Partida Rol por web

M de Maligno

Campo de Batalla - Starbucks

Cargando editor
02/10/2010, 21:42
Baron Ashler

- Estupendo ... muy bien ... -el Barón se pasea entre todos los estúpidos que decidieron ejecutar a la Amparo- ¡Os habéis cargado a la que no es, imbéciles ...! ¿me podéis decir ahora quién va a limpiar el Starbucks de todos estos restos de sangre?

Es el momento de que alguien tome una decisión importante, y Ashler lo hace:

- A ver, las féminas que quedan en el grupo -mira a la tetona, a la tonta de las risitas y al afeminado francés- ya me estáis cogiendo una fregona, cubo y bayetas y me dejáis la cafetería como los chorros del oro antes de que venga el Dr, Maligno.

- Y tú, el de la navaja de a metro -le dice al gitano- me vigilas que no se escaquee niguna.

- ¡Venga, a mover el culo! -les grita a las fregonas.

 

Ahora que ya está lo más urgente solucionado, todavía queda el ir pensando candidato para la próxima ejecución.

- ¿Ya no te quieres cargar al de los ricitos preciosos? - piensa la parte femenina.

- Ya se me pasó el cabreo; además, puede sernos útil. Yo pensaba ahora más bien en el mazinger Z ese del  puro y las gafas oscuras ... no me fío de los robots ...

- ¡Ay sí, sí! ¡Ese , ese, ese! 

Cargando editor
03/10/2010, 00:17
Empel Otas

Empel se mira al engendro andrógino con cara de incredulidad, de repente siente gran comprensión por esos robots que según el engendro éste tuvieron que soportarle en el pasado. Al momento comienza a pasear dubitativo, arriba y abajo, con otro puro recién encendido. Después de un rato de murmurar para sus adentros, se detiene y anuncia con aire rimbombante:

 - He puesto mis ocho procesadores a trabajar y, si el Joker era agente y quería cargarse a Josemari tan vehementemente puede ser por dos razones:

A --> Josemari es esbirro 100%

B --> Josemari y el Joker han pactado este truculento plan para que creamos que Josemari es esbirro y darnos a todos los esbirros matarile.

Como la opción B lleva en ella implícito que Josemari y Joker serían mentes despiertas donde las haya, la descarto completamente. Por tanto, mis disculpas ante Josemari por las acusaciones vertidas sobre el/ella/ello con anterioridad.

Acto seguido, cambia de pose para arrinconar con la mirada a Sam Sanguijuela y a Mustafá.

- Lo cual me lleva a acusar a aquellos con los el Joker se mostró más amistoso. Aquellos a los que el Joker demostró verdadera devoción. Vosotros sois agentes!!!!

Sam Sanguijuela y Mustafà agitan las manos con intención de exculparse y balbucean alguna escusa incomprensible.

- No lo neguéis!!! Tengo las citas: - Entonces Empel aprieta un botón de su carcasa para darle al PLAY.

Cita:

Oye, este mustafá siempre ha sido un tío muy malo y muy listo, podemos fiarnos de él, no creen señores?

Cita:

miro a sanguijuela con cara de emoción - Tu también usas navaja!

 Entonces Empel, se gira al resto de los presentes para decir:

- Yo creo que Mustafá es una buena elección para esta ronda. Tiene toda la pinta de ser un agente infiltrado que ha pretendido disfrazarse como uno de los esbirros más carismáticos del Doctor Maligno. ¿No os parece?

Y regresa a su asiento para acabarse el puro tranquilamente.

 

Cargando editor
03/10/2010, 01:54
Josemari Posón

Un canto suena cuando Josemari abre los ojos y descubre que sigue vivo. Las votaciones habían dado un giro de 360º, lo que viene a ser un cambio radical de las cosas, y Josemari seguía vivo, y preparado para buscar fastidiosos agentes anti-malignos-y por tanto candidatos a morir prematuramente. Además, aunque la víctima elegida por votaciones resultó no ser un traidor, por la noche había muerto uno de ellos, la más guarra de todas, Marifé Lación. 

El zagal sacó su diario, y comenzó a escribir sus oscuros pensamientos, de los que hemos decidido omitir los más obscenos para dejar los que realmente sirven para la trama.

