Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 11: de vuelta al mundo de los vivos.

Cargando editor
08/03/2016, 19:28
Guardián de los Arcanos

Peabody estaba viviendo días tristes. Tres días habían pasado desde que partieran los aviones, y él se quedara ahí, esposado a la cama, pasando frío por la falta de ejercicio y, lo peor de todo, sufriendo primero el desprecio y luego la ausencia de Maggie. El tiempo pasaba lentamente. Iba a aliviar sus sufrimientos un Doctor Greene consciente de su deber. Pero no era demasiado tiempo. El doctor tenía poco, y tampoco se dejaba llevar por la comprensión: él era del tipo anticuado. Frío, desde luego; sin asomo de crueldad, eso no, pero tardo en aceptar excusas de las locuras de sus pacientes, por muy grave que fuera su padecimiento psíquico.

El resto del tiempo era largo y vacío. Nils era ahora el encargado de vigilarle, tras el incidente nocturno con Maggie. Nils era gélido, impasible. Respondía con monosílabos si es que un gesto, lo más parco posible, no era suficiente para expresarse.

En el exterior se sucedían las horas de trabajo. Mucho trabajo para todo el mundo. Y se habían olvidado de Alexander Peabody.

Notas de juego

Supongo que, aunque sea de manera marginal, querrás retomar a Peabody. De momento tú solo, sin los que ya están viniendo en avión. Para ir calentando.

Cargando editor
09/03/2016, 20:37
Guardián de los Arcanos

Por fin las Montañas de la Locura quedaban a la cola del avión. Sus inmensas estribaciones todavía no dejaban ver el lugar donde estaba el Campamento Lake. En el Weddell, Moore se animó de pronto.

Cargando editor
09/03/2016, 20:39
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Whitston, ¿está preparado el protocolo de cuarentena? ¡Pronto! Es muy posible que ya podamos contactar por radio con el Campamento Lake, y hemos de avisar de inmediato, para que todo esté listo en cuanto aterricemos.

Notas de juego

Los pjs estáis en el Weddell. Obviamente: no marquéis a Peabody en vuestros post. He encontrado que es mejor no marcar destinatarios por defecto, así os obligáis a ponerlos bien desde el principio :)

Necesitamos ese protocolo. Si deseas ponerle emoción, Whitston, tira por biología en oculto :P

Pronto os daré experiencia. Paciencia.

Cargando editor
09/03/2016, 21:43
Chester Field

¿Protocolo? ¿Cuarentena? ¿En serio?

Chester creía que Charlene se había pasado de previsora cuando había contado la historia de la infección. Allí todos parecían estar sanos. Bueno, aquello no era del todo cierto: todos parecían estar hechos una mierda, pero no por culpa de una enfermedad precisamente, sino por culpa del frío, el hielo y la dinamita. Y las escopetas, también. Chester había salido razonablemente bien librado del asunto, y no creía que estuviera incubando nada raro en su interior. Pero bueno, Doctores tiene la Iglesia. Pese a todo, no pudo evitar decir su opinión.

Sinceramente, no creo que estemos enfermos. Habríamos notado, no sé... algo. Creo que nos estamos preocupando en exceso, la verdad.

Cargando editor
10/03/2016, 12:13
Dominique Pickwell

Yo estoy dolorido, con contusiones, hematomas y heridas severas, pero no estoy infectado de nada de esa mierda que hemos visto.

Solo quiero descansar sanar mis heridas y salir de este pozo de muerte y dolor, la verdad. Si me recupero pronto iria en ayuda de nuestros amigos, pero estoy muy mal, la verdad. 

Si todos hemos sentido esa extraña sensacion, para mi que era una especie de honda sensitiva que nos ha hechos sentir asi, algo que no puedo explicar, pero que es comun a todos.

El piloto a duras penas se mantenia ergido, colocado al lado de Charlenne y tratando de comprobar que el vuelo era regular y sin incidencias.

 

No se si era mejor estar en Chicago delante de la familia capone o aqui, la verdad, medio muerto acabaria en ambos lados pero esto es demasiado.. 

 

 

Cargando editor
10/03/2016, 14:37
Aramiker Menez

- Con tal de haber salido de allí, lo de la cuarentena me da absolutamente igual.

