Partida Rol por web

[Luiniel] La guarida de los goblins

La guarida de los goblins

Cargando editor
22/01/2019, 19:24
Cronista

Habías sido convocado por la academia de magia de Atrante, le que era un reconocimiento a tu habilidad y tu buen hacer en el pasado. No eras la única persona que esperaba, por lo visto había algo importante en ciernes y muchos aventureros habían acudido a la llamada.

Conocías al gran maestre por haberle hecho algún trabajo anteriormente. Tu discreción a la hora de manejar los asuntos delicados de los magos te había granjeado su confianza, pero parecía que esta vez iba a ser distinto.

- Gracias por venir. - Te saludó en cuanto entraste a sus aposentos. Los cansados ojos del anciano archimago denotaban que la tuya no era ni la primera ni la última de una larga serie de entrevistas. - Te necesitamos para un trabajo... sutil y delicado, ya me comprendes, nada fuera de lo que te hayamos pedido anteriormente. Pero antes que podamos ver ese trabajo hemos tenido un contratiempo y me gustaría aprovechar tu presencia para algo más sencillo, pero que entraña un riesgo importante para dos inocentes.

Desplegó delante de tus ojos un mapa de la zona boscosa al noroeste de la ciudad y señaló una marca de un pequeño grupo de granjas.

- Hemos recibido una llamada de petición de ayuda. Por lo visto un grupo de trasgos ha aparecido por la zona y han causado algún que otro contratiempo. No te molestaría con algo tan trivial si no fuera porque parece ser que han secuestrado unos niños y necesitamos una intervención rápida.

Sobre el mismo mapa señalo un monte a un par de kilómetros de la aldea.

- Creemos que ahí tienen su guarida, o eso se desprende del mensaje que he recibido. Los granjeros son gente llana y tienen miedo. Han determinado dónde está su refugio, pero no sabemos el número de esas criaturas que pudiera haber.

- Enviar tropas no es una opción, queremos a los niños vivos y estas cobardes criaturas no dudarán en matarlos si se ven asaltadas.

- No irás en solitario, hay un par más de voluntarios que ya te esperan dispuestos para la marcha. Buena suerte.

Un encargo por debajo de tu nivel, pero salvar a los niños es algo por lo que sí te comprometes. Tras las presentaciones de rigor el grupo se pone en marcha hacía el destino elegido.

Cerca del punto designado en el mapa podéis observar a uno de los trasgos que está haciendo algo parecido a una guardia. Descuidado, no presta atención al entorno y se muestra molesto, enfadado. De alguna manera le han obligado a estar ahí. Os encontráis escondidos entre los árboles y el vigilante no se ha percatado de vuestra presencia.

Notas de juego

Empezamos.

Cargando editor
22/01/2019, 23:34
Logar

Estaba claro que este trabajo no estaba a la altura de Logar, pero a veces había que hacer cosas para contentar a su maestro. Además le serviría para evaluar la competencia de sus compañeros de cara a la próxima misión. Logar permanece impertérrito durante las explicaciones de su maestro y asiente cuando este termina. -Así se hará maestro.

Durante el camino Logar no dice ni una palabra, va absorto en sus pensamientos, una vez llegan Logar analiza la situación y sonríe, parece una pieza fácil, aunque quien sabe cuantos mas habrá. Con un gesto indica a Sandar que tome posición para disparar al trasgo, mientras cierra los ojos y se concentra en las energías mágicas, esperando que Gerond sepa interponerse si al trasgo le da por atacar.

 

Notas de juego

Preparo conjuro.

Cargando editor
23/01/2019, 08:05
Gerond

El paladín se había prestado siempre por la gente. Su promesa era ayudar, y en un momento así, sin además nada mejor que hacer, no dudaría en prestarse a limpiar un poco más el mundo de alimañas y colaborar en la paz del lugar. No había que preguntarle, simplemente participaría. Y si no se lo hubieran solicitado, y se hubiese enterado, haría de igual manera por ayudar. Se acercó a ver el mapa, a revisar los lugares, escondites e intentar reconocer el lugar y hacerse una imagen de por donde vendrían sorpresas y cual sería la mejor ruta de aproximación para una llegada discreta y que no se asustasen los "bichos" antes de que empezase la fiesta.

