Chicos tenéis que correr más ese calamar aunque no este en su mejor momento es muy peligroso, desde mi posición podía hacer poca cosa, quizás debiera ocupar una de las torretas de la nave para atacar al centinela.
Me levanto del puesto de comunicaciones y me dirijo a una de las torretas que están libres para atacar al calamar.
Siento desobedecer las ordenes capitán pero es por su bien.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 8 9 10
Total: 9 +7 = 16 Éxito
Siento desobedecer las ordenes capitán pero es por su bien.
Mark es el Primer Oficial, y en ausencia de Starfox a bordo, él asume el mando. Y él te ha ordenado:
-Troy, deja el puesto de operador y colócate en la torreta restante...
Esperamos a Troy para hacer las tiradas de Iniciativa. Las haré yo para que sea más rápido.
Me da rabia no poder aceptar tu tirada de iniciativa porque es buenísima. Pero no sería justo con los demás, que han estado esperando tu post y aguantándose las ganas de tirar.
Orden de iniciativa:
1 Sniper (19), que se encuentra junto a la plataforma de acceso a la nave y está armado con un fusil de plasma.
2 Starfox (18), que se encuentra a mitad de camino entre el centinela y la Icarus (veinte y veinte metros) y está armado con un fusil de plasma.
3 Mark (18), que se encuentra junto al accionador del PEM, listo para dispararlo.
4 Centinela (17), que se encuentra en una nube de polvo dirigiéndose hacia Starfox.
5 Raptor (17), que se encuentra en la ametralladora de popa.
6 Troy (16), que se encuentra en la ametralladora del techo de la nave.
7 Juno (13), que se encuentra junto a Sniper en la plataforma y está armada con un fusil de plasma.
8 Fetch (12), que se encuentra junto a Starfox y está desarmada.
Nota: Cualquiera puede posponer su turno a un momento posterior. Por ejemplo Mark puede esperar al turno que quiera, después del segundo, para accionar el PEM. Lo que no se puede es actuar antes.
Motivo: iniciativa centinela
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 7 7 10
Total: 7 +10 = 17 Éxito
Motivo: iniciativa fetch
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 1 2 8
Total: 2 +10 = 12 Éxito
Motivo: iniciativa juno
Dificultad: 0
Habilidad: 9
Tirada: 3 4 7
Total: 4 +9 = 13 Éxito
Motivo: iniciativa mark
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 1 5 10
Total: 5 +13 = 18 Éxito
Motivo: iniciativa raptor
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 5 6 6
Total: 6 +11 = 17 Éxito
Motivo: iniciativa sniper
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 4 6 10
Total: 6 +13 = 19 Éxito
Motivo: iniciativa starfox
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 2 6 7
Total: 6 +12 = 18 Éxito
Motivo: iniciativa troy
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 1 9 9
Total: 9 +7 = 16 Éxito
Troy, al final los dados han sido justos y te han dado el mismo resultado :)
Fusil de plasma: Daño 3d6+1 | Rangos: 10m / 25m / 50m
Al ver que de momento no hay confirmación de que el centinela haya sido abatido, decido desandar el camino al encuentro de Starfox y Fetch, con intención de disparar al bicho (que por lo que cuentan desde la Icarus se dirige hacia ellos) en cuanto lo tenga a tiro. Podría intentar subir y ayudar desde la nave, pero creo que no llegaría a tiempo.
Cuando voy a arrancar de vuelta, le digo a Juno: -Starfox y Fetch siguen ahí atras y aún no se han ventilado al calamar, yo necesito pegar un par de tiros para rebajar la tensión acumulada. ¿Te apuntas? Y salgo a la carrera.
Dire, creo que han quedado bien declaradas mis acciones. Dime si tengo que hacer tiradas de habilidad al respecto, y las hago en cuanto pueda para permitir que continúen las acciones en orden de iniciativa.
Entiendo que quieres correr hasta donde están Starfox y Fetch, y una vez allí si ves al centinela, dispararle.
Haz dos tiradas: Atletismo a dif. 15 y Buscar a dif. 20. Narra en función de lo que obtengas. Si superas la tirada de Buscar puedes disparar al centinela, si no es que no lo tienes a tiro y no lo haces, y te quedas junto a tus compañeros. Ten en cuenta que de la tirada de Atletismo depende que llegues hasta ellos, lo que supone disparar a distancia media en vez de larga.
Tras dejar a Juno atrás, no tardo demasiado en retroceder hasta la posición en la que se encuentran Starfox y Fetch. -Capitán, Fetch, estáis bien?
Afortunadamente no parecen heridos. Tras aprovechar para retomar el aliento mientras compruebo su estado, levanto el arma e intento localizar al centinela entre la escasa iluminación que nos rodea.
