Partida Rol por web

Mahrayan (Noche de San Juan)

Hoguera de Mahrayan - OFF Rol

Cargando editor
15/09/2012, 15:28
Director

Bien. Estoy es el OFF.

Cargando editor
17/09/2012, 18:02
Director

Bueno, apuntados quedásteis y elegidos sois. Bienvenidos. Antes de nada, me gustaría que os pasáseis por aquí a saludar, así sabré que estáis listos. Recordad que esta partida es de posteo Alto (1 post al día como mínimo). Por cierto, decidme si concéis Aquelarre para que tenga más o menos yo idea :)

Lo suyo es que lo conociérais un poco, aunque no dudaré en responder a cualquier duda. Cuando estemos todos podremos comenzar con la creación de personajes. Os espero. Un saludín.

Cargando editor
17/09/2012, 18:37
Bazlaf Badawa

Muy buenas... me presento... Conozco de que va el juego de Akelarre, aunque no he tenido la oportunidad de jugar nunca. Pero bueno, veo que en el apartado de creación de personajes hay información suficiente para hacerse una ficha, o eso parece.

me pondré a ello esta misma noche. Suerte al resto y nos vemos en la partida.

Cargando editor
17/09/2012, 22:25
Alí Darr

Hola a a todos. 

Hace años que no juego a Aker, pero si, lo conozco. De hecho creé un generador de fichas para aker que funciona bajo excel, así que si te interesa te lo paso, todo sea para facilitar las cosas al master. 

Cargando editor
17/09/2012, 22:37
Hamza

Hola.

La verdad es que como Txarlocks nunca he jugado a Aquelarre pero me muero de ganas por probarlo me han hablado muy bien de él. Espero pasármelo genial con vosotros.

Cargando editor
17/09/2012, 23:02
Alí Darr

Notas de juego

Avatar provisional para mayor comodidad del personal

Cargando editor
18/09/2012, 22:46
Director

Es posible que no podáis editar vuestros post de la creación de personajes (me suele pasar con otros de mis jugadores en otras partidas). No pasa nada. Postead lo que quede, ya habrá tiempo para subir la ficha completa a la sección personajes. Ánimo que vais bien. (que ganas de empezar!).

Cargando editor
18/09/2012, 23:18
Alí Darr

Mirate la ficha y continuamos con lo que queda

Cargando editor
20/09/2012, 20:32
Director

Señores, ¿cómo vais? ¡Dadle vida a esto que nos apagamos! A ver contadme, ¿qué os queda por subir?

Cargando editor
20/09/2012, 22:15
Alí Darr
Sólo para el director

¿Me falta algo?

Cargando editor
21/09/2012, 11:54
Director

ya te respondí en la escena de creación, Barlow.

Señores, ponemos plazo para la ficha el Martes 25 (estaré este finde conectado por si queréis preguntarme algo).

Martes 25 ;)

Cargando editor
21/09/2012, 15:40
Alí Darr

Si el curro me lo permite hoy tienes todo subido, sino este finde lo acabo y lo subo

Cargando editor
22/09/2012, 16:33
Alí Darr

Historia subida, échale un vistazo a ver que te parece. Por cierto, respecto a mis conocimientos mágicos, me das los conjuros o los elijo yo?

Cargando editor
23/09/2012, 20:31
Hamza

Ya lo tengo todo listo creo. Mira a ver si hay algún error.

Cargando editor
23/09/2012, 22:41
Director

Hamza, tienes mal el reparto de puntos las competencias. Atiende por favor:

1 ) Las competencias del padre están bien (has puesto los 25 en "Conoc. de plantas"). ok. Entiendo el reparto que has querido hacer, pero fíjate en las 4 primeras competencias: en ellas,  la característica de la que dependa cada una de esas 4 es lo que se multiplica por tres. Ejemplo que te pongo de tu propio personaje:

Competencia "Esquivar", que es de AGI (competencia primaria, es decir, una de esas 4). Tomamos su característica, es decir, la AGI, y la multiplicamos x3. Por tanto, nos queda: "esquivar": 20 x 3: 60% --> Un 60% en Esquivar, pero ¡¡OJO!!: Aún no hemos repartido ninguno de esos 100 puntos iniciales en "esquivar" (puedes hacerlo o no, según prefieras, para elevar ese porcentaje). (Como recomendación no lo hagas, pues ese x3 ya eleva mucho la competencia y así tienes más puntos para competencias no primarias, es decir, las que no son de las cuatro primeras...).

