Yo creo que meter esa maldición es demasiado. Vaya, lo que si vería bien es que esa maldición la pudieses tirar sobre el objetivo, y una vez que el objetivo caiga a 0 pg, podrías moverte a tu doble de velocidad para cortar su esencia con el "último aliento" del enemigo (aunque él tiene capacidad para curarse y todo)
A mí me parece bien.
¿Lo definimos así?
Raven Hex
Como Bonus Action puedes lanzar la Maldición de la Reina Cuervo sobre un objetivo que se halle hasta 60 pies de distancia.
Cuando el objetivo alcanza los 0 pgs puedes moverte al doble de tu velocidad base siempre que sea para acercarte al objetivo con la intención cortar su esencia con el "último aliento".
Se puede lanzar la Maldición tantas veces como 1 + CARISMA (mínimo 1). Se recuperan los usos tras un descanso corto o un descaso largo.
Pues realmente esto es el poder tener el arma con tu poder en cualquier momento, lo suyo sería que el cuervo se tuviese que mover hacia ti para transformarse con tu acción.
Esto lo puse por esto:
En menos de un parpadeo, el estoque se convierte en una luz blanca, dejando de estar en la arena, y se coloca directamente en su mano.
Pero me parece bien lo que propone :)
Lo reescribo a ver que te parece así:
Ravenblade
Puedes realizar un ritual de una hora de duración para crear una Ravenblade en tu mano libre. Puedes elegir la forma de esta arma melee cada vez que la crees. Eres competente con ella y con escudos mientras la blandas. Este arma cuenta como mágica para propósitos de sobrepasar resistencias e inmunidades a ataques y daño de armas no-mágicas.
Puedes transformar un arma mágica en tu Ravenblade realizando un ritual especial mientras sostienes el arma. Realizas el ritual durante una hora, que puede ser durante un descanso corto.
No puedes afectar a un artefacto o arma sintiente de esta forma. El arma deja de ser tu Ravenblade si mueres, si realizas un ritual de 1 hora de duración con otra arma diferente, o si realizas un ritual de 1 hora para romper tu unión con ella.
Tu Ravenblade puede transformarse en tu Sentinel Raven, y viceversa, con una Bonus Action.
A mí me parece bien.
¿Lo definimos así?
Perfecto, marquémoslo así entonces ;)
Pero me parece bien lo que propone :)
Lo reescribo a ver que te parece así:
Vale, sí, me parece bien ^^
Esto lo puse por esto:
En menos de un parpadeo, el estoque se convierte en una luz blanca, dejando de estar en la arena, y se coloca directamente en su mano.
Claro, pero eso era realmente porque a tan corta distancia y en tan poco tiempo, no se terminó de transformar en cuervo, por eso era solamente una "bola de luz blanca"
Ok, ok. He actualizado la ficha con lo hablado y he cambiado el Charm Person por el Magic Misil.
Otra cosa respecto al cuervo:
“it always obeys your commands, which you can give telepathically while it is within 100 feet of you.”
Para que no haya problemas con “mandar” a Clemence podría ser que el cuervo que me entregan (y se transforma en arma) es un avatar de Clemence (o un subalterno suyo), en vez de ser el mismo Clemence.
Ok, ok. He actualizado la ficha con lo hablado y he cambiado el Charm Person por el Magic Misil.
Genial, gracias Lya!
Otra cosa respecto al cuervo:
“it always obeys your commands, which you can give telepathically while it is within 100 feet of you.”
Para que no haya problemas con “mandar” a Clemence podría ser que el cuervo que me entregan (y se transforma en arma) es un avatar de Clemence (o un subalterno suyo), en vez de ser el mismo Clemence.