- Ni lo dude por un momento. Dijo sin mirar a nadie, estando revisando el mapa y señalando por donde empezaba su mente a planear la ruta de llegada.

Cargando editor
23/01/2019, 20:47
Sandar

 

El archimago le pedía  a Sandar que colaborara con dos voluntarios que estaban a su altura para una minucia, rescatar a unos niños de unos trasgos o lo que quedará de ellos, pensó amargamente. Asintiendo ante el viejo maestro le devolvió una mirada asegurándole a este que haría todo lo que estuviera en su mano para salvarlos. Se cumplirán sus deseos maestro! Exclamo despidiéndose con una reverencia.

Ya fuera de la Academia compartió el viaje con sus nuevos compañeros ideando un plan para liberar a los niños. No tardaron en encontrar huellas de los trasgoides que les condujeron a un solitario vigilante que parecía guardar la entrada a su caverna. Posicionándose Sandar monto su ballesta y espero el momento preciso para realizar un ataque fulminante o eso deseo ella.

Su saeta voló sigilosa y mortal atravesando el aire clavándose en la alimaña a la vez que la asesina le deseo una muerte horrenda.

Cargando editor
23/01/2019, 21:49
Cronista

Una vez los aventureros llegaron a la zona designada, observaron a su presa.

Gerond trazaba en su mente una ruta para acceder de la mejor manera posible a la cueva mientras que Logar concentraba sus fuerzas arcanas para pasar a la acción.

Pero mientras los dos hombres se preparaban para la acción, Sandar, mucho más intrépida que sus compañeros, no dudó en disparar su ballesta.

Su certera puntería dio en el blanco atravesando al pobre trasgo por el abdomen. El humanoide quedó aturdido observando a su alrededor sin tener consciencia real de lo que le había pasado, mientras la sangre manaba profusamente por su herida.

Una acción arriesgada que podría provocar la alarma si no acababan rápidamente con su enemigo.

Notas de juego

En cuanto os acerquéis a la entrada de la cueva, haced una tirada de percepción con dificultad fácil.

Pulsais en "Otras acciones" y seleccionáis "Usar habilidad", aparecerá debajo de todos los botones de seleccion un combo con todas vuestras habilidades, seleccionáis "Percepción", entonces al lado del dado os aparecerá el valor de vuestra habilidad y otro combo debajo donde seleccionais la dificultad en "Fácil". Después de eso, tiráis el dado.

Solo calcula el resultado :-) la interpretación es vuestra, pero las consecuencias las pongo yo ;-)

Personaje

Accion

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Sandar

ATAQUE: Ballesta Ligera sobre Trasgo [ Tirada = 79 ]

Descripción: Distancia: 11m. Penalización: (Hasta 15m = 0)

Tirada sin modificadores: 79
Modificadores:
[55] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 104 - Resultado: 11BP

El defensor pierde 11 puntos de vida.

Se ha producido un crítico B de perforación (P)

Tirada resulución crítico: 95

Descipción Critico:

El virote de la ballesta atraviesa limpiamente la cadera del goblin. + 5PV. El pobre desdichado queda incapacitado para la próxima ronda y pierde sangre a 3 PV/asalto. La conmoción le deja casi inutilizado, -25 para cualquier acción.

Cargando editor
24/01/2019, 08:45
Logar

Logar sigue reuniendo energías mágicas, mientra avanza hacía la entrada. -Ya es nuestro, Gerond remátalo, yo estaré preparado por si sale algo de allí.

Notas de juego

Sigo preparando conjuro (90%) y avanzo un 10%, mi idea sería si veo que va a salir gente de la cueva tirar una nube de aturdimiento o muro de fuego en la entrada.  

