Partida Rol por web

[Luiniel] La guarida de los goblins

Off-topic

Cargando editor
27/01/2019, 08:19
Astaroth

Creo que ya se lo que te pasa. El tema de los menús que salen semitransparentes es complicado y a veces se superponen a otras cosas y no dejar interaccionar bien. No los quiero desactivar porque es la forma que tenéis de saber qué está activo y que no.

He probado moverte, te mueves bien pero cuando tienes que darle a confirmar se sobrepone el menú de la ficha que está arriba, la que se usa para seleccionar otras acciones.

La forma de hacerlo sería pulsar sobre esa ficha. Como ya ha comentado Shirack, pulsando una vez sobre una ficha desactiva el menú flotante (a la carga de la página todos los menús están activos) y volviendo a pulsar se activa.

Esto será importante más adelante, cuando hayan objetos apilados. Para interaccionar con los que están más abajo tendréis que desactivar los que están más arriba.

Y otra cosa, voy a pasar turno y el goblin está muerto (no voy a modificar el ataque de Sandar para corregir la penalización por distancia ni resolver el crítico, le quedaban 6 PV y perdía 3 por turno, con 9 sobra para que esté muerto) pero a mi siempre me ha hecho gracia lo de que los cadáveres abandonan los escenarios.

Pues no, el cadáver se queda. Podéis dejarlo ahí tal cual o esconderlo. En esta partida es poco relevante ya que los NPCs no tienen rondas asignadas, pero en la mansión, por ejemplo, no dejaría un cadáver en mitad del camino si quiero pasar desapercibido.

Como no le decís nada a Logar, éste sigue sin saber nada de lo que percibisteis.

 

Cargando editor
27/01/2019, 09:18
ERTYWERT

O sea, que como le di un purrazo de trece y Crítico B está muerto, no?

 

Bueno, bicho menos.

 

¿Puedo hacer una sugerencia?

Ya que los "cartelitos" que aparecen y desaparece, están dando pegas o nos lo ponen ... complicado, se podría hacer que no desapareciesen, sino que quedaran permanentes, pero que pudiéramos moverlos, al estilo de "ventana de carpeta". Igual es una bobada, pero es una idea. Igual estoy proponiendo algo complicado, pero, ya saben que yo tengo ideas, leo, y no tengo pajotera idea de programar.

Cargando editor
27/01/2019, 09:43
Astaroth

Es una buena sugerencia, pero hay un problema muy grave con "arrastrar y soltar" en dispositivos android, simplemente no es posible. Además supondría un cambio fuerte en el interfaz, la verdad es que hubo una versión que hacía eso, pero era mucho peor...

Cargando editor
27/01/2019, 10:19
ERTYWERT

0:)

Lo intenté. Pero bueno, si vale para dar ideas o caminos a posibles soluciones...

:(

 

Cargando editor
27/01/2019, 22:12
Astaroth

Un tema técnico tonto, pero simplemente decidme si notáis alguna cosa rara. He cambiado la versión de php del servidor por otra más nueva, no debería notarse, pero estos cambios los prueba el diablo y siempre me engaña XDDDDD

El cambio es mínimo, de la 7.0 a la 7.2

Cargando editor
28/01/2019, 13:22
ERTYWERT

No se que significa de 7 a 7.2, pero a mi me parece igual.

Cargando editor
30/01/2019, 19:53
Astaroth

Aviso: mañana tengo día de hospital y además me toca trabajar todo el día, por lo que no creo que pueda actualizar turno. Ya veré según llegue a casa.

Cargando editor
30/01/2019, 20:34
IrinadeTilmarell

Ok! tranqui.

Cargando editor
31/01/2019, 09:53
Shirack

Pongo aquí el tema del bastón, para no ensuciar la escena, en efecto esta todo perfecto, mira que he jugado a rolemaster y nunca había pegado con el bastón. Te muele a golpes sin críticos, hasta que no haces 18 de daño no haces crítico. Pero en la parte baja de la tabla hace mas daño que un espadón, gran descubrimiento. Simplemente me sonaba raro que un arma con tan poca tirada hiciese tanto daño, y con tanto daño no hiciese crítico. 

Cargando editor
31/01/2019, 09:57
ERTYWERT

Algo tenía que tener para considerarlo un arma, y nadie verlo. Porque no es demasiado letal...pero te puede, nunca mejor dicho, moler a palos.

Por eso alguien que camina con un cayado, no se le ve tan peligroso, como alguien que va con un mandoble, con una ballesta o con una simple honda.

