Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 8: equilibrio de fuerzas.

Cargando editor
21/03/2015, 20:48
Guardián de los Arcanos

Tres grandes trimotores sobrevuelan el campamento. Uno de ellos especialmente bajo. Se mueven en círculos para aterrizar. Llevan grandes letras de identificación: D-BFEA, D-BFEB y D-BFEC, cruces alemanas y las palabras en alemán Exp. Barsm, Falken en el morro.

Los geólogos que antes de ir a dormir se quedaron estudiando se han levantado muy temprano y han ido a la cueva, ya que no se podían aguantar de la impaciencia. Ahora salen rápido de la cueva, ya que el sonido de los motores llega a todas partes en la llanura. En las tiendas se escuchan signos de vida y, uno tras otro, los expedicionarios, tras vestirse ropa de abrigo, salen a ver qué pasa.

El día es muy claro, aunque la sombra de las montañas todavía os tapa por completo. Hace viento todavía, y la temperatura es muy fría. Los que estaban de guardia y han salido primero se dan cuenta de que los aviones vienen casi directamente desde el sur, así que si esa era su trayectoria, seguramente vienen sobrevolando el polo.

Los trimotores aterrizan en un remolino de nieve en vuestra pista y se deslizan hasta el campamento. Cuando se detienen, el intenso ruido de sus motores radiales se extingue y uno de los pilotos saluda con la mano desde la ventanilla abierta de su cabina. Todo el mundo corre hacia los aviones mientras hombres abrigados con gruesas cazadoras de piloto salen en tropel por las escotillas. Pueden escucharse ladridos de perros de tiro en el D-BFEB.

El profesor Moore y Acacia se adelantan para estrechar la mano a los alemanes. Ella parece deseosa de conocer a los recién llegados. Moore está más indeciso, pero con su actitud se nota que trata de establecer para el resto de sus hombres un clima de contacto cordial, al menos en principio. Una pequeña multitud se congrega junto al avión del que descienden catorce hombres vestidos de la misma forma: anoraks de capuchas oscuras. Cuando los grupos se reúnen comienza un extraño parloteo: inglés, alemán, mal inglés y mal alemán. Incluso los idiomas se entremezclan formando una especie de lengua franca improvisada con palabras que los menos aptos escogen de una u otra lengua para comunicarse.

Dos de los alemanes pronto se destacan. Los dos son bastante mayores, uno algo más regordete que el otro. De ellos toma la voz cantante el más delgado, que pronto alza la voz comenzando lo que será la presentación oficial.

Cargando editor
21/03/2015, 21:09
(Barsmeier Falken) Doctor Johann Meyer

Un poco de silencio, por favor. Gracias. Su inglés es impecable. Yo soy el doctor Johann Meyer. Aprecio su calurosa bienvenida y confío en que nuestras expediciones se beneficiarán mutuamente cuando compartamos nuestros conocimientos científicos. Traigo saludos de los jefes de mi expedición, y también su admiración por la perseverancia qque han mostrado ustedes ante las dificultades. Si hay algo que podamos hacer para ayudarles, por favor, acérquense a mi o al profesor doctor Uhr (señala al hombre que tiene al lado) y digan qué es lo que necesitan. Nuestro trabajo, suministros y equipo estarán a su entera disposición, dentro de unos límites razonables, claro está. Una vez más: nuestro agradecimiento por su hospitalidad, nuestras felicitaciones por sus éxitos y mi deseo de que haya todavía más.

Ahora responderé cualquier pregunta que deseen hacerme. ¿Si? Alguien pregunta desde dónde han volado.

Nuestro grupo principal está acampado tierra adentro desde la orilla del Mar de Weddell, pero estos aviones han venido a través de un campamento secundario, situado en el casquete glaciar central. Nuestra expedición fue enviada para realizar estudios en la vertiente atlántica de este continente y para trazar el recorrido de la gran cordillera descubierta por la expedición Miskatonic. Queremos comprobar la riqueza natural del continente y averiguar si su explotación es beneficiosa, rentable.

¿Más preguntas? ¿Si? Dígame...

Notas de juego

Ahí os lo dejo. Por supuesto deberíais completar de manera retrospectiva las escenas que tenéis más o menos a medias. Si se me olvida atender alguna en la que la pelota esté en mi tejado, por favor, avisadme.

