Partida Rol por web

Mayo del 68

Día 7: Segunda vuelta

Cargando editor
16/01/2014, 23:21
Director

Una semana entera había pasado desde que entraron en aquella habitación. 

La noche había sido más sosegada que otras veces hasta que alguien llamó a la puerta de la Asamblea. 

Godard, que se había quedado dormido frente a su película, fue el primero en acudir a la puerta y pronto Lincoln también le acompañó, soñoliento. ¿Quién llamaría? 

- ¿Quién es? ¿La policía? - preguntó Shelley, saliendo del dormitorio asustada viendo que ninguno de los dos sabía quién podía estar irrumpiendo en el aislamiento voluntario de la Asamblea. 

Renee apareció entonces junto a Alain y Celia, que también se habían despertado. Fue la mujer negra quien primero transformó su cara de alarma en una sonrisa

- Oh, esperad, abrid con cuidado pero creo que... ¡Sí! ¡Nos traen bolsas de comida y libros y nuevos discos! La Revolución sigue nutriéndonos y confiando en nosotros. Ya oísteis a Danny. ¿Quién me ayuda a hacer el desayuno? ¡Os voy a hacer unas tortiltas como las que hago en casa! ¡Veréis que son mejores aún que los crepes! Eso sí, deberíamos antes limpiar esto un poco. Se empieza a notar que llevamos aquí una semana

Al oír hablar de comida Dimitri también salió del cuarto y avisó a quien quedara en el cuarto. 

Fabian quiso antes pasar por el baño mientras veía que todos recogían un poco pero estaba cerrado. Golpeó hasta que Jacques salió de allí con una toalla tras darse una ducha. 

Mientras estaban todos yendo de un lado para otro limpiando la sala y el olor a café y tortitas inundaba la sala alguien más apareció...

Cargando editor
16/01/2014, 23:34
Director

El joven revolucionario parisino, aquel que ahora ejerce de portavoz, parece haber hecho una parada en sus ideales de lucha y revolución. 

Algo ha irrumpido en su sueño como una aparición y le ha dejado

el corazón lleno de amor

Reneé le grita: 

- Marius, Marius... digo PIERRE, PIERRE, ¿estás con nosotros? Oh, otro que se ha despertado cantarín y enamorado. Sea quien sea ese Maestro del Placer no me voy de aquí sin decirme cómo logra hacer estas cosas de dejar inmune a la gente de estas maneras tan... Dios... tan envidiables. 

Todos rieron viendo la comparación con el personaje de Les Miserables, que tan bien podría cuadrarle a Pierre Joseph Barraud. 

Reunidos allí con el salón medio recogido no podían evitar más la cuestión de quién faltaba. Uno de ellos ya no estaba allí. Y ahora se veía quién era.

Cargando editor
16/01/2014, 23:42
Reneé

- Pobre Yvette. Hasta su salida ha sido discreta y con clase. Pobre angelito. Seguro que... todos echaremos de menos ese rostro tan puro- Reneé quiso hablar en nombre de todos y no fijarse en Alain, el cuál había tenido una relación de pareja pero desde que entraron no parecían haber retomado lo que la Revolución forjó en su día. 

Me la estoy imaginando subiendo en ese coche de patrulla, tímida y observadora, sin querer provocar ninguna reacción, sin querer casi despertarnos a ninguno. 

Vamos, asomaos, con la llegada de provisiones y limpieza no hemos visto si está allí ya con Danny. 

Varios confirman que la pueden ver fuera. Afortunadamente la han soltado pronto de comisaría. El clamor de la gente no deja lugar a dudas

- El PUEBLO unido jamás será vencido. ¡Por el pueblo!

Yvette era otra asistente sin más. Y sin menos. 

Notas de juego

Tenéis hasta el domingo a las 23:59 de la noche. 