No he hecho la tirada de percepción, por que creo que no me he acercado lo suficiente. 

Cargando editor
25/01/2019, 19:15
Director

Mientras Logar mantiene su concentración para incrementar su poder mágico, Gerond se acerca al trasgo caído, pero cuando llega a su lado de alguna manera se siente incapaz de terminar con su vida.

El trasgo, aún conmocionado por el ataque anterior, observa aterrorizado la figura que emerge de la espesura del bosque, pensando que son los últimos instantes de su vida. Al ver como el paladín se sitúa frente a él y no le ataca inicia un movimiento hacia la boca de la cueva, posiblemente para dar la voz de alarma.

Desde su sitio Sandar observa con frialdad las intenciones del trasgo y sin dudarlo vuelve a disparar, haciendo blanco de nuevo y dejando al sangrante humanoide a un paso de la muerte.

Notas de juego

1) Además de usar el tablero, se supone que tenéis que interpretar algo por aqui ;-) recordad que esto en RPW

2) Sandar, mírate el inventario de vez en cuando. Te quedan 8 virotes. Recuerda que atacando con el estilete a un rival indefenso o acechando te permite usar "Emboscar" y seleccionar el crítico más letal. Si te hubieras movido y degollado al tasgo posiblemente estaría muerto y tú con un virote de más, además de que con la percepción que has tenido habrías obtenido información.

3) Los turnos son esencialmente para el combate. Si Logar quiere, por mi parte no hay problema en que os mováis y mantegas concentración. Digamos que es que os tomáis tiempo para entrar. Con un enemigo indefenso no tengo problemas en que te muevas más. En tablero esto sería muy rápido pero en RPW, para hacerlo mas movido tendremos que encadenar varios turnos en uno... no tened miedo de moveros, tirar, usar percepción, abrir tres contenedores... yo anularé lo que esté fuera de tiempo.

4) Sandar, no te has acercado. Por tu percepción simplemente notas tranquilidad en el bosque.

Personaje

Accion

Sandar

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 110 ]

Notas GM:

Está muy bien la tirada, pero en cuanto os aproximeis a la entrada de la cueva. Tienes que moverte primero y luego hacer la tirada, pero la doy por buena si te aproximas a la entrada.

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Logar

MOVIMIENTO: 4.5m

Gerond

MOVIMIENTO: 11m

Sandar

ATAQUE: Ballesta Ligera sobre Trasgo [ Tirada = 72 ]

Descripción: Distancia: 11m. Penalización: (Hasta 15m = 0)

Tirada sin modificadores: 72
Modificadores:
[55] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 97 - Resultado: 10AP

El defensor pierde 10 puntos de vida.

Se ha producido un crítico A de perforación (P)

Tirada resulución crítico: 22

Descipción Critico:

El enemigo se ve forzado a parar el siguiente turno, +2 PV, +10 al próximo ataque.

Cargando editor
25/01/2019, 20:52
Sandar

Tras el certero disparo, Sandra avanzó junto a el paladin para rematar a su presa. No podían permitirse el lujo de dejar que diera la voz de alarma. Dirigiéndose al paladín, le susurró intentando convencerlo de que hacían lo correcto: Gerond! No podemos dejar que nos delate. Rematalo o noquealo!

Notas de juego

@Astaroth: Ya, el tema es que le di a mover y luego efectúe el tiro, pero no me lo guardo o no salió bien desde el movil. Vamos probando el sistema y aprendiendo sobre la marcha. ;)

Cargando editor
25/01/2019, 21:16
Director

Notas de juego

¡¡ Dímelo !! Y si no te va lo del tablero, pues yo te muevo el personaje.

Igualmente si queréis atacar y no os aclaráis, pues tirad aquí y ya lo paso yo al tablero (dos tiradas abiertas, por si hay crítico). Yo he puesto las formulas en el tablero para simplificar las cosas y no tener que consultar mil tablas, pero en la pantalla GM puedp trasladar las tiradas sin problemas.