Cargando editor
10/03/2016, 14:38
Aramiker Menez
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto jefe, Moore no me ha contestado a si traducirá el diccionario alemán-Carambolo

Cargando editor
10/03/2016, 17:59
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Moore, que había tomado la libreta sin más que asentir, había pasado el vuelo intentando leer, a pesar del oxígeno maloliente y los baches aéreos. Terminaba el viaje cuando casi la había terminado y, calculaba Menez, estaba por la parte donde Meyer había escrito sus notas personales.

Notas de juego

Uuups, estoy fatal :) Parece estar leyendo sin problemas :P

Cargando editor
10/03/2016, 18:57
(Starkweather-Moore, científico) Charlene Whitston

A pesar de su nombre, obviamente un periodo de cuarentena no debe durar necesariamente 40 días. Quizá no estemos enfermos, o no podamos transmitir esa enfermedad, pero el riesgo es enorme. Siete días podrían bastar, con vigilancia de síntomas, tomas de temperatura varias veces al día, uso de mascarillas si las hubiera - trataba de tranquilizar a Chester y Pickwel pensando en voz alta - Los que necesiten cuidados médicos que no podamos proporcionarles aquellos que estemos en aislamiento, deberán ser atendidos, por supuesto. Se hará tomando las máximas medidas profilácticas para el doctor y el enfermo. Tenemos ingenieros que pueden pensar en eso.

Con eso debería ser suficiente para empezar, Sr. Moore. Sobre el terreno iré revisando el plan.

Cargando editor
10/03/2016, 19:04
Alexander Peabody
Sólo para el director

Notas de juego

Ando escasillo de tiempo, en cuanto pueda le doy un repaso a Peabody.

Cargando editor
10/03/2016, 19:22
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Como líder de este grupo no me arriesgaré a no tomar en cuenta la opinión de un profesional. Al menos es lo más parecido a un médico que tenemos, ¿verdad? Moore había cambiado. Era un hombre más expresivo ahora que al principio de este malhadado viaje. Al menos, lo intentaba. Su acidez, empero, no había cambiado nada, a lo más se había agudizado de manera preocupante. A mi también me parece una locura, pero, amigos, les tengo preparada una sorpresa: ¿qué es lo que no les ha parecido exactamente una locura desde que cruzamos estas montañas? No se agolpen para responder, por favor, de uno en uno.

Estaba terminando de leer una libreta que parecía muy interesante, a pesar de los baches aéreos y el oxígeno apestoso.

De acuerdo. Supongo que confía en el doctor Greene para que lo organice todo. Tome la radio, Whitston, y transmita al campamento en cuanto pueda. Intente poner en copia a la gente del Belle. Presumo que Halperin estará radiante de contento.

Notas de juego

Luego sigo :)

Cargando editor
11/03/2016, 20:34
Chester Field

Bueno, parecía que el grupo estaba decidido a pasar la cuarentena. Pues malditas las ganas que tenía Chester de esperar aún más para poder volver a la civilización, la verdad. 

Pero si Charlene había dicho que era lo mejor, pues habría que hacerle caso. No era cuestión de empezar con disputas de pareja antes incluso de haber pasado por la vicaría, ¿verdad?

De acuerdo, pues. Haremos lo que haga falta para asegurar la supervivencia del resto de la humanidad y comprobar que no llevamos ningún virus extraterrestre dentro. Ya tiene narices la cosa.

Chester estaba emfurruñado, pero no era precisamente un experto en el tema; parecía más sabio seguir los consejos de los que más entendían de aquellas cosas, pero en aquel momento la sabiduría se le daba una higa.

Cargando editor
11/03/2016, 23:06
(Starkweather-Moore, científico) Charlene Whitston

Charlene va asintiendo a las palabras de Moore, como en una ensoñación; abstraida, absorta en sus ideaciones, o tal vez a punto de perder el conocimiento. Sin embargo, cuando termina, en un gesto que le supone un esfuerzo titánico toma el micrófono y se lo acerca a la boca:

Weddell a Campamento Lake, ¿Me reciben? - unos pocos segundos de pausa, y repite el mensaje - Lake, estamos llegando. Necesitaremos iluminación en pista - espera y repite todo desde el principio; parece que no cree que obtendrá respuesta tan pronto - Informen médico cuarentena necesaria, tomen medidas de aislamiento - otros pocos segundos - Belle, ¿Han copiado? - espera un poco más, esta vez si parece aguardar confirmación, al menos del otro avión. Repite una vez más el mensaje completo, mientras aprieta con su mano el antebrazo de Chester, con fuerza.