Motivo: Correr hasta Starfox y Fetch
Dificultad: 15
Habilidad: 12
Tirada: 5 7 9
Total: 7 +12 = 19 Éxito
Intento desesperadamente buscar a nuestro alrededor algún rastro del centinela, sin éxito. El sudor, después de tanta carrerita, corre por mi frente y se me mete una gota en el ojo. Me giro bruscamente en una y otra dirección, nervioso y frustrado.
-¡Mierda! ¿Donde se ha metido esa cosa?
Motivo: Localizar al centinela para dispararle
Dificultad: 20
Habilidad: 10
Tirada: 2 2 6
Total: 2 +10 = 12 Fracaso
Estaba jodida la cosa, era más fácil que me tocara la lotería, XD
Vuestro turno, compañeros.
La máquina se acerca sorprendentemente rápido. Calculo que no podré llegar hasta la nave con mi velocidad. Así que me detengo y me giro hacia la amenaza apuntándole. Unos pasos acelerados me avisan de la presencia de alguien que regresa. Es Sniper, dando muestras de una estupenda condición física. - Dale cobertura a Fetch. Fetch no te detengas, regresa a la Icarus -
Respirando hondo aprieto el gatillo del rifle, que cobra vida iluminando todo objeto o persona próximo con un tono blanco azulado un tanto espetral. Este destello provoca un baile sombras en todas las direcciones. - ¡Hora de recargarte, pedazo de chatarra! - El potente chorro energético zigzagea como una serpiente luminosa en busca de su objetivo.
Motivo: Ataque con rifle
Dificultad: 15
Habilidad: 12
Tirada: 5 7 10
Total: 7 +12 = 19 Éxito
Con un buen par Sniper. Si salimos de esta, te has ganado un buen trago de la "cosecha de Sion año 2195" que tengo en mi escritorio.
Cuando abres fuego contra la nube de polvo iluminas su interior y encuentras al escurridizo calamar. Centras el chorro de plasma sobre su cuerpo de chatarra.
Tu habilidad es de 11, no de 12, pero (lapsus) has tenido un éxito sobradísimo :D
Haz la tirada de daño.
El chorro eléctrico envuelve a la bestia mecánica y multitud de arcos luminosos se desplazan por su cuerpo metálico causándole daño. Solo espero que el daño sea suficiente para hacerlo caer.
Motivo: Daño rifle
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+1)=10
Un poco justo el daño. Los dados están cansados ya a estas horas XD.
El fusil, en manos del capitán, abrasa el cuerpo del centinela arrancándole uno de los dos tentáculos que le quedaban y haciéndole perder estabilidad y caer al suelo justo a sus pies. El golpe termina por abollar su cabeza. El cuerpo aparentemente inerte del calamar yace en un montón de escombros. Por un instante parece que todo ha acabado, pero antes de que Starfox pueda dibujar una sonrisa en su cara, el calamar comienza a moverse lentamente, arrastrando su último tentáculo hacia él.
¿Mark? ¿Disparas el PEM o pasas turno?
Nota: Disparar el PEM tiene un coste de 2 puntos de nergía; destruiría al centinela, pero también los fusiles de plasma, que tienen control electrónico, y los intercomunicadores de los tripulantes que están fuera de la Icarus.
Mi cara se ilumina por la emoción al ver el calamar caer al suelo.
-¡Así se hace!¡Buen disparo capitán!
Aclaración: el calamar no ha sido derrotado aún.
¿Esa es tu acción, Mark? ¿Entiendo que pasas turno?
Edito: Mark me ha confirmado por MP que pasa turno.
Paso turno, lo siento por no escribirlo, se me ha pasado :P
El centinela se alza ante Starfox, Fetch y Sniper, y os mira con sus múltiples ojos rojos. Pequeños sensores se orientan hacia vosotros, recabando información sobre cómo haceros más daño. Una antena emite una señal, un pitido intermitente que podéis percibir: sabéis que se está comunicando con los centinelas más cercanos.
Lanza su ataque sobre el capitán, el humano que ha detectado con mayor rango y más próximo a él. Violentamente y a gran velocidad dirige su único y último tentáculo hacia el cuerpo del hombre que hace apenas unos segundos le ha disparado.
Motivo: ataque del centinela
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 5 9 10
Total: 9 +12 = 21 Éxito
Objetivo: starfox
Tirada: 1d6
Tirada: 5
Total: 5 = 5
La defensa de Starfox es de 17, superada por el 21 del ataque del centinela.
El centinela golpea a Starfox con su único tentáculo, lanzándolo por los aires hacia la Icarus. Ahora fija su atención en Fetch y Sniper.
Starfox sufre 5 heridas.
¿Que dificultad tengo para atacarlo?
Lo había puesto en off-topic:
El centinela está a unos 20m de la Icarus. Starfox le tienea distancia corta (15). Sniper le tiene a bocajarro (10) y los demás le tenéis a distancia media (20).
Por cierto, tened cuidado con fallar porque Fetch y Sniper están justo al lado del centinela.