Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Forja de héroes

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28/02/2020, 18:20
Sólo para el director

Perfecto, pues cuando tengas algo de tiempo corrígemela, yo mañana haré el inventario.

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28/02/2020, 19:14
Director

Has hecho muy bien la ficha tío, te queda nada:

  • Calcular tu AC/CA (cuando escojas armadura lo podrás calcular)
  • Añade en otras competencias e idiomas:
    • Inspiración Bardica: 

      Estando en un rango de 40 metros (60 pies) y tocando tu instrumento, inspiras a sus compañeros dándoles un bonificador de 1D6 en las tiradas de habilidad, ataque y salvación (una vez usado ese dado se gasta).

      Puede usarse una cantidad de veces igual al modificador de Carisma del Bardo antes de tener que descansar para recuperar la Inspiración.

 

Cuando lo tengas lo hayas corregido y añadido el inventario me avisas para que pueda darle un doble chequeo y pa'lante :)

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28/02/2020, 20:26
Sólo para el director

Vale, modficado los ts de salvación sumando el bono de competencia a Fuerza y Constitución.

Me quito competencia con Naturaleza para quedar ok en las habilidades.

Me falta poner dotes con armadura ligera, mediana y escudo a parte de las Armas simples y marciales. (Lo coloco en el mismo lugar que los rasgos?)

En cuanto a los idiomas, me quedo con común y gigante cambiando la historia de que la tribu de bárbaros eran Goliaths o modifico el idioma a Orco en vez de gigante para ser fiel con la historia que dice que fui criado entre orcos salvajes?

Cómo sería un gran ejemplo de ataque? (+4 fue +2 de competencia?... También hay sumar algún bono adicional como el de Ataque Base que se maneja en 3.5?

Armas estaba pensando en una gran maza o un espadon o quizás algún arma de una mano para llevar escudo.... En un momento te confirmo.

Con el tema del dinero inicial, ¿Me quedaría con el inicial de monje ya que fui criado en monasterio o empezaría con el dinero de bárbaro?

 

 

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28/02/2020, 23:02
Director

Sí, ponlos con los rasgos

Pues depende de la historia inicial que quieras darle realmente. Tan solo comentámelo para ir pensando ideas para tu personaje. Ambas me parecen geniales 

Armas yo me pillaría con la que tú vieses a Mohk luchando

El dinero inicial ponte el que prefieras. Pero si coges v del de monje súmate 30 mo

Y respecto a los ataques te explico:

 

Las armas tienen ataque y daño

 

Si es a melé (cuerpo a cuerpo) vamos a hablar de fuerza (a menos que el arma sea sutil, en cuyo caso puedes optar por usar tu destreza)

 

Si es a distancia vamos a hablar de destreza

 

 

 

Para ver si impactas es 1d20 + bon fue + competencia (si eres competente con ese arma)

 

Daño 1dX (el dado que indique el arma) + bon fue

 

 

 

Por ejemplo, te ataco con una daga (creo que era 1d4 de daño)

 

Ataque = 1d20 = 17 + 3 fuerza + 2 competencia = 22 para impactar

 

daño = 1d4 = 1 + 3 fuerza = 4 daño

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29/02/2020, 13:28
Sólo para el director

Pues perfecto!

Ahora me pondré y voy viendo que me voy comprando y lo añado todo.

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01/03/2020, 13:21

Por cierto, puesto que aquí no hay nada especificado para la trompeta sugiero que cueste unos 6 po y unas 4 libras, lo digo mśa que nada porque está el cuerno, pero eso es un aerófono, y la trompeta es un instrumento de viento-metal, bueno sí, ya paro xD.