Querido diario. Por suerte para el mal, y por desgracia para los espías enemigos, sigo vivito y respirando. Me ha encantado poder abrir los ojos, y lo que más me gustará será cuando mee sobre los restos de el espía que, según las voces del señor robótico, ha muerto esta noche. Se trata del asqueroso Joker, que empezó acusándome a mí y acabó tragando más mierda de la que nadie puede tragar. Escribo ésto para acordarme de mandar una postal de felicitaciones malignas a Frau Kapput, la persona que ha debido de asesinar a esa rata de sonrisa retorcida y pelo verde. También quería mencionar, que sin tanto pelo en la cabeza estoy más fresco, y los piojos apenas me pican ya. Bueno, amiguete rosa que guarda mis pensamientos, ahora te tengo que dejar para volver a hacer lo que más me gusta, encontrar agentes, para matarles de la peor forma posible. Y luego arrancarles los ojos y los demás órganos para metérselos uno a uno por el culo. Chao, diario.

Josemari fue a la sala general, donde decidían a quien debían darle matarile cada día hasta que encontraran a todos los agentes, y se acercó a la mancha de sangre que indicaba que Felación había sido eliminada. Y se bajó la cremallera, para hacer realidad lo que le había dicho a su diario. Mearía sobre los restos de la rata que antaño se hacía llamar Joker.

Cargando editor
04/10/2010, 09:33
Samantha T. Tazas

- Yupiiii... ha muerto la guarra de la Marifé. Y yo que pensaba que sería la "caramono" pero bueno. Y la pérdida de Gordo Cabrón tampoco es que sea como para echarse a llorar.

Todo el mundo andaba revolucionado perdido con las noticias sobre los asesinamientos, linchamientos y demás revelaciones. Hasta el Barón se permitía el lujo de dar órdenes a diestro y siniestro... sobretodo siniestro.

- Oye, Barón. Dile a tu mitad chica que pille ella la fregona y le dé al suelo. Mi programación no incluye tareas del hogar ni limpiezas de ningún tipo. Bueno... de un tipo si. Pero no de suelo. Ea...

De pronto las revelaciones de Empel cobran especial sentido. O quizá no. La verdad es que el cambio de rumbo de Posón a la Amparo habia sido más secundado que la final del Mundial. No estaba claro quien podía estar detrás de aquel oportuno linchamiento a uno de los mostrencos fieles al Doctor M.

Cargando editor
04/10/2010, 10:00
Empel Otas

 Empel, mira a Samantha de arriba a abajo, gozando con cada una de sus curvas de fembot de última generación.

- Cambiamos de víctima más que nada por aburrimiento. No hay nada más emocionante para un esbirro que señalar con el dedo acusador a posibles agentes y salpicar de esa manera la sangre, la destrucción y el crujir de dientes. Bwahahahahahaaaa!!

Cuando puede contener su risa maléfica, Empel añade:

- Además, que era interesante ver cómo reaccionaba la gente. Si alguien hubiese defendido a uno o a otro con demasiada vehemencia, se habrían extraído algunas conclusiones. Como ambos eran esbirros (hasta donde me han calculado mis procesadores) la reacción fue igual de unánime, pues los agentes sabían que ambos lo eran y a los demás nos daba igual porque no sabíamos na de na.

Entonces, con aire de suficiencia, Empel se sirve un whisky y se tumba a esperar que llegue el momento de la siguiente ejecución.

- ¡Brindo por la muerte de Mustafá! Nunca me cayó bien ése tío.

Cargando editor
04/10/2010, 13:13
Josemari Posón

Termino de profanar los restos de Marifé-Joker con mi meaday me subo la cremallera mientras escucho lo que dicen los demás esbirros hasta que se demuestre lo contrario o una avalancha de malignos le vote por error. Seguía escuchando cuando arrojé el excedente de pelo del que había decidido desprenderme por la gracia Maligna de haber sobrevivido. 

- ¿Alguien quiere lo que me he cortado? Ayuda a no pasar frío en invierno y sirve para parecer más joven a los calvos. Pero advierto que es difícil de mantener esos rizos, puede contener parásitos y huele raro... pero si alguien lo quiere, aquí lo dejo - dijo depositando el pelo muy cerca de la zona donde segundos antes había evacuado la orina. - Y ahora pasemos a lo importante, ver quien puede ser una rata espía. Empel ha dicho algunas cosas interesantes, como que los que votaron a Amparo y antes a mí, no vacilaron en votarnos y acusarnos en masa porque ninguno de los dos éramos espías y les daba igual quien muriera. También me parece acertado lo que ha señalado de que las personas con las que Joker congeniaba más son candidatos para tener la más feas de las represalias. Por ésto, yo creo que uno de los culpables de ser espías buena gente y que dejan pasar a las ancianas en los pasos de peatones es...

