Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 6: un susto en la noche clara.

Cargando editor
13/01/2015, 19:48
Guardián de los Arcanos

El primer indicio de problemas vino con el débil doblar de una campana. A las 3 de la madrugada del día 20 de noviembre, las nubes flotaban todavía sobre el campamento. Brillaba el sol desde el sureste y atravesaba una blanca y fina niebla, hacía daño en los ojos y las sombras parecían borrosas. El doblar de la campana se escuchaba más bien apagado. Fueron los enfermos los primeros en escucharla. No solían dormir bien, con dolores o picores por todo el cuerpo.

Los días anteriores habían sido largos y difíciles (¿cómo no?) El campamento de la barrera había sido terminado tras mucho trabajo duro y pura chiripa. Justo cuando pensaban que podrían disfrutar unos días de suave trajín seguido de algo de ocio para planificar el siguiente paso, el clima cambió de nuevo de forma repentina. Vientos fuertes y nubosidad abundante con ocasionales claros, muchas nevadas y un descenso radical de las temperaturas. Las oleadas de nieve imposibilitaron el tránsito aéreo. Los rayos color ámbar del sol antártico aparecían y desaparecían entre las nubes, devolviendo a la vida fugazmente la desnuda blancura de los hielos de la barrera unas veces, otras alargando las sombras e inundándolo todo en una parda negrura.

No hubo tiempo para más reuniones con Moore. Lo que cada uno hubiera concluido lo sabía él mismo y, quizá, algunos otros compañeros.

A pesar de lo que pareciera a los Dementes, el campamento no era nada lujoso. Los habitáculos, en cuanto la gente desplegó sus equipajes, estuvieron superpoblados. En las casetas de madera comunes no podían estar todos a la vez sin apretarse bastante. La mayoría de las tiendas estaban situadas en depresiones de hielo, sus paredes construidas con bloques de hielo.

Los primeros días de tormenta habían revelado la debilidad de las perreras y de los hangares. Todos los equipos relacionados habían estado haciendo constantes guardias: los perreros incluso habían tenido que alojar a algunos de sus animales con ellos, dado que algunas perreras no habían resistido el peso de la nieve sobre sus techos. Los anclajes de los aviones habían tenido que ser revisados con harta frecuencia.

El día antes del fúnebre tañido de campana, cuando por fin había escampado la tormenta, se tuvo que volver al trabajo. Los guías y encargados de los perros trabajaban juntos en los equipos de los trineos, explorando nuevas vías, y señalizando los caminos que se alejaban del campamento, mientras se instalaban las antenas para la radio y se hacía trabajar a destajo a las perforadoras, que habría que volver a desmontar para el viaje a las montañas. Al día siguiente, Pulaski, Fiskarson y Snabjorn tendrían que ir con tres trineos para repartir las provisiones. Su objetivo sería el depósito de repuestos de emergencia, comida y combustible a unos 450 kilómetros a lo largo de la ruta de vuelo hacia el campamento Lake y las montañas Miskatonic.

Ahora, en la quietud de la noche rota por el tañido, los trineos descansaban. Todo el equipo de guías dormía profundamente, fruto del enorme cansancio.

Todo el mundo sabe qué significa una campana. A todo el mundo se le ha explicado durante el viaje, hasta la saciedad, que el tañido de una campana equivale a un mayday de radio. Alguien, en algún lugar, necesita ayuda.

Notas de juego

¿Véis? En este post hay partes escritas en retrospectiva. Si deseáis intercambiar información o hacer o narrar algo de los días pasados, podéis hacer lo mismo.

Os dejo decidir si os habéis despertado o no, tal y como imaginéis vuestro estado tras los días pasados.

Cargando editor
13/01/2015, 22:45
Timoty Pooster

El tiempo alivio algo el alma de Tim, tras la dura reunion donde puso sobre la mesa su conocimiento sobre los antiguos. Nunca imagino que podria exponer publicamente en un agora sus mas profundos secretos. La situacion lo requeria y no dudo en hacerlo, aunque no tenia nada claro que hubiera servido demasiado.

