Partida Rol por web

[LS I] Huida de la Oscuridad

El viaje... [5]

Cargando editor
09/01/2016, 20:27
Director

Debes apresurarte, pues comprendes que es arriesgado permanecer entre los restos humeantes del derruido monasterio. Las bestias de alas negras pueden volver en cualquier momento.

Tienes que partir hacia Holmgard, la capital de Sommerlund, e informar al Rey de la situación: todos los guerreros más cualificados del Kai, a excepción de ti mismo, han perecido en una terrible matanza.

Sin los Señores del Kai para dirigir sus ejércitos, Sommerlund está a merced de sus antiguos enemigos, los Señores de la Oscuridad.

Conteniendo las lágrimas te despides de tus camaradas muertos. En silencio prometes que sus muertes serán vengadas.

Te alejas de las ruinas y precavidamente desciendes por la abrupta pendiente. Al pie de la colina, el sendero se divide en dos direcciones, pero ambas conducen a un gran bosque.

  1. Utilizas tu disciplina, si la posees, de sexto sentido.
  2. Tomas el camino de la derecha.
  3. Tomas el sendero de la izquierda.
Cargando editor
09/01/2016, 20:43
Bluemoon

Me alejo de las ruinas son los imagenes de mis amigos muertos rondandome. Esto me distrae y provoca un par de caidas en la pendiente.

Ya llegando al pie de la montaña me doy cuenta que debo despejar mi mente, serenearme, y tomar una desicion sabia.

Mejor meditar sobre esto. Pienso mientras utilizo mi sexto sentido para orientarme.
 

Cargando editor
09/01/2016, 21:01
Director

Tu Sexto sentido te avisa de que algunas de las criaturas que atacaron el monasterio están registrando los dos caminos en busca de supervivientes de su ataque. Sin embargo, tú puedes evitar esos dos caminos atravesando la espesura del bosque o dando un rodeo.

  1. Decide entre encaminarte por uno de los dos caminos anteriores.
  2. Sigue rumbo al sur.
  3. Ataja a través del denso follaje.
Cargando editor
09/01/2016, 21:22
Bluemoon

Percatandome de la situaciòn, y luego de analizarlo, decido ir al sur, rodeando los camino para evitar posibles encuentros con estas bestias.
 

Cargando editor
09/01/2016, 21:32
Director

Oyes el graznido de una enorme bestia alada que sobrevuela los árboles. Es  un kraan, servidor  mortífero de  los  Señores de la Oscuridad. Rápidamente te escondes bajo unos espesos matorrales hasta que los horribles graznidos se pierden en la lejanía.

Una vez seguro de que no hay peligro, continuas tu camino. Más adelante descubres un camino forestal que se bifurca.

  1. Deseas tomar el sendero del sur.
  2. Eliges el camino del este.
Cargando editor
09/01/2016, 21:56
Bluemoon

Eso estuvo cerca.- Digo casi en un susurro. Mmmm, me parece que deberia ir hacia el sur, quizas encuentre algun poblado donde abastecerme para mi viaje.

Cargando editor
09/01/2016, 22:15
Director

Siempre atenta, precavida, continuas hasta llegar a un claro en el que han sido talados varios árboles y con ellos se ha construido una tosca atalaya. Del pie de la torre tres caminos parten en diferentes direcciones.

  1. Puedes continuar al sur, ignorando este hallazgo.
  2. Decides cambiar de rumbo y encaminarte hacia el este.
  3. Es preferible el sendero del sudoeste, así que allí te encaminas.
  4. Algo así puede serte de ayuda para ubicarte y tantear el terreno, pese a los peligros, decides trepar a la atalaya.
Cargando editor
09/01/2016, 22:35
Bluemoon

Dubitativa ante las posibilidades, decido subir a la atalaya utilizando un camuflaje (ramas, hojas, etc) sobre mi y asi poder observar las variadas extenciones del terreno.

Cargando editor
09/01/2016, 23:44
Director

La escala que conduce a la vieja atalaya está carcomida y, pese a las precauciones al subir por ella, se rompen varios escalones...

  • Tira 1d10, la suerte decidirá tu porvenir
Cargando editor
10/01/2016, 01:28
Bluemoon
- Tiradas (1)

Motivo: Atalaya

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Cargando editor
10/01/2016, 13:19
Director

La mala fortuna parece que ha decidido pegarse a ti, y con un crujir de maderas rotas, acabas por no lograr mantener el equilibrio y caes al suelo pesadamente.

Vuelves a encontrarte en el mismo lugar que hace un momento, sólo que te sientes magullada y, lo peor, sabes que has perdido un tiempo valioso. Volver a intentar subir a la atalaya, viendo su deterioro, sería tentar a la muerte, así que debes continuar tu camino...

  1. Toma el sendero del sur. 
  2. Elige el sendero del este.
  3. Sigue el sendero del sudoeste.

Notas de juego

Quítate 2 puntos de resistencia (te quedas en 27). A medida que pase la aventura te avisaré que vayas recuperándote, depende de lo que ocurra con tus acciones.

Cargando editor
10/01/2016, 21:17
Bluemoon

Murmullo un par de maldiciones cuando mi cuerpo golpea el piso. Maldicion! Termino por decir, mientras me sacudo la tierra de mis ropas. Esto no me sirve. Mejor retomo mi camino. Mirando hacia el sol decido ir por el Suroeste.

Cargando editor
11/01/2016, 13:28
Director

A medida que caminas empiezas a sentirte un poco mejor, por lo que cada vez aceleras más tu paso. Al final, sales a un pequeño claro. En medio de él ves los restos del esqueleto de un enorme animal, mientras que hacia el sur arranca un estrecho sendero que se pierde en la lejanía.

