Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Forja de héroes

Cargando editor
27/02/2020, 20:25
Director

A ver, tu clase de conjuros es la de bardo.

Tu característica de conjuración es el carisma

  • CD de tirada de salvación de conjuros = 8 + bonificador por competencia + modificador de carisma
  • Modificador de ataque de conjuros = Bonificador por competencia + modificador de carisma

 

En la sección grimorio encontrarás todos los hechizos y trucos de bardo.

Trucos conocidos Conjuros conocidos Espacios para conjuros
2 4 Nivel 1 2

Cómo funciona tu poder mágico:

Tienes acceso a los hechizos que conoces, no tienes que prepararlos después de cada descanso corto/largo

Cada vez que subes de nivel puedes cambiar uno de los hechizos que tienes aprendidos

 

Esto quiere decir:

Del grimorio, buscas el bardo, eliges dos trucos y cuatro conjuros de nivel 1

Los trucos siempre los podrás utilizar, siempre y cuando cumplas los requisitos para lanzamiento

Los conjuros siempre los podrás utilizar siempre y cuando cumplas los requisitos para el lanzamiento. Pero has de gastar uno de tus espacios para conjuros (estos conjuros se recuperan con descansos)

 

Y dispara todas las dudas que tengas eh! ;)

Cargando editor
27/02/2020, 21:06
Sólo para el director

Vale, pues ahora solo me queda el inventario y poco más, por cierto que kit me recomiendas como bardo?

Ya de paso tira por aquí el del oro

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/02/2020, 21:14
Director

Perfe, en cuanto lo tengas todo dímelo y te empiezo a corregir. Con la corrección nada más que tendrás que ir punto por punto revisando y retocando un poco.

El inventario añádelo en la pestaña de tu perfil.

Añade el oro también. 

Y puedes realizar compras (márcame qué compras y qué vendes porfa). Puedes vender todo lo que quieras, pero recibirás la mitad. En el reglamento para la creación de personajes puedes encontrar el listado de cosas a comprar, qué vienen en los packs, etc

Valor de moneda 

1 mo/po (moneda de oro) = 1

1 mp/pp (moneda de plata) = 0.1

1 mc/pc (moneda de cobre) = 0.01

 

Y por último, respecto a que pack te recomiendo, pues... ¿Cuál sería el que Blodvan después de echar un ojo quería llevar consigo? ;)

Cargando editor
27/02/2020, 21:20
Nornas

La CD para los conjuros es 10+ tu bono de sabiduria

El bono de ataque, tu bono de sabiduria+ el bono de competencia (+2)

Notas de juego

Por cierto, si eres un bardo, tu caracteristica es carisma , no sabiduria

Cargando editor
27/02/2020, 22:09
Sólo para el director

Vale, pero lo añado al apartado de inventario o de ficha?

 

Por cierto, buena respuesta, esa es la típica respuesta que hace un máster experimentado, la verdad xD

Cargando editor
27/02/2020, 22:10

Vale, muchas gracias, Nornas! :D

Cargando editor
27/02/2020, 22:17
Director

Jajajajaja pues de experimentado nada xDDD Totalmente copiada de una de las mejores directoras de juego que he tenido jajaja

 

El inventario te lo tienes que añadir tú a tu apartado, te lo va a calcular él solito 

Ojo, añade valor y peso unitario, y después en unidades marcas las que tienes. No pongas números negativos eh. Y aunque lo hayas recibido gratis, tiene un valor, pónselo, puede que en algún momento necesitemos saber su precio.

Las cosas que vayas a comprar (y a vender) me lo comentas por aquí, en plan,

He comprado tantos, que me ha costado X

He vendido tantos, y he recibido X (recuerda que ahora mismo si vendes todo va a tener mitad de precio)

 

Cargando editor
27/02/2020, 22:50
Sólo para el director

Vale, iré con la ficha de Fids, a ver que tal sale.