Tened presente que al estar el fin de semana por medio a lo mejor hay gente que tiene menos acceso a internet y tiene que votar antes o algo

Recordad también que hoy el portavoz no tiene voto pero él sí decidirá cómo son las votaciones y en caso de empate también tendrá que decidir tal y como dicen las reglas: 

- En caso de que no fuera así, el Portavoz tendrá que decidir entre estas dos opciones: 

a) Nadie es expulsado

b) Se vota de nuevo en un turno express pudiendo votar sólo esta vez entre los que hayan empatado a votos

Cargando editor
17/01/2014, 00:47
*Fabian de Mauvais Lait

Fabian estaba aliviado al menos habían dado con uno, que fuera el crio el soplón de la policía le había jodido, pero eso se arregla con algo de droga y alcohol. Ademas con la marcha de Yvette. Estaba claro que al menos uno de esos maderos aun quedaban entre ellos. La pregunta era quien. Con tantos fallos los días anteriores ya no sabia de que fiarse.

-Joder que si Renée.-Contesto a la mujer cuando menciono lo de Pierre.-Cuando terminemos con esto, porque no creo que me elija en ninguna de las noches y sepamos quien es, sea tío o tía, creo que deberíamos tener otra reunión con él y que nos cuente su secreto. Puta envidia sana.

Se encendió un pito y tras la primera calada miro a los presentes.
-Sinceramente con la marcha del cura y el niño, se me antoja que solo queda uno de ellos, teniendo en cuenta que Gaelle nunca llego a serlo. Y las votaciones de ayer no sirven de nada para hoy. ¿Alguien sabe si alguien quería a la tía tímida fuera? Pienso que hay personas mas peligrosas para los polis que ella.-Dio una nueva calada y espero.

Notas de juego

Yo voy avisando que hoy viernes a partir de las 4-5 me marcho al Burgos profundo por lo que no podre conectarme hasta la tarde-noche del domingo.

Cargando editor
17/01/2014, 09:55
Alain Leblanc

Cuando Renée nos dió la noticia, un sentimiento contradictorio se apoderó de mí. Estaba eufórico por haber desenmascarado a Gabriel, ese pillastre que manejó la Asamblea a su antojo, y que nos hizo pasar por tontos al obviar las claras referencias de las pancartas. Pero por otro lado me encontraba desolado por el arresto de mi querida Yvette. ¿Cómo había podido pasar ésto? Me sentía impotente al respecto. ¿Podría haber hecho algo para impedirlo? Me temo que no, pues los esbirros del poder habían actuado con nocturnidad, aprovechando su indefensión.

Ahora más que nunca tenía claro un sólo propósito: vengar su arresto y expulsar a los policías que quedaban de nuestra Asamblea.

Reflexiones:

1º) Creo que en el mejor de los casos queda un policía, y en el peor dos.

2º) Quedamos 9 participantes en la Asamblea, de los cuáles sé a ciencia cierta que pueblo son los siguientes: Pierre y yo.

3º) De los siete restantes, tengo mis dudas:

- Godard: confío en él plenamente. No sé por qué, pero es con el único que tengo un pálpito.

- Celia: mi grado de confianza hacia ella era muy bajo hasta ayer. Ahora me da un poco de mejor feeling.

- Fabian: es de los que más desconcertado me tiene. No tengo ni idea de qué pensar de él.

- Shelley: su baja participación hace que no tenga ni idea de qué pensar de ella. Pero no me da buena espina.

- Dimitri: siempre me ha votado, y siempre sospecha de mí, lo que me hace pensar dos cosas: o que es policía o que está muy pero que muy desacertado en sus predicciones. Me gustaría pensar que se trata de la segunda opción.

- Lincoln: las pancartas incriminatorias y su defensa a ultranza (hasta ayer) de Gabriel hace que sea sospechoso para mí. Por otro lado, la amenza que le lanzó el pequeño demonio antes de ser expulsado (que iba a ser el siguiente), hace que vuelva a dudar de su culpabilidad. Si Lincoln fuese policía, ¿por qué iba a querer otro policía ponerle en el disparadero? A no ser que el pequeño rufián esté utilizando las malas artes de la psicología inversa y del absurdo, para hacernos creer que de tan absurdo que parecería no fuese posible. Y es cierto que Lincoln, en caso de ser policía, ya tendría experiencia en expulsar a otro policía (el padre Vicenzo) para que le sirviera como coartada.

