Partida Rol por web

[Luiniel] La guarida de los goblins

Off-topic

Cargando editor
06/03/2019, 19:15
Astaroth

Bueno... los que me conocen de juego de rol de tablero saben que tengo muy poco de "GM Mamá" y suelo aprovechar cualquier ventaja para atacar en plan borde... He puesto debajo los resultados de los ataques de los goblins a Sandar y Gerond... Quizás Gerond pueda aguantar (aunque 4 turnos aturdido está chungo), pero Sandar no tendría salvación.

Recordad que es MUY importante siempre que esteis en una posición defensiva que indiquéis con cuanto os defendéis (cuanto de OB pasáis a DB). Las armaduras os protegen, pero RoleMaster es muy realista y el que golpea primero suele hacer mucho daño, así que....

... tenéis una oportunidad para decirme con cuanto de vuestra OB ponéis a DB y así mitigar el daño. Para que veáis que no soy tan malo, podéis poner hasta el 100%, pero recordad para el siguiente golpe que me lo tenéis que decir de nuevo y será con la diferencia con lo que golpearéis.

No paso turno, aunque lo tengo medio grabado, hasta que me respondáis. También he puesto un privado a Zickle a ver si vuelve y os echa una mano.

La cosa se ha puesto chunga

Notas de juego

 

Personaje

Accion

Trasgo 7

ATAQUE: Espada Corta sobre Sandar [ Tirada = 82 ]

Descripción: Distancia: 0.7m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 82
Modificadores:
[40] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[0] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 122 - Resultado: 13CP

El defensor pierde 13 puntos de vida.

Se ha producido un crítico C de perforación (P)

Tirada resolución crítico: 72

Descipción Critico:

Tajo en la pierna. El enemigo esta aturdido e incapaz de parar por dos turnos, + 5PV. El enemigo queda a -50.

Trasgo 8

ATAQUE: Espada Corta sobre Gerond [ Tirada = 82 ]

Descripción: Distancia: 0.8m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia.

Tirada sin modificadores: 82
Modificadores:
[40] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[-20] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 142 - Resultado: 9CP

El defensor pierde 9 puntos de vida.

Se ha producido un crítico C de perforación (P)

Tirada resolución crítico: 70

Descipción Critico:

Golpe en el cuello. El enemigo queda aturdido por 4 asaltos y no puede parar por dos turnos. Añade 15 a tu siguiente golpe.

Cargando editor
06/03/2019, 19:42
Shirack

Notas de juego

[modo debug on]

[-20] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.

Esa BD no es muy, muy poca. ¿no hay escudo?, y no tendría que ser 0 sino. 

[modo debug off]

GM: Lleva armadura... poca BD (salvo que se ponga a parar) pero también recibe relativamente poco daño. Digamos que es fácil darle pero dificil hacerle daño.

Cargando editor
06/03/2019, 19:54
Ramlaeth

He jugado mucho rolemaster (y dirigido) y entiendo que es difícil llevar todo como jugando en casa, pregunto: Si usas parte de la BO para parar se le resta a todos los posibles ataques del turno? Se puede usar BO para aumentar la BD contra proyectiles? Supongo que con más de 1 oponente empiezas a añadir flanco (o incluso espalda si son varios) a algún ataque, cómo va? o es algo que va a depender mucho de la situación y entonces decidirás?

Por otro lado me parece bien que no seas un GM mamá, siempre que no seas un sanguinario matapjs :)

Esas son las dudas que tengo por ahora. Estuve pensando en pasar BO a BD pero como tenía delante a Gerond pues no lo hice. El problema que veo es que nosotros movemos, ellos atacan.. ahora supongo que sólo podremos atacar nosotros?

Espero que no palme el niño ese ni los compañeros de fatigas 

 

Cargando editor
06/03/2019, 20:04
IrinadeTilmarell

Jajaja! Que putada! Sandar pondría todo a defensa.

Cargando editor
06/03/2019, 21:26
Astaroth

Como se que ERTYWERT está ausente unos días (aunque se pasa de vez en cuando) he asumido que pone todo a defensa para parar el ataque de los trasgos.

Ya tenéis el nuevo turno con las modificaciones de los ataques... mucho mejor.

Como nota curiosa, el muro de fuego funciona en una capa gráfica distinta de "efectos", puede anularse o mostrarse por si la pantalla se hace muy liosa con el botón de "Ocultar capas superiores". También usaré este modo gráfico cuando hayan cruces a diferentes niveles en un dungeon.

Cargando editor
10/03/2019, 08:23
Astaroth

Os escribo simplemente para que sepáis que no tengo abandonada la partida en absoluto. Falta por postear Irina, que por otra partida se que va mal de tiempo. ERTYWERT va a tener esta semana mala también y Zikle está desaparecido.

Por eso os pido un poco más de paciencia. El lunes /martes avanzaré un turno más y moveré a Irina y Erty si no lo hacen antes, pero no quiero que os preocupéis ahora mismo por el ritmo de posteo, ya lo retomaremos en cuanto las circunstancias vuelvan a ser más favorables.