Sin previo aviso apareció un "grupo musical". Era normal que en superproducciones aparecieran famosos como cameo o actuaciones músicales. Pero éstos ni eran famosos (si no lo eran hace casi 20 años cuando cantaban, menos lo van a estar ahora) ni cantaban bien. Hasta el propio Josemari se dio cuenta de que estos tíos eran demasiados gayers como para dejarles cantar. Así que comenzó a echarlos a puntapies y volvió a hablar una vez se habían ido a tomar por culo, quien sabe si literalmente.

- Como decía, y si ningún otro grupo homosexual me interrumpe, yo creo que dados los hechos de ayer y de hoy, el culpable es...

Apuntó con su florete a su sospechoso, después de haber estado pensando toda la noche. Aunque los allí presentes ya veían a quien apuntaba Josemari, hasta que el narrador no lo diga, es muy posible que nadie se entere. Apuntaba a Empel Otas.

- Exacto, Empel Otas. Él cumple los requisitos de los que él mismo ha hablado. Ayer hubo camaradería con Joker al principio. Fue la acción acusadora de Joker, y las absurdas excusas de Empel, las que me acusaron. Primero Joker me dijo que saludar como no sé que agente de películas que tanto veía, yo era un traidor. Yo dije que esas son pelis de espías y Empel dijo que no, que todos las veíamos e icluso reconoció que le encantaban. Ellos dos se delataron para acusarme a mí, y ahora su aptitud de que quiere ayudar y de que se fía de mí no van a convencerme.

Por costumbre, Josemari iba a mesarse el largo cabello pero se dio cuenta de que había sacrificado su pelo Pantene.

- Además, es más lógico que el espía mantuviera su voto en mí hasta que  al menos varias personas votaran a Amparo. Ya que si alguien decidía votar a Joker en vez de a la Amparo, yo siguiera siendo el principal sospechoso. Y luego, una vez casi evidente que la Amparo o yo moríamos, cambiar el voto para parecer menos sospechosos si yo moría por sus acusaciones, e intentar ganarse mi confianza hoy. Pero el Josemari no es tonto, hago Sudokus desde los 3 años.

Cargando editor
04/10/2010, 14:36
Eldellan Zallamas

- La verdad es que hoy venía dispuesto a quemarle la peluca a JoseMari, la teoría de que es un malvado agente internacional compinchado con Marifé Lación A.K.A. Joker, que iba a sacrificarse para dejar a la espía achuchadora libre de culpas es demasiado buena y rebuscada como para no ser cierta... pero el robot que seguía siendo robot después de la explosión de Facebook no me inspira ninguna confianza y siendo como es el que más votos se está llevando, me parece que le votaré a él. Eso si, como resulte ser un esbirro... - Me parece que ya se a quien flambear

Cargando editor
04/10/2010, 14:38
Empel Otas

Cita de Josemari:

Pero el Josemari no es tonto, hago Sudokus desde los 3 años.

 - Corrección, haces sudokus para niños de 3 años.

Empel encara a Josemari, que cree blandir un florete cuando lo que tiene entre las manos es la antena de un coche.

- Me había dado cuenta que eres muy limitadito, pero nunca imaginé que pudieras serlo tanto!!

- De haber sido yo un agente, con todos los datos que he soltado en contra de los agentes estaría cometiendo traición y ellos mismos perpetrarían mi asesinato sin pensárselo. Te recuerdo que tú también cambiaste tu voto, del Joker a la Amparo (de un agente a un esbirro). ¿A caso lo hiciste a sabiendas para exculparte? No. Lo hiciste porque no tenías ni idea, como yo mismo. 

Empel baja un grado la voz y continua dirigiéndose a Josemari:

Si al principio apoyé al Joker, era porque el tío estaba muy en su papel de malo y me cayó bien y todo. De haber sabido que se trataba de la de las felaciones, le habría dado otro tipo de trabajoDe hecho, cambié mi voto a la Amparo, porque después de tu espectáculo del calabozo y demás, encontré injusto que te pelasen tan pronto. Pero ahora me estoy arrepintiendo, por muy esbirro que seas.