Cargando editor
01/02/2019, 07:12
Astaroth

Bueno, ayer fue una jornada dura, desde las 5:20 que me levanté para trabajar y adelantar hasta las 22:30 que regresé con mi madre del hospital. Al menos el esfuerzo ha valido la pena y todo ha salido perfecto.

No he tenido tiempo de actualizar y esta mañana tengo una agenda de trabajo demencial porque me han pasado las reuniones de ayer a hoy y ni siquiera las tengo preparadas, menos mal que tengo un equipo de personas maravillosas trabajando conmigo, pero no esperéis que pueda actualizar hasta al menos la tarde/noche.

Veréis que he cambiado el título de la partida, las razones del cambio aquí, en el hilo de los desafíos mensuales.

La partida ya la he pasado a "en juego". Lo que vamos a hacer es, si os apetece, claro, jugar la guarida de los goblins, a ver que tal os va y si conseguís los objetivos propuestos. Una vez terminada la partida, cerramos.

Posteriormente crearé una nueva partida a la que, obviamente, seréis invitados de honor, con ritmo tranquilo y con creación de personajes (vamos, lo que estaba previsto en el hilo inicial de sondeo) desde niños. La idea es no tener personajes prefabricados sino algo que habréis podido montar desde cero. El programa de creación de personajes está hecho hace tiempo, pero tendrá sus fallos como el de los tableros.

Aprovecho para daros las gracias por el esfuerzo que estáis haciendo de aprender a usar los tableros y la paciencia que tenéis conmigo en la búsqueda y resolución de errores. Sois geniales, lo mejor que se puede encontrar en umbría.

Lo dicho, a ver si esta tarde puedo actualizar escena y recordad que el ritmo no tiene porque ser diario, aunque estáis cumpliendo como leones.

Gracias

Cargando editor
01/02/2019, 12:43
ERTYWERT

Por mi no padezcas. Primero la familia, luego el curro, y por último esto.

No nos fugamos, así que tranquilo.

 

 

Y no dudes, que si no tengo tiempo para la partida, in invento. PROMETIDO. Lo que puede ser es que como no me invites te muerda una oreja.

=:P

 

Igual echamos de menos a los personajes al tener que hacerlos desde cero. ;P

Notas de juego

 

~~ el ritmo no tiene porque ser diario, aunque estáis cumpliendo como leones

¿Miau?

Cargando editor
01/02/2019, 13:18
Shirack

Encantado de ayudar y poder participar, tanto en esta como en la siguiente1. Por la partida no te preocupes, como ha dicho ERTYWERT primero la familia, luego el trabajo y luego ya umbría. Cómo si necesitas tomarte el fin de semana para descansar y recomponerte, yo ya te dije que los fines de semana no suelo postear, aunque con la plataforma que te has currado se me hace mucho más fácil. 

Notas de juego

1- Ya me estoy releyendo la wiki que en su día cuando pusiste el post lo hice, soy yo o antes había tablas de atributos de las razas y ahora haces muchas mas referencias a los libros?

Cargando editor
01/02/2019, 15:30
IrinadeTilmarell

Me sumo a lo dicho! Muchas gracias a ti! ;)

Cargando editor
01/02/2019, 18:41
Astaroth

Gracias por estar aquí.

Ya tenéis nuevo turno, dado que no hay enemigos, sed libres de interaccionar el tiempo que queráis. Logar, para recuperar un punto de poder necesitas 5 minutos en absoluta concentración o media hora sin hacer cosas especiales. Meditación ayuda en ese aspecto, puedes hacer una tirada pero solo si usas los 5 minutos de concentración.

Repasad lo que he dicho de los objetos. Sois libres de probar la veces que queráis, pero si se rompe la cerradura, no se abre (o sube un montón la dificultad). No es lo mismo probar y no conseguir que probar y romper.

Notas de juego

Copyright, copyright, dulce copyright....

Empecé a meter tablas de todo... pifias, razas, críticos... todos los conjuros disponibles... todas las listas traducidas... ni te figuras el tiempo que me tiré con todo eso.

Pero decidí no meterme en más líos. De hecho tengo la marca "Luiniel" registrada para evitar problemas con el dominio, a veces merece la pena pagar un poco y estar tranquilo.

Me estudié a fondo lo que podía hacer y no hacer... por ejemplo, puedo deciros los conjuros de cada lista, pero no el detalle de los mismo. No puedo resolver críticos de forma automática.

