manera lo habías hecho.

Todas las necesidades y todas las obligaciones te serán explicadas más tarde. Primero, por favor, siéntete libre de probar todo aquello que te puedo ofrecer, sé que la magia corre por tus venas, y no te será complicado aprender de ella, como a algunos de tus predecesores. Si necesitas cualquier cosa, un objeto, una calle, una ciudad, tan solo piensa en ella, y la tendrás para ti.

Sabías perfectamente a que predecesor se podría referir perfectamente. La voz de Clemence desaparece y no parece responder. El cuervo se baja de tu hombro posándose sobre la mesa, y apunta con su pico al primer hechizo "Cuervo Guardián", te grazna.

Notas de juego

Primero te va a dejar probar toda la magia que quieras probar (evidentemente que sea de su pacto, incluso la de poderte mover más rápido, transformar al cuervo en arma, etc) pero de momento no te va a enseñar nada relacionado con el aprendizaje y el uso de arma, todavía. Como ya te ha dicho, puedes invocar delante de ti lo que sea, pero si intentas invocar a alguien, tan solo verás a un maniquí vacío de esa persona delante de ti.

Después de que uses toda la magia que quieras y estés satisfecha, delante de ti ha de aparecer la primera persona de tu pasado que eliminaste por ser alguien maligno, no hace falta trasfondo muy currado si no quieres, y pero eso sí, ah de ir armado a melé.

Y dame también a 2 ó 3 más por notas por si quieres especificar, pero vaya puede ser un simple grupo de bandidos xD (ya que usaremos las fichas de enemigos de bandidos y/o fanáticos de culto (en caso de usar magia))

 

Recuerda que Clemence no va responderte, al igual que cualquier otro patrón, a veces pueden llegar a ser un poco "caprichosetes" jajaja

Cargando editor
25/10/2020, 22:58
Lya Newman

Wow… el poder… ahora entendía porque los brujos hacían pactos con estas criaturas extraplanares… el poder que sentía era tremendo, como jamás había sentido en mi vida… Era algo… embriagador.

Me acerqué hasta la mesa cogiendo algo de comer. Una manzana. No quería ensuciarme las manos.

La espada y la piedra de afilar eran interesantes, pero lo que atrajo de verdad mi atención fue el libro, la magia. No quería contrariar al cuervo, me pareció razonable hacerle caso y empezar por donde me sugería. Coloqué la mano sobre el hechizo para notar como la magia fluía directamente a mi cabeza, como las palabras mágicas, los movimientos de las manos necesarias, se acoplaban allí dentro sin necesidad de estudiarlas. En parte era como esas ocasiones en las que se despertaba una buena mañana siendo consciente de saber un hechizo nuevo, solo que esta vez había sido consciente del proceso.

Ahora entendía cómo comunicarme con el cuervo, como volar libremente usando sus ojos y sus oídos, cómo al tenerlo sobre mi hombrera mis propios sentidos se intensificaban. Percibía como el cuervo otorgaba la cualidad de ver en la oscuridad, aunque de una forma rudimentaria y limitada, sobre todo comparada como capacidad innata por mi herencia mágica.

Grazno y ya no solo mi consciencia se fundió con él, sino todo mi cuerpo. Él y yo nos habíamos vuelto uno. Podía realmente volar como un cuervo, sentir lo mismo que él, yo era él. Wow!!!!

Y a mi orden, volvía a ser yo misma separada de él y él se convertía en la ropera que antes llevaba en el cinto. Lancé la espada al aire, que se transformó en el cuervo en pleno vuelo, dio una vuelta y regresó a mi mano volviendo a convertirse en la ropera.

¡Impresionante!

 

Pasé más páginas de aquel libro notando como uno tras otro se colocaban en mi cabeza para probarlos. El Eldritch Blast era interesante, casi un poco más que el virote de fuego, aunque el resto de hechizos ofensivos no eran tan impresionantes como los que conocía por su sangre mágica. Sin embargo, había otros muchos interesantes, como la capacidad de disipar la magia, la capacidad de retener personas y monstruos, o encantarlas, o poder hacerme invisible.

 

Ante mí sin aviso apareció Carl el Sacaojos. Fue el primer cabronazo que me alegre de entregar muerto como cazarrecompensas. No tenía nada particular contra los ladrones o los asaltadores, normalmente los atrapaba como trabajo nada más, pero este cabrón no se limitaba a robar  sus víctimas, sino que además les arrancaba los ojos, muchas veces con pericia para que siguieran viviendo después. Cuando mis virotes atravesaron su garganta me alegré mucho y de nada le sirvió la espada corta que solía usar como arma.