En la tienda, tenia acceso a la enfermeria y podia ayudar a nivel medico y psicologico a los heridos.

Cada minuto libre, se acercaba a tratar a Alex, ya que sabia que lo acaecido no hacia sino poner de manifiesto los serios problemas personales que sufri asu buen amigo.largas charlas y pequeñas dosis de medicacion conseguian aliviar la torturada alma de Peabody. A fin de cuentas, para Pooster era su unico pilar, ya que es lo unico que le quedaba tras la traumatica situacion sufrida, era lo unico que permanecia del pasado.

De cuando en cuando, buscaba a Menez por las zonas comunes, para charlar y sentirse mas mundano y seguro, nunca penso que aquel pequeño cuerpecillo albergara tanta alegria y tranquilidad, era un balsamo que le permitia sentirse mejor y huir por unos instantes e la dura realidad. Le hacia sentirse francamente bien estar a su lado hablando de lo que surgiera.

El dia amanecio con algunas quejas y gemidos procedentes de la enfermeria. Se levanto como un resorte pensando en los heridos, cuando, al desperezarse, se percato de la campana. Sin duda alguien estaba en serios problemas.

Cargando editor
15/01/2015, 20:43
Aramiker Menez

Menez se sumergía en sueños inquietos acosada por los picores de las quemaduras provocadas por las bajas temperaturas. En su duermevela luchaba por parar las rotativas de su revista haciendo sonar la campana.

-  La-las rotativas...- Cuando se incorporó y se dio cuenta de donde estaba fue como recibir una bofetada. Había sido una pesadilla, pero una extraña, pues al despertar la realidad era aún peor.- La campana.- Dijo a los que se encontraban a su alrededor. En los cursos del Gabrielle siempre les habían dicho que la campana era una llamada de socorro. A pesar de no encontrarse como para salvar a nadie, no podía quedarse allí quieta esperando, sin saber qué ocurría. Se levantó manteniendo la calma. 

Cargando editor
15/01/2015, 21:47
Chester Field

Estaba en el avión, en medio de una tempestad, tratando de esquivar dragones que escupían cabezas cortadas. Dominique, de nuevo a los mandos, hacía lo que podía para esquivar los macabros proyectiles, y el avión se precipitaba hacia tierra para acabar remontando en el último momento. El avión empezó a planear, pasando por encima de pequeños y encantadores pueblecitos de asilvestradas gentes de piel morena y seductoras sonrisas, que saludaban a los aviadores y les ofrecían tragos de botellas marcadas con trece equis. De repente, una cabra blanca de furibunda mirada empezó a triscar por las laderas de las montañas, seguida de un millar de retoños. El avión seguía su ruta, cuando de repente el inmenso campanario de la iglesia del pueblo pareció aparecer ante sus narices, con sus campanas redoblando al viento. Gong, gong, gong...

¡¡¡Gong, gong, gong!!!

¡Maldición! Aquellas campanas eran de verdad! ¡Algo grave estaba ocurriendo! Chester saltó de su camastro y se preparó para... ¿Qué? ¿Salir en calzoncillos a la noche antártica y convertirse en otra víctima a la que deberían rescatar? No, aquello requería planificación. Planificación y ayuda, ya puestos.

¡DESPERTAD TODOS! ¡SUENA LA ALARMA!

Mientras Chester trataba de advertir a sus compañeros de tienda, empezó a vestirse con sumo cuidado. La calma es vuestro mejor aliado; revisadlo todo dos veces antes de salir afuera, solían decirles con mucha razón los Sorensen. Y aquel era un buen momento para no olvidar sus consejos.

Cuando a Chester le pareció que ya estaba listo, agarró el macuto en el que siempre llevaba lo que él consideraba "el equipo mínimo de supervivencia" (un par de cámaras, una linterna, un silbato, una bengala y un mechero - por si lograba gorrearle un cigarrillo a alguien -) y salió al exterior, a ver si lograba enterarse de qué narices estaba pasando.

Notas de juego

Ahora en serio: ¿alguien a bordo del barco trae cigarrillos?