Cargando editor
22/03/2015, 21:33
(Starkweather-Moore, científico) Morehouse Bryce

El día anterior:

Tras hablar con Gyles, la periodista tenia un objetivo claro: Morehouse Bryce. Cuando logró localizarlo se acercó a él y le pidió hablar unos minutos a solas.

-¿Cómo está, joven? Le hecho de menos cuando tengo mis pesadillas, ¿sabe?Jeje.- Le dijo haciendo referencia a cuando la despertó en medio de la noche.- Necesito que me cuente si ha habido alguna novedad en las comunicaciones entre los Lexington y los alemanes desde que vine al campamento Lake. Con las interferencias y lo solicitada que está la radio con todos los descubrimientos no he conseguido habar con Laroche. ¿Han podido "copiar" alguna de las transmisiones de Acacia?

Morehouse no estaba en su mejor momento. Cuando Menez le preguntó se encontraba mirando al suelo y apretando los puños, como si pensara algo desagradable. ¿Eh? Levantó la vista. Ah, lo de los alemanes. Teníamos muchas interferencias, la verdad, casi no escuchamos nada. Mencionaron el avión. El Belle. Pero eso lo reconocí en medio de un montón de pitidos. También siguieron hablando de materiales, pero creo que ya no era importante. Supongo que han llegado a un acuerdo con respecto a alguna otra cosa diferente, que han intercambiado algo más que keroseno, pero no se muy bien qué es.

Notas de juego

Sabía que olvidaba algo :)

Cargando editor
24/03/2015, 10:46
Aramiker Menez
Sólo para el director

-Mmmm, ya veo.- Dijo jugueteando con los pelillos de su barbilla.- ¿Y qué me dice de los interlocutores?¿quienes eran esta vez? ¿Pudo reconocer la voz de una mujer?- Gyles había dicho que le había parecido escuchar a una mujer, pero prefería que Bryce se lo confirmara. Una vez acabada la conversación importante, cuando Menez se disponía a irse y esperando que Bryce hubiera bajado la guardia, probó a tantear sobre el resto de información que le había dado el joven entrometido.- ¿Dónde ha dejado a su ayudante, el Sr. Cartier? ¿No ha venido?

Notas de juego

Tira por psicología ante la respuesta :P

Cargando editor
24/03/2015, 10:54
Aramiker Menez

Ante la llegada de los alemanes, embutida en las ropas de protección contra las gélidas temperaturas, Menez esperaba impaciente. Sus ojos iban de Moore a Meyer, de Meyer a Pooster, de Pooster a Johnson, de Johnson a Picwell, y finalmente se posaban en la ansiosa Acacia como si de una abeja que recolectara polen de flor en flor se tratase.

No. Los alemanes no le gustaban. No tenía nada clara la relación que éstos mantenían con los expedicionarios de la Lexington, al menos con Acacia y ese energúmeno de Johnson.

- Problemas...- Susurró a Pooster que estaba a su lado. No se creía al engreído profesor que pretendía hacer una rueda de prensa con un extraordinario despliegue de medios. En comparación con la expedición alemana, el resto parecían un atajo de aficionados. Y qué decir del estado anímico y físico. Menez siguió el juego a Meyer y levantó la mano como si fuera una reportera cualquiera entrevistando al presidente de los Estados Unidos de América. 

Menez, de "Visión Alternativa". ¿Es cierto que todos los alemanes tienen metido un palo por el culo? Jijiji

- Mucho gusto, es un placer conocerle Sr. Meyer, contar aquí con la presencia de un afanado antropólogo como usted será enriquecedor. No me cabe la menos duda.- Tras la presentación hizo la pregunta que le interesaba.- La verdad es que ha sido duro.- Comentó ante la referencia alas dificultades y haciéndose la mujer desvalida.- Pero supongo que ustedes lo han pasado mal también, ¿verdad?- Quería saber si su expedición había tenido también sabotajes. Lo único que sabía de primera mano era la desaparición de uno de sus barcos de aprovisionamiento.- Escuché algo acerca de problemas con uno de los barcos de suministro. Algo normal, no cabe duda, en las condiciones en las que nos movemos. ¿Llegó a solucionarse?

