Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Off-Topic

Cargando editor
29/09/2013, 19:34
Director

Bienvenidos a todos, gracias por estar aquí, en lo que promete ser una partida laaarga y emocionante. Espero que terminemos todos los que comenzamos ;)

Estamos en esta versión de la historia:

Aicitel e Islamujeres, los dos colegas de donde vivo, Madrid, que ya tenían plaza en la partida.

Aram, Imla, McAxel y Akim, que han hecho cuatro conceptos estupendos, diciendo mucho con poco texto, dejando pjs abiertos y sugerentes a la vez, redactando de manera brillante, engarzando el personaje con las circunstancias de la época... un lujo asiático, vaya.

En la otra versión, en escenas paralelas, están Doc Boone, Zak, Warlock, Oka de Kerme, Grunty y Omar. Esta versión enfocada más a jugar tanto por web como por mesa. De hecho, todavía no hemos comenzado a jugar la partida en si, sino que andan en otros menesteres que colean de otras partidas anteriores.

Necesito que me digáis si os importa que haya VIP, ya que tengo una petición.

.............................................

Mirad las escenas que tenéis:

- Esta (el Off-Topic) para hacer lo que a uno le salga de los vaudios, excepto desvelar cosas de la partida que no deban ser desveladas, por supuesto.

- La de ambientación, donde os podéis sentir libres de postear cualquier curiosidad propia de la fecha en la que comenzamos: mayo de 1933, de manera que nos podamos empapar del ambiente de aquella época.

- Las de partida, en este caso el prólogo. Estas hay que procurar no engorrinarlas mucho con notas. Tampoco pasa nada por decir algo, claro, pero con precaución.

- Las personales de cada uno, donde iremos haciendo los pjs, las comprobaciones de experiencia, las consultas sobre pjs...

Los personajes los haremos partiendo de cero, tirando daditos. Solo en el caso de que salga un pj realmente desastroso se podrán hacer cambalaches fuera de las reglas de creación, como cambiar una característica por otra, o añadir algún puntico. ¿Que te querías hacer una tia rebuena y te ha salido una APA horrorosa? Bien. Está buenísima, es como un ángel, pero tuvo un accidente y se quemó medio lado de la cara con vitriolo... yo que se. Que tendremos que ser adaptables, creativos, imaginativos.

Por supuesto, procurad hacer pjs que tengan alguna posibilidad de, por cualquier causa, ir a la Antártida junto a un montón de tipos de esos que se meten en el más negro agujero de todo el mundo a contar patitas a las arañas durante largos meses.

Lo dicho: ¡a tirar dados! Y, de nuevo, bienvenidos, y gracias por estar aquí.

PD. Edito este primer post para que lo lea Lúa, y la añado como destinataria ;)

Cargando editor
29/09/2013, 19:56
Maggie O'Connel

Con toda la humildad del mundo, te recomiendo otra jugadora, Lúa. No sé como era su personaje pero estoy seguro que Imladris como yo la avala totalmente. Es amiga personal y gran jugadora, y ciertamente tengo ganas de jugar con ella por aquí (creo que solo he jugado con ella en mesa).

Por lo demás ¿Hacemos las tiradas siguiendo el manual? ¿Siguiendo el manual pero usando la parte de pensar primero la profesión? ¿Nos limitamos al personaje que te enviamos o nos ponemos de acuerdo entre los jugadores para complementarnos?

Máster, algunos directores de juego unen las habilidades de escopeta y rifle en una única habilidad de arma larga, el propio manual creo recordar que ofrecía esa posibilidad. ¿Como lo hacemos? (personalmente me gustaría unir las dos habilidades para poder llevar armas de ambos tipos, me he estado documentando un poquito y me encaja bien con un aficionado a la caza de la década de los años 20-30)

Para los jugadores: mi idea de personaje era un profesor universitario que habla varios idiomas y aficionado a la caza (por aquello de ponerle una habilidad de armas, algo habitual en mis personajes de Cthulhu)

 

Cargando editor
29/09/2013, 20:07
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Yo también le recomendé alguno de los postulantes, un par de ellos elegidos, cuando le mandé mi personaje, pues esta es una campaña en la que importa la constancia de los jugadores. Vamos a suponer que miro bien los elegidos xDDD

 

También tengo dudas sobre el sistema a seguir para crear la ficha.