Cargando editor
15/01/2015, 21:51
Guardián de los Arcanos

Starkweather emerge de su tienda casi de un salgo y cruza a zancadas el hielo hasta la sala de reuniones sin abrocharse el abrigo. El suelo helado chirría y cruje bajo sus botas en el silencio reinante cuando la alarma ya ha dejado de sonar. Los más avisados ya están pisándole los talones.

Dentro de la cabaña, un puñado de exploradores se arremolinan alrededor de Laroche, que está a la radio, mientras éste pulsa botones y sintoniza. Una poderosa señal suena entre los silbidos estáticos durante un momento: "TATA-TATÁ-TATÁ" antes de que Laroche haya logrado conectar en condiciones y se pueda distinguir el mensaje que está repitiendo una voz que no reconocéis:

...¡Socorro! ¡Si alguien puede oírme, que envíe una partida de rescate de inmediato! ¡Están atacando el campamento! Tony Hopewell llamando al Talahasee. Mac, ¿me escuchas? Están...!

La voz cesa, rubricada por dos agudos sonidos parecidos a unos disparos. Un momento después, solo se escuchan interferencias. Todo el mundo se mira entre si y luego a la radio, atónito. 40 segundos después un sonido hueco como el de un trueno atraviesa el campamento procedente del norte.

Notas de juego

Dejo como destinatarios a los que habéis despertado. Supongo que los demás duermen. Poned estos mismos destinatarios mientras no den señales de vida. Según vayan apareciendo, los vais incluyendo.

Cargando editor
15/01/2015, 22:01
Guardián de los Arcanos

En vuestro sueño se cuela algún cierto ruido que no distinguís bien. Algo vago o impreciso. Nah, debe ser vuestro compañero de tienda, que va a hacer pis. O el viento que se ha levantado de nuevo. O un perro con algún problema de actitud. Se está muy calentito en el saco de dormir, es una sensación verdaderamente deliciosa.

Notas de juego

Os dejo aparte de los que han reaccionado. Cuando despertéis, de momento postead solamente para el director, según hagáis, ya pondré yo los destinatarios apropiados, porque no se en ese momento qué estará pasando con seguridad.

Cargando editor
16/01/2015, 00:02
Dominique Pickwell

¡DESPERTAD!... Por favor mama, un poco mas¡DESPERTAD!... Es muy temprano para ir al aserradero ...ENA LA ALARMA. Alarma, campana, EL ASERRADERO ESTA EN LLAMAS, y pego un salto de la cama como por arte de un resorte con los ojos llenos de legañas. Es en ese momento cuando mi vista se centra en Chester que se esta vistiendo MUY tranquilamente, aprecio como enumera en voz baja, mas para si que para los demas, cada una de las prendas con las que se va vistiendo...

No hace falta preguntar, la cara de Chester me lo dice todo, comienzo con mi ritual para vestirme correctamente mientras nos miramos de reojo y nos señalamos mutuamente algo que tendria que estar mejor puesto.

Ya una vez vestido despierto suavemente a Anthony y le indico que hay algun problema en el campamento, que de momento este en el saco pero despierto, que cuando sepa mas le pondre al corriente.

Y salgo de la tienda a ver que sucede...

Cargando editor
16/01/2015, 09:45
Timoty Pooster

Maldita sea, hay mas gente de la prevista por aqui, y segun parece estan acabando unos con otros. Si mi oido no falla, hemos oido variso disparos y esto yultimo parece una explosion, han producido alguna voladura, con oscuras inenciones. Si algun avion puede volar, seria bueno que saliera ya buscando alguna columna de humo o algo similra en el horizonte, hacia el norte.

Tim se queda profundamente preocupado nate lo que acaba de oir, maxime cuando ya no hay respuesta.

Creo que lo mas prudente es esperar un poco antes de tratar de contactar con ese campamento atacado o el tal Mac del Talahasee. Seamos cautos y si alguien ha atacado, no le demos pistas de que estamos aqui o que hemos oido eso.

Cargando editor
17/01/2015, 11:28
Aramiker Menez

A las 3 de la madrugada del día 20 de noviembre-Tony Hopewell llamando al Talahasee- Pregunta por "Mac".