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01/03/2020, 14:30
Director

No te rayes, pilla los datos del cuerno y ya

Pero si te lo quieres poner de esa manera para así poder "rolearte más" con la trompeta, hazlo

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01/03/2020, 14:35
Director

Blodvan, si no recuerdo mal (ya que estoy alejado del portátil y no lo puedo comprobar ahora mismo), manejabas tres instrumentos, no? (La cifra da igual en realidad vaya) quiero que elijas uno de los instrumentos y tiene que ser heredado de tu maestro bardo (él tendría que ser un "maestro" con ese instrumento)

Es para meter un poco más de roleo simplemente, si no quieres que esto se meta dímelo, pero si sí, dime qué instrumento sería porfa

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01/03/2020, 15:37

Hombre, los parecidos entre la trompeta y el cuerno es que soplas y suena (y que del cuerno salieron el fliscorno y la trompa natural o corno de caza, pero esa parte la obviamos xD). Así que no te importa cogeré datos propios, más que nada para el roleo (y porque con la música soy muy meticuloso, lo siento pero son costumbres xD)

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01/03/2020, 15:57
Director

Sin problema alguno! 

Gracias por la información también ^^

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01/03/2020, 16:46
Sólo para el director

Sí, el mi instrumento heredado sería un laúd, cuando pueda pongo foto.

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01/03/2020, 16:46

Es lo que tiene haber dado clases de música en un conservatorio xD

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01/03/2020, 17:19
Sólo para el director

Te paso nuevamente la ficha...

DATOS GENERALES

PERSONALIDAD

Clase y Nivel: Bárbaro 1
Raza: Goliath
Alineamiento: Neutral

PX: 0

Altura: 2.40 mts
Peso: 170 kilos
Edad: 19 años

Carga transportable: x30 (570 lbs)
Mover o levantar: x60 (1140 lbs)
Percepción Pasiva: 13

Trasfondo: Salvaje y Ermitaño (Fusión por Historia, tomo el beneficio de Salvaje)

Rasgo de Salvaje:

Vagabundo: Tienes una excelente memoria para los mapas y la geografía y siempre puedes recordar la disposición general del terreno, los asentamientos y otras circunstancias de entorno que te rodea. Además, puedes encontrar comida y agua fresca para ti y para otras cinco personas cada día, siempre y cuando la tierra tenga bayas, algo de caza menor, agua y cosas por el estilo.

 

Rasgos de Personalidad:

  • Cuido a mis amigos como si fueran una camada de cachorros recién nacidos. (Salvaje)
  • Estuve aislado por tanto tiempo que raramente hablo, prefiriendo los gestos y algún gruñido ocasional.(Ermitaño)

Ideales: Auto-Conocimiento. Si te conoces a ti mismo, no hay nada más que conocer. (Cualquiera)(Ermitaño)

Vínculos: Aun busco la iluminación que perseguía durante mi reclusión, y aun me elude.(Ermitaño)

Defectos:Tengo pensamientos obscuros y sanguinarios que mi aislamiento y meditación no pudieron remediar.(Ermitaño)

Característica Puntuación Modificador TS Atributos Ataques
Fuerza 19 +4 +6 Bono de Competencia: +2  
Destreza 14 +2 +2 CA: 16  
Constitución 18 +4 +6 Iniciativa:+2  
Inteligencia 10 0 0 PG: 16  
Sabiduría 12 +1 +1 Actuales: 16  
Carisma 10 0 0 Velocidad: 30' Inspiración Si/No

HABILIDADES  *(Competencia gana BC)

NOMBRE Total Competencia Nombre Total Competencia
Acrobacias (Des) +2   Medicina (Sab) 0  
Arcana (Int) 0   Naturaleza (Sab)  +1  
Atletismo (Fue) +6 +2 Percepción (Sab) +3 +2
Engañar (Car) 0   Perspicacia (Sab) +1  
Historia (Int) 0   Persuasión (Car) 0  
Interpretación (Car) 0   Religión (Int) 0  
Intimidación (Car) +2 +2 Sigilo (Des) +2  
Investigación (Int) 0   Supervivencia (Sab) +3 +2
Juego de Manos (Des) +2   Trato con Animales (Sab)    
Idiomas Común y Orco (Cambio el idioma al ser criado entre Orcos)

RASGOS

Defensa sin Armadura Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.

Furia

Nivel 1: 2 veces / día, +2 daño

Luchas con una ferocidad primitiva en la batalla. Durante tu turno, puedes dejarte llevar por la furia como acción adicional. Mientras estás en furia, consigues los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:

  • Tienes ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza.
  • Cuando realizas un ataque con armas cuerpo a cuerpo usando Fuerza, recibes un bonificador a la tirada de daño que aumenta según vas subiendo niveles de bárbaro, como se muestra en la columna «Daño de furia» de la tabla del bárbaro.
  • Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante.
  • Si sabes lanzar conjuros, no puedes lanzarlos ni concentrarte en ellos mientras estás en furia.