Sobre el personaje, os copio el mío:

SIR ANTHONY SUTTON III

Excéntrico miembro de la nobleza inglesa altamente interesado en la arqueología, cuya plaza en la Universidad de Miscatonic aún se duda si fue comprada por su adinerada familia, debido a su alto interés en conquistar fémina tras fémina sin llegar a comprometerse con ninguna y las extravagantes veladas que gusta de celebrar en su pequeña mansión en las afueras de la ciudad.

Su falta de complejos y de prejuicios hace que termine embarcado en los proyectos más extraños, sin quedar muy claro si la universidad le elige por ser el más adecuado o para tenerle entretenido.

 

 

Otra cosa es lo que digan las tiradas que termina siendo ;D

 

EDIT: ¿hay algún motivo en concreto para que los personajes estén ocultos?

Cargando editor
29/09/2013, 20:17
Maggie O'Connel

Me uno a la última pregunta de ¿McAxel? (he jugado con los otros tres elegidos, creo que podría saber por su estilo quién es cada uno, de hecho los tengo a los tres de contactos en las redes sociales)

Cargando editor
29/09/2013, 20:18
Director

Tenía a Lúa en mis puestos superiores, peeero: somos los que somos. Si me comprometo con más jugadores, que en esta partida hay 12, nada menos, bajará la calidad, y eso no quiero arriesgarlo, que luego vienen épocas y épocas, y necesito poner el límite en algún lado. Pero si en algún momento necesitamos reemplazo o si me veo más suelto, pensaré muy seriamente lo que dices, Akin.

Las tiradas siguiendo el manual. Aquí hay un hilo de Camember estupendo donde resume los pasos a seguir. Muy cómodo. Haremos dos diferencias: en vez de EDUx20 en profesión, será x25 y en vez de INTX10, será x15. Así ponemos un poco al día los pjs, ya que la campaña es jodida. Además de todo eso, habrá oportunidad de aprender durante los primeros 5 o 6 capítulos, ya que los jefes son muy conscientes de que muchos de los componentes del grupo, siendo especialistas en sus profesiones, pueden no tener ni papa de sobrevivir en el polo. Así que, si no sois guías polares o perreros, no os obsesionéis.

Lo de rifle o escopeta... no se, la verdad. Bien, vale. Rifle y escopeta es lo mismo, ale, decisión tomada :)

Por supuesto, negociad la composición del grupo para que sea equilibrado: sesudos (un geólogo o arqueólogo es recomendable, pero ni mucho menos obligatorio), comunicadores (periodista, psicólogo...), técnicos (ingeniero, mecánico...) y hombres de acción (montañero, perrero...). Con las diversas gradaciones que se pueden dar entre un arquetipo y otro, claro.

Islamujeres comenzó a hacerse un piloto. Aicitel... bueno, su idea primigenia es algo excéntrica, todavía estoy dudando si permitirlo o no ;) Los demás, en base a lo que os vaya saliendo, id poniendo qué proponéis para vuestro pj.

¿Ocultos? Mmmmh, ahora lo miro... No debería, pero igual se me ha ido el ratón.

PD: ya no estáis ocultos ;)

Cargando editor
29/09/2013, 20:27
Maggie O'Connel

Mmmmm, perrero... 

Creo que voy a cambiar radicalmente de profesión, según como salgan las tiradas, me encantan los perros y ahora mismo no tengo perro así que... :D

Cargando editor
30/09/2013, 00:33
Dr. Arthur Hirsch

Buenas,

Lo primero agradecerte que me hayas dado la oportunidad de formar parte de este viaje. Y nunca mejor dicho. Le he pegado un vistazo a lo posteado y a mi querido y viejo manual de La Llamada, así que en breve me pondré con la ficha para no desviarnos en pormenores y empezar cuanto antes con la partida. 

Por lo demás, saludar al resto de mis compañeros. Aicitel... yo conocí a un Aicitel hace muchísimo tiempo, en una campaña de Warhammer. Ya sería casualidad de que fuera el mismo, pero un nick tan peculiar no se olvida facilmente. Mira a ver si vamos a ser todos colegas que nos conocemos o tenemos amigos en común. Yo tambien soy de Madrid, aunque vivo ahora en Santiago de Compostela.