  1. Examina el esqueleto.
  2. Continua tu camino.

Notas de juego

Recupera 1 Punto de Resistencia de los 2 que habías perdido, te quedas en 28.

Cargando editor
12/01/2016, 08:20
Bluemoon

Oh que es eso? Pienso mientras me escondo atrás de un arbol. Lo miro detenidamente y cuando me doy cuenta de que es un esqueleto, me acerco cautelosamente hacia el, para poder examinarlo.

Cargando editor
12/01/2016, 14:15
Director

Profundamente clavada entre las costillas del esqueleto hay una Lanza. Está en buen estado y puedes apropiártela si quieres y eres capaz, en este caso, tendrías que tirar una de tus armas. 

Después, una vez comprobado que no hay nada más de utilidad, continuas tu camino alejándote del claro. Tras un rato, alcanzas la cima de una pequeña colina cubierta de árboles, en la que varias piedras forman un tosco círculo. De repente oyes un fuerte gruñido que parece provenir de detrás de una roca a tu izquierda...

  1. Prepara tu arma y disponte a luchar.
  2. Huye colina abajo lo más rápido que puedas.

Notas de juego

Si coges la lanza, añadela a tus armas y quita el hacha o la maza que tienes.

Por otro lado, tienes de nuevo los 28 puntos de Resistencia completos.

Cargando editor
12/01/2016, 17:48
Bluemoon

Dejo el hacha para poder llevar la lanza, una vez que subo la colina escucho un gruñido a mi izquierda. Rapidamente saco mi maza y me preparo a luchar.

Notas de juego

Guiame, oh master, en este tramo de lucha! :3 paciencia para mi lucha.

Cargando editor
13/01/2016, 13:02
Director

De detrás de la roca surge un enorme oso negro. Avanza despacio hacia ti, con la boca abierta y el rostro desfigurado por la cólera y el dolor. Adviertes que está malherido y que sangra por el pescuezo y el lomo. Ahora que está tan cerca, debes luchar contra él...


 

El oso tiene Destreza en el combate 16 y Resistencia 10. 

Notas de juego

A ver, el combate es muy sencillo. En la parte del reglamento puse un post para explicar como iba, pero te refresco y señalo que debes hacer. 

  1. Calcula tu DESTREZA EN EL COMBATE, sin olvidarte de los puntos extra de, por ejemplo, tus disciplinas Kai.
  2. Resta esa cantidad a la DESTREZA EN EL COMBATE de tu enemigo. El resultado obtenido es tu puntuación en el combate.
  3. Tira 1d10.
  4. Con tu puntuación en el combate y el resultado obtenido por el dado, consulta la Tabla de resultados de los combates. La fila de arriba simboliza la puntuación en el combate. La columna de la izquierda representa el número obtenido en el dado.
  5. Busca el punto en el que se cortan tus resultados y esos serán los puntos de vida perdidos por ti (LS) y por tu enemigo (E). 
  6. Repite todo desde el punto 3 hasta que uno de los dos muera (Su RESISTENCIA quede a cero o menos).

 

Como te digo, la tabla está en el reglamento, sólo tienes que calcular la puntuación de combate (en este caso tu tienes 11 y el 16, por lo que la puntuación es -5). Luego tira un dado, y buscas en la tabla. Tu perderás X puntos de Resistencia y el oso X puntos de resistencia también. Cuando uno llegue a 0 o menos, el combate acaba. 

En este caso además, tras 3 tiradas, si no has matado al oso, puedes decidir huir. Para ello, tirarás otro dado, como si fuera una ronda normal, pero en este caso tu perderás vida y el no (ya que son los daños que sufres al escapar). En ese caso, también acabaría ahí el combate y seguirías, si no estás KO claro jaja.

PD: Como siempre, rolea el combate y lo que haces (si luchar hasta el final o huir en algún momento) y luego continuamos, ¡suerte!

Cargando editor
13/01/2016, 16:30
Bluemoon

Primer golpe: yo -4 enemigo -4

Total Resistencias: Yo=24  E=6

Segunda tirada:  Yo:-0 Enemigo: -8

Total Resistencias: yo=24 Enemigo= -2 (muerto)

Me asusto en gran manera al ver un oso rugiendo y doy un paso atrás, hasta que me percato de la sangre que tiene. Al ver las heridas que tiene, arremeto contra el. Logro dar el primer golpe sin poder evitar un zarpaso de su parte. Me poscisiono mejor y atino un fuerte golpe apuntando a su cabeza, el oso cae en seco al piso y quedo en seco para ver si vuelve a reaccionar o si ya esta muerto.

- Tiradas (2)

Motivo: Puntuaciuon de combate

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Puntuaciuon de combate

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Cargando editor
14/01/2016, 13:00
Director

Limpiando la sangre del oso de tu arma, descubres la boca de una cueva escondida detrás de la roca desde la que te atacó el oso.

  1. Investiga en la cueva.
  2. Prosigue tu camino.

Notas de juego

Ahora tienes 25 puntos de Resistencia, a medida que vayas avanzando, te iré diciendo como te vas recuperando. 

Cargando editor
14/01/2016, 18:03
Bluemoon

Mmm, Que espesa que es la sangre de oso. Pienso mientras limpio mi arma. Empieso a pararme y mis ojos notan una cueva detras de la piedra.

Que curioso! Pensé. Mientras mis pasos me empezaron a llevar dentro de la cueva.