Tu furia dura un minuto. Acaba antes si te quedas inconsciente o, si antes de que acabe tu turno, no has atacado a una criatura hostil o no has recibido daño desde tu último turno. También puedes terminar tu furia durante tu turno como acción adicional.

Una vez que has entrado en furia el número de veces indicado para tu nivel de bárbaro en la columna «Furias» de la tabla del bárbaro, debes terminar un descanso prolongado para poder volver a entrar en furia.

Resistencia de Piedra 

(Racial)

Puedes concentrarte para evitar ocasionalmente lesiones. Cuando recibes daño puedes usar tu reacción para lanzar 1d12. Agregue su modificador de Constitución al número obtenido y reduzca el daño a ese total. Después de usar este rasgo no se puede volver a usar hasta completar un descanso corto o largo. 

Estructura Poderosa 

(Racial)

Cuentas como una categoría de tamaño superior para determinar su capacidad de carga y el peso que puede empujar, arrastrar o levantar.

Nacido de la Montaña

(Racial)

Te has aclimatado a gran altitud, incluidas elevaciones superiores a los 20mil pies. También estás naturalmente adaptado a los climas fríos, como se describe en el capitulo 5 del Dungeon Master Guide

Competente

(Clásea) 

  • Armaduras: Ligeras y Medianas
  • Escudos 
  • Armas: Simples y Marciales.
       
   
   
   

EQUIPO

CANTIDAD NOMBRE DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN PESO
1 Equipo de Explorador      
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
Dinero   Peso Total

Notas de juego

En Equipo me gustaria empezar con Escudo y hacha, pero tambien llevar un arma a 2 manos contundente, como un gran mazo o algo asi.

En la parte de carga transportable puedo llevar un monton de peso, se dobla mi capacidad al contarse como una categoria mayor.

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01/03/2020, 20:30
Director

Genial, pues mira, el laúd no has de gastar dinero por él y su valor de mercado va a ser de 50

Tendrá ese precio por los motivos (artísticos) que quieras. Su calidad será alta. Así que la fotografía que quieras (en este caso, como puede que ilustraciones te cueste encontrar con una foto real me vale)

Márcame entre paréntesis que es heredado de tu maestro

Y aclaraciones musicales las que quieras hacer vale? Yo no piloto del tema, e intentaré no decir cosas que no son xD

Avísame cuando hayas añadido lo que faltaba

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01/03/2020, 21:32
Director

Vale genial, te queda lo de las armas y ya está

Pues sobre el equipo, no puedes comprar ambas con el oro que recibes de inicio? 

Sí, con la carga transportable eres un un toro vaya. En cuanto lo sepan, te vas transformar en el Sherpa del grupo jajajaja

He visto que te has dejado orco como idioma, así que te criarían ellos, no es así? 

Pongamos también que la tribu de los escupecráneos deberían llevar algún tipo de significativo, un tatuaje, un colgante, un pendiente, lo que sea; ¿cuál sería? Y ¿lo seguirías llevando después de tu formación en el templo (orgullosamente o escondido)? (También pueden habérselo los elfos que masacraron a tu tribu y te perdonaron la vida)

 

En cuanto pongas lo de las armas estás listo! :)

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03/03/2020, 14:20
Director

Blodvan, me queda tu inventario.

En cuanto lo tengas dímelo y así te puedo hacer una segunda corrección.

Me gustaría poder arrancar este miércoles o jueves ¿crees que lo tendrías para entonces?

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03/03/2020, 14:23
Director

Mohk, en cuanto tengas elegidas tus armas y metidas estás listo ya. Dímelo y así te puedo dar una segunda corrección cuanto antes.

Me gustaría poder arrancar este miércoles o jueves, ¿crees que lo tendrías para entonces?

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03/03/2020, 14:36
Sólo para el director

Si jefe, perdóname por la demora, está semana que pasó y el fin de semana he estado full, normalmente suelo postear más rápido.