Entonces Empel se dirige a toda la audiencia.

- Lo que parece bien claro, es que el que sí gozó de las simpatías del Joker sin venir casi ni a cuento fue el tal Mustafa. Por tanto deberíamos freírlo a él y que sirva esto de prueba de mi inocencia.

Por si con toda su disertación no fuese suficiente, Empel saca pruebas de su maldades y fechorías pasadas:

Estoy hasta fichado.

 

Tras esto Empel, recupera algo de su disco duro y pulsa nuevamente el botón de las citas para compartirlo con todos:

Cita del Joker:

Me acerco a empel Otas - Tu estas conmigo, no es así cerebro positrónico??

- Si yo fuese un agente, ¿qué necesidad tenía el Joker de hacer semejante pregunta?

Entonces, Empel, queda satisfecho de la defensa realizada. Cualquiera se dará cuenta que hay otros candidatos más claros que él mismo para ser pasto de las llamas.

- Debemos acabar con Mustafa!!!

Cargando editor
04/10/2010, 15:13
Pocho Klos

Un nuevo día en el cubil del mal anuncia una nueva ronda de acusaciones. Después del error que la mayoría cometió acusando a la Amparo, estarán todos cuidándose el culo. Para colmo de males se murió el pelado simpático... y la MariFe, que a pesar de ser del grupo de Powers, estaba más buena que comer con la mano, aunque el reparto de caras del Facebook no la haya favorecido...

-Bien, es hora de analizar quienes son los buenosos infiltrados del día de hoy...- me rasco la cabeza poniendo cara de inteligente, aunque todos saben que un esbirro no piensa. -A pesar de que Posón me sigue cayendo gordo y que el papel de machote no le va (el corte de pelo sigue sin favorecerlo), lo que ha dicho de Empel tiene sentido... como también tiene sentido lo que ha dicho Empel de Mustafá... así que me parece que esperaré a ver que dice la rubia.- El esfuerzo por soltar una frase que suene con sentido ha sido mucho. Es hora de que vaya a buscar mi café con leche que esto de acusar sin desayunar es de mala educación.

 

Cargando editor
04/10/2010, 16:10
Sanni Colas

 

Un poco asqueado por toda la grasa y material fétido que había desprendido la ejecución de el Gordo Cabron, Sanni cogió una botella de wisky del bar y empinó un buen trago para matar las nauseas.

- Hemos cometido un error, pero esa bola de grasa no es una perdida que lamentemos demasiado, ahora habrá más bocadillos para mí - con una risa socarrona miro a la señorita T Tazas - Nena, no te acerques tanto a ese robot mal oliente y mentiroso! Está muy claro que se apurado a acusar para desviar nuestra atención y no sufrir el mismo destino que el Joker!
Tras comprobar que el recubrimiento de la fembot  sea una combinación de silicona y polímeros de alta tecnología, tomo su decisión.
- Un robot sin pechotes artificiales no es de fiar! y si en verdad eres un robot del mal, podremos salvar tu programación y duplicarte en una licuadora! Muere espía, muereee!
Cargando editor
04/10/2010, 15:58
Johann Esburgo

-Jaaaai,valgame Dios, a mi il Mustafa mi da repelús y no solo iiiso también me quita clientes en los mercaiiiillos, claro qui la barranquilla es mi tirritorio y como intre ahí llamo a mis primos, el Richal y el Yoni y li rajaaaaamos d'arriba'baaaajo.

Oscila su navaja-machete-claymore de lado a lado imaginándose tal idílica imagen.

-Adimás fue il primero qui votó a l'Amparo y eso...Nu sé. Me da mal yuyu. Jaaaaaai payos apañeeeeros le leo a  arguno la buina aventuuura? por la voluntad ná' más

Cargando editor
04/10/2010, 16:23
Empel Otas

Empel ve como pintan bastos, así que suelta:

- Queridos esbirros. Si al final me dais matarile poniendo de manifiesto vuestra falta de cordura, por lo menos tened en cuenta que los que me acusan hoy, cuando mañana se desvele mi condición de esbirro con mi muerte, deben ser ellos los principales sospechosos. Pues los agentes saben que soy esbirro y aprovecharán la tontería del mariposón para azuzar la turba contra mi.