Cargando editor
11/03/2016, 23:18
Alexander Peabody
Sólo para el director

Transcurrieron tediosos, lentos, agónicos más que aburridos, los días. El cautiverio era francamente duro para alguien acostumbrado al ejercicio, a la acción, como Alexander. Sus propios fantasmas comenzaron a visitarle más frecuentemente; los días pasados, su padre, qué había hecho y por qué. Sus convicciones se pusieron a prueba a si mismas, su propia integridad llegó a un punto que no admitía retorno.

Ella, desde luego, tampoco ayudaba con su absoluta desaparición. Lo que le había parecido en un principio una grieta en su gélida indiferencia, esa noche tan atípica en la que pareció atisbarse alguna debilidad por su parte, ese momento, simplemente había pasado sin dejar rastro aparente. Por supuesto, caballerosamente, nunca la mencionó a Nils o al Doctor Greene, pero, sencillamente, no podía quitarsela de la cabeza. Ojala Tim volviera pronto, él sabría qué decir, qué hacer. Estaba solo hasta entonces.

Cargando editor
11/03/2016, 23:43
(Prólogo) El viejo Peabody

El viejo Peabody, siempre vestido con un impecable uniforme, sus enormes patillas sedosas y brillantes, se sentaba en una de las sillas de lona y se limitaba a mirar hora tras hora a su hijo. El rostro era triste. Conforme pasaba el tiempo, cuando a Peabody se le habían acabado las palabras y los gestos para llamar la atención de su padre (sin duda Nils se había dado cuenta, a pesar de que Alexander había disimulado para que no le tomara por loco, pero el explorador no había mudado gesto ni actitud: una fría indiferencia que, extrañamente, tranquilizó al muchacho), el brillo de sus ojos se mostró lleno de matices, como si estuviera viendo imagenes invisibles, una historia con todos sus detalles, que hacía que la expresión se tiñera de la emoción predominante en cada escena observada. Había asombro, tensión, maravilla, signos de violencia, una agudización de la tristeza, sorpresa, decepción, alguna levísima sonrisa de reconocimiento, más tristeza...

Por fin, justo antes de que se supiera que los expedicionarios que habían pasado al otro lado estaban de regreso, el viejo Peabody susurró a su hijo:

Tu amigo no ha muerto. Ahora guarda la puerta que cerraron los Antiguos junto a otros. El Oscuro ha sido adormecido, hijo mío, pero podrían volver a perturbarlo. No dejes que regresen. Escucha: nada hay peor que el Oscuro. Que los Antiguos volvieran a dominar la Tierra sería menos... no debo hablar más. No dejes que...

Sopló una brisa helada que se llevó al viejo como si fuera una ligera nube.

Cargando editor
12/03/2016, 18:16
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Presentes en el Campamento Lake (tachados los que causan baja):

Expedición Starkweather-Moore: James Starkweather (líder), William Moore (líder, geólogo), Maggie O'Connel (guía, perrero), Alexander Peabody (mecánico, electricista, encerrado por saboteador y perturbado), Aramiker Menez (periodista, ocultista, arqueóloga), Chester Field (periodista, fotógrafo), Dominique Pickwell (piloto, mecánico), Arthur Hirsch (médico alienista), Nandan Starkweather (topógrafo), Anthony Sutton (arqueólogo, par del reino), Thimoty Pooster (psicólogo, ocultista), Douglas Halperin (piloto, mecánico, desequilibrado bastante violento), Larry Longfellow (mecánico), Charlene Whitston (paleobióloga, físicamente fastidiadilla), Ralph DeWitt (piloto, quemado y catatónico), Peter Sykes (guía polar), David Packard (jefe de operarios, segundo al mando), Maurice Cole (operario), Micael O'Doul (ingeniero de perforación), Patrick Miles (ingeniero aeronáutico), Morehouse Bryce (paleontólogo), Douglas Orgelfinger (meteorólogo, un tanto perjudicado mentalmente, tratar con cariño, muy jovencito), Samuel Winslow (glaciólogo, genio en ciernes), Willard Griffith (geólogo), Charles Myers (arqueólogo), Avery Giles (adjunto de Myers), Hidalgo Cruz (operario), Charlie Porter (ayudante de Griffith), Timothy Cartier (ayudante de Bryce), Richard Greene (médico y psicólogo), Enke Fiskarson (perrero) y Nils y Gunnar Sorensen (guías polares)

Expedición Lexington: Acacia Lexington (jefa y rica como creso), Albert Priestley (fotógrafo y cameraman muy acobardado), Haakon Tuvinnen (guía polar), Kelly Donovan (técnico de iluminación), Tony Hopewell (operador de radio), Anthony Johnson (operario), Kyle Williams (piloto, en realidad jonás, posiblemente Paul Danthfort, antiguo miembro de expedición, desquiciado) y Robert Marklin (mecánico).

