Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 1: Nueva York

Cargando editor
17/10/2013, 21:11
(Prólogo) Tim

NUEVA YORK, 1 DE SEPTIEMBRE DE 1933, 8:00 horas.

Una vez quitada la pátina de excitación por el primer día, el hotel se presenta como un edificio con las mismas características vistas el día anterior, pero en los rincones, en pequeños detalles se descubre que está avejentado, quizá por el ahorro necesario en mantenimiento, fruto de la crisis.

Tiene cinco pisos en la esquinta de la Octava Avenida con la Calle 44, en Manhattan, a solo dos manzanas de Times Square. Es un tranquilo distrito de negocios. Sabéis que dos de sus cinco plantas han sido alquiladas por la expedición.

La recepción parece más pequeña, con esta luz, y más oscura, habría que decir. Está pintada al aceite y hay un par de macetas de pálidas palmas al lado de la puerta rotatoria por la que se entra. Hay pocos periodistas a esta hora, pero molestan más, quizá porque están más descansados.

Una vez pasada la barrera, veis al recepcionista, tras la barra. Es un hombre icterícico y delgado, de pelo grasiento. Asiente y conversa con alegría mientras coge las llaves de las habitaciones. A todos los aceptados se os han asignado habitaciones en la cuarta planta.

Ahí le van, socio. El recepcionista es un entusiasta. La emoción por la importancia de su hotel, gracias a la presencia de tan eximias personas lo tiene en un estado de alegría permanente. Lanza las llaves con garbo a la barra de recepción, tras un floreo en el aire.

Cuarta planta, subiendo a la izquierda, tienen la habitación cerca de la del profesor. La del jefe está en la quinta planta. La salida de incendios está al final del pasillo, por si se pone caliente la cosa.

Las excesivas confianzas que se da unidas a su vigor inusitado, dado el cuerpo que gasta, y a que es, al fin y al cabo, el típico neoyorkino, se prestan a ser perdonadas.

Lo que haga falta ustedes me llaman, Tim es mi nombre, estoy de 8 a 6.

Si señor, añade pensativo, imaginando aventuras, está bien verles por aquí por fin. Le hace sentir a uno que es parte del tema ¿saben? Lo que daría yo por explorar el mundo. ¡Qué vida! La mujer, claro, no pasaría por ello, yo de expedición y eso. No señor, ni de coña. ¿Tienen niños? Si los tienen seguro que están que revientan de ilusión.

¡Eh, que me acabo de acordar!, tengo aquí un recado para ustedes. El profesor me ha pedido que les de uno a cada uno. Y os da una nota con la apretada pero pulcra letra que debe pertenecer a Moore.

Bienvenidos a Nueva York, una vez más.

Les ruego que se encuentren conmigo en el barco tan pronto como se hayan refrescado. SS Gabrielle, Muelle 74B, 12º Avenida, número 34, cerca de donde está atracado el Italian Royal Mail.

Atentamente. Moore.

Cargando editor
17/10/2013, 21:32
Guardián de los Arcanos

Al día siguiente, en los periódicos...

Cargando editor
17/10/2013, 22:00
Guardián de los Arcanos

NUEVA YORK 30 DE SEPTIEMBRE DE 1933, 8:00 horas. Despacho de la señorita Menez.

El día anterior, tras almorzar, las tres mujeres se reunieron en el despacho de Menez. El despacho estaba situado en la Avenida Lexington de Manhattan.

Era un lugar atestado de papeles y fotografías. En una de ellas, aparecía Menez, mucho más joven, vestida de pitonisa. Había enmarcados varios recortes de periódico donde se anunciaban actuaciones en diversos teatros. A su vez, todo estaba entremezclado con recuerdos de su actividad como editora.

Sirviéndose del archivo del mismo periódico, que estaba en la misma planta, varias puertas más allá del pasillo algo polvoriento, pero muy transitado, estuvieron buceando entre noticias del pasado.

Hay que averiguar todo lo posible sobre este hombre. Había dicho Menez.