Dicho esto, Empel decide apurar sus minutos con más alcohol que nunca.

- Por cierto, Samantha, si me matan ¿qué harás ahora con el tatuaje que te hiciste la otra noche?

- Te queda de vicio, nena!

Cargando editor
04/10/2010, 16:33
Samantha T. Tazas

- Pues le digo al Doctor Maligno que me lo borre con "láser". Mi cuerpo será tuyo Empel... pero mi cerebro positrónico pertenece al genio del mal. Salvo el detonador... que está reservado para Austin Powers. - dijo mirando aviesamente a Claire SinBrain. - Eh... ¿caramono? De todas formas todos me miráis todos con tan buenos ojos que no sé quien podría ser agente y quien no. Me debato...

Cargando editor
04/10/2010, 16:35
Josemari Posón

La niña llorica de 3 años con cuerpo de robot borracho intentaba exculparse y dar miedo a los demás. Josemari, que era demasiado tonto como para tener y ya se había dado casi por muerto el día anterior, no le temía a nada. Pero él creía que Empel era un espía, como lo creyó del Joker, e intentaría convencer al resto como lo intentó hacer la otra vez. Que vale que casi nadie le apoyó a ir contra el Joker, excepto Frau Kaput, que acertadamente se cargó a Marifé. Kaput demostró tener valía y tener tino y maldad por partes iguales. Si no fuera tan fea seguro que sería la mismísima amante de Satanás.

- Dices que si fueras agente no hubieras dicho nada en contra de los agentes. Eso es cierto, pero harías justo lo contrario. Hacer PARECER que hablas contras los espías y desviar tu atención a Mustafá... pero solo eso, parecer. Porque el que Mustafá iniciara una campaña contra Amparo y resultara luego ser un esbirro gordo y cabrón es sospechoso. Pero lo más lógico para que no desconfiaran de él o de Sanguijuela, al que también has señalado, es que se hubieran subido al carro de votarme a mí, alegando que ya habían votado muchos. El cambiar de golpe a otro sospechoso quizá es señal de que realmente se fiaran de mí o prefirieran la muerte de una gorda más callada. Pero tus tretas y tus movimientos idénticos a los de Joker (primero iniciar unas votaciones contra mí y luego cambiar cuando la cosa se ponía fea si yo moría y se descubría que soy un esbirro) te señalan. 

Quiso dejar claras otras palabras dichas por el robot infuncional, que se le han quedado tan grabadas que es como si estuviesen escritas en negrita con forma de cita.

Cita:

 Te recuerdo que tú también cambiaste tu voto, del Joker a la Amparo (de un agente a un esbirro). ¿A caso lo hiciste a sabiendas para exculparte? No. Lo hiciste porque no tenías ni idea, como yo mismo. 

Josemari señaló a esas palabras como si los demás también pudieran verlas, y siguió con su alegato.

- En realidad sí que lo hice por estar acojonado. Las votaciones estaban duras para mí. Pero bueno, las votaciones están escritas en el muro de la maldad anti-espionaje, y si miráis allíveis que aún sigo acusando al Joker y no estoy convencido con la Amparo precisamente. Y aún en el caso de que no tenga ni idea como dices, el más sospechoso eres tú. Si queréis descargas vuestras iras sobre mí si Bender Empel no es espía podéis hacerlo, pero acerté con el Joker y el mismo instinto me dice que es Empel. Y por cierto, tus maniobras de intentar llamar la atención para librarte del ajusticiamiento estarían bien si no fueran burdas copias de mis desventuras de ayer. Pero claro, a los esbirros como yo le quedan bien, con los espías quedan más forzados.

Cargando editor
04/10/2010, 17:06
Empel Otas

- Lo que tú digas, cachocarne! Cuando yo muera se verá quien tenía razón... quizás entonces acabarás de cagarte en las bragas y lamentarás utilizar tu labia sibilina contra un pobre esbirro... pero más que nada por la reacción de los demás cuando queden estas cartas sobre la mesa.

- Tú propusiste un trato que nadie aceptó en su día. Veré si tengo yo más éxito: matemos a Mustafa, si luego resulta que es esbirro yo mismo votaré por mi.