- Jacques: nuestro hippie amigo, al igual que Dimitri, también sospecha siempre de mí. Pero a diferencia de Dimitri, con él no tengo ninguna duda. Si tuviera que elegir a alguien, sin duda le nominaría a él.

 

Notas de juego

Os lo dije desde el principio, y nadie me hizo caso (bueno sí, los que me hicieron caso han acabado expulsados, jejeje). ¡¡¡Sabía que Gabriel era un policía, lo sabía!!!

Cargando editor
17/01/2014, 11:11
*Fabian de Mauvais Lait

Fabian levanta la cabeza del cigarro y contesta a Alain.
-Soy parte del pueblo Alain, nada mas.-Le contesto directo y al grano.

-Pero mira eso que acabas de hacer me gusta yo voy a poner también las cosas en orden, persona a persona.-Dio la ultima calada y apago el cigarro en la suela de su bota.

-Pierre es quien tiene dos votos y parece que puede ser el juez, ademas de eso no creo que sea un poli. Asi que confió en él.

-Alain, contra él le han acusado repetidas veces con vagas acusaciones y sobretodo arremetió contra él, él niño soplón.-Rechino los dientes.-No le creo culpable.

-Celia. Hasta ayer no me gustaba su mutismo, al igual que otros, pero ahora que al fin a dado la cara, me gusta, discurre de puta madre, claro que ya me la han dado con queso antes, la dejo en el saco de posibles.

-Dimitri, el ruso del vodca, tío de ti no tengo nada claro. Hablas poco pero cuando lo haces pones toda la carne en él mostrador, vas de cara y a pesar de que fallas tanto como yo, no creo que seas un poli, pero por si acaso te dejo en el saco de Celia.

-Jacques, esta emperrado con Alain de lo demás no se nada la verdad.

-Jean era otro como Celia, ahora parece que discurre y no lo hace mal, lo dejo en él mismo saco que Dimitri y Celia.

Hizo una pausa para acercarse a la mesa y beber un trago de agua.

-Ahora vienen los divertidos. Al igual que Alain yo no me fio de Pelo Príncipe. Fácilmente podría ser el ultimo poli que esta entre nosotros. El voto contra Vincenzo, pero su voto no era decisivo y todo estaba muy reñido, eso no le vale como inocente. Luego esta la pancarta que confundimos y echamos a Ulf y este apenas tomo parte en ese día. Y por ultimo esta la salida de Gabriel que se enfrento directamente a él, pero con la escusa de: si no eres tu poli y sales, mañana salgo yo. Y pregunto yo: ¿No hizo esa apuesta, sabiendo que Gabi era poli, porque tambein lo es él y de esa manera conseguir que no le votemos y le consideremos inocente? Sacrificar a uno de los dos para que el otro termine el trabajo, no lo veo descabellado, mas conociendo el ego que tenia el niño y tiene el periodista.-Le dedico una sonrisa torcida al tipo.

-Shelley, prácticamente solo abre la boca para culpar y normalmente a quien mas papeletas tiene para salir esa día, mientras ella queda en segundo plano esta también me mosquea lo suyo.-Se encendio otro pito.

-Así que si tendría que elegir ahora mismo, tendría que elegir entre él.-Señalo a Loncoln.-O ella.-Señalo a Shelley.

Cargando editor
17/01/2014, 11:35
Jean-Luc Godard

- Yvette... - Susurro ante las palabras de Renée. El ángel de la revolución.

Yo creo que sé por qué la han echado. Las palabras de Gabriel de ayer fueron claras. Iban a ir a por Pierre o a por Lincoln. Estaba claro que el Maestro del Placer iba a protegerlos a alguno de los dos. Por lo que para poder echar a quien quisieran, y que de nuevo no les saliera el tiro por la culata, tenían que ir a por ella.

Pero cometieron un error. Yvette no era el Maestro del Placer, ella era una diosa, una musa. Y desgraciadamente no es fácil conseguir que una diosa comparta el lecho contigo...

Apago el vídeo, que llevaba reproduciendo desde que Dimitri se había ido a acostar el día anterior. Aquél había sido un día feliz, pero este no se planteaba igual.