Así que estuvieron buscando. Tanto Whitston como O'Connel se esforzaron al máximo, pero no pudieron encontrar nada que no fuera de sobra conocido, y que les llamara la atención. Demasiada información. Sin embargo, Menez guardaba muchos, pero muchos recortes de periódicos, y estas instalaciones antes habían sido sede de otras publicaciones, así que el archivo no era pequeño. Incluía tanto las publicaciones propias como muchos recortes de publicaciones ajenas.

Ya al final de la tarde, cuando todas tenían ganas de ir a tomar un bocado y a descansar, Menez encontró un recorte interesante. Había mujer y estaba Starkweather.

Con este pequeño avance se fueron a la cama, a sus respectivos hoteles, tras pasar un buen rato de embotellamientos y algarabía.

Al día siguiente, en el mismo sitio y bien temprano, Menez hacía esperar a sus compañeras de conspiración, ya que seguía los diversos preparativos para abandonar el negocio durante varios meses. Pero al fin pudo quedar libre de sus responsabilidades.

Por cierto que en los periódicos de la mañana había un pequeño reportaje sobre la editora.

- Tiradas (3)
Cargando editor
18/10/2013, 10:18
Aramiker Menez

Malditos bastardos, como somos los periodistas, metiendo el dedito en el ....... con gesto enfurecido

Al traste con la petición del Sr. Moore, y encima removiendo el pasado. Bueno, esa parte es culpa mía.

Ya pagué por esa falta. Lo que hacemos con tal de vender periodicos, aunque siempre es mejor que hablen de ti mal a que ni te mencionen.

Comenta Aramiker con cierta remordimiento, reviviendo imágenes del pasado que le gustaría no revivir.

 

En un segundo, la cara de Aramiker,  vuelve la la normalidad.

A otra cosa, te has fijado que en esta nota sobre el rescate de la rica heredera no hay chicha, no hay carnaza, falta lo mas importante.

Bueno este articulo es un comienzo, solo hay que tirar del hilo.

De pronto se gira y mira de arriba abajo a Maggie,

Seguro que tienes cuarenta y tantos, ¿te conservas estupenda, como lo haces?.

Despues de verte y saber tu edad, me he propuesto andar al menos 1h a buen ritmo, antes de ir a dormir. Eso y no abusar tanto del chocolate. Ya sabes que es el mejor sustituto. Dice riéndose a carcajada limpia, sin esperar la  reacción de Maggie.

 

 

Notas de juego

Tras ver el recorte Aramiker, trata de tirar del hilo. (no se exactamente que tiradas hacer, asi que lo dejo a criterio del Director).

También sigue con  las ideas presentadas en el episodio 0:

Investigar a los candidatos.

Saber todo lo posible acerca de Starkweather, y centrandose ahora en la señorita Lexington, quiza Sutton sepa algo le preguntaré.

Andar al menos 1h tras la cena, y dejar el chocolate.

Tratar dep onerse en contacto con Moore, de forma discreta, para ver como respira.

Revisar el contrato  que nos presentaron Starkweather & Moore, por ver si hay algun tipo de resquicio legal al que agarrarse.

Cargando editor
18/10/2013, 11:38
Maggie O'Connel

- No tan bien como me gustaría me temo, cuando me has adjudicado más de 40 y tengo 38. Pero no me molesta, no soy de ese tipo de mujeres que se preocupen mucho por su aspecto. Creo que intentaré hablar yo con Moore, puedo seguirlo y abordarlo cuando esté solo, quizás en un ascensor, o quizás cuando se retire a su hotel. Supongo que esto último podría ser malinterpretado si se descubriese, o quizás incluso por él mismo... pero de nuevo son cosas que me importan poco. Se me da bien seguir a los osos y a los renos, quizás pueda ser útil siguiendo humanos en una gran ciudad... 