Notas de juego

Otro fue Jack el Sonrisas de Waterdeep. Un violador que además les hacía a las prostitutas la sonrisa de Waterdeep (versión de la sonrisa de Glasgow XD).

Otro fue un cultista que pretendía invocar a un dios-serpiente y que descubrió de casualidad investigando un robo en una casa noble.

Otro el jefe de una banda de bandidos orcos que mataban a todos los que pasaban por su zona, donde conocí al jefa del Gremio que me recluto (de cuyo nombre ya no me acuerdo y no encuentro nuestros mensajes privados…)

Cargando editor
27/10/2020, 17:19
Director

Ante tus ojos Carl el Sacaojos apareció, no habías pensado en él... ¿O si?

Hola hola hola... Con que tú me mataste eh. ¡Pues ahora te va a tocar a ti!

Ves que en su muñeca hay una suerte de pulsera en la que hay dos bolas colgando, te haces una idea de lo que puede llegar a ser...

Tu mano se dirije al arma y sosteniéndola, ella misma apunta a tu objetivo, Carl. Una pequeña corriente eléctrica recorre lo largo de tu brazo y en dirección a tu mente; no es una sensación intrusiva, más bien cálida y plácida.

 

Limítate a ganar, Lya

 

Era la voz de Clemence que volvía a aparecer y desaparecer.

 

Cuando esté a punto de morir, verás un hilo. ¡Córtalo!

 

Aquel maldito ser se abalanza contra ti.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Necesitas mapa para estos combates rápidos? Si no, llegas sin gastar todo tu movimiento, él estará a unos 20 pies más o menos

 

Tírame iniciativa, ataques, magia y todo (aunque actúes después de él); datos del enemigo: CD 12 PG 11. Recuerda que tienes slots infinitos ;)

 

Iniciativas

Carl 9

Cargando editor
28/10/2020, 21:33
Lya Newman

¿Qué hacía aquí ese bastardo? Debía estar pudriéndose en el peor de los infiernos.

- ¡Croac! – Klex, el avatar de Clemence, se lanzó al vuelo para picotear sus ojos en respuesta a mi propio pensamiento.

- ¡HEX! – grité sin pensarlo dos veces maldiciéndole de una forma intuitiva que me era desconocida hasta ahora.

No había tiempo que perder si quería aprovechar la ventaja que me daba Klex. Extendí la mano y lancé un virote de fuego que quemó la mayor parte de su cuerpo, pero sin llegar a terminar de matarlo… sin embargo la magia maldita que había invocado terminó de consumir su cuerpo drenando el final de su vida marchitando su carne a la vez que se calcinaba.

 

Klex voló de vuelta a mí mientras invocaba la armadura de mago y me ajustaba el escudo en el brazo izquierdo. Corrí en dirección a Carl sabiendo lo que tenía que hacer. Klex se transformó en el aire en su forma de espada, lo cogí al vuelo avanzando a una velocidad mucho mayor de la que solía poder correr para saltar y cortar el hilo rojo que veía aparecer encima de Carl mientras agonizaba convirtiéndose en cenizas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Con un muy buen par de tiradas de daño... lo mato del tirón XD

Cargando editor
31/10/2020, 16:35
Director

Sin darte tiempo a analizar todo lo que estaba pasando delante de ti una vez que cortaste el hilo, el ruido de más personas apareciendo te hicieron prepararte.

Delante de ti apareció Jack el Sonrisas gritando ¡Venganza! mientras se lanzaba contra ti, esquivas de manera grácil ese corte que iba dirigido hacia ti.

A lo lejos ves a aquel extraño cultista, mirándote interesado y confuso.

 

Y a lo lejos ves a aquel orco que conseguiste derrotar a duras penas gracias a Lucien, está peleando contra Urania. Pero están lejos de ti, dirías que a unos 70 ó 90 pies.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Sí, lo matas :) 

Buen detalle ese el que se deshagan, yo había pensado en dejar al individuo en estado vegetativo, pero el tema de desvanecerse me mola me mola, si quieres lo cambiamos ^^

 

Jack irá primero con su ini, te mete 4 pg (daño medio de ataque de bandido), el cultista se te quedará mirando sin atacar, irá el último.