Cargando editor
24/03/2015, 16:52
Alexander Peabody
Sólo para el director

Notas de juego

Si aprovechando el revuelo puede acercarse a la perforadora con la excusa, en caso de que alguien pregunte, de que va a examinar los trimotores de cerca, Alex sigue con su plan. Si se tercia le hará una señal a Pooster, pero para nada es imprescindible. Asumiendo que ha podido escamotear algo de ácido de batería, o mejor aún, el mismo que usaba el saboteador y se ha hecho con la pieza de repuesto. Si la tiene, la esconderá en el primer lugar que se haya excavado y en que crea que nadie va a volver a mirar.

En caso de faltar ácido o pieza, tratará de aprovechar primero el follón para hacerse con ellos. Pondrá mucho cuidado en que no le pillen, se cree el único capaz de salvar las vidas de todo bicho viviente.

Cargando editor
24/03/2015, 16:57
Alexander Peabody

Habiendose desecho de las gafas oscuras, Peabody observa con los ojos desmesuradamente abiertos a los trimotores. Algo en ellos parece haberle llamado extraordinariamente la atención. Apenas muestra interés en el pequeño revuelo que se ha formado alrededor de los alemanes, aunque los analiza con curiosidad de pasada.

Cargando editor
24/03/2015, 17:00
(Starkweather-Moore, científico) Morehouse Bryce

Si. Acacia. Creo que estoy seguro que era ella. Y el mismo hombre de la otra vez. O eso decía Laroche. Pasamos bastante tiempo junto a la radio y pude escucharla en circunstancias más fáciles para la comunicación, así que pude reconocer su voz casi seguro, en realidad. Bueno, no hay más mujeres en su expedición ¿no? Verá, hablaban de cosas técnicas, "altitud", por ejemplo. Parecía que los alemanes no tenían "altitud", Flughöhe y buscaban algo así, algo que Acacia si tenía. Lo declinaban como si fuera un sustantivo, algo que se puede poseer, aunque parezca una tontería. Se podría decir también algo así como "altos vuelos" Después de saber cómo llaman a las partes de los barcos o de los aviones desisto de saber qué puede querer decir eso. Como es traducción literal, a saber si es una frase hecha que significa otra cosa completamente distinta a lo que parece. Es que el lenguaje técnico es difícil. Ella, curiosamente, no necesitaba todo lo que le ofrecían, hasta que dieron con algo que si, pero no comprendí muy bien todo eso. Acacia es una negociadora dura, muy dura. Les tuvo al aparato mucho tiempo.

Cargando editor
24/03/2015, 17:24
Guardián de los Arcanos

Peabody, por fin sintiendo una seguridad que le había faltado desde hacía mucho, mucho tiempo, fue corriendo con un frasco de ácido de batería sin diluir. Eso era ácido sulfúrico. Un producto muy muy fuerte, que debería bastar para inutilizar eficientemente la perforadora. Tuvo mucha suerte. Una suerte increíble, y pareció que nadie se había fijado en su ausencia durante el poco tiempo que estuvo fuera. Incluso se acordó de, en la ida, llevar el frasco de ácido cerca del cuerpo, para evitar que se congelara.

Con la mente fría y racional, eligió el sitio donde el líquido haría más daño -tanto que estaba casi seguro de que el destrozo sería irreparable-. Como el aparato todavía estaba caliente, ni siquiera había miedo de que el clima ralentizara o paralizara el proceso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lo consigues sin problemas. Cuando intentes algo en plan discreto tira primero una tirada de suerte. Si no la pasas, y ya en oculto, pruebas con lo que prefieras de: ocultarse o charlatanería. Caso de que sea charlatanería, obviamente puedes intentar rolear cómo cuentas milongas a quien te encuentres por caualidad en el escenario del crimen.

Si se te ocurre algún otro procedimiento por el cual puedas liarla mejor, explicamelo bien. Sobre todo explica cómo aprovechas las circunstancias para mejorar tus posibilidades.

Cargando editor
24/03/2015, 17:36
(Barsmeier Falken) Doctor Johann Meyer

Encantado de conocerla en persona, señorita Menez. Me he divertido a menudo leyendo su revista. Tiene algunos artículos muy interesantes. En realidad a mi me gusta más ser reconocido como lingüista. Pero el estudio de la antropología es necesario si se tiene interés en profundizar en el lenguaje, tanto si hablamos de lenguas vivas como de lenguas... muertas. Latín, por supuesto, griego clásico, sánscrito, arameo... y algunas más antiguas todavía. Pero me estoy excediendo, deben refrenar mi lengua si ven que me pierdo en disquisiciones.