- Yo sigo pensando que Lincoln es inocente. Toda su conducta me hace pensar eso. Gabriel era bueno como policía, pero nadie puede ser tan bueno como Lincoln si lo es.

De los demás... Pierre es inocente. Celia no sé qué pensar de ella. Alain no me parece culpable en este momento. Quizás de los que quedan me inclinaría más por Shelley o Jacques. Jacques estuvo esperando al final para votar, quizás para ver si podía salvar al niño con su voto, pero eso estuvo bastante obvio desde el principio por lo que tampoco tengo todas conmigo. Y Shelley... el Maestro del Placer la protegió, pero no sé.

Cargando editor
17/01/2014, 13:11
Pancartas del exterior

Cargando editor
17/01/2014, 13:19
Alain Leblanc

Asombrado veo la pancarta en el exterior: está claro a quién incrimina, ¿no? Algo que alegar, Celia, porque ya es la segunda que se puede relacionar contigo.

Cargando editor
17/01/2014, 13:53
Pierre Joseph Barraud

Me tomo un café doble para despertarme, porque el día de hoy es importante y no está bien eso de estar tan ido.

Me levanto para hablar.

- Oídme bien, por favor. Quiero que me prestéis mucha atención ahora, tengo cosas importantes que decir. La primera no os va a gustar: a no ser que el admirador hubiese elegido a Gäelle, Vincenzo o Gabriel -en cuyo caso serían más- QUEDAN DOS POLICÍAS. ESTOY TOTALMENTE SEGURO DE ELLO. En segundo lugar, voy a pediros algo: que meditéis todos muy bien vuestros votos, y escuchéis a todos antes de votar. Posiblemente, yo mañana no esté aquí, así que voy a poner esta caja de cartón aquí*, al lado de la urna, y voy a pediros que votéis dos veces hoy, uno en la urna para ver quién es expulsado, y otro en la caja en el que pondréis el nombre de quién queráis que sea arrestado con a mi orden esta noche. AMBAS VOTACIONES SERÁN PÚBLICAS, Y EL ORDEN DE PREFERENCIA DE SOSPECHA SERÁ URNA Y DESPUÉS CAJA. Si no me he explicado bien, decídmelo, gracias.

- Confío en Lincoln: votó a Vincenzo, y propuso esa estrategia tan extraña ayer para que incluso los que confiaban en Gabriel le votaran.

- Confío en Alain: ha tratado de convencernos para que echáramos a Gabriel desde el principio. Sin embargo, nadie le hizo mucho caso. Lo siento, Alain.

- Confío en Celia: aunque se equivocó la primera vez con Gabriel (como yo), ayer le dio la vuelta y fue una de las mayores acusaciones hacia él.

- Confío en Jacques: y creo que si fuera más participativo todos confiaríais en él también. Se opuso tajantemente a la expusión de Andrew.

- No confío en Dimitri, Jean-Luc, Fabian y Shelly.

 

- Por último, la pancarta. Alain, es cierto que parece incriminar a Celia, pero hay dos cosas: 1) la anterior decía "paremos la cadena de odio", y muchos pensamos que podía tratarse de una advertencia para que no votáramos a Celia por su equivocación. Y esta segunda tiene un segundo objetivo: Fabian estuvo recientemente en España, ¿no es así?

- Otra cosa más: aún hay dos personas que juegan un papel importante en esta asamblea, que no son policías, pero tampoco ciudadanos normales. Tal vez va siendo la hora de que muestren su valía...

 

Cargando editor
17/01/2014, 15:07
Alain Leblanc

Me gustaría que la gente se pronunciara antes de poder votar. Me parece una excelente idea la que has tenido, Pierre. Lo más lógico es que esta noche no estés entre nosotros (ojalá que no, pero sería lo más normal), así que haces bien en pedir esa segunda votación extra.

Respecto al número de policías, yo también creo que hay dos. No lo puedo asegurar, pero sería lo más natural. Así que no podemos dar palos de ciego.

Yo me reitero en lo dicho, a pesar de lo esgrimido por nuestro portavoz: no confío en Shelley, Jacques, Dimitri, Lincoln, y desde hace un rato tampoco confío demasiado en Celia. Ni fú ni fa Fabían, y confianza plena en Godard y, obviamente, en Pierre.