Respecto al concepto del personaje tenía en mente llevar a un Psiquiatra. Conozco bastante el tema y me apetecía embarcarme en un viaje por las "viejas" (en este caso novedosísimas) terapias paliativas de la época. Peor quien sabe, los dados hablarán por si solos, aunque espero que se pleguen a mis deseos, jejeje.

Un saludo.

Cargando editor
30/09/2013, 00:41
Dr. Arthur Hirsch
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, no me gusta nada presionar a una persona y ya has declinado muy educadamente la sugerencia de Akin. De todas formas, te agradecería que guardaras la candidatura de Lúa como posible jugadora. Es una excelente rolera capaz de darle matices impresionantes a sus personajes. Además mantiene muy bien el ritmo y siempre resulta enriquecedora para la partida. Me gustaría muchisimo jugar con ella una partida en Umbría. Es mi mujer.

Un saludo y gracias.

PD: No tengo problemas con los VIP.

Cargando editor
30/09/2013, 00:45
Maggie O'Connel

Bueno, sujeto a cambio en función de vuestras preferencias, pero creo que me voy a hacer un cazador profesional, sería el sujeto encargado de cazar y defender al grupo frente a los grandes depredadores (particularmente el oso blanco). En función de las necesidades puedo hacer de explorador o de perrero también.

¿Un guapo e inteligente cazador con un rifle Holland and Holland de doble cañón? Sí, exacto, como el Robert Redford de Memorias de áfrica. Naturalmente tendré otras armas para otras circunstancias.

Si te parece bien añado una profesión que sería "guía profesional" y que incluiría: Descubrir, Discrección, Escuchar, Primeros auxilios, mecánica, ocultarse, seguir rastros, conducir automóvil, y rifle. O bien hacerla más específica de guía polar y cambiar "conducir automóvil" por "conducir trineo" y que eso, como sucede con equitación, incluya todo lo referente a cuidar del animal también. Mi trabajo hasta la fecha habría sido hacer de guía para grupos de cazadores ricos ansiosos de nuevas experiencias.

Estoy pensando en hacerlo mujer: inestable, bebedora, malhablada, pero guapa inteligente y seductora. Una mujer aventurera en los años 30 puede ser todo un personaje.

Imla: no estaría mal si además fuese el médico del grupo, y así cubres todas nuestras necesidades de salud.

Cargando editor
30/09/2013, 01:03
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Yo, tras las tiradas, sigo con el noble metido a profesor con gusto por la arqueología solo que ya se le ha pasado la juventud y las juergas han pasado factura.

Va a ser profesor de universidad como profesión, con arqueología como una de las elegibles. Si no hubiese otro médico, medicina sería la otra pero prefería optar por antropología o historia.

Cargando editor
30/09/2013, 01:10
Dr. Arthur Hirsch

Claro, un psiquiatra estudia primero medicina, asi que obviamente llevare aguja e hilo para resolver los problemillas que nos encontremos por el camino.

Cargando editor
30/09/2013, 01:23
Maggie O'Connel

Pues por ahora nos van saliendo personajes compatibles: arqueólogo, médico, aventurero, piloto... 

Por si tenéis curiosidad, esta será mi pieza más preciada: http://www.nramuseum.org/the-museum/the-galleries/robert-e-petersen-gallery/holland-holland/holland-holland-double-rifle-375-hh-magnum-cal.aspx

Además de eso, llevaré un par de escopetas, una de corredera (sí, ya existían hace tiempo) y una recortada.

A ver si el máster me da el visto bueno al personaje y me pongo a repartir puntos de habilidades, porque ya lo tengo más o menos cerrado (y la historia en la cabeza)

Cargando editor
30/09/2013, 10:15
Director

Cazador profesional podría ser (siguiendo la guía del investigador de los años 20):

Explorador: armas de fuego, esquivar, fotografía, historia, historia natural, medicina, nadar, orientarse, otro idioma, primeros auxilios, saltar, trepar y alguna habilidad de erudito como arqueología, antropología o similares.