 

Cargando editor
18/10/2013, 23:52
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Tomo posesion de mi cuarto y aprovecho para refrescarme, cambiarme de ropa previo paso por la ducha y dar una vuelta por la 4 planta, si en las puertas de las habitaciones hay un cartel con el nombre del ocupante quisiera saberlo. Me interesa con quien me voy a jugar los cuartos, si no es asi cuando vea al señor Tim intentare conversar con el a ver si me suelta informacion de cuales son los otros vecinos. Para ello iniciare la conversacion contando anecdotas, riendole sus ocurrencias y compartiendo un poco del whisky de mi petaca.

Calculo que esto se come toda la mañana, aprobecho para comer en mi habitacion y despues me encamino al Muelle. Esta vez voy con la derringer en el tobillo oculta dentro de las botas y la "45" con un cargador extra en el bolsillo del abrigo, los muelles no son seguros, ya lo se por mi experiencia como contrabandista, aunque sea media tarde ire prevenido.

Durante el trayecto que hago a pie me fijo en las personas a mi alrededor, me paro ocasionalmente en tiendas a observar a traves de los escaparates a modo de espejo quien me rodea y me suelo cambiar de acera.

Cuando llego al barco entro directamente por el portalon (pasarela) y hago que lleven el mensaje de que me encuentro a bordo. 

Notas de juego

Durante el dia intento descubrir tanto en el hotel como por la calle, escuchar por la calle y ocultarse para pasar desapercibido.

En el barco descubrir por la carga que pueda estar estibandose desde el muelle y por mecanica para saber el estado del barco.

Cargando editor
19/10/2013, 00:14
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Ok, pero rolea todo lo que haces también para los demás, los que están contigo, lo que ellos puedan ver, claro. Añadiendo una descripción de cómo es tu actitud. Dale literatura, vamos.

Y, cuando estés solo con Tim, describe cómo conversas y cómo intentas sonsacarle.

No hay etiquetas en las puertas.

Cargando editor
19/10/2013, 00:17
Guardián de los Arcanos

Así pues, tras comer algo, O'Connel se fue por su cuenta, para ver si conseguía hablar con Moore. La pequeña tasca de la esquina estaba atestada de gente tomando café, o haciendo tiempo. Las conversaciones eran animadas, ya que era viernes, y mucha gente estaba finalizando o a punto de finalizar la última jornada de la semana.

Ahí parecían conocer a Menez, y se hacía notar la familiaridad en el cuidado y la confianza con que fueron servidos. El tiempo estaba frío y nuboso, lloviznaba de vez en cuando. Los vendedores de manzanas, pordioseros, desocupados varios y demás especies callejeras, sin embargo, no cejaban en sus diversos y arcanos intentos por sobrevivir a la crisis.

El sonido irregular de los tacones de la guía de expediciones se perdió calle arriba, seguidos de algún silbido admirativo. Era Nueva York, y la gente no se cortaba de expresarse cuando una chica guapa andaba por la calle.

Cargando editor
19/10/2013, 00:23
Guardián de los Arcanos

Haciendo gala de tu acostumbrado empuje, intentas ir andando hasta donde está el hotel.

En principio no hay problema. Preguntas. Tu actitud cortante te evita contratiempos, aunque te siguen las demostraciones de admiración por tu belleza, a veces completamente superficiales y bastas, otras, mucho más sutiles.

No has pensado en los malditos tacones. Te duelen los gemelos, te duele la espalda. Estos malditos artefactos son como instrumentos de tortura. Te empeñas en seguir, a pesar de todo, pero el dolor te induce, finalmente, a tomar un taxi. Cuando consigues parar uno, en medio del típico embotellamiento de la ciudad, te das cuenta de que te está llevando a dar un paseo, sin tomar el camino más directo. Se te ve cara de forastera, y el tipo te intenta engañar como a una estúpida.

El tema acaba en bronca. Tienes unas palabritas con el taxista. Encima te das cuenta de que ya estabas muy cerca del hotel, y que podrías haber terminado el camino a pie. Pero el taxista tiene más conchas que un galápago, y consigue, llamando la atención de un guardia, cobrarte la carrera (un dolar cincuenta, que para ti no es nada, al fin y al cabo, pero...)

