Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Capitulo 2b - Rescate en D3

Cargando editor
25/01/2009, 18:51
Director

Jake y Angie se dirigen a D3 para bucsr a Omar, Stegeno y Sarah

Cargando editor
25/01/2009, 19:19
Director

De momento subis todos los cachibaches en el vehiculo, os montais en el y despues de despediros del resto del campamento, os marchais de alli ...

En todo, caso si añadis algo en vuestro equipo, quiero que lo reflejeis en vuestra hoja de personaje en la secion de equipo ... si no, sera como si no lo tuvierais.

Mientras Angie esta intentando comunicarse con el campamento D3 (de momento sin exito), tu Jake deberias determinar a que velocidad pretendes ir (estaran a unos 10 km y la visibilidad es muy mala) y realizarme una prieba de percepcion y una prueba de conducir.

Cargando editor
25/01/2009, 20:04
Jake Palmer

Tampoco me voy a lanzar a lo loco por llegar (digamos que aún no se escuchaban gritos ni nada parecido por la radio). Exactamente no se a que velocidad. Lo que sea medianamente seguro con la visibilidad que hay.

Angie, abrochate el cinturón por si a caso, nunca está de más.

Joder, no se ve un pijo con tanto viento y nieve...

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción
Resultado: 14(+9)=23

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción
Resultado: 5(+9)=14

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Conducción
Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

La segunda de Percepción ha sido un error. Por suerte la buena es la de 23

Cargando editor
25/01/2009, 20:21
Director

Bueno ... inicias la marcha con una velocidad de 40km te parece que lo controlas bien ...

Hasta que finalmente un giro desafortunado, a 1 km del campamento, hace que el coche se salga de la carretera deslizandose de lateral hacia un salto de nivel ... intentas evitar el giro, pero desafortunadamente no lo consigues y te estampas en el desnivel, volcando el coche y rompiendo todos los cristales al bajar un palmo el techo. En todo caso, aun y que la velocidad no era muy elevada Jake ha recibido un impacto de una piedra que ha entrado por el parabrisas que le ha golpeado en la frente dejandolo aturdido al volante.

Pasan los segundos de quietud y silencio en los que abandonais el coche, parece que no ha recibido ningun desperfecto ...

En todo caso, Jake tiene la frente empapada de sangre y aun actua de forma algo aturdida ...

Justo en el momento que quiza penseis en volver al campamento, la radio vuelve a crujir.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d10
Motivo: Kilometros del accdiente
Resultado: 1

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Jake - Conducir - Evitar accdiente
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Jake - Dureza
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Angie - Dureza
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+1)=21 (Éxito)

Notas de juego

Jake esta en el estado de herido (-2 a la actividad)

Cargando editor
25/01/2009, 20:59
Omar

[bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzt][fshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh][grsht]yuda[hhhssssssss][bzzzzzzzzzzzzzzzzt][fsssssssssssssssssshhhhhhhhhh]

Cargando editor
25/01/2009, 21:23
Jake Palmer

Yaaahhh... Aaangie...

El dolor en la frente se me clava como el aguijón de una avispa. Palpo mi frente y cuando noto que mi mano se pega a ella, le echo un vistazo para ver el color carmesí en el dorso de mi mano.

Mierda... empezamos bien...

Angie... ¿Estás bien?

Preguntó semiinconsciente por el golpe recibido. Antes incluso de incorporarme, intento asegurarme de que Angie no este malherida. Viendo que ha tenido mayor suerte que yo, me arrastro fuera del vehículo con su ayuda y, a trompicones, busco el botiquín de primeros auxilios.

Angie, acercate si puedes. Echame un mano con esta venda, por favor...

[No se si puedo hacer una tirada para autocurarme y Angie me ayuda, o al revés. Hago la tirada de medicina a aplicar en cualquiera de las dos situaciones]

¿Has oído eso? Parece que Omar necesita nuestra ayuda ¡No podemos dejarle allí solo, y menos con este temporal!

¿El vehículo está de pie o volcado? Si está de pie, intento ver si arranca.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Medicina
Resultado: 16(+6)=22

Cargando editor
25/01/2009, 21:32
Angie Fouguett

Abandono el coche un poco aturidida. Sacudientome la nieve y la cara en un intento para despejarme las ideas.

Oh !!, Jake !!, ¿ Estas bien ? Estas sangrando !!.

Lo guio hasta un lateral del coche (donde pueda protegernos un poco del viento) para hacer un rapido chequeo a la herida y evaluar si es solo un rasguño con mucha sangre o si realmente esta grave (tirada de Diagnosticar).
A no ser que sea minimamente grave, se limita a aplicarle unas curas minimas a Jake. Prefiero guardame los Kits de Primeros auxulios por si pudieran ser de necesidad mayor en D3.
Por si hace falta, tirada de Primeros Auxilios.

Incluso antes de las palabras de Jake, me lanzo hacia la radio entrando por la ventanilla rota del jeep. OMAR !!! ... ¿¿ ESTAIS BIEN ?? ... ¿ OMAR ?. Soy Angie, venimos a buscaros !! AGUARDAD !!!.

Dando por perdido el Jeep (al menos hasta que no podamos volverlo en pie) empiezo a preparar lo que podamos necesitar para cubrir el ultimo Km que nos queda. Sin esperar la aprobacion de Jake, le voy lanzando su equipo a los pies a medida que lo voy sacando del Jeep.