De hecho, no debería leer automatizada las tablas de tiradas de armas, pero eso me lo he saltado.

Sí puedo poner los conjuros en las fichas, pero solo los que conocéis...

En fin... no puedo poner en el wiki una tabla de atributos de las razas. SI en algún momento permito (que será raro) una raza no humana para un jugador, simplemente le pondré sus atributos en la ficha.

Es delicado el tema. La versión original no usaba ninguna tabla RoleMaster sino una funciones ajustadas y además las habilidades no eran de 5 en 5 o 10 a 10 al principio sino que se calculaban por una funcion semiexponencial.

En fin, posiblemente en un futuro termine el módulo automático total. En ese sí puede ser GM cualquiera, pero de momento con el curro que tengo es una utopía...

Cargando editor
02/02/2019, 12:18
ERTYWERT

Notas de juego

ALUCINO

Cargando editor
03/02/2019, 07:49
Astaroth

Quería haberme metido a arreglar los conjuros dirigidos, pero el cierre de semana fue muy fuerte en el trabajo y terminé discutiendo con mi jefe (que se va en dos meses y le cuesta asumir que ya no cuente con él en muchas cosas), En fin... que ayer dormí casi 14 horas (cuando normalmente duermo 6) y no pienso tocar código este fin de semana :-)

Así que, de momento, seguimos igual con el lanzamiento de conjuros elementales, no se tiene en cuenta la preparación de los mismos (pero on-rol sí que debes prepararlo e intentaré ajustar a mano los resultados, aunque sea el consumo de PP's).

Es pronto, así que me da que me vuelvo a la cama... ¿no decían por ahí que es el día de la marmota...? Estoy en plena cura de sueño.

Cargando editor
03/02/2019, 09:43
ERTYWERT

Ala, a dormir.

Cargando editor
03/02/2019, 21:19
Shirack

Tengo un par de dudas futuras, me he estado empollando todo y tanto en la wiki como en el post de sondeo de la partida te han hablado de los talentos y algo así como packs de habilidades, la cosa es que yo eso lo conozco del RMF y de hecho los talentos que tienes en la web diría que son los mismos, pero no se de donde los has sacado para RM2?, ideas para fichas ya tengo 2 o 3 :-)

Cargando editor
03/02/2019, 21:33
Astaroth

Jajaja... TOUCHE!!!!

Reconozco que para esta partida no preparé los talentos... están, todos los del Talent Law (ICE 5523), disponibles para que los uséis, las fichas están preparadas y tienen su sección y estructura en la matriz de memoria.

Los talentos es algo muy personal y realmente es una de las cosas que más definen al personaje. En la partida que tengo en mente (numéricamente está, pero me falta ajustar alguna cosa... Atrante tiene más de 200 edificios...) el tema de las fichas es algo para hacer conjuntamente, GM y jugador, a lo largo de bastante tiempo.

Mi idea es que, antes de nacer, ya empecemos a pensar en vuestros padres o familiares, y el desarrollo del personaje se haga on-rol.... nada de "pongo 5 en tiro con arco"... pues no, primero aprendes a tirar con arco y ya haré yo algo para que practiques y te ganes esos puntos de desarrollo.

Ahí es donde el tema de los talentos es muy importante y, de alguna manera, el jugador deberá luchar y convencerme :-) de que se los merece. No soy un GM especialmente paternalista, de hecho las mayores movidas las suelo tener cuando muere un personaje (estoy hablando de rol en mesa) porque entrego la ficha al jugador como recuerdo, pero ese personaje ya no vuelve a jugar conmigo (si tanto lo quiere, que se creé un familiar u otro personaje y que intente resucitarlo... mis partidas siempre son continuación unas de otras o como mucho paralelas)

Pero con los talentos y las fichas quiero ser generoso y que disfrutemos juntos haciéndolas. Ver crecer a tu personaje es mucho mejor que hacer una ficha en un par de horas. Llegado el momento, el personaje podrá plantearme qué talentos quiere pero a su debido coste y con su correspondiente historia. Talentos... y defectos. Una mala pifia con un arma puede hacerle perder un brazo o un ojo... si de verdad quieres a tu personaje seguirás con él y ya buscaremos como compensarlo con otros talentos.

Excesivo para una partida de prueba con personajes pregenerados... así que ¡¡Me has pillado!! Los talentos no están activos en esta partida, pero seguro que enriquecerán enormemente los personajes que os hagáis en un futuro.