Al final, llegas al Amherst y te quedas rondando por la puerta, de manera discreta.

Entran y salen varias personas. Pasa el resto de la tarde, muy aburrida. Se hace de noche. Vas a tomar un bocado a la tasca de enfrente, sin perder de vista el hotel. Muy tarde, llega el grupo de la expedición, entre ellos, Moore. A Starkweather no le has visto por ningún lado.

Todos tienen aire ilusionado, pero el cansancio se les nota. Crees que nadie te ha visto. Si tan cansados están, piensas que en cosa de media hora o tres cuartos, será tu oportunidad de pillar a Moore a solas. Eso si quieres abordarle en su habitación, por supuesto, si no, el momento es este.

- Tiradas (3)
Cargando editor
19/10/2013, 00:45
Guardián de los Arcanos

Aramiker y whitston se desplazaron, entonces, a las oficinas del Ney Yorker, un periódico más grande, a ver si ahí conseguían detalles adicionales de la vida de Starkweather.

En las polvorientas oficinas conocían a Menez. Un par de dólares consiguieron la estancia en aquellos húmedos y fríos sótanos para el resto de la tarde. Así no tendrían que verse obligados a avisar al jefe, ya que la competencia que suponía a otro periodista en tus archivos, podía suponer problemas.

Esta búsqueda fue algo más fructífera. Por un lado Menez se dedicó a estudiar todo lo relativo a Starkweather a lo largo del tiempo, mientras que Whtston se encargó de huronear en todo lo relacionado con Acacia Lexington, la famosa play girl, rica, rubia y hermosa mujer de negocios.

La primera impresión de todos los artículos en torno al explorador ingles era que, o salía todo a pedir de boca, o algún desgraciado incidente ponía en heroicas dificultades al mismo, dificultades que quedaban superadas por ímprobos esfuerzos. Todos los periódicos repasados pacientemente no dieron lugar a ningún hallazgo interesante. Pero, hete aquí que por ahí también había pruebas de prensa, anotaciones fechadas en momentos oportunos y restos de artículos recortados en las ediciones finales, que habían sido archivados diligentemente. Por ahí fue la cosa, y en ambos casos.

Menez pudo leer las notas de un tal Jonhson, periodista, que en 1922 había indagado en torno a una expedición realizada por Starkweather a través del desierto australiano. Lo que en los artículos finales era una historia de sacrificio y éxito final, en esas notas tenía un tinte diferente. Olía a mala planificación, y hasta a chapuza. No lograron encontrar los puntos de abastecimiento (no hubo tormenta de arena que los cegara, desde luego) Tuvieron que sacrificar a todos los camellos. Se quedaron sin agua. Starkweather afirmaría en los periódicos que fue su liderazgo y su capacidad de sacrificio lo que logró salvar a todo el grupo de la muerte. El periodista menciona la versión de un tal Mark Peabody, de un diario llamado "Cruzando los grandes desiertos meridionales de Australia" en el que se relata toda la expedición "tal cual fue, y no como la contó Starkweather".

Por otro lado, Whitston encontró una entrevista no publicada, realizada a Lexington. El texto está tachado en rojo, con la palabra, también en rojo "descartado: no interesa" de un pasado editor. En dicha entrevista, Acacia Lexington arremete contra Starkweather con tal intensidad y carga de odio que llama la atención. Le llama incompetente, vanidoso, mentiroso, temerario hasta el grado de suicida, arrogante... tal cantidad de epítetos, tras publicar una buena cantidad de artículos que ponían a Starkweather por las nubes, deja claro porqué al editor no le "interesaba" Quedaba claro que desdecir toda la parafernalia montada dejaba tan mal al periódico como al explorador inglés: no interesaba en absoluto.