Cargando editor
17/01/2014, 15:16
Reneé

Oh, voy preparando esa segunda caja, querido, por si alguien no ha entendido bien por las interrupciones de suspiros de amor, reitero que: 

Se propone votar dos veces. El primer voto irá a la urna y quien más tenga, como siempre será expulsado

El segundo voto, a aquella persona en la que también se desconfíe, irá para que Pierre que dice tener una orden extra de encarcelamiento, sepa contra quien usarlo si llega el momento. 

¿Me escucháis? ¡Dejad ya de lamer los platos, que hay más para... oh, ¿esas botellas también vais a abrirlas?

Notas de juego

¡Idea creativa! Tal vez añade dificultad a este periodo convulso que cae en el fin de semana pero poniendo todos de nuesrta parte se conseguirá. 

Cargando editor
17/01/2014, 15:40
Pierre Joseph Barraud

- No me has entendido bien, Alain. No es que crea con vehemencia que sólo quedan dos policías. Yo SÉ POSITIVAMENTE que quedan dos.

- ¿Por qué confías PLENAMENTE en Jean-Luc?

Notas de juego

Cargando editor
17/01/2014, 15:47
*Fabian de Mauvais Lait

-¿Dos mas? ¿Entonces eran 4 inicialmente? Joder lo hemos echo de puto culo.-Se recrimino el y a los demás.

-Si, Pierre razón estuve en España estudiando en sus universidades, y allí están mucho peor que nosotros, me enseñaron muchas cosas los pocos que se atreven a oponerse a su caudillo y estoy orgulloso de los amigos que hice allí. Pero soy natural de Francia y orgulloso de serlo. Si esa pancarta va contra mi, cosa que dudo porque hace casi un año que llevo aquí, se equivoca.-Dio otra calada a su cigarro.

Cargando editor
17/01/2014, 15:55
Alain Leblanc

Pierre, no confío "plenamente" en Godard. Como dije anteriormente es el que mejor pálpito me da de todos los participantes, por cómo ha actuado en los últimos días, etc. Tuve buena intuición con Gabriel, y espero tenerla también con el cineasta. Además, las intuiciones no surgen de la nada, se sustentan en pequeñas evidencias y análisis de su participación. Pero si tú tienes otra información que le incrimine, a la hoguera con él. Sólo confío entí, así que te voy a seguir hasta el fin del mundo, así que lo que tú determines, para mí estará bien. Mis sospechas son sólo eso, sospechas.

Cargando editor
17/01/2014, 16:18
Lincoln Barrows "Linc"

Lincoln apareció entre los presentes con una sonrisa en su cara, todo el lío del día anterior había acabado bien, pero habían perdido a Yvette, sin duda lo dicho por Godart tenía sentido, si hubieran intentado ir a por el portavoz o a por mi podrían haberla cagado, al cambio buscando al maestro del placer se ahorraban el fallo... Lincoln le daba vueltas y saludó a Godard poniendole la mano sobre su hombro -Buenos días- continuó un poco mas dirección a la mesa y pilló cafe y un poco de la nueva comida que había entrado por la puerta esa misma mañana.

Cogiendo la taza se apoyó sobre la mesa y cruzó los pies, su amno izquierda en el bolsillo y dio un buen sorbo -Joder, pues la verdad, a mi ya me costaba fiarme de las pancartas antes, como para hacerlo ahora...- Dio un segundo sorbo y miró a Celia -En mi opinión Celia atacó a Gabriel cuando solo tenía un voto, es decir, que desde el principio se arriesgó contra él... al cambio, como ya dije ayer, Jacques creo que estuvo esperando hasta el último momento para votar a otro si era posible o si ya no había nada que hacer, votar a Gabriel y usarlo como excusa... tardastes demasiado en votar para lo poco que hablabas- Se giró al resto -Sí, es cierto defendió a Andrew, pero... ¿Era también una estrategia?-