Cargando editor
10/03/2019, 13:16
Ramlaeth

Gracias por informarnos, yo suelo mirar cada día varias veces a ver si hay avances o algo pero entiendo que hay gente con menos tiempo y más preocupaciones :)

Desde el móvil es difícil hacer turno, al menos a mí me resulta muy difícil, quizás eso haga que la gente tarde más. Porque el turno en sí no lleva más de 5 minutos. Ánimo! ya casi tenemos a esos malditos goblins! 

Cargando editor
10/03/2019, 18:54
Astaroth

El tema de la continuidad de la acción siempre es un problema cuando se va en grupo en RPW ¿esperas? ¿adelantas?

Como ya sabéis esta partida es principalmente una prueba, quiero ver si me cuesta mucho cambiar de turno y un poco la respuesta de los personajes en las luchas principalmente.

Al final estoy llegando a la conclusión que grupos de más de tres personas va a ser complicado que se mantengan con una periodicidad que no deje a algunos con falta de más y a otros que les agobie. Entonces ¿sólo puedo diseñar dungeons para tres?

Shirack ya ha probado llevar más de un personaje, ya que le dejé uno en la ciudad para un tema de gráficos y creo que por ahí pueden ir los tiros. Creo que al final voy a permitir de forma general que los personajes "contraten" a otros para hacer las misiones. Eso va a pasar con el niño (si sobrevive), se lo daré a alguien para que lo mueva y actúe como quiera.

Falta por postear Irina y paso turno, realmente no creo que pueda hacer otra cosa que atacar/defenderse aunque puede elegir una maniobra de desarme... si no decide ella lo haré yo mañana por la tarde.

Continuamos, sin ritmo fijado y a nuestro aire... en la partida final ya procuraré ir agrupando a las personas por nivel de actividad.

Cargando editor
10/03/2019, 20:45
IrinadeTilmarell

Lo siento! Que ando de hospitales y voy sin ánimos. 

Cargando editor
10/03/2019, 21:31
Astaroth

Te deseo que te vaya todo bien y no te sientas obligada lo más mínimo. 

Yo hoy ya no puedo, mañana paso turno. 

Actualizado: Ya tenéis el nuevo turno.

Cargando editor
11/03/2019, 08:07
Ramlaeth

Siento oír eso Irina, ánimo!

Cargando editor
11/03/2019, 11:34
Shirack

Lo primero, es lo primero, y eso no es umbría. Tu tranquila. ;-) 

Cargando editor
17/03/2019, 14:03
ERTYWERT

Ya estoy por aquí.

Cargando editor
17/03/2019, 14:52
Astaroth

Bienvenido de vuelta!!!!

Apenas he usado tu personaje, defensa en plan tanque, respuesta a ataques y ahora mismo estás concentrado para que Lorian se recupere gracias a tu conjuro (de nivel 1) de imposición de manos que solo te ha consumido 1PP.

Puedes moverte, pero no abrir las cajas mientras estés concentrado. Cada minuto Lorian recupera 6 PV. 5 minutos son 30 PV.

En cualquier momento puedes dejar la concentración.

Cargando editor
17/03/2019, 16:00
ERTYWERT

GRACIAS SIRE

Táctica habitual. Defender al resto y ser el blanco de los enemigos, haciendo por sobrevivir (O sea, tanquear)

La táctica habitual

;P

 

Quedaré vigilante, mientras cuidan del niño y miran las cajas, por si tenemos "visitas".

Cargando editor
17/03/2019, 20:24
Ramlaeth

Si sólo queremos pasar un tiempo recuperándonos cómo lo hacemos?

Cargando editor
17/03/2019, 21:27
Astaroth

Simplemente decidme el tiempo que queréis pasar.

Imaginad que hay un "conteo" de turnos disponibles antes de que sucedan cosas... si permanecéis demasiado tiempo puede que los PV de la niña bajen o que la encontréis muerta, se cierren puertas o cambie o añada enemigos...

Intento hacer un sistema realista... habéis matado un montón de trasgos, se han oído gritos... los trasgos no son especialmente valientes, puede que huyan con o sin la niña, que podría quedar encerrada sin agua ni comida si no la encontráis...

No os digo que apuréis el tiempo, pero... vosotros mismos... estáis en una misión de rescate, no es una excursión y el tiempo cuenta.

La realidad es que el gestor de tiempos no está activo en éste módulo, pero existe. A determinados intervalos pasarán cosas en el juego definitivo...

Así que... esto es un juego de rol... por mi, como si os queréis quedar a dormir ahí... vosotros veréis XDDDDDDD

Cargando editor
18/03/2019, 11:17
Ramlaeth

Oído cocina!

Cargando editor
21/03/2019, 09:15
Shirack

Mañana me voy de viaje hasta el domingo, intentaré ponerme al día el lunes, aunque puede que se alargue al martes o miércoles como mucho.

Notas de juego

PD. si lo necesitas pnjtizame, después de tirar el rayo no haré mucho, concentrarme o si el trasgo esta aturdido y digue sandar golpeandole pues darle con el bastón, que críticos no hace, pero quita vida que da gusto. 

GM: Sin problemas

Cargando editor
23/03/2019, 14:24
Astaroth

Aviso que el lunes me toca día de viajes, ida y vuelta a Barcelona, así que estaré de aeropuertos e historias y no creo que llegue con muchas ganas de hacer nada (además de bastante tarde), por lo que como muy pronto actualizaría el siguiente turno el martes por la noche.