Cargando editor
04/10/2010, 17:18
Josemari Posón

- Copiarte de los demás te resta glamour. ¿Tus circuitos no tienen chip de originalidad? Yo veo una diferencia grande entre tú y yo. En cuanto me acusaron, hubo unas masas de acusaciones y cotos hacia mí, iniciada por ti y y Joker. Lo normal sería que me apoyaran ya los espías en ir contra ti o incluso te hubieran votado cuando te votó el varón, para iniciar otra turba. Pero hay ausencias de votos este turno, como si los espías estuvieran esperando ahora que te ven acusado. Y así, votar como el que no quiere la cosa a otro candidato apoyado por unas cuantas personas, sin que llame la atención el que te defiendan y pensando incluso en votarte si las esperanzas son malas para ti y así no desconfiemos de ellos.

Tras decirlo todo, Josemari se da cuenta de que no han comido en dos días, y también quería celebrar el que no haya muerto el día anterior. Fue a su cuarto corriendo y sonriendo tímidamente, para volver con una tarta enormemente maligna.

- Ala, ahí os dejo una tarta de fresas por si tenéis gusa... para la sangre utilicé sangre de animales en especie de extinción, para darle un matiz maligno. Y por supuesto el tío muerto trajeado es un agente ajusticiado.

Josemari cogió un trozo grande de tarta y se la puso a comer, sin cubiertos, a bocados.

Cargando editor
04/10/2010, 17:34
Tiburón

Ahora es cuando un buen lacayo revisaría todos los mensajes que dejo el puto joker ese para tratar de sacar pistas pero prefiero unirme a la masa salvaje que cree que empe lotas es el malo y votar por él.

Cargando editor
04/10/2010, 17:42
Sam Sanguijuela

Curioso... curioso. Murmuro mirando a todos con inteligencia, cayó un agente, y la Amparo murio,  me caia Gorda  (XD)... y el pelado ese me caia bien, es una lastima, no se... no me gusta guiarme por la opinión popular, yo pensare por quien votar.

Cargando editor
04/10/2010, 18:07
Johnny Pelada

Cuack! hizo el resto de animal cuando alguien lo pisó. Claro, esa era toda la opinión que iba a emitir, por lo que no se gastó en intentar contestar cuando lo pisaron otra vez. Y otra vez.

Cargando editor
04/10/2010, 18:22
Empel Otas

Cita de Tiburón, en las votaciones:

Empel lotas, tanta gente no puede estar equivocada.

- Come mierda! 100.000.000.000 de moscas tampoco.

Entonces Empel comenzó a ver pasar la vida ante sus ojos. Aquellos inicios maléficos, cuando lo acababan de ensamblar y los primeros pensamientos afloraron a su mente.

      

Entonces, cuando aun era un robotín, encontró su senda, se unió a Santa como ayudante...

Aquel Santa que mataba a todos los que no se habían "portado bien". Jamás salió a la luz que el que le modificó la programación para que la función de Santa que comprobaba tal cosa diera como resultado SIEMPRE = false fue Empel, en su pasión homicida.

En sus ratos libres, pasaba la adolescencia como tantos otros.

Lástima que al cabo de los años, Santa sufriera un accidente mortal con su trineo, al caer en el reactor de una central nuclear mientras perseguía a un niño paralítico, que había caído allí dentro justo momentos antes. Tal y como mueren los héroes.

Entonces Empel se quedó en el paro.

Pero no tardó en explotar aquello que mejor sabía hacer: el crimen. Ello le llevó a amasar una pequeña fortuna

 vendiendo Bonsay Kittens defectuosos.

  ya que todos iban inoculados con un potente veneno gaseoso que mataba al humano que abriese el bote.

Ello le llevó a conocer gente famosa, e incluso salió alguna vez por la tele humillando a Al Gore.

   

Fue entonces cuando el Doctor Maligno se fijó es este genial robot, y sabía que sería un esbirro de primera. No contó Empel con que un día sus compañeros en el mal lo tomaran por un patético agente secreto infiltrado... nunca!! Una vida tan ejemplar! Abocado al crimen y a la destrucción del ser humano.

Enfin... - piensa Empel - Si hay que esperar la muerte, mejor hacerlo de la mejor manera posible.

Y se tira en un rincón a ponerse ciego de alcohol y hierba.