Si hubo, por desgracia, un barco que se perdió, aunque yo no estoy enterado de los detalles del suceso, ya desesperamos de encontrar supervivientes.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/03/2015, 21:15
(Barsmeier Falken) Doctor Franz Uhr

¿Ninguna pregunta más? Gracias a todos. Mi nombre es Doktor Uhr, estamos para lo que necesiten, recuerden. Ahora vamos a montar nuestro campamento. Si al señor Moore no le molesta, cuando terminemos de instalarnos nos gustaría invitarle a comer y a tener una reunión de trabajo. Tenemos unas cuantas propuestas que hacerles.

Tras alguna conversación más para organizarse (preguntaron sobre el lugar donde instalarse, aunque decidieron por si mismos), todo el mundo se dispersó. Algunos de vuestros hombres se prestaron a ayudar a los alemanes, y quedó claro que recibirían con agrado cualquier oferta en ese sentido. No parecían melindrosos. Es cierto que el idioma a veces era una molestia, pero la especie de pidgin que se había comenzado a crear siguió su interesante curso, y los que dominaban uno u otro idioma facilitaban todo.

Cargando editor
24/03/2015, 21:21
Guardián de los Arcanos

Durante las siguientes horas el equipo  de la EBF tenía ocupado su tiempo montando el campamento.

Moore animó con la mirada al personal, por si deseaba mezclarse con ellos para ayudar. El equipo de supervivencia destacó a Maggie para esa labor, ya que se sentía atraída por los perros de los alemanes que, aunque muy bien educados, ya estaban dando problemas con cualquiera que simplemente se hubiera acercado a los especímenes. Todo el mundo pudo ver que los alemanes tenían unas cuantas pistolas y material de caza, como muchos de vosotros, por otra parte y, más curioso, que estaban desembalando muchas bombonas de oxígeno como las que traíais para cuando tuvierais que pasar al altiplano en el otro lado de las Montañas Miskatonic.

La gente destinada al campamento Lake se puso a la tarea con la siguiente tienda y el siguiente hangar, según el equipo del que se hablara. Los afectados por la "tensión de las montañas", como ya se estaba empezando a llamar, parecían algo más recuperados de los nervios que les habían afectado. Sutton se reincorporó a su equipo y Nandan, puede que por la medicación, o puede que por su natural juventud y adaptabilidad, también parecía algo más tranquilo. Peabody se había quitado esas inquietantes gafas oscuras y colaboraba, pero lejos del campamento Lake, eso si, y persistía en mantener una actitud distante.

Sin embargo, el comienzo de la rutina fue interrumpido por un incidente que de nuevo volvió a traer la inquietud al campamento.

Notas de juego

Sin duda la cercanía de muchos de vuestros semejantes y el estímulo de la llegada de unos extranjeros tranquiliza un poco a los que están afectados por la locura de las montañas, Sutton, Nandan y Peabody. Es eso o que el doctor os ha puesto algo en la sopa de por la noche.
 

Cargando editor
24/03/2015, 21:33
(Starkweather-Moore, técnico) Michael O´Doul

O'Doul venía gritando del lugar donde la perforadora estaba suspendida sobre la cueva del tesoro. Sus gritos hacían que pareciera que había encontrado a todos sus hijos descuartizados. Las lágrimas le rodaban por las mejillas hasta congelarse, formando pequeños carámbanos y amenazando con provocar graves quemaduras en sus mejillas. Nunca se podría haber creído que la expresión "lágrimas ardientes" pudiera resultar tan apropiada. Aunque fuera a causa del frío le estaban quemando. Literalmente.

Si bien al principio, por estar a cierta distancia, no se le entendía bien, cuando llegó hasta las tiendas escuchasteis sus palabras altas y claras:

¡Malnacidos! ¡Hotentotes! ¡Demonios! Mi perforadora, mi pobre perforadora. Oh, crueles, malditos. ¡Mil veces malditos!

