Partida Rol por web

Maullando a Nemo

Capítulo 1: Tras la Plaza de las Fuentes

Cargando editor
01/07/2015, 21:28
Rey de los gatos

Era una noche calurosa de verano en la ciudad. Las temperaturas habían subido en los últimos días y los gaticos pasaban los días estirados en algún lugar a la sombra, durmiendo la siesta. Por suerte, al llegar la noche, el aire refrescaba y llegaba el momento de la caza o de socializar.

La convocatoria de aquella reunión había corrido como la pólvora. De gatico en gatico había pasado la noticia hasta llegar a todos los rincones del barrio. El Coronel Bigotes, líder del Frente Gatuno Popular, necesitaba a todos los gaticos en el parque que había tras la Plaza de las Fuentes, lejos de los oídos humanos. 

Todos habíais oído los rumores y sabíais que algo importante debía estar pasando para que el Coronel movilizase a todos los gaticos. La mayoría ya habíais estado antes en esas reuniones y conocíais de vista al resto. Era, sin embargo, la primera vez que Marí escuchaba esos rumores subversivos. 

Como sea, todos acudisteis a la hora adecuada al lugar de la cita. Allí se podían ver ya cuchicheando pequeños grupos de gaticos distribuidos alrededor de la fuente donde solía subirse el Coronel Bigotes. Algunos aprovechaban para asearse, lamiéndose el pelaje o los genitales -a sí mismos o a otros- y algunos de los más jóvenes se distraían intentando cazar una polilla que no volaba muy alto. Alrededor de una veintena de gatos rondaba ya por la zona, esperando la llegada del Coronel.

Cargando editor
01/07/2015, 21:37
Calcetines

Calcetines era un gato ya mayor que había vivido muchas peleas. Pasó sus primeros años como gato casero, pero logró escaparse de sus humanos y decidió no volver jamás a su tiranía. Así que como gato experimentado solía aleccionar a los más jóvenes con sus discursos agresivos y enaltecedores. 

Y eso era precisamente lo que estaba haciendo en aquel mismo momento mientras llegaba el Coronel Bigotes. Subido encima de un bolardo con forma esférica y rodeado por un pequeño grupo de gatos que lo contemplaban con admiración, Calcetines lanzaba sus arengas en contra del humano opresor.

- Por que a ver... ¿Qué han hecho esos humanos por nosotros? ¿Eh? ¿Qué han hecho?

Cargando editor
01/07/2015, 21:41
Bolinche

- Bueno... nos han desparasitado. - Aportó entonces una gata bastante gorda y malhumorada a la que su humana cebaba día tras día. 

Cargando editor
01/07/2015, 21:42
Sombra

- Sí, joe, que alivio de pulgas oye. - Aportó una gata joven y esbelta de pelaje negro y corto, que escuchaba atentamente la conversación.

Cargando editor
01/07/2015, 21:43
Ultrón

- Es cierto... - corroboró Ultrón, aunque él nunca había tenido muchos problemas de pulgas y esas cosas. Sin pelo, a esos molestos bichos no les resultaba muy atractivo. 

Cargando editor
01/07/2015, 21:46
Calcetines

Calcetines no tuvo más remedio que asentir con la cabeza. Era cierto que los humanos libraban a los gaticos de las pulgas y de los bichos internos que les hacían tener cagalera. Sin embargo, el gatico no estaba dispuesto a admitir que esa raza perversa pudiera hacer algo bueno por ellos, así que continuó su alegato.

- Bueno... Y aparte de desparasitarnos ¿Qué han hecho por nosotros?

Cargando editor
01/07/2015, 21:46
Sombra

- Eh... nos cepillan. - Aportó Sombra, mientras movía convencida la cabeza en un cabeceo para terminar estirando una de sus patas traseras y empezar a rascarse la oreja.

Cargando editor
01/07/2015, 21:50
Sophie

- Sí, a mí me cepillan. - Corroboró entonces Sophie, un bosque de Noruega que probablemente era el gato más presumido de la reunión. Para cuando sus dueños habían descubierto que era macho ya estaban acostumbrados a llamarle Sophie y como Sophie se había quedado para siempre. Pero a él no le importaba, no conocía de ese tipo de distinciones. Sin embargo, sí que le importaba que su humano lo cepillase cada noche antes de acostarse. Si no fuera por él tendría todo el pelo lleno de enredones.

Cargando editor
01/07/2015, 21:54
Bolinche

- Y la comida, nos dan de comer. - Añadió Bolinche. La comida era algo muy importante para ella y con los humanos la tenían asegurada.

Cargando editor
01/07/2015, 21:56
Sombra

- Sí, comemos bien. - Asintió Sombra, mirando después a Calcetines.