Así garabateaba los datos en su libreta Menez mientras apoyaba el cuadernillo en la espalda de su amigo cascarrabias Laroche. Estaba horrorizada. Una cosa era tener que lidiar con monstruos del Averno pero hombres con metralletas...Definitivamente no había peligro mayor para los hombres que otros hombres.

- Sí, a mí también me han parecido disparos, ¡qué horror!- Asintió a las palabras de Pooster. Lo veía lógico. Tenían la responsabilidad legal y moral de acudir en ayuda de los que solicitaban ayuda pero no debían hacerlo a lo loco. Si alguien estaba atacando a otros expedicionarios sería mejor que fueran a socorrerlos de manera discreta. Menez subrayó el nombre del "Mac" que había apuntado en sus notas. Algo no le cuadraba.

- Laroche, ese tal "Mac", ¿lo conoce usted? ?¿ Y a Tony Hopewell? Creía que el radio del Talahasse se llamaba Smicht, un alemán nacido en Texas, ¿no es así? ¿Son la misma persona? ¿Mac Smicht?- Habiendo nacido en Texas no sonaba disparatado. Menez había pasado mucho tiempo con los radio, Macilvane del Gabrielle y con Laroche, durante su travesía en el Gabrielle.- ¿Sabe de qué zona procede la llamada?Que sepamos sólo la expedición Lexinton y la Basmeier Falken pueden estar por aquí. Espero que Danforth no tenga que ver con esto. ¡Qué locura!.- Los de la Lexington también tenían saboteadores pero desconocían si ya lo habían pillado como ellos habían hecho con Henning.

Notas de juego

Tengo un poco de lío jefe.

- Talahasse es el barco de la expedición Lexington, ¿no? ¿Pasa como con nosotros que el barco dejó a los expedicionarios y se fue?

- ¿Qué sabemos de la expedición Basmeier Falken?

Cargando editor
17/01/2015, 16:02
Alexander Peabody
Sólo para el director

En su profundo sueño, Alex perseguía a su padre; aunque corría hasta perder el aliento, no conseguía recortar ni un metro de la distancia que le separaba del anciano.

PEABODY, GEORGE PEABODY...!! - llamaba a gritos, infructuosamente. Subían por una de las muchas calles empinadas de Kingsport, lo cual era extraño. ¿Acaso no debería estar nevado, y no faltaba un volcán?.

Las campanas, las campanas del funeral. Pero no estaban cerca de la iglesia. Por un momento, la incongruencia estuvo a punto de hacer que se despertara, pero se aferró con fuerza a su ensoñación. Aunque sumamente perturbadores y extraños, los sucesos de su mundo onírico eran preferibles a la terrible realidad de la vigilia.

Notas de juego

Sigue plácidamente dormido hasta que suceda algo gordo que le despierte.

Cargando editor
17/01/2015, 22:52
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

Tony Hopewell es el otro operador de radio de Lexington, decía Laroche, dirigiéndose a Menez, cuando entró, rezagado, Pickwell. El Talahasee está en las mismas que el Gabrielle, se alejan de la costa. Según esté el tiempo se van más lejos o se quedan más cerca. Tras esta tormenta creo que estarán a un día de camino o así, así que no pueden esperar ayuda de ahí. Esto debe estar pasando en el campamento Lexington, por la fuerza de la señal. Estoy acostumbrado a copiar sus conversaciones.

Cargando editor
17/01/2015, 22:58
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

La sorpresa de Starkweather se ha disipado rápidamente. Se ha asomado a la puerta de la tienda común, donde todo el mundo se está reuniendo poco a poco (y entra un frío de cojones) haciéndose rápido a un lado para dejar pasar a Pickwell con gesto impaciente, mientras toma de un gancho en el marco de la puerta unos prismáticos. Sale sin cerrar y camina ladera arriba, intentando encontrar un ángulo desde el que se pueda divisar el campamento Lexington, que está a varios kilómetros del vuestro. Vuelve apesadumbrado.

La bruma lo esconde todo, es imposible ver nada. Tenemos que acudir. Prepárense inmediatamente.

Cargando editor
17/01/2015, 23:04
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Moore se ha puesto a dar órdenes en tono calmoso y frío.