DATOS GENERALES

PERSONALIDAD

Clase y Nivel: Bárbaro 1
Raza: Goliath
Alineamiento: Neutral

PX: 0

Altura: 2.40 mts
Peso: 170 kilos
Edad: 19 años

Carga transportable: x20
Mover o levantar: x20
Percepción Pasiva: 13

Trasfondo: Salvaje y Ermitaño (Fusión por Historia, tomo el beneficio de Salvaje)

Rasgo de Salvaje:

Vagabundo: Tienes una excelente memoria para los mapas y la geografía y siempre puedes recordar la disposición general del terreno, los asentamientos y otras circunstancias de entorno que te rodea. Además, puedes encontrar comida y agua fresca para ti y para otras cinco personas cada día, siempre y cuando la tierra tenga bayas, algo de caza menor, agua y cosas por el estilo.

 

Rasgos de Personalidad:

  • Cuido a mis amigos como si fueran una camada de cachorros recién nacidos. (Salvaje)
  • Estuve aislado por tanto tiempo que raramente hablo, prefiriendo los gestos y algún gruñido ocasional.(Ermitaño)

Ideales: Auto-Conocimiento. Si te conoces a ti mismo, no hay nada más que conocer. (Cualquiera)(Ermitaño)

Vínculos: Aun busco la iluminación que perseguía durante mi reclusión, y aun me elude.(Ermitaño)

Defectos:Tengo pensamientos obscuros y sanguinarios que mi aislamiento y meditación no pudieron remediar.(Ermitaño)

Característica Puntuación Modificador TS Atributos Ataques
Fuerza 19 +4   Bono de Competencia: +2  
Destreza 14 +2   CA: 16  
Constitución 18 +4   Iniciativa:+2  
Inteligencia 10 0   PG: 16  
Sabiduría 12 +1   Actuales: 16  
Carisma 10 0   Velocidad: 30' Inspiración Si/No

HABILIDADES  *(Competencia gana BC)

NOMBRE Total Competencia Nombre Total Competencia
Acrobacias (Des) +2   Medicina (Sab) 0  
Arcana (Int) 0   Naturaleza (Sab)  +3 +2
Atletismo (Fue) +6 +2 Percepción (Sab) +3 +2
Engañar (Car) 0   Perspicacia (Sab) +1  
Historia (Int) 0   Persuasión (Car) 0  
Interpretación (Car) 0   Religión (Int) 0  
Intimidación (Car) +2 +2 Sigilo (Des) +2  
Investigación (Int) 0   Supervivencia (Sab) +3 +2
Juego de Manos (Des) +2   Trato con Animales (Sab)    
Idiomas  

RASGOS

Defensa sin Armadura Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.

Furia

Nivel 1: 2 veces / día, +2 daño

Luchas con una ferocidad primitiva en la batalla. Durante tu turno, puedes dejarte llevar por la furia como acción adicional. Mientras estás en furia, consigues los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:

  • Tienes ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza.
  • Cuando realizas un ataque con armas cuerpo a cuerpo usando Fuerza, recibes un bonificador a la tirada de daño que aumenta según vas subiendo niveles de bárbaro, como se muestra en la columna «Daño de furia» de la tabla del bárbaro.
  • Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante.
  • Si sabes lanzar conjuros, no puedes lanzarlos ni concentrarte en ellos mientras estás en furia.

Tu furia dura un minuto. Acaba antes si te quedas inconsciente o, si antes de que acabe tu turno, no has atacado a una criatura hostil o no has recibido daño desde tu último turno. También puedes terminar tu furia durante tu turno como acción adicional.

Una vez que has entrado en furia el número de veces indicado para tu nivel de bárbaro en la columna «Furias» de la tabla del bárbaro, debes terminar un descanso prolongado para poder volver a entrar en furia.

   
   
   
   
       
   
   
   

EQUIPO

CANTIDAD NOMBRE DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN PESO
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
Dinero   Peso Total  

Notas de juego

Me falta el equipo.

Cargando editor
27/02/2020, 23:11
Director

Ahora en cuanto pueda te subo los errores y tal (si es que los tienes)

Ponte con el inventario ya si quieres

Para el inventario a Nornas por ejemplo no le gusta el inventario, y yo le he dicho que si quiere lo puede llevar por otro lado, te digo lo mismo vale? Solamente añademe las monedas de oro plata y cobre al inventario eso sí

Valor de moneda 

1 mo/po (moneda de oro) = 1

1 mp/pp (moneda de plata) = 0.1

1 mc/pc (moneda de cobre) = 0.01

 

Si quieres vender puedes vender, pero todo a mitad de precio

Si quieres puedes comprar lo que tú quieras

 

Notas de juego

Al final con tu tamaño vas a tener que ir agachado totalmente en el carruaje jajaja 

Cargando editor
27/02/2020, 23:15

Pues eso, experimentado xD.