Pues así con todas.

2 ) Las competencias de un Almogávar son las siguientes: Discreción, Esquivar, Escudo, Arma a elegir, Esconderse, Escuchar, Otear, 1º Auxilios, Rastrear, Tortura, Cuchillo, Lanza.

Las primarias, como ya sabes, son las cuatro primeras, las subrayadas. Pero en tu ficha las has puesto erróneas (revisa tu ficha y verás que no están bien, que no coinciden). Cuando lo corrijas calcula ese x3 que te digo y a partir de ahi añade ( a primarias y no primarias) los 100 puntos.

3 ) Entre tus habilidades primarias (si, las subrayadas), tienes "Arma a elegir". Atiende: En primer lugar elige un arma en la tabla de armas que hay más abajo. Si es una ballesta, pues tu habilidad primaria de "Arma a elegir" será una ballesta, y tendrá como ya sabes un porcentaje de x3. (Recuerda ver la FUERZA mínima requerida en la tabla, para ver si puedes portar ese arma).


Recuerda:

  • Habilidades primarias (las cuatro primeras): el porcentaje es la base multiplicada por 3 más lo que le quieras añadir.
  • Habilidades secundarias (el resto): el porcentaje es la base más lo que le quieras añadir.

 

Cuando leas esto bien y acabes me comentas, incluidas también las dudas.

Notas de juego

Cargando editor
24/09/2012, 17:59
Bazlaf Badawa

Muy buenas a todos...

Sintiendolo mucho no voy poder participar en esta partida con el ritmo deseado... así que sintiendolo mucho, prefiero no participar en la misma y no perjudicar al grupo.

Perdón y disculpen las molestias.

Cargando editor
24/09/2012, 21:41
Hamza
Sólo para el director

Bueno creo que las percepciones ya están bien. Echale un ojo a ver que tal.

Cargando editor
24/09/2012, 22:47
Director

Bueno creo que las percepciones ya están bien. Echale un ojo a ver que tal.

Buenas, entré de casualidad para ver cómo ibas. Siguen mal las competencias.

  • No están bien, copia las del almogávar (el cual es tu pj) y pégalas como tal en tu ficha. Las que tienes puestas están MAL, no se si te has liado al copiarlas, pero alguna no corresonde.
  • Sigues MAL en el reparto de las cuatro primeras competencias. Un ejemplo que he visto en tu ficha: si Esquivar corresponde a AGILIDAD y en AGILIDAD tienes un 20, no puedes poner 10x3.... sería 20x3...  Si luego quieres añadir más puntos vale... pero no multipliques cualquier número por tres, sino su característica corresondiente. (Me da la impresión que no tienes claro la diferencia entre características y competencias, léete la escena de creación de pj). No se si es que aún no lo has subido a la ficha, pero sigue igual de errónea que antes...

Te dejo aquí la lista de competencias y sus correspondiente características (para que veas de cuál depende cada una):

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

Notas de juego

Por cierto, el % de escudo será el mismo que tu espadón (o la arma que elijas, en este caso he visto que es espadón).

Cargando editor
24/09/2012, 22:58
Director

Mira, te voy a poner un ejemplo de almogávar cualquiera (lo hago a boleo), para que lo veas:

Almogávar

Características

  • (FUE) Fuerza 10
  • (AGI)Agilidad 20
  • (HAB) Habilidad 20
  • (RES) Resistencia 10
  • (PER) Percepción 10
  • (COM) Comunicación 10
  • (CUL) Cultura 20

Competencias:

  • Discreción (AGI) 20x3: 60% (+20): 80%
  • Esquivar (AGI) 20x3: 60%
  • Escudo (la del arma, HAB) 20x3: 60%
  • Arma a elegir (ESpada corta: HAB) 20x3. 60% (+10)
  • Esconderse (AGI) base de AGI (+20): 40%
  • Escuchar (PER) base de PER (+40): 50%
  • Otear (PER) base de PER (+10): 20%
  • 1º Auxilios: su base.
  • Rastrear: su base
  • Tortura: su base
  • Cuchillo: su base
  • Lanza: su base

Notas de juego

Aquí te dejo el ejemplo, los números en negrita son los 100 puntos a repartir. Las que están subrayadas son las competencias primarias y como ves, he cogido la base y la he multiplicado por tres (por regla de manual). Luego, a algunas le he subido un poco más y a otras no. ASí lo tienes que hacer.