Se separó de la mesa y caminó por el salón un buen rato -Fabian no creo que sea policía, demasiado tonto para serlo, no te lo tomes a mal... no creo que estes actuando, la verdad.- Dirigió su mirada a Alain -Desde el principio éste ha atacado a Gabriel intentando dejar claro que era un policía, le falta labia, pero ha demostrado no ser uno de ellos- Miró a Shelley y Dimitri -De vosotros dos... no se que decir la verdad, uno de los dos creo que es el otro policía, pero no sabría decir quien...-

Después de dar un último sorbo a lo que le quedaba de café dijo -¡Ah! Claro, me fío muchisimo tanto de Godart como de Pierre, lógicamente y si quereis hacerle caso a mi intuición... diría que el maestro del placer es Fabian o Dimitri...-

"Maldito criajo, me manipuló, sin duda sería un reportero cojonudo, lástima que escogió a la policía y no al pueblo... todos se merecen conocer la verdad y el estado nunca dejará que eso pase."

Cargando editor
17/01/2014, 17:58
Dimitri Pávlovich

Al grano:

1. Pancarta: quien la haya escrito obviamente se refiere a Celia y no hay vuelta de hoja. Otra cosa es si le damos veracidad o no. Otra cosa es si le damos veracidad o no. Yo no he sido muy partidario de hacerlas caso, pero hasta ahora varias de ellas decían la verdad (la de "lo sagrado" acerca de Vicenzo, aunque tarde y las dos de Gabriel). Por otro lado es cierto que la campaña contra Gabriel de Celia ha sido notable, pero sólo empezó cuando el niño estaba ya condenado y era obvia su oscura naturaleza.

2. Alain. Retiraré mis desconfianzas hacia tí por dos motivos: Pierre confía al 100% en tí y parece que Gabriel te estaba intentando usar como cebo. Como he dicho otras veces, mis argumentos en tu contra no se basaban en las acusaciones de Lanzaduri si no en que creí ver en ti un comportamiento incoherente los primeros días. Como he dicho, me fiaré del criterio de nuestro portavoz (de momento).

3. Yvette. Se me escapa el por qué de su expulsión, puede que como decís estén buscando al Maestro del Placer, pero no sé, yo habría echado a personajes más "peligrosos" para los policías. Y como personajes "peligrosos" incluyo a Linc y Godard, ambos participativos y dando razones para acusar. Si ninguno de los dos ha muerto esta noche, me hace pensar que uno de los dos puede ser policía... En contra de Linc existe su defensa de Gabriel y la pancarta de los medios, pero por otro lado, su actitud no me hace desconfiar. Quizás la personalidad de Godard es la que me hace albergar mas dudas.

4. Fabian, Jacques, Shelley. Por descarte siento que aquí hay otro policía seguro. Pero tampoco todavía no sé a cual de los tres votaré.

Dicho esto, decidiré en los próximos días mis votos.

Cargando editor
17/01/2014, 19:31
Shelley Wollstonecraft

Me parece una buena idea hacer un confío/desconfío en este momento:

Confío en:
Pierre. Por razones obvias. Y basta.

Desconfío de:
- Celia. Por las últimas dos pancartas. Si hemos hecho caso a las pancartas para expulsar a Gabriel (y hemos hecho bien!), creo que ahora nos están enviando un mensaje (bastante) claro de que expulsemos a la catalana.

- Fabian: Sus ausencias y su estar de golpe y su actitud y sus votaciones me hacen pensar que podría ser un policía. Es verdad que votó a Gabriel pero todos los hicimos, así que...

- Alain. Desconfiaba más de él antes pero si Pierre confía en tí.... Lo que debería explicar Pierre es por qué confía tanto en tí. El habernos tratado de convencer para echar a Gabriel puede ser una estrategia policial .

- Linc. LLas pancartas me han hecho desocnfiar de él. Pero desconfío más de Celia por lo que probaría antes con la catalana.

De los demás no sé mucho que pensar. De jaques también empiezo a desconfiar...Godard y Dimitri, no lo sé.

Sólo sé que no sé nada, vaya...

Notas de juego

Estaré muy ocupado/a este fin de semana. Pero intentaré estar al quite.