Poco a poco, entre Moore, que se estaba impacientando, sucio de líquido proveniente de los especímenes, Hirsch y Greene, lograron hacerle hablar con coherencia. Todo el campamento le rodeaba. Del lugar de donde había venido se acercaban los demás compañeros del equipo de mecánicos, Peabody, Larry, Halperin y DeWitt, desalentados.

Han destruido la perforadora. Han derramado ácido en su corazón. Está arruinada, arruinada. ¡Sabotaje!

Los alemanes también se acercaban al grupo, y bastante gente de Acacia. Todos con aspecto serio y demudado.

Cargando editor
24/03/2015, 23:08
Chester Field

Chester fue uno de los primeros en llegar junto al desconsolado O'Doul. Seguía estando impaciente por bajar de nuevo a la caverna, y cualquier noticia relacionada con la excavación hacía que saltara de su asiento con ardor.

La noticia de la avería de la excavadora cayó como un jarro de agua fría sobre el fotógrafo - y en aquel sitio, el agua estaba muy, muy fría -. Aquello era sin duda una noticia catastrófica. Si O'Doul estaba tan desesperado, significaba que difícilmente podrían reparar la máquina para que volviera a funcionar. ¿Qué se suponía que debían hacer, entonces? Abandonar no era una opción, pero excavar a mano, a pico y pala, tampoco lo parecía.

Chester no era desconfiado por naturaleza, pero aquel accidente no parecía ser casualidad.

No es por nada - le comentó al señor Moore - pero, ¿no le parece mucha chiripa que de nuevo seamos saboteados justo cuando aparecen estos alemanes? No hemos sabido nada del saboteador en semanas, y justo ahora, cuando las cosas estaban funcionando, ¡ZAS! Aparecen los miembros de la expedición alemana y a nosotros se nos rompe la excavadora.

Chester observó con los ojos entrecerrados a aquella banda de alemanes de bigotes recortados.

Yo no les quitaría ojo de encima; dudo mucho que este percance sea una mera coincidencia. Deberíamos poner más guardas en las piezas de equipo básicas y empezar a estar mucho más alerta acerca de lo que sucede. 

Que les bombardeasen con explosivos tenía un pase, pero que alguien impidiera que Chester volviera a poder meterse en la Cueva de las Maravillas era algo sin duda imperdonable. El fotógrafo iba a descubrir quién había sido el culpable del Asesinato de la Excavadora, y se lo haría pagar muy caro.

Cargando editor
24/03/2015, 23:36
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Notas de juego

Diegus, ¿durante mi guardia no vi ni oi nada del tema de la perforadora?

Es para postear en consecuencia...

Guardián dice: nope, no viste nada.

Cargando editor
25/03/2015, 16:11
(Lexinton) Kyle Williams

A Williams el incidente le había pillado curioseando lo que se hacía en el campamento Lake. Se había estado paseando por ahí con expresión bastante triste. Williams era un tipo amable pero reservado y bastante eficiente cuidando del Belle.

Ahora parecía asombrado. Pero. Pero. ¿La perforadora?

Cargando editor
25/03/2015, 16:35
(Barsmeier Falken) Doctor Johann Meyer

Meyer estaba ya por ahí cerca y se quedó con la copla rápido. Si que es sospechoso, señor. Pero ustedes ya habían abierto la cueva ¿ya? Afortunadamente.

Cargando editor
25/03/2015, 16:38
(Barsmeier Falken) Doctor Maxwell Rucker

Un hombrecillo serio y seco que había acudido junto a él miró fijamente a Chester. Espero que no esté insinuando usted nada deshonroso. Hablaba en voz muy baja, vocalizando con exactitud.

Cargando editor
25/03/2015, 16:45
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Montaremos guardia y, de momento, sugiero que colaboremos todos. Sugiero que hagan guardia grupos de tres personas, cada una de cada una de las expediciones. Señor Meyer siguió sin hacer caso del hombrecillo que acababa de hablar, ustedes también pueden tener un infiltrado, como la gente de Lexington sospechamos que lo tiene. ¿O alguien tiene una idea mejor?

Cargando editor
25/03/2015, 16:49
(Barsmeier Falken) Doctor Maxwell Rucker

El hombrecillo miró indignado a Moore. Murmuró algo en alemán para su coleto.