Sí, no te preocupes, era lo que tenía en mente. Lo que pasa que como habrás podido comprobar Urania casi que no se da cuenta de la misa la mitad, por lo tanto te manda directamente con el "jefe del cotarro", vaya, con el patrón. Allí él te dará algo más de explicación y haréis la firma, si es que te convence ;)
Y oye si hay cosas que te gustaría cambiar de la escena de la firma, o cosas que te gustaría que estuviesen, dímelo para intentar meterlas de la mejor manera ;)
Bueno, ahora que va a hablar con Clemence directamente él puede enseñarle cosas más chulas como promesas de lo que puede conseguir con su Pacto. No tienen que ser cosas a corto plazo. Por ejemplo, además de enseñarle que podrá tener al cuervo como Familiar (que para ella es importante) puede enseñarle como le enseñará a fundirse con él (que eso le molará mucho), o como llegar a matar a alguien con el Dedo de la Muerte...
Además de enseñarle como será capaz de manejar el estoque y el escudo y las armaduras ligeras, y como podrá recuperar la energía mágica del pacto con descansos cortos (que es algo que a un hechicero le interesa mucho :) )
Claro no, lo que yo tenía en mente es que Lya va a ser capaz de hacer uso de toda la magia del pacto durante su encuentro con Clemence (así que ya sabes, ponte las botas tranquilamente ;) ). También te hará cortar algún que otro hilo para que pruebes como es la propia obligación del pacto. Algo así como la versión demo jajaja
Así que vamos a ver al jefe, voy a ponerme ahora a hacerte el post y tal ;)
Y lo dicho en anteriores post, si quieres que algo se cambie, o piensas que algo debería ser de otra manera, soy todo oídos ;)
¡Me parece una idea excelente para ponerle los dientes largos a Lya y hacerla picar!
Perfecto entonces! Y además como los hechiceros (tu clase inicial), entiende el tema de los hechizos de manera natural, más que escritos o cualquier otra cosa, pues no habrá problema de entender a la perfección la magia, así que ya sabes, ponte las botas!
No me quedaba tranquilo con la barbaridad que es Magic Missile + Hex y he encontrado que efectivamente era demasiado bueno para ser verdad.
https://www.sageadvice.eu/2015/08/15/hex-atttack-roll/
En resumen viene a decir que si no hay tirada de ataque, no activa el beneficio de Hex :/
Debido a esto cogeré con el nivel 1 de Warlock “Hellish Rebuke” en lugar de “Magic Missile”, que lo cogí pensando en que ese combo sería viable…
Sin problemas Lya! ^^ (voy al post eh ;) )
¡Estupendo! Actualizado :)
En la playa espero a tu movimiento del cultista :)
Vale Lya, a lo de los sorcery points.
Por tu nivel, tu máximo de Sorcery points es 3
Sorcery points | 3 |
Spell slots | |
Sorcerer | |
Lv 1 | 4 |
Lv 2 | 4 |
Warlock | |
Lv 1 | 1 |
Para recuperar los sorcery points:
You regain all spent sorcery points when you finish a long rest.
Para recuperar los spell slots de Sorcerer:
You regain all expended spell slots when you finish a long rest.
Para recuperar los spell slots de warlock
You regain all expended spell slots when you finish a short or long rest.
Va a ser mucho bufo, pero ahora mismo estáis a tope de todo (menos el punto de cansancio por el viaje). Aunque recuerda:
SPELL SLOT LEVEL |
SORCERY POINT COST |
---|---|
1st |
2 |
2nd |
3 |
3rd |
5 |
4th |
6 |
5th |
7 |
Vaya Munchkineada mágica te puedes montar jajaja. Tú ya me marcas cómo te vas a organizar y las mates que vas a seguir
Ojo! Tengo 2 slots de nivel 2 como Sorcerer.
Por tu nivel, tu máximo de Sorcery points es 3
Sorcery points 3 Spell slots Sorcerer Lv 1 4 Lv 2 2 Warlock Lv 1 1
Va a ser mucho bufo, pero ahora mismo estáis a tope de todo (menos el punto de cansancio por el viaje).