López, Coole, preparen comida y agua inmediátamente. Pulaski, Snabjorn, acondicionen los trineos. Todo el que no tenga nada que hacer que despierte al que no lo haya hecho ya. Todo el mundo, según llega, parece enterarse rápido de que algo malo pasa en el campamento Lexington, que ha habido disparos y que han lanzado un mensaje de socorro por la radio, pero no se sabe bién qué es lo que sucede.

Laroche que, entre tanto, ha tenido otra conversación, esta vez con el Talahasee, relata en voz baja al oído de Moore, que da palmadas y hace acudir a todo el mundo, interrumpiendo varios trabajos.

Peabody, Hirsch, O'Connel, Nandan y Sutton han sido sacados de sus camas sin ceremonias, con escasas explicaciones. Vienen en diferentes grados de desnudez a la tienda común, donde ya se apiña el resto de la expedición, tiritando de frío, mientras algunos de los guías traen mantas para impedir que los despistados se congelen.

Los del Talahasee nos dicen que parece que la tienda común, la reserva de combustible y varias tiendas de la gente de Acacia Lexington se han incendiado, continúa Moore, no pueden ver gran cosa desde donde están, pero parece haber una columna de humo, y han oído disparos por la radio, como nosotros, no pueden llegar, pues aunque estuvieran cerca, el hielo está demasiado peligroso para un desembarco. No hay más mensajes de su radio. Debe haberse estropeado.

Starkweather ha tomado el micro de la radio y habla.

Cargando editor
17/01/2015, 23:16
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Talahasee, dice, soy Starkweather, estoy preparando una partida de rescate. Solo estamos a doce kilómetros, así que llegaremos enseguida. Llevo comida, combustible y medicinas, pero me es imposible llevar una radio, así que cuando llegua lanzaré dos bengalas ¿vale? ¡Díganle al capitán que haremos lo posible, así que estén bien tranquilos!

Tras devolverle el micrófono a Laroche está radiante. En su elemento. De pronto vuelve a ser un heróico aventurero. ¡Muchachos, estemos listos en poco tiempo para una pequeña excursión! ¡Tenemos que rescatar a una jovencita! Moore, organícelo todo. En media hora quiero a once hombres en los trineos.

Cargando editor
17/01/2015, 23:20
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Moore ya os ha pillado por banda a varios de vosotros. Frío, mientras Starkweather se encuentra exultante. Podría ser un sabotaje, ustedes tienen información y experiencia, deben ir a ayudarles. ¿No han oído los rumores de que el Talahasee ha tenido problemas por el camino? Deben tener consigo a su propio Jonás.

Entonces os reúne a todos junto a Snabjorn y a Pulaski en la puerta de la tienda. Los Sorensen están trayendo de las tiendas la ropa que ven que falta por llevar a los dormilones. Starkweather aparece con su flamante rifle mataelefantes.

Hay dos trineos listos para el viaje: afortunadamente estaban ya casi listos para las expediciones que se iban a emprender con el fin de preparar campamentos intermedios que facilitaran una travesía en trineo desde el campamento base a las montañas Miskatonic, así que hay de todo en ellos. Los perros están siendo atados por todos los guías, ladran excitados y muerden las correas anticipando diversión.

Starkweather está anunciando ya por tercera vez en megafonía su plan de rescate (ha vuelto a entrar en la tienda, incapaz de quedarse quieto).

Es el momento de que cada uno prepare qué es lo que desea llevarse consigo. Puede que cada cosa que se lleve sea esencial, o puede que sea una carga excesiva que le conduzca al desastre. Doce kilómetros parecen poca cosa, hasta que os dais cuenta de que los termómetros se acercan a los cuarenta grados bajo cero, y de que se está levantando una brisa que promete vientos fuertes. Por otro lado, el camino estará sembrado de peligros conocidos y desconocidos.

Notas de juego

Todo el mundo: dos tiradas ocultas de supervivencia en el polo. Como todavía no hemos hecho las comprobaciones de experiencia, tendré manga ancha con el que tenga marcas en esta habilidad, que pronto será esencial para sobrevivir.