La idea que os va quedando de el hombre tras la figura pública es que es un maestro de conseguir dinero, de impulsar la organización, de llevar a la gente al fin del mundo. Pero que, en lo tocante a organización, es una nulidad, o, al menos, tiene serios defectos. Sin embargo, por suerte o por habilidad, ha construido una figura pública que, de caer, arrastraría a la mayoría de la prensa. Su habilidad en esto es casi diabólica.

Las dos mujeres se descubren pensando si, en realidad, quieren ir en ese barco a la Antártida. Y si van, se descubren deseando que las capacidades de Moore compensen los evidentes defectos de su compañero.

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/10/2013, 01:12
(Prólogo) Charlene Whitston

Charlene se queda pensativa, ya en la calle, cenando algo de pié, en cualquier sitio.

...y, sin embargo, de no ser tan buen publicista de si mismo, no habría expedición. Espero que Moore no nos falle. Lo se, porque quería contratarme a mi, que soy la mejor. Semejante rasgo de amor propio no lo ha exhibido en todo el día, aunque se adivina en la tenacidad con que trabaja.

Yo voy. Concluye.

Cargando editor
19/10/2013, 01:16
Dominique Pickwell

Tras la conversación con Tim, Dominique se escabulle, sin apenas saludar, con aire furtivo, hacia sus habitaciones. Por el camino va mirando las puertas. Entra en su dormitorio y no vuelve a salir.

Cuando salen los demás, todavía se escucha el ruido de la ducha en el interior.

Cargando editor
19/10/2013, 01:18
Guardián de los Arcanos

Tras refrescaros, los tres os encontráis en la puerta del hotel. Dominique no ha bajado. Tomáis un taxi, al que dais la dirección facilitada por Moore en su nota.

El viaje a través de 13 manzanas hasta el embarcadero del Gabrielle lleva tan solo unos minutos de amena charla con el taxista neoyorkino.

Los muelles del río Hudson son un lugar en continua ebullición. Huele a mar, petróleo, pescado y madera húmeda, todo ello mezclado con el sudor de los estibadores. Hay docenas de barcos de todos los tamaños y formas, en diferentes fases de carga o descarga. Enormes grúas manejan titánicos pesos sobre vuestras cabezas, y en el suelo hay restos de materiales de embalaje esparcidos, cristales rotos y trozos oxidados de metal. Los estibadores os maldicen y empujan a quien osa estorbar siquiera un poco. Se alejan dando grandes pasos sin mirar atrás. Hay que ser ágil para que los trabajadores no choquen contigo ni te increpen.

Atado en la zona norte del muelle 74, en las orillas del Hudson de la Ciudad de Nueva York está el Gabrielle, su proa orientada hacia el agua. En la parte sur del muelle, las instalaciones bien iluminadas y conservadas de la línea Italian Royan Mail, hacen que el amarradero de la expedición parezca pobre y poco importante.

Emprendéis la subida de la Calle 34 Oeste, y cruzáis la 12ª Avenida hasta divisar el frente del galpón del muelle. Hay una señal pequeña impresa, clavada cerca de uno de los dos portones:

EXPEDICIÓN ANTÁRTICA STARKWEATHER-MOORE.

IDENTIFÍQUESE AL GUARDIA. PROHIBIDO FUMAR.

Cargando editor
19/10/2013, 01:29
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

En la puerta hay un hombre bien vestido, fumando. Es evidente que no es el guardia que anuncia el cartel. Es también evidente que ha salido para fumar. Aunque sus manos están cuidadas, también parecen curtidas por el trabajo, y amarillas de nicotina, igual que sus dientes.

Os saluda con una sorprendentemente agradable voz de barítono, sonora, expresiva. Tiene un carismático tinte rasposo, lo justo, posiblemente por causa del tabaco.

Buenos días. Seguro que son los nuevos. Si. A usted le conozco, seguro. Ha salido en el diario de la mañana, dice al Hirch. El matasanos. Sonríe, quitando importancia al epíteto. Encantado. Soy Luis Laroche, electricista y radio operador.