Pero el punto de cansancio lo perdemos con el Descanso Largo, ¿no?
- You can never have more sorcery points than shown on the table for your level
- Any spell slot you create with this feature vanishes when you finish a long rest.
Efectivamente.
El agujero esta en la segunda frase XD
No puedo acumular Sorcery Points infinitamente, pero sí puedo acumularlos en forma de Spell Slots jajajajajajajaja
Los Spell Slots extra me duran hasta que termine un Descanso Largo :D
Pero esa no es la muchkinada... La muchkinada es lo que pensé después... un Elfo solo necesita 4 horas para un Descanso Largo, por lo que le quedan 4 horas extra mientras el resto de sus compañeros hacen el Descanso Largo. Así que un Elfo podría aprovechar esas 4 horas para hacer 4 Descansos Cortos y acumular esos Lock Slots como Sorcerer Slots :D
Si lo piensas a nivel 3 de Lock eso quiere decir que el Elfo hechicero comenzaría con 8 Slots adicionales de Nivel 2 o 16 Slots adicionales de Nivel 1, o cualquier combinación de los 2, después de cada Descanso Largo.
¡¡¡FLIIIIIPAAAA!!!
Hay 3 razas de Elfos que suman Carisma +1. Por supuesto, de las 3 la que más mola son los Drow XDDDD
Ya hablaremos para cuando hagamos esa Mina de Phandelver ;)
En fin, muchkinadas a parte.
En el primer descanso convertiré mis 3 Sorcery Points en un Hechizo de Nivel 2 adicional y el Slot de Lock en 2 Socery Points.
El resto de DC que pueda hacer los aprovecharé para sumar 1 Slot adicional de Nivel 1.
Así que si tardan 12 horas en atacar comenzaré así:
Sorcery points | 2 |
Spell slots | |
Sorcerer | |
Lv 1 | 7 |
Lv 2 | 3 |
Warlock | |
Lv 1 | 1 |
Pero el punto de cansancio lo perdemos con el Descanso Largo, ¿no?
Claro, con el descanso corto vais a quitaros el puntillo de cansancio, por eso no os precoupéis
Los Spell Slots extra me duran hasta que termine un Descanso Largo :D
Cooorecto, por eso, ponte a hacer mates, y lo marcamos (contaría como hecho durante el descanso y todo)
¡¡¡FLIIIIIPAAAA!!!
Es que por eso, como te pongas a hacer un buen munchkin, te montas algo ahí bastante potente, y que además legalmente se puede montar como quien dice jajjaa
Hay 3 razas de Elfos que suman Carisma +1. Por supuesto, de las 3 la que más mola son los Drow XDDDD
Ya hablaremos para cuando hagamos esa Mina de Phandelver ;)
Pues ve pensando ve pensando, si alguno de vosotros (con estos pj) queréis ir a las minas, partiremos la aventura al nivel 5, lo cual es tremendo jajajaj (o con pjs nuevos a nivel 3-5)
Si no, pues comenzamos a nivel 1, que es lo que viene marcado en el módulo
No me importa presentaros una Minas de Phandelver (+ Dragon of Icespeak) en esteroides jajajajaj
Sorcery points 2 Spell slots Sorcerer Lv 1 7 Lv 2 3 Warlock Lv 1 1
Genial! Te lo apunto para tenerlo controlado, yo creo que iréis bien contra toda esta pena, desde luego, espero no romper demasiado el CR y hacer una TPK, aunque veremos JAJAJAJAJ
Si a mí me dejas probar el munchukin, yo lo pruebo XDDDDDD
Es curioso que en ninguna guía de Sorlock que he leído mencionen el combo… XD
Si no, pues para otra ocasión :)
Yo personalmente prefiero aventura de nivel 5+ porque el 99% de las partidas que se abren en CU son para niveles 1-5 XDDDD Pero si no, me quedan muchas cosas que probar :)
Puede ser una TPK si se nos va de las manos… depende de como de dopados vengan los bandidos. Un Troll nada más es un Desafío Difícil… y habrá al menos una licántropa… más los bandidos que vengan, más Phalan si viene… bufff, puede ser mucha tela XDDD
