Partida Rol por web

Más vale una buena boda que un buen entierro (I)

I. La Irrupción

Cargando editor
27/10/2013, 18:37
Natxo de Otazu

Me senté en la mesa que me indicaron, junto con el resto de la peregrinación. Nada más sentarme,  llené mi copa, y rápidamente bebí de ella. La sed del camino acuciaba mi persona. Me serví sin esperar a que el resto lo hiciera, lo prtimero que encontré. Lo que más a mano tenía, ya que la carne seca del camino, no era fortificante, y este voluminoso cuerpo necesitaba reponerse de tantos días de camino. Tantos días de camino...... había perdido ya la noción del tiempo desde que dejara a mi pueblo en los fríos montes de Irati. Qué estaría haciendo mi gente ahora? pensaba con melancolía mientras sin mirar mordía lo que me había hechado en el plato.

Nuevamente, me serví sidra. Su sabor me reconfortaba y me recordaba mi tierra. Y como surgido de mi interior, y sin saber por qué, me puse en pie, y levantando mi copa en dirección a los novios grité:

 

- Senargaien aurrera

 

Cargando editor
27/10/2013, 21:22
Director

Notas de juego

Pd. Estáis en mesas diferentes.

  • Euxeo, Iñaki y Ladia postean por un lado (entre ellos).
  • Diego postea por otro.
  • Que NADIE ponga a Malena como destinatario.
Cargando editor
28/10/2013, 10:47
Diego de Zúñiga
Sólo para el director

Me acerqué a la mesa que me habían indicado. En ella se encontraban cortesanos, amas, infanzones como yo, algunos caballeros... me alegré de tan dignas personalidades después de tantos días de viaje con aquel grupo de paletos que me acompañaban. - Por fin algo de digna conversación - Pensé para mis adentros. - Et espero que buena música también. -

Me acomodé en la mesa, girando levemente la pretina para que mi espada quedara colgando de manera más cómoda. Si bien no era de buena educación sentarse a la mesa armado, o al menos eso decía mi abuelo, no sería hoy cuando empezaría a hacerle caso a aquel viejo decrépito que mal me educó.

- A las buenas noches y con Dios. - Saludé a mis acompañantes de mesa al sentarme. - Aqueste carnero tiene pinta exquisita. - Dije echándole rápidamente el diente. Mientras comía intenté poner fino oído de lo que allí se hablaba antes de unirme a la conversación.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/10/2013, 13:21
Malena Bestregui (CI)

PNJOTIZADO.

Vaya, vaya... -dije a mis compañeros-, es un gran lujo comer tan bien acompañado, y en tan gran y digna ocasión, ¿no creéis?

Veía a Diego a lo lejos, en la otra mesa, y me reía un poco mientras intentaba ver si lo estaba pasando bien con aquellos de su posición.

Notas de juego

Recordad, quitad a Diego de vuestros destinatarios y NO marquéis a Malena (pese a que cuando ella intervenga si os marque a vosotros).

Cargando editor
30/10/2013, 13:22
Euxeo De Navallo (CI)

Tras recibir la autorización de nuestro anfitrión, tomo asiento, entre mi esposa y un tipo enjuto con barba de varios días, y enfrente de nuestros compañeros de viaje, y, tras saludar amablemente a los comensales que se encuentran a nuestro alrededor, que, aunque uno es de posición humilde, no es plan de ser grosero, agarro un trozo de carnero asado, y comienzo a comerlo con fruición.

Después, tras escuchar las palabras pronunciadas por Iñaki, pregunto:

- ¿Qué significa lo que acabáis de decir, compañero de fatigas? -

Cargando editor
30/10/2013, 13:59
Ladia De Taramundi.

Tras tomar asiento, junto a mi esposo, saludar, al igual que él, a los comensales que se encuentran a nuestro alrededor, beber con avidez la copa que nos han servido, y comenzar a degustar algunas de las frutas que forman parte del menú, miro con cara seria a Malena y digo:

- ¿De verdad lo creéis, o estáis, nuevamente, hablando de chanza? -

Cargando editor
30/10/2013, 16:31
Malena (actuando de PNJ)

Nada de chanzas, querida Ladia... -dije aún con la copa de ese hipocrás que se decía sobre mi mano antes de apoyarla en la mesa-. Mirad ambos y que bien os parecerá que son felices, e que lo serán para mucho tiempo... ¿no creeís vos?

Cargando editor
30/10/2013, 16:33
Villanos y Campesinos

Campesinos y villanos estaban en vuestras mesa, todos juntos. Muchos de ellos comían y bebían sin pronunciar palabra (aprovechando tan exquisita y quién sabe si de nuevo alguna vez ocasionada, apetitosa cena). Los más pocos hacían como que charlaban. Un herrero, un tipo que parecía un comerciantes, un charlatan (que tenía mucha labia)... en vuestra mesa había todo tipo de comensales.

Cargando editor
30/10/2013, 16:43
Director

Sin duda alguna que el bueno de Diego de Zúñiga pareció abstraerse de todo ruido ocioso para poder escuchar, muy a la perfección, las palabras de otros nobles apostados en su propia mesa. Diego hacía como que miraba el plato, pero en realidad "ponía la oreja" hacia el fondo de la mesa. Dos de los nobles cuchicheaban cosas:

  • El vino, si, y estos guisos también... -decía uno por lo bajo-, pero no veo nada bien este matrimonio...
  • Nosé, nosé... -decía otro-, la Señora... la señora sabe mucho, y lo que no está en los libros..., de esos conocimientos, ¿cómo se dice? Que no son ni de médico ni de curandero, ni tan siquiera sacados de cura... aunque son solo rumores...
Cargando editor
30/10/2013, 16:47
Nobles

Los dos nobles inmediatamente a los lados del asiento de Diego asintieron, mientras que el de enfrente levantó su copa de hipocrás, asintiendo también, en señal de saludo y respeto. La mayoría eran jóvenes que no habían andado más de veinte años en el mundo.