 

La jefa del gremio es Lucien ;)

Cargando editor
31/10/2020, 21:09
Lya Newman

Si no hubiera sido por el escudo que tenía en la siniestra el ataque habría atravesado mis defensas mágicas, pero gracias a ese trozo de metal reflecté el ataque en el último momento.

- De momento, no. – le respondí al desviar su ataque.

 

Klex ya estaba revoloteando alrededor de la otra amenaza, una que tal vez aún estuviera a tiempo de evitar.

[Si ataque con Magic Missile]

Con un movimiento de la mano moví la maldición que había quedado flotando en el aire tras la muerte del sacaojos para colocarla en aquel cultista. Noté el conocimiento de un nuevo hechizo bullir en mi mente. Extendí de nuevo la mano y tres misiles mágicos salieron de mi mano directos hasta mi objetivo. Con cada uno de los dardos mágicos su carne se consumía más y más hasta que calló en el suelo consumido como si llevara muerto años.

 

Esta vez fui yo quien sonrió al sonrisas.

- Hoy tampoco. – le dije antes de mover una vez más la maldición y colocarla sobre él e invocar unos nuevos dardos mágicos que lo consumieron igual que al cultista con esa magia oscura de la reina cuervo. Era un poder que no había tenido nunca.

 

Los hilos de los dos brillaban delante de mí. Klex regresó una vez más a mi mano transformándose en espada justo cuando lo cogía. Con una ágil floritura corté primero el hilo del sonrisas y después corrí como el viento hasta el cultista, cortando también su hilo.

 

Ahora quedaba unirme a Urania contra el orco. Sabía lo que tenía que hacer, trasladar la maldición a él y lanzar los misiles mientras corría hacia él. Klex volvió a volar para tener mi mano libre para conjurar. Graznó con aprobación por mis acciones.

 

[Si ataque con Firebolt]

Decidí repetir la estrategia que antes había funcionado. Trasladé la maldición que invoqué antes a aquel cultista y le alcancé con un virote de fuego. Si no hubiera sido por como lo distraía Klex el virote habría fallado.

A pesar del fuego que lo consumía y ver como se marchitaba como el sacaojos, esté aún aguantaba en pie y podría hacer algo para complicarme la vida.

Tendría que deshacerme primero de Jack si quería llegar hasta Urania y aquel orco.

- Tiradas (10)

Notas de juego

“Jack irá primero con su ini, te mete 4 pg (daño medio de ataque de bandido), el cultista se te quedará mirando sin atacar, irá el último.”

Creo que no había tirado iniciativa todavía ¿? Y toma un 20 (¿mal?) gastado XD

 

Te iba a decir que usaba Shield para bloquear el ataque, pero… un 17 no me da :D Con Armadura de Mago tengo AC 13 + 3 (DES) + 2 (por el escudo) = 18 :D

Así que te iba a decir que usaba Hellish Rebuke para darle, pero… leyendo la descripción el hechizo debo recibir daño para poder utilizarlo :/

Así que… este turno le dejo vivir XD

 

Voy a por el cultista viendo que Jack de momento no me ha dañado y…

Aquí tengo una duda. Las reglas de magia dicen que en un turno si lanzas un Hechizo como Bonus Action solo puedes lanzar en ese mismo turno un Cantrip que consuma una Acción. De ahí que en el primer turno tirase Hex (Bonus Action) y Firebolt (Cantrip). Peeeero, Hex: “If the target drops to 0 hit points before this spell ends, you can use a bonus action on a subsequent turn of yours to curse a new creature.”

Así que podría pasar la maldición ahora al cultista con una Bonus Action, pero entiendo  que esto no cuenta como lanzar el hechizo de nuevo porque no consume slot de hechizos, por lo que podría maldecirlo y lanzar Magic Missile en el mismo turno (¡COMBO!), y como con Hex “Until the spell ends, you deal an extra 1d6 necrotic damage to the target whenever you hit it with an attack” tiraría 1d6 necrótico adicional por cada Missile que le impacta, en total 3d4+3 + 3d6. ¡Toooooma! XDDDD

Yo interpreto que sería así, pero si tú lo ves de forma diferente repetiría la jugada de antes de Hex + Firebolt. Lo dejo todo tirado por si acaso.

Te dejo también la interpretación en ambos casos.