Escalador: Escuchar, fotografía, orientarse, otro idioma, primeros auxilios, rastrear, saltar, trepar además de otras posibles habilidades propias de su empleo regular.

Cazador: Armas de fuego, cuchillo, discrección, historia natural, escuchar, ocultarse, orientarse, otro idioma, primeros auxilios, regatear, saltar, seguir rastros...

Combinar alguna profesión no está mal. Cambiar conducir automóvil por conducir trineo (incluye mantenimiento de animales, pero no adiestramiento) está bien. Poner o quitar, o hacer una profesión más o menos al gusto no me parece mal.

Pero voy a dar una nota sobre el uso que hago de las habilidades:

- Usar charlatanería significa mentir o engañar, en plan extenso, no solo vendiendo de puerta en puerta.

- Usar persuasión, decir la verdad.

Todas las habilidades de comunicación se resumen en eso, excepto las específicas, como psicoanálisis. En cualquier momento puedo hacer uso de la habilidad de un pj en secreto. El que mienta, que lo tenga en cuenta ;) El que suelte discursos, igual. Psicología, de manera parecida, puede ser tirada en secreto, sin avisar, pero es mejor recordarmelo, ya que es de suma utilidad. Sin embargo es una habilidad solo de percepción o diagnóstico. Para influir en otros: persuasión, charlatanería, psicoanálisis.

- Crédito no es solo conseguir pasta. Es una medida de la fama y el respeto de la sociedad. Cualquier persona pública debe tener algo de crédito, o, de lo contrario, habrá que suponer que ha caído en desgracia (antes tuvo crédito y lo perdió) lo que tiene una dinámica diferente del típico empleadillo que no tiene crédito porque jamás lo tuvo. Una persona con un crédito de más de 50 se verá rodeado de periodistas en cuanto se tire un pedete ;)

- Para agrimensores topógrafos y similares uso orientarse. Es importante la habilidad, y le doy bien de caña. Tenedlo en cuenta aviadores, exploradores ingenieros y demás especies.

Si me acuerdo de alguna particularidad más, ya os digo.

Cargando editor
30/09/2013, 12:59
Chester Field

Pues nada, aquí estamos, listos para partir hacia el Misterioso Sur... Veremos cómo se las apaña Chester (apellido en proceso de pensárselo) pero, como a cualquier personaje de CoC, le auguro una muerte rápida y cercana.

Saludos a los nuevos y abrazos a los viejos conocidos.

Cargando editor
30/09/2013, 13:48
Maggie O'Connel

Hola Aram, encantado de jugar contigo de nuevo. 

Si no te gusta el nombre de tu personaje, hay otras opciones: Duke Ados, Malbor, Winston (no hace falta apellido), Cam Elst, o Lester Mitchum (L&M desde niño), incluso Celtic Unfiltered.

Bueno, ya tenemos charlatán, voy a terminar la ficha.

Cargando editor
30/09/2013, 14:24
Director

le auguro una muerte rápida y cercana

En todo caso, lo que sobran en esta campaña son pnj para llevar.

Bueno, ya tenemos charlatán, voy a terminar la ficha.

Conozco fotógrafos y cámaras que son unos inútiles perfectos a la hora de comunicarse. Suelen babear o hacer ruiditos, mientras, eso si, tienen la cámara limpia, engrasada y en sus manos hasta cuando duermen :) 

Cargando editor
30/09/2013, 14:32
Maggie O'Connel

No, si lo sé, aunque no vivo de ello conozco bastante bien el mundillo. Hasta hice de fotógrafo deportivo un año (sin cobrar, pero entraba gratis a los partidos y los veía a pie de cancha)

Cargando editor
30/09/2013, 14:54
Director

Por cierto, solo el Sr. Hirsch me ha confirmado que no tiene problemas con los VIP. Eenga, me lo digan, para avisar al mozo que me lo ha pedido.

Cargando editor
30/09/2013, 14:58
Maggie O'Connel

Ah, no vi la pregunta, a mí también me da igual que haya vips.

Cargando editor
30/09/2013, 14:59
Chester Field

No tengo problemas con el VIP, faltaría más.