Vale, por cierto puede coger el pack de explorador de mazmorras en vez los que me dan ellos?

Cargando editor
27/02/2020, 23:17
Director

El pack de dungeonero no viene con bardo?

Bien, te lo dejo escoger sin problema, pero por el pago de 25 de oro. ¿Te parece?

Cargando editor
27/02/2020, 23:18
Sólo para el director

Vale, me parece totalmente correcto, por cierto lo de ataque bonus de la tabla de armas que es?

Cargando editor
27/02/2020, 23:23
Sólo para el director

vale, creo que lo acabo de entender, es para saber si aciertas, no?

Cargando editor
27/02/2020, 23:33
Director

Te explico cómo van las armas:

Las armas tienen ataque y daño

Si es a melé (cuerpo a cuerpo) vamos a hablar de fuerza (a menos que el arma sea sutil, en cuyo caso puedes optar por usar tu destreza)

Si es a distancia vamos a hablar de destreza

 

Para ver si impactas es 1d20 + bon fue + competencia (si eres competente con ese arma)

Daño 1dX (el dado que indique el arma) + bon fue

 

Por ejemplo, te ataco con una daga (creo que era 1d4 de daño)

Ataque = 1d20 = 17 + 3 fuerza + 2 competencia = 22 para impactar

daño = 1d4 = 1 + 3 fuerza = 4 daño

 

Pero si te refieres a que el arma tenga en su característica ataque bonus eso quiere decir que cuando atacas en un turno (gastas tu acción), puedes atacar de nuevo gastando una acción extra, pero este segundo ataque iría con ciertos debufos (no haría tanto daño como el primero)

Cargando editor
27/02/2020, 23:46
Director
  • No me has puesto tus bonificadores de TS, fue y cons súmale el bono de competencia
  • Bien, tu trasfondo y tu raza solo te da atletismo y supervivencia como competente. Tu clase te permite escoger dos (trato con animales, atletismo, intimidación, naturaleza, percepción y supervivencia) y has escogido tres (inti, nat y per)
  • Recuerda que si te quitas la percepción pasiva como competente tienes que bajar tu percepción pasiva a 11
  • Márcame en dotes que eres competente con:
    • Armaduras: Ligeras y Medianas
    • Escudos 
    • Armas: Simples y Marciales.
  • Idiomas común y gigante
  • Cuando hagas los ataques márcame: bonuses al atacar, daño y tipo de daño
    • Cuando sepa cuáles van a ser tus armas te podré corregir esa parte
    • Si es a melé (cuerpo a cuerpo) vamos a hablar de fuerza (a menos que el arma sea sutil, en cuyo caso puedes optar por usar tu destreza)
    • Si es a distancia vamos a hablar de destreza
    • Para el ataque es 1d20 + bon fue + competencia (si eres competente con ese arma)
    • Daño 1dX (el dado que indique el arma) + bon fue

 

En principio creo que todo está bien menos eso que son minucias. En cuanto termines y te haga el doble check te meto en la escena con tus compañeros para que vayas roleando y enseñando a Mohk ;)

Cargando editor
28/02/2020, 00:14
Nornas

Normalmente no pero en esta partida el master nos ha dado oro extra, asi que puedes vender el que te halla. Dado por la mitad de su valor de mercado y comprarte el de explorador

Cargando editor
28/02/2020, 10:58

Ostia, no lo había pensado, le vale al DM si hago esto?

Cargando editor
28/02/2020, 11:15
Director

Si claro, con el oro puedes comprar realmente lo que quieras.

Y también puedes vender, pero recuerda que de toda venta solo recibes la mitad

Cargando editor
Cargando editor
28/02/2020, 15:47
Director

Blodvan, he visto que tu ficha está rellena al completo; en cuanto me digas me pongo a corregírtela ;)