Lo ideal sería describir un poco lo que se hace (vamos, como cualquier partida) poner en el texto que te mueves, cambias de arma (o no)... en fin, escribir un poco en la trama. Mi idea con los tableros es que fueran complementarios.

Al igual que el turno anterior, si estáis cerca de la entrada podéis tirar percepción con dificultad "Facil" a ver de lo que os enteráis.

Cargando editor
25/01/2019, 23:45
Gerond

Ante la insistencia de los compañeros, y sin tenerlo claro, ya que él se sacrificaba por el grupo, esperando también que sus ataques fueran letales de una vez, cambió de opinión. Había que liquidarlo.

Notas de juego

Pues eso, intento atacar, aunque sea con mitad de la BO pasada a la BD.

¿Y ahora pasa sacudirle?

Cargando editor
26/01/2019, 00:09
Sandar

Notas de juego

Al posicionarme  cerca del paladín Sandar cambia a estilete para degollar al goblin.

Cargando editor
26/01/2019, 08:45
Director

Notas de juego

Ya podéis meterle caña. No he cambiado el turno pero Sandar ya tiene el arma disponible y Gerond solo tiene que hacer su ataque.

Cargando editor
26/01/2019, 09:59
Gerond
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
26/01/2019, 10:20
Logar

Logar avanza cautelosamente mientras sigue reuniendo fuerzas mágicas ajeno a lo que viene por el pasillo.

Cargando editor
26/01/2019, 21:02
Director

Los aventureros se aproximaron hacia el goblin que se encontraba a un paso de la muerte y que intentaba arrastrase a la entrada de la cueva.

Gerond intentó rematar al pobre infeliz pero en el último instante dudó y no llego a golpearle. Poco importaba ya, el trasgo escupía sangre y todo intento por su parte de lanzar un grito de advertencia era inútil.

Una vez cerca de la entrada, los ecos de la cueva llevaron hasta ellos algunos sonidos provenientes del interior, si bien no todos los aventureros estaba atentos a los mismos.

Notas de juego

Algunas cosas nuevas e importantes no todos jugáis viendo el mismo tablero. En este turno os habéis acercado a la entrada de la cueva, pero no todos habéis percibido lo mismo. Esto supone que si no compartís la información con vuestros compañeros, pues ellos no se enterarán de nada.

No me importa ser yo quien os diga que Logar no oye lo que vosotros oís. Hay un marcador en el mapa que indica algo que no se ve y que tu personaje ha percibido, nunca dad por hecho que el resto de jugadores percibe lo mismo.

Personaje

Accion

Gerond

ESTABLECER BONIFICACION OFENSIVA QUE PASA A DEFENSIVA (PARADA)

Nuevo Valor: 50

Sandar

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 148 ]

Sandar

CAMBIO DE POSICION DE OBJETOS: Equipar Estilete de hierro (espada corta que puede atacar como daga)

Gerond

ATAQUE: Espada Ancha sobre Trasgo [ Tirada = 25 ]

Descripción: Distancia: 0.8m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 25
Modificadores:
[44] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 39 - Resultado: -

El ataque no produce ningún daño.

Logar

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 66 ]

Notas Jugador:

Mi idea nuevamente es mirar a ver si van a salir enemigos por el tunel, o si quiere escapar el trasgo poner un muro de fuego en el tunel. Pero sino hay nada sigo preparando conjuro.
PD. una tirada de maniobra estatica con un 66 no producia efectos raros? lo digo por la percepción.

Notas GM:

Me da a mi que no, que es solo para criticos

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Notas Jugador:

Lo he hecho en otro orden, por que se me olvidó grabar el movimiento, pero la idea era moverse, percepción y o preparar conjuro o lanzar conjuro en función de las condiciones que te he puesto. 