Prueba, prueba el munchkineo. Yo la verdad es que lo detesto si es Munchkineo por Munckineo, sé de mucha gente que juega solo a términos numéricos, que es verdad que se hacen personajes que son literalmente invencibles, y no tienen ningún tipo de matiz. Pero para mi, si el persoanje y el jugador lo llevan bien y son capaces de hacer cosas chulas, el munchkineo no me molesta la verdad jajajaja
Eso es cierto, mira que estoy en reddit y en todo, y todos los días sacan homebrew que es una pasada, pero nunca leí de esto jajaja
En principio yo pienso seguir con más o menos una línea de aventuras random con los que "quieran", o seguir campañas oficiales, modificadas o no, y realmente hasta donde puedan los personajes, o hasta que nosotros mismos podamos que esa es la cosa también
Creeme que sí, estuve probando además y al principio había cosas muy locas como por ejemplo que un solo grupo de 5 bandidos si mete daño, en un mismo turno tiraría 5d6 + 10 (1d6+2*5), vamos 20 de media, para el daño. O sea 20 de daño, tan solo 1 grupo de todos lo bandidos; y la verdad es que cosas como esas son demasiado, y los he tenido que nerfear un poquillo, porque si no... xD
(Aunque tal vez me arrepienta de haberlo hecho... jajajaja)
A mí me hace gracia probarlo por probar hasta donde se puede tensar el sistema XD
Ha habido veces que yo mismo he propuesto después al narrador nerfear el pj o retirarlo para no romper el equilibrio del juego y del grupo porque de lo contrario al final acababa siendo menos divertido. Ya probaremos a ver si realmente lo rompe o no XD
Yo por mí seguimos y vamos probando cosas, que en D5e hay un montón de cosas que probar :)
Buff, es que las batallas masivas en D5e tienen mal encaje, no es como otros sistemas que tienen ya ideas implementadas para batallas masivas (ej: Swage Worlds, aunque no sea un sistema que me guste especialmente XD)
Claro, a ver después de esto, no creo que pase nada realmente, pero comprobémoslo ;)
Yo por mí seguimos y vamos probando cosas, que en D5e hay un montón de cosas que probar :)
Por probar probar hay un montón, además en reddit y todo suben muchísimo homebrew y es increíble, la verdad
Buff, es que las batallas masivas en D5e tienen mal encaje, no es como otros sistemas que tienen ya ideas implementadas para batallas masivas (ej: Swage Worlds, aunque no sea un sistema que me guste especialmente XD)
Ya, lo estoy empezando a notar, aunque veremos a ver con esto de englobar a los que vienen en grupos grandes para controlarlos
Warlock Nivel 2
Gana 7 pgs (5+2)
Nuevo Spell: Charm Person
Me gustaría coger Healing Elixir http://dnd5e.wikidot.com/spell:healing-elixir pero requiere Materiales Alquímicos, que cuestan 50 po y no creo que vayamos a encontrar en el pueblo, ¿verdad? :(
Invocaciones!
Agonizing Blast
Prerequisite: Eldritch Blast cantrip
When you cast Eldritch Blast, add your Charisma modifier to the damage it deals on a hit.
Fiendish Vigor
You can cast False Life on yourself at will as a 1st-level spell, without expending a spell slot or material components.
Genial Lya, actualízate la ficha y avísame (en cuanto los demás lo vayan teniendo cambiaré los datos de la escena para los PG)
Si quieres tómate el Healing Elixir, en el poblado no hay materiales alquímicos, pero hay sitios chamuscados cercanos donde puedes encontrarlos *guiño guiño*. Si no, en principio se viene el epílogo y puede que volváis a las ciudades para reponer un poco, hacer compras, etc