Expedición Barsmeyer Falken: Doctor Franz Uhr (antropólogo), Doctor Johann Meyer (jefe de grupo, lingüista), Doctor Maxwell Rucker (geólogo muy perjudicado por tiro en el pecho), Doctor Otto Shcick (médico), Gregor Schimmel (jefe de operadores de radio), Gunter Thimm (perrero), Herman Baumann (piloto fallecido, carne de Antiguo), Hugo Grosswirth (mecánico), Johann Benecke (ingeniero), Josef Stoltz (operador de radio), Karol Breyer (copiloto), Martin Kleiser (meteorólogo).

Aviones operativos: Weddell (St-Mo) y Belle (Le)

Oxígeno: ahí, ahí.

Combustible: escaso.

Keroseno: en fin...

Comida: por ahí vamos tirando.

Cargando editor
12/03/2016, 18:43
Aramiker Menez

La curentena y todo los farragosos y humillantes procedimientos a los que Charlene pudiera someterlos no suponían problema alguno para Menez. Mientras se alejaran de aquellas montañas de la locura no había problema alguno.

-¿Cómo van a poder tratar a Rucker si tiene que estar en cuarentena?- Preguntó con inocencia la periodista. Estaba realmente interesada por la salud de aquel hombre.

Cargando editor
12/03/2016, 18:47
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Tiene razón, dijo Moore. Charlene, comente el estado de algunos de nosotros y organice las cosas. Creo que tenemos dos médicos, que se organicen para que uno nos atienda.

Cargando editor
12/03/2016, 18:50
Guardián de los Arcanos

Durante el viaje tienes oportunidad de volver a mirar ese texto en inglés de Kyle Williams, "mostrarles el por qué". Te das cuenta de que con tiempo se puede pasar a limpio. Dado tu conocimiento de estos temas sabes que, al menos en teoría, sigue los cánones de la brujería tradicional. O sea, que según dichos cánones, sería correcto.

Es más, te parece que el efecto que debería tener es el de enfrentar los miedos de la víctima. Es, naturalmente, algún tipo de maldición. Requiere, como ya habías averiguado, restos orgánicos de quien vaya a ser víctima, una hora o dos de rituales, quemar esos mismos restos... Todo ello cada noche que se desee que la víctima tenga "revelaciones" durante su sueño.

Te da la sensación de que, tras visitar el campamento de Lexington, en la Barrera de Ross, cuando Kylle-Danthfort hizo que se volvieran locos sus dos compañeros, os lo hizo también a vosotros. Recuerdas los sueños que tuviste durante un par de noches, y que tus compañeros tampoco parecían haber dormido bien.

Si desearas aprender a realizarlo, sin embargo, tendrías que estar estudiando el tema mucho tiempo, dado que la escritura es abominable, y se salta algunos pasos. Podrías deducirlos, pero requiere tiempo y conocimientos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/03/2016, 08:42
(Starkweather-Moore, científico) Charlene Whitston

Agradeciendo con gesto cansado las indicaciones de Menez  y Moore, Charlene volvió a establecer contacto. Ya lo había tenido en cuenta, de todas maneras. Pensaba que sería suficiente con medidas profilácticas básicas, y el uso de oxígeno por parte de los médicos. Se establecería una pequeña zona para que pudieran cambiarse de ropa al entrar y salir de donde quiera que se estableciera el  hospital-residencia temporal-cárcel. De hecho, quizá lo más adecuado sería adaptar los aviones para ese fin, así nadie tendría que salir. Sería suficiente con retirar cierto número de asientos y poner camastros en su lugar, una letrina, una zona para comer, lo imprescindible.

Una tienda a la entrada haría las veces de cambiador para los doctores. Lo propuso en voz alta, y luego se dedicó a transmitir a Lake las instrucciones, una vez hubo cierto consenso. Incluyó el estado y un diagnóstico preliminar de los más necesitados de cuidados, empezando por Rucker e incluyéndose a si misma, por supuesto. Cuanto más adelantaran en el Campamento mejor.