Notas GM:

Sin problemas, yo lo reordeno

Gerond

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 111 ]

Notas GM:

Tirada hecha en Comunidad Umbria

 

Cargando editor
26/01/2019, 23:36
Logar

Viendo como su compañero se encarga del trasgo, Logar hizo una señal a su compañera Sandar para que avanzara hacía el pasillo. Mientras seguía reteniendo las energías mágicas, dispuestas a ser lanzadas hacia el pobre infeliz que se cruce en nuestro camino.

Cargando editor
27/01/2019, 00:40
Sandar

Logar le insinuaba que avanzara junto a él, pero Gerond parecía no acabar con el maldito goblin. Con su estilete brillando en la mano se lanzo a por el goblin y le asesto una puñada esperando acabar con él, exclamando: Pues si que eres difícil de matar! Después de abatirlo intentaría recuperar sus dos virotes. Solo tenia 10 y no podía desperdiciar sus útiles de combate.

Cargando editor
27/01/2019, 08:45
Director

Por fin el resistente trasgo muere tras el golpe de gracia de Gerond. Sandar hunde su daga en el cuerpo para asegurarse mientras intenta recuperar al menos uno de los virotes que uso para el ataque.

Logar por su parte mantiene su concentración mientras observa la entrada de la caverna a la espera de un ataque que no se produce o de unos enemigos que no aparecen. Por lo visto sus movimientos han permanecido ignorados por los trasgos hasta el momento.

Notas de juego

Sandar: Uno de los virotes atravesó limpiamente al trasgo, perdiéndose en el bosque. El otro está profundamente clavado en el cuerpo y no sabes si lo podrás sacar o si se ha roto la punta al golpear algún hueso. Haz una tirada genérica, es decir, sin habilidades ni bonificaciones. Según el manual veo que los virotes tienen un 15% de ruptura, pero yo añado un 10% más si han hecho crítico,por lo que debes superar 25 para sacar un virote usable del cuerpo. Como te indico, el otro virote atravesó el cuerpo y se perdió en el bosque.

No he resuelto críticos ya que el goblin muere al primer ataque.

Habéis ganado un poco de experiencia, ya está en vuestras fichas (de todas formas, estos personajes no serán usables en otras partidas... ya os haréis los vuestros desde cero, sudando cada punto de habilidad XDDDD)

Personaje

Accion

Gerond

ATAQUE: Espada Ancha sobre Trasgo [ Tirada = 43 ]

Descripción: Distancia: 0.8m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 43
Modificadores:
[94] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 107 - Resultado: 13BP

El defensor pierde 13 puntos de vida.

Se ha producido un crítico B de perforación (P)

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Logar

MOVIMIENTO: 3.3m

Sandar

ATAQUE: Estilete sobre Trasgo [ Tirada = 88 ]

Descripción: Distancia: 2m. Penalización: (Hasta 3m = -30)

Tirada sin modificadores: 88
Modificadores:
[60] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[30] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[-30] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 88 - Resultado: 9AK

El defensor pierde 9 puntos de vida.

Se ha producido un crítico A de aplastamiento (K)

Tirada resulución crítico: 39

Notas Jugador:

Me muevo y ataco al goblin. 

Cargando editor
27/01/2019, 18:58
Sandar

Tras intentar recuperar uno de sus virotes, la asesina susurro a sus compañeros que permanecieran tras ella. -Puede haber trampas! - exclamo, mientras avanzaba por el túnel llego hasta lo que parecía ser una puerta. con disciplina busco trampas y tras asegurarse que no había peligro intento abrir la puerta con unos instrumentos metálicos muy afilados. 

Notas de juego

Tiro percepción, busco trampas y abro puerta si se puede.

Cargando editor
27/01/2019, 19:10
Director

Notas de juego

La puerta está abierta, puedes entrar "a lo burro", tirar acechar y entrar con sigilo o simplemente abrir un poco y esperar que lo que haya al otro lado no se de cuenta y puedas ver qué hay.

Con esa tirada ves que el virote está roto. Por lo visto la punta se ha quebrado con un hueso. Te quedan 8 virotes.