 

“Buen detalle ese el que se deshagan, yo había pensado en dejar al individuo en estado vegetativo, pero el tema de desvanecerse me mola me mola, si quieres lo cambiamos ^^”

En verdad ha sido por narrar efecto de matarlo con fuego + daño necrótico. Me lo imaginaba algo entre consumiéndose con el fuego y marchitándose a la vez XD

Podemos decir igualmente que al cortar el hilo deja de incinerarse y de marchitarse. Como tu prefieras :)

 

 

Si funciona el truco Hex + Magic Missile, lo repito con el Sonrisas en el siguiente turno y como saco más iniciativa que él le ataco antes y acabo con él (a pesar de ser dos tiradas malas de daño XD) :D

Que pensándolo… si me hiciera falta contra un enemigo más tocho (Trollll :O) podría usar un Sorcery Point para repetir 3 dados de daño (que han salido 4 unos feos xD).

 

Por aligerar, si acabo con los dos, tardaría 3 turnos en llegar hasta el orco (30’ /turno por Acción de Movimiento). Hex tiene rango 90’ y MM 120’, por lo que en el primer turno en que me acerque llegarán de sobra hasta el orco.

Te dejo también tirado ese daño y ahí paro por si el orco reacciona de alguna forma a mi ataque. Estaría 30’ más cerca de él, imagino que serían 60’ de distancia.

 

 

Resumiendo turnos:

Turno 1: Hex + MM a cultista = 19 daño, muerto.

Turno 2: Hex + MM a sonrisas = 15 daño, muerto. (Gano Iniciativa 23 a 17)

Turno 3: Cortar hilos de Sonrisas y Cultista.

Turno 4: Correr 30’ hacia el Orco y Urania. Hex + MM a Orco = 19 daño. No sé si estará muerto o será más tocho que los otros. Es curioso. Acabo de mirarlo y los Semi-Orcos tienen el “Relentless Endurance” pero los Orcos puros no :O

 

Que barbaridad de post... :O

Está muy roto el combo Hex + Magic Missile... lo peor es que en el siguiente nivel puedo hacer Hex + Eldritch Blast que son solo 2 rayos, pero son 1d10 + Carisma de daño... aunque esos sin tengo que tirar para ver si golpeo, pero es un Cantrip que no me consume Slots :O

 

No me quedaba tranquilo con la barbaridad que es Magic Missile + Hex y he encontrado que efectivamente era demasiado bueno para ser verdad.

https://www.sageadvice.eu/2015/08/15/hex-atttack-roll/

https://www.sageadvice.eu/2018/01/11/hex-on-a-target-and-then-cast-magic-missiles-at-the-same-target-what-would-the-damage-be-like/

 

En resumen viene a decir que si no hay tirada de ataque, no activa el beneficio de Hex :/

 

Así que seguimos con el plan de Hex + Firebolt (hasta que en el siguiente nivel lance 2 rayos de Eldritch Blast muhahahaha)

Cargando editor
01/11/2020, 15:19
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Buen post, buen post, la verdad, 

 

Como no me queda claro si avanzas hacia el cultista o no o a quienes atacas, he dejado el ado de Jack, si es que te mueves hacia el cultista. Tú me aclaras ;)

 

Orden de iniciativas

Lya 23

 

Jack 16

Cultista 2

 

Este turno como no tenía tu ini irá después del cultista, y recomenzamos los turnos

 

En verdad ha sido por narrar efecto de matarlo con fuego + daño necrótico. Me lo imaginaba algo entre consumiéndose con el fuego y marchitándose a la vez XD

Podemos decir igualmente que al cortar el hilo deja de incinerarse y de marchitarse. Como tu prefieras :)

Sí, la cosa sería que se queda a 0(+1) puntos de vida, vaya, en un limbo eterno, aunque puede ser debilitado más tarde con lo que sea 

 

En resumen viene a decir que si no hay tirada de ataque, no activa el beneficio de Hex :/

 

Así que seguimos con el plan de Hex + Firebolt (hasta que en el siguiente nivel lance 2 rayos de Eldritch Blast muhahahaha)

En cuanto tenga más tiempo libre le echo una buena lectura, porque como la universidad está como está no puedo sentarme a investigar todo lo que debería, disculpa por ello vaya

 

Cargando editor
01/11/2020, 15:48
Lya Newman

Notas de juego

No, no me muevo hacia el cultista para no provocar Ataque de Oportunidad. Lo que si intentaria es colocarme alrededor de Jack para tenerlo en una linea entre yo y el cultista.
¿A que distancia esta el cultista? ¿30'? ^^