Tal que sí que lo es, que vienen, según ha oido mi criado, de campos toledanos... -decía el de su derecha-. Mi nombre es Alfaro de Rivalargo, en el condado de Falces ¿Et vostro nombre es...?

Dejó abierta la frase como para dejar presentarte.

Cargando editor
31/10/2013, 00:20
Natxo de Otazu

 

Poco a poco, la mezcla entre comida y sidra iba haciendo efecto en mi persona. Como una buena celebración debía de ser, no faltaba de nada.

Mi compañero se dirige a mi. Era normal, no sabía mi idioma. Me giro en su dirección, y terminando de masticar, sonrio a mi interlocutor: Es un brindis que hacemos los vascones para desear felicidad a la nueva pareja. Significa, vivan los novios!!!!!!!!!!!!!!

Termino de decir cogiendo otro trozo de asado e hincandole el diente como si no hubiera un mañana.

Cargando editor
31/10/2013, 09:47
Director

Notas de juego

Mi compañero se dirige a mi

¿A quién te refieres?

-Y otra cosa: ¿el brindis lo gritas en algo o es sólo y más o menos para la gente de tu mesa?

Cargando editor
31/10/2013, 10:50
Natxo de Otazu
Sólo para el director

Me dirijo a Euxeo, que me acaba de hacer una pregunta.

 

El brindis: me dirijo a toda la sala

Cargando editor
31/10/2013, 10:59
Diego de Zúñiga
Sólo para el director

Interesantes rumores venían del fondo de la mesa. Interesantes y peligrosos, tanto para ellos por hablar de la nueva señora de aquella manera, y peligrosos de ser ciertos para aquella recién nombrada baronesa.

De cualquier manera aquello me intrigó, mi inclinación a tales prácticas era más que evidente. Indagaría a buen seguro sobre aquellos rumores, quizás más tarde hablara con aquellos dos del fondo, aunque de momento tantearía a los jóvenes que ahora me hablaban. Estos jovenzuelos soltarán su lengua más rápido que los viejos lobos de la corte.

- Un placer conoceros, Diego de Zúñiga, señor de Esqueva vos saluda. - Intenté hacer lo menos evidente posible la apatía social que me caracterizaba. - ¿A que vos dedicáis noble joven? -

 

Cargando editor
04/11/2013, 15:47
Ladia De Taramundi.

- No dudo de su felicidad actual, y espero, de todo corazón, que sean, también, felices en el futuro. Aún así, ¿quién sabe lo que les depará éste? - digo, respondiendo a la pregunta formulada por Malena. - De todas formas, ¿qué nos importa a nosotros, simples viajeros que se encuentran de paso en este lugar, la felicidad, o no, de dos Señores a los que, probablemente, no volvamos a ver en nuestras vidas? -

Tras susurrar esta última frase, dicha más para mí misma que para que sea escuchada por mi interlocutora, agarro un trozo de carnero asado, y comienzo a comerlo en silencio, sumida en mis pensamientos.

Cargando editor
04/11/2013, 16:03
Euxeo De Navallo (CI)

- ¡Que vivan los novios, entonces! - grito, alzando mi copa, y apurando, a continuación, su contenido.

Después, mientras sigo disfrutando de la deliciosa comida que nuestro anfitrión nos ofrece, me giro hacia el hombre que se encuentra sentado a mi lado, y le pregunto:

- ¿Sois Vos natural de estas tierras, y, por ende, vasallo del Señor Don Sancho, o sois, al igual que nosotros, un viajero que, atravesando este territorio, se ha encontrado con tan magnífico festín? -

Cargando editor
04/11/2013, 16:38
Natxo de Otazu

- No soy vasallo de Don Sancho amigo Euxeo, pero si que provengo de este Reyno. Mi morada está en los altos bosques de la selva de Irati, cercano al valle de Salazar. Respondo mientras amistosamente doy una fuerte palmada en el hombro del Asturiano. La verdad es que por lo que veía, a él también le agradaba una buena fiesta sin importar motivo. Y más, después de tan larga caminata.

- Decidme cómo es la tierra de donde procedeis? Peco de indiscreto si pregunto por los motivos que os llevan a hacer un viaje tan largo?

Cargando editor
04/11/2013, 18:18
Euxeo De Navallo (CI)

Notas de juego

Iñaki, no te estaba preguntando a ti, si no al tío que está sentado a mi lado. Tú se supone que estás sentado enfrente de mí XD.

Ya veo que se te ha subido a la cabeza la bebida que nos están dando XD.

Cargando editor
04/11/2013, 18:44
Natxo de Otazu

Notas de juego

Lo se, tu sigue actuando como lo haría tu personaje.

Cargando editor
05/11/2013, 17:09
Diego de Zúñiga
Sólo para el director

- Et, ¿que pudierameis contar sobre aquestas tierras tan lejanas a las meas et de sus gobernantes?. - Esperaba que su respuesta diera pie para que mi próxima pregunta estuviera orientada hacia la baronesa.