Os da la mano con vigor. Antes trabajaba en la radio ¿saben? seguro que me han oído si han vivido o pasado por Boston. Luego anduve cerca de la ciudad de Arkham, en un cuchitril repugnante, en la estación repetidora de Kinsgport Head. Todo ello me indujo a agarrarme a este trabajo como un gato a las cortinas.

El hombre parece amable y expansivo. Habla de si mismo con naturalidad.

Cargando editor
19/10/2013, 01:36
Guardián de los Arcanos

EN LAS EDICIONES DE LA TARDE

Cargando editor
19/10/2013, 01:59
Maggie O'Connel
Sólo para el director

Maggie esperó, necesitaría soltar algo más la lengua que de costumbre así que para amenizar la media hora de espera pidió una cerveza. El camarero la miró raro, pero aquello solo le permitía ser un poco más verborreica, tendría que tomar media docena de esas o empezar con el whiskey en vaso largo para que sus sentidos empezasen a verse dañados. Cuando por fin pasó se acercó a la recepción del hotel y preguntó por la habitación de su hotel al recepcionista.

- Necesito hablar con él por motivos de negocios -siempre le resultaba difícil mentir, así que pensó que la verdad era más sencilla de explicar- Me envió un mensaje para hablar conmigo, no me está esperando pero se alegrará de verme.

Cargando editor
19/10/2013, 06:43
Aramiker Menez
Sólo para el director

Tras leer los articulos, los nombres de:

Jonhson, que no es mucho, pero eso, la fecha y el nombre del articulo y nombre del periodico, tratará de sacar algo mas de información.

Mark Peabody, de un diario llamado "Cruzando los grandes desiertos meridionales de Australia, es el otro hilo del que tirar.

Acacia Lexington, es el tercer nombre y la mujer a investigar. 

 

Asi pues Aramiker, se dispone a desplegar todos sus conocimientos en periodismo, con ayuda de sus contactos, para descubir toda la verdad.

Ella fue en su momento una de las buenas, y sabe como piensan.

En los espacios muertos entre investigación, y sus largas caminatas, Aramiker comienza una nueva serie de artículos para su revista.

El primero y ante la inminente partida, será, tratará de publicarlo cuanto antes, pero no antes de conocer algo más sobre Moore.

Expediciones mortales (muy amarillo).

Cruzando los grandes desiertos meridionales de Australia

El Lago Tanganika

Notas de juego

Necesito mas información acerca de mi sabueso, el que se supone que ira en mi lugar.

 

 

Cargando editor
19/10/2013, 07:06
Aramiker Menez

¿Señores sabes ustedes cuando es la fecha de partida de la expedición?

Cargando editor
19/10/2013, 11:25
Chester Field

Chester lo sabe, igual que sabe que Aramiker no es un miembro de la expedición, al menos según los periódicos...

O sea que la veterana "periodista" está tratando de sacar algo para su revista... pues no va a ser por mí.

Lo siento, señorita Menez, pero no creo que debamos comentar estos detalles con personas que no sean miembros de la expedición... aunque la verdad, aplaudo sus esfuerzos y espero que logre convencer a los jefazos para que al final le dejen venir. 

Chester esperaba que la mujer no se lo tomara a mal, pero como una miembro más del gremio de los correveidiles chafarderos que eran la mayoría de los reporteros, seguro que podía entender el concepto de "confidencialidad".

Cargando editor
19/10/2013, 14:35
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Señores, que en estos tiempos no hay teléfonos móviles. Cuando alguien rolee un segmento de tiempo anterior, debe dejar claro qué segmento es en el roleo. Si ahora estáis separados, pues estáis separados.

Si es un segmento de tiempo anterior, debe hacerse que el contenido del post cuadre. Si ahora a Aramiker se le ha ocurrido (tarde) una info que necesita, o se busca las vueltas para que la pregunta quede justificada, o se fastidia :)

¿Okis? Sobre todo que leyendo el hilo un post tras otro todo quede bien claro.