Todo el mundo una lista con lo que se quiere llevar. Cuidado: demasiadas cosas pesadas y los guías las rechazarán de plano, y no habrá tiempo para volver a por otras que se os olviden: hay mucha prisa.

Cargando editor
17/01/2015, 23:33
(Starkweather-Moore, guía) Olav Snabjorn

Snabjorn está animando a uno de los perros. Un líder de tiro. De lo que está diciendo se escapan algunas palabras en inglés (alterna esta lengua con su lengua materna completamente a boleo).

...a llevar al maldito ejército de Moore sobre vuestros...

Notas de juego

Tengo un poco de lío jefe.

- Talahasse es el barco de la expedición Lexington, ¿no? ¿Pasa como con nosotros que el barco dejó a los expedicionarios y se fue?

- ¿Qué sabemos de la expedición Basmeier Falken?

Si, si y nada. :)

Cargando editor
18/01/2015, 13:13
Aramiker Menez

La cabeza de Menez se encendió como una bombilla cuando Laroche dijo que copiaba todas las conversaciones del campamento Lexintong.

- Laroche, ¿y puede usted dejarme echar un vistazo a esas transcripciones? Quizá encontremos algo interesante en ellas.

Cada vez el revuelo fue haciéndose mayor, hasta que todos los expedicionarios estaban despiertos y reunidos en torno a Moore que impartía órdenes con su acostumbrada frialdad.

- A mí no me mire Moore. Esos perros me adoran pero cada vez que me ven me tiran al suelo. Deben verme apetecible.- No eran los únicos.- Soy demasiado pequeña y no puedo con ellos. - Doce kilómetros no era gran cosa pero con esas temperaturas extremas podría significar su muerte. No iba a morir allí, al menos no se lo iba a poner tan fácil a Starkweather.- Aún no estoy recuperada de la última vez que salí ahí fuera.- Dijo recorriéndole un escalofrío. Se encontraba aún débil, con fiebre y llena de pústulas.- Pero deberían llevar a alguien que pueda arreglar esa radio para informarnos lo antes posible a los que nos quedemos aquí. Y por supuesto alguien que sepa disparar como Dios manda. Si ha habido disparos será mejor que no pongamos la otra mejilla y respondamos como debe hacerse.- La seguridad de lo expedicionarios de su campamento era lo primordial, a pesar de lo que pensara Starkeweather.

Sólo piensa en volver con Lexington en su caballo blanco. ¡Hombres!

 

Notas de juego

Si es posible me pongo a buscar algo fuera de lo normal en las transcripciones de las comunicaciones del campamento Lexington.

Cargando editor
18/01/2015, 14:08
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Por supuesto, las quemaduras en proceso de recuperación molestaban, picaban y dolían, pero Moore no conocía la piedad.

Sutton, Menez, su tono era frío y desagradable, son ustedes necesarios ahí. No necesitamos su capacidad combativa, no se preocupen, necesitamos sus cerebros para averiguar lo que ocurre y es ahí donde deben ir. Como no se pongan en marcha, me encargaré de que no salgan de su tienda en todo el tiempo que nos queda en la Antártida. Con grilletes. Los demás, lleven sus armas pero no disparen a lo loco, ¿me ha oído, O'Connel? La gente de Lexington es buena, de lo contrario no habrían llegado aquí teniendo un Jonás en sus filas. Dudo mucho que estén solos e indefensos. Pulaski, Snabjorn y otra vez O'Connel presten especial atención a los que tengan menos experiencia en este clima. Por cada incidente que sufran con el frío les descontaré cien dólares de su paga. En marcha.

No podía haber más mala leche en menos persona. Moore, pequeñito y amargo, parecía irradiar mala leche reconcentrada en todas direcciones. Sus gafitas estaban nimbadas de escarcha ahí donde las emanaciones de su cuerpo febril habían depositado el vapor de su aliento. Casi era lo único que se veía de su rostro, enterrado en la capucha de la parka.