Dudas en cuanto a las armas, que diferencia hay entre un arma de dos manos y una de una mano?, La que se empuña a dos manos tiene algún modificador al daño en la fuerza, así como se aplica en 3.5?

Ahora, las características versátil o arma pesada como me afectan?.

No tengo claro lo de la compra de equipo, podrías disponer de mi Dinero para ayudarme a comprar pociones, armas, escudo y el equipo de aventurero estándar?. Ah, también me gustaría llevar algo de escalador de montañas o algo.

Y con respecto a lo del clan Escupecráneos, Mohk aún les guarda respeto, así sepa ahora que los actos que hacían podrían considerarse cruel s y malvados, para el eran su familia a pesar de su salvajismo y esa era su forma de sobrevivir... Al menos hasta que fueran masacrados. Se puede decir que en el fondo guarda rencor a los Elfos que masacraron a su clan adoptivo. Lleva un tatuaje en la espalda, símbolo de su clan.

Dejo a tu criterio si Mohk es el último de su clan o si quizás haya algún sobreviviente. Todo ese rencor y emociones las mantiene guardadas gracias a los entrenamientos que le dieron en el monasterio, pero allí nunca logró encontrar la paz interior ni la sintonía cuerpo y mente que tanto se esmeraron en inculcarle. Simplemente su naturaleza salvaje es prácticamente imposible de doblegar, lo que si es que ahora es mucho más calmado y metódico.

Cargando editor
03/03/2020, 15:27
Director

Sin problema, yo también en el finde he estado liado y tal, y era para preguntar y más o menos ir marcando un ritmo para comenzar.
Respecto a lo de las armas a dos manos, las armas que son versátiles (como el martillo de guerra (warhammer)), suben su dado de daño. Con ese mismo ejemplo, el warhammer puede ser blandido con una mano y el dado de daño es 1d8, pero si se utiliza con ambas manos el dado de daño cambia a un 1d10 creo recordar
Del dinero vamos a utilizar el dinero de bárbaro (por tus raíces basicamente). Hazme 2d4 x 10. Más el dinero de tu trasfondo múltiple, 8 (uno te da 10, y el otro te da 5), así que la media.
Recibes también tu equipo de inicio de clase
Equipo Inicial (clase):
•    1 Gran Hacha a dos manos o 1 Arma Marcial.
•    2 hachas de mano o 1 Arma Simple.
•    1 pack de explorador y 4 jabalinas

Equipo inicial (elige el de 1 trasfondo)
1º trasfondo (ermitaño)
Herramientas: Kit de Herbalismo.
Equipamiento: 1 tubo lleno de anotaciones propias sobre estudios e investigaciones, una manta de invierno, 1 set de ropas comunes, 1 set de herbalismo

2º trasfondo (salvaje)
Herramientas: 1 instrumento musical.
Equipamiento: 1 bastón, 1 trampa de caza, 1 trofeo de un animal que cazaste, 1 set de ropas de viajero
Todo el equipo recibido lo puedes vender (dime lo que vendes), pero recibes la mitad. Puedes comprar todo lo que quieras (márcamelo)

Las herramientas de escalada no veo que esté, por lo que las creamos ahora. El valor es de 30, y el peso es de 8
En el pack de escalada vendría una cuerda de 30 pies, un garfio y magnesio pulverizado en una bolsita (esto es para evitar la sudoración en las manos) 
Te has de añadir también un rosario de cuentas (este lo obtienes del templo)
Todos los objetos del manual básico (precios y todo, se encuentran en la sección de Reglamento para la creación de personajes), busca simplemente (ctrl + F) “termina de comprar” y te llevará a la sección en la que se encuentran todos los objetos.

Perfecto a lo del tatuaje y a lo del trasfondo, muchas gracias ;)

Si necesitas ayuda o dudas con lo que sea, tan solo dímelo, ¿vale?

Cargando editor
04/03/2020, 01:26
Sólo para el director

Vale, perdón por no poder haberme conectado antes, pero entre que me han surgido unos asuntos familiares y un concierto que estamos preparando en la banda no me he podido conectar, lo siento mucho. Ahora veré un poco todo lo de los kits, etc... y su me sobra tiempo por la mañana te lo calculo.