Cargando editor
17/01/2014, 20:17
Jean-Luc Godard

- ¿Y por qué no confías tú en mí? Llevo aquí en activo dos días, ya que los demás estaba más grabando que otra cosa, hasta que me di cuenta que la revolución era más importante que mi película. - Aunque las escenas del niño y la noche anterior me han quedado bordadas. - El primero estuve contra el niño todo el tiempo, y si no le voté solo fue porque tú me convenciste de lo contrario. Era mi primer día en activo y no quería llevarte la contraria, no me había repasado del todo las transcripciones y no veía correcto dar una opinión firme. Ayer estuve también contra él desde el principio, y aunque no le voté le estuve acusando.

Hay otras personas mucho más sospechosas aquí. Oponerte a la expulsión de Andrew es una tontería, sobre todo si entre Ulf y Andrew los dos eran inocentes, y está claro que aquí el único que recibe información de fuera eres tú, por lo visto.

De los demás, solo te salvas en verdad tú. Yo salvo a Lincoln porque me sigo sin creer que sea policía, pero tampoco las tengo todas conmigo.

Si no he sido expulsado es porque no puedo ser el Maestro del Placer, no me iba a acostar conmigo mismo y hacer un vídeo - Lo que podría ser una buena para mostrar la decadencia humana. Eso me lo apuntaría. - Han expulsado a la única persona contra la que no íbamos a sospechar y que podía serlo.

Cargando editor
18/01/2014, 10:49
Celia Villàfarre

Bueno,está claro que, a pesar de haber expulsado al infiltrado de Gabriel estamos más perdidos que nunca.

Me ha gustado mucho el exponer claramente nuestras confianzas, y también el discurso y las ideas de nuestro portavoz, Pierre. Yo,después fastidiarla acusando a Olivier y defendiendo al soplón, cuando éste ha resultado ser policía, no quiero afirmar nada categóricamente, pero obviamente si no nos mojamos, nunca encontraremos a los dos policías que quedan, que son los que mejor se han ocultado y por ello muy muy peligrosos.

También quiero decir que me ha sorprendido mucho, mucho la expulsión de Yvette. ¿Será, como algunos apuntáis, que estaban buscando al maestro del placer? Me gustaría igualmente repasar las actas de Yvette. Espero poder tener luego un rato.

Pues bien: Confío en Pierre, en Godard (no me parece en absoluto sospechoso, su actitud es totalmente de colaboración con la revolución) y en Linc. Si éste último es policía lo está ocultando tan bien o mejor como el propio Gabriel. Jaques me da buena espina, aunque en este caso no podría argumentar por qué. Por último también confío en Alain. Su campaña contra Gabriel fue muy clara, y en realidad, lo único que teníamos contra él previamente era que el Periodista no ponía la mano en el fuego por él y si por Úlf.Además, el soplón estaba empeñadito en que le echáramos.

Esto me deja a Fabian, Dimitri y Shelley. Contra Fabian y Dimitri no tengo nada claro, especialmente con Fabian. Es sólo que no se que pensar de él. Lo que me disgusta de Shelley es que siempre (o casi siempre) acusa categóricamente, pero con argumentos bastante fáciles, pero siempre al final, sin mojarse ni intentar crear opinión o debate. ¿Qué mejor forma de esconderse que, literalmente, no dar la cara?

Por último quiero hablar de las acusaciones contra mi. Lo primero que quiero dejar claro es que me parece que no hay que buscarle tres pies al gato a las pancartas. Va dirigida contra mí y contra nadie más. Quiero señalar, sin embargo, que nadie en el exterior tiene información, a excepción del periodista, y que creo que, pese a que guardó silencio contra Gabriel, por alguna estrategia extraña, creo que si hubiera visto mi ficha, siendo yo policía, lo habría manifestado, dada mi poca participación y relevancia. Si decidís hacer caso a las pancartas, lo comprenderé y respetaré, pero desde luego no esperéis que me autovote como el niño soplón o que deje de buscar argumentos para desenmascarar a los verdaderos policías. Sé que mi actuación en esta asamblea ha sido errática, pero espero que seáis capaces de ver que he intentado hacer lo mejor por nuestra revolución. Y Dimitri, cuando ayer empecé a argumentar contra Gabriel, éste no estaba en absoluto condenado, por favor, tenlo en cuenta.