Los perros ladraban impacientes por salir. Los guías estaban revisando las ropas de todo el mundo.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Pero bueno, aclarando la situación actual, ¿Se supone que nos envían a todos al rescate? Lo digo por que de ser así Sutton no va ni borracho, que está mas muerto que vivo (está a 3 puntos de vida y recordemos que bajar a 2 puntos significa quedar inconsciente) y ya quedó claro el primer día que salió de la base que la supervivencia en el ártico no es lo suyo.

Se me olvidaba algo, lo sabía. Obviamente, durante estos seis días desde que desembarcasteis, os han hecho no solo operaciones de primeros auxilios, que os permiten recuperar algunos puntos de vida. Además habéis sido constantemente atendidos por vuestros dos excelentes doctores, Hirsch y Greene.

Maggie, 3 de daño por frío. +5 de primeros auxilios y atención médica.

Pooster 1 daño por frío. +4 de primeros auxilios y atención médica.

Menez, 5 daños por frío. +4 de primeros auxilios y atención médica.

Sutton, 4 daños por frío.  +6 de primeros auxilios y atención médica.

Nandan +6 de primeros auxilios y atención médica (creo que se queda entero)

Chester, 2 daños. +4 de primeros auxilios y atención médica. Se queda entero.

Hirsch, 4 daños. +5 de primeros auxilios y atención médica. Se queda entero.

Cargando editor
18/01/2015, 14:35
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

¿Transcripciones? Respondió confuso el radio a Menez. ¿Qué narices de transcripciones? Se quedó un poco parado. Ah, comprendo. Menez, querida, parece que no has aprendido nada en la cabina de radio del Gabrielle, y eso que hemos pasado horas, sin tabaco, maldita sea mi estampa. "Copiar" en la jerga del oficio significa que captas con tu receptor, no que escribas lo que estás escuchando. Pero no han dicho nada interesante, creo. Intentaré recordar todo y a la vuelta te diré, ¿vale?
 

Cargando editor
18/01/2015, 21:18
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton enarcó una ceja mas bien poco impresionado por las duras palabras de Moore pero sorprendido de su poca consideración o objetividad.

William Moore podía tener muy mal genio, pero era un corderito en comparación con la vieja gárgola sin corazón que era su abuelo. De hecho su abuelo ya le había amenazado con el tema de los grilletes, con la única diferencia que esté lo había hecho de forma mas dramática y elocuente.

Posicionándose al lado de Aramiker se plantó ante el co-líder de la expedición.

   - Sr Moore, por mucho que me atraiga la idea de ir al "rescate" de una "dama en apuros", me sorprende viniendo de usted que tenga una linea de pensamiento tan peregrina.- Dijo sin cortarse ni un poco.- Dice que Menez y yo tenemos que ir, pero no veo en que va a ser necesaria mi intervención en todo este asunto por varias razones. Primero, no creo que el resto de las personas aquí presentes estén faltas de cerebro y mis conocimientos sobre antropología y arqueología nada tienen que ver con investigar lo ocurrido en un campamento en llamas en medio del antártico. Sería como enviar a un panadero a solucionar un atraco a un banco. Segundo, en esta loca y precipitada carrera hacia una situación desconocida usted no necesitara mi "capacidad combativa", pero a ciencia cierta yo si que la necesitaría de darse el caso, y al causante de ese estropicio.- Señaló elocuentemente en dirección al campamento en llamas.- Ya sea un Jonas como usted dice o un animal salvaje, poco le va a importar el que carezca de conocimientos combativos a la hora de matarme. Tercero, que no menos importante, ¿Como se le ocurre enviar a un grupo tan eminentemente numeroso a investigar algo que tendría que hacer un equipo pequeño y experto en las lides del terreno que pudiese moverse con agilidad de ser necesario? Nada nos asegura que mientras nos envía usted allí, él, o los, causantes del ataque al campamento Lexington no decidan aprovechar la falta de personal para atacar nuestro campamento.-

Dejando unos segundos dramáticos prosiguió con su exposición.

   - No es que pretenda decirle como tiene que llevar esta expedición pero ya que veo que dice que valora mi cerebro, encuentro que no esta de mas advertirle de cuales pueden ser las consecuencias de un precipitado curso de acción.-