Cargando editor
01/07/2015, 21:57
Ultrón

- Ah, y también las camas blanditas. - Aportó Ultrón, que no quería ser menos. Tras su aportación se estiró y empezó a lavarse los genitales. O lo que quedaba de ellos después de que lo castrasen.

Cargando editor
01/07/2015, 21:57
Sophie

- Y los juguetes para gato.

Cargando editor
01/07/2015, 21:58
Calcetines

Calcetines miraba desolado de uno a otro de los gaticos. Tenían tanto que aprender todavía... Y sin embargo, no podía evitar asentir con la cabeza ante cada una de sus afirmaciones.

En cuanto tuvo la oportunidad metió baza detrás de Sophie, alzando un poco la voz.

- ... APARTE del desparasitado, del cepillado, de la comida, las camas blanditas y los juguetes... ¿Qué han hecho por nosotros? - Su ojo izquierdo bizqueaba un poco cuando se alteraba y ahora le estaba sucediendo mientras su mirada recorría al resto de gaticos.

Cargando editor
01/07/2015, 22:00
Sombra

Un largo silencio de varios segundos siguió a las palabras de Calcetines mientras todos los gaticos pensaban con ahínco. Fue finalmente Sombra la que se decidió a hablar de nuevo.

- Eh... ¿Nada?

Cargando editor
01/07/2015, 22:01
Calcetines

- ¡Veis lo que os decía! ¡No han hecho nada por vosotros! ¡Es la hora de alzarse contra su tiranía! - Exclamó Calcetines con expresión satisfecha. Había logrado demostrar que los humanos no servían para nada. Y tras esa deducción no quedaba otra conclusión lógica que oponerse a los tiranos.

Un coro de maullidos brotó del resto de gargantas del pequeño grupo. No había forma de no estar de acuerdo con Calcetines.

- Frente Popular Gatuno ¡Adelante! - El pecho de Calcetines se hinchaba de satisfacción por el pequeño ejército que estaba formando. El Coronel Bigotes estaría orgulloso de él. Tal vez hasta lo ascendería. Teniente Calcetines. Sonaba de maravilla.

Cargando editor
01/07/2015, 22:06
Ultrón

- Espera, nosotros no somos el Frente Popular Gatuno, somos el Frente Gatuno Popular. - Interrumpió Ultrón, arrugando su cara un poco más de lo que solía estar.

Cargando editor
01/07/2015, 22:07
Calcetines

Calcetines lo miró, confuso por un instante, y finalmente se dirigió a Ultrón para preguntar. - ¿Y quién es el Frente Popular Gatuno?

Cargando editor
01/07/2015, 22:07
Ultrón

- Unos disidentes.

Cargando editor
01/07/2015, 22:10
Calcetines

Calcetines se quedó en silencio varios segundos mientras todas las miradas del grupo seguían fijas en él y al ver que ya muchos gaticos se congregaban alrededor de la fuente donde se subiría el Coronel, decidió escaquearse saliéndose por la tangente. 

- Eh... Mirad, el Coronel está a punto de llegar. Vamos a esperarlo con los demás en la fuente. - Y sin esperar respuesta se acercó al sitio donde os encontrabais mientras tras él los demás se iban moviendo también, entre discusiones sobre quién era un disidente y quién no.

 

Notas de juego

Adelante, podéis postear cómo llegáis a la reunión cuando queráis. En cuanto posteéis todos, llegará el Coronel ^^.

Cargando editor
01/07/2015, 22:31
Rey de los gatos

Habías acudido muchas veces a aquellas reuniones, como el resto. Habías acudido y maullado sus consignas como todos los demás. Sin embargo, cada vez las palabras de aquellos gaticos te sonaban más vacías. Era cierto que los humanos al principio te parecían seres despreciables y que incluso te habían dejado caer desde una ventana, pero con el tiempo habías terminado por cogerles cariño. Y por otro lado... Si ellos no estuvieran, ¿quién te daría de comer? ¿Quién te cepillaría y se encargaría de que tuvieras agua fresquita? 

Definitivamente no. No querías que cambiasen las cosas. Todo estaba muy bien como estaba. Así que seguías acudiendo a esas reuniones, pero ya no hacías mucho caso de lo que el Coronel Bigotes os mandaba. De hecho, si seguías yendo era para conocer de primera mano sus planes y poder boicotearlos desde dentro. Aunque tenías que tener cuidado. Si llegaban a sospechar que realmente te gustaban los humanos quién sabe lo que harían contigo toda esa panda de gaticos desquiciados.

Notas de juego

Eres el Gatico Faldero. Tu misión es boicotear la misión sin que te descubran. ¡Suerte! ^^