VENGA !. Esto se pone feo ¿ verdad ?. Me rio mas por el nerviosismo que por encontrar algo gracioso.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Diagnosticar
Resultado: 7(+4)=11

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: P. Auxilios
Resultado: 5(+4)=9

Cargando editor
25/01/2009, 21:40
Jake Palmer

Viendo que el 4x4 está volcado ¿está en una zona plana o inclinada de manera que podamos intentar ponerlo de pie empujando?

Quizá usando la pala podemos hacer un poco de hueco para facilitar la maniobra... o no...

Si lo intentamos y no podemos, o si es obvio que no lo vamos a conseguir, le pido a Angie que use la radio para llamar al campamento base para que alguien, a ser posible Vladimir, coja una moto de nieve y venga a buscarnos. Entiendo que la llamada de socorro de Omar se antepone a cualquier investigación en curso, con lo que insistiré para que nos hagan caso.

Notas de juego

Duda: ¿Solo estamos a 1 km del campamento base, o solo nos falta 1 km para llegar al sector D3?

Cargando editor
25/01/2009, 21:46
Angie Fouguett

A medio preparar las cosas, viendo el empeño de Jake en intentar recuperar el jeep, intento dar un rapido vistazo analítico a la situación. Buscando si hay alguna remota posibilidad de aplicar palanca debidamente para que las 4 fuedas del jeep vuelvan a tocar suelo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: C. Física
Resultado: 20(+12)=32

Notas de juego

La tirada de fisica es por si puede sacar partido a sus conocimientos de pesos, aplicacion óptima, fuerzas etc ...

Cargando editor
25/01/2009, 22:21
Director

Entre los dos podeis dar un poco de cura a Jake (aunque mas por las instrucciones de Jake que por los conocimientos de Angie, aunque si no fuera por Angie ... ) en todo caso aun seguiras aturdido hasta que no pase almenos un dia, la parte buena es que con la curacion evitais infeccion o empeorar las cosas.

El 4x4 (una pickup russa) esta volcado en un terreno inclinado, asi que es relativamente facil volverlo a poner de 4 ruedas ... no hace falta tirar dados, sea por 1 o 10 minutos, acabais poniendo el coche en pie y el motor funciona perfectamente ... el unico problema es que el cristal esta roto y el viento azota la cara. Eso significa que para conducir vais a necesitar una prueba de conduccion para no empeorar las cosas.

La cosa es asi : Concentracion 15 para concentrarse bien en la carretera, Percepcion 15 Para ver obstaculos y desniveles, Conducir 15 para llegar a buen puerto.

Vosotros direis.

PD: Fallar concentracion o Percepcion sube en +5 la dificultad de conducir.

Notas de juego

(estais a 1 km del campamento)

Cargando editor
25/01/2009, 22:29
Jake Palmer

Venga Angie, a la de tres: una, dos y... ¡¡¡TREEEESSSS!!!

Con un buen empujón conseguimos dejar el vehículo otra vez de pie.

Con el parabrisas roto va a ser dificil conducir con todo este viento. Mejor que estés atenta a lo que pueda venir, aún me siento un poco mareado y serán mejor cuatro ojos que no dos.

Viendo que el tema está bastante chungo, no tengo reparos en preguntarle a Angie:

Si quieres puedes conducir tú... sinó, lo haré lo mejor que pueda. Por cierto, mejor que mantengamos informados al resto de como nos van las cosas.

Cargando editor
25/01/2009, 22:57
Jake Palmer

Vamos allá.

Arranco el motor, me agarro al volante y meto marcha.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20
Motivo: Concentración
Resultado: 11

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepción
Resultado: 7(+7)=14

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Conducir
Resultado: 9(+8)=17

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Conducir
Resultado: 7(+8)=15

Notas de juego

Todos los bonificadores y penalizadores están ya en las tiradas. Gasto Conviction Point en la tirada de conducir para repetirla. El 7 se queda en 17, para un total de 25.

Cargando editor
25/01/2009, 22:56
Angie Fouguett

Después de poner en pie el jeep, seguimos el camino. Ahora mas tapados al no contar con la protección del parabrisas.

Hummm ... Preferiría que no. Llévalo tu. Lo haces bien, solo que no es fácil. Intento gritarle en tono conciliador en mitad del viento. Yo ya me encargo de la radio.

Volviendo nuevamente al lugar del copiloto, me centro en la radio. Aquí Angie, a campamento base. ¿ me escucháis ? ... Angie a campamento base ... Hemos topado con un terraplen que nos ha magullado un poco jeep, y a Jake. Pero esta bien. Hemos recibido nuevo contacto con Omar, parece que necesitan ayuda y hemos decidido seguir adelante. Cambio.

Si no consigo respuesta del campamento base. Mandaré el mismo mensaje 3 veces. Después de eso volveré a intentar contactar con Omar sin perder ojo de la carretera. Intentando advertir de posibles problemas que pueda atisbar.

Por si fuera necesario, esta ves Angie apoia los pies en el salpicadero. En un intento de prepararse para, quien sabe, otro posible accidente.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Percepción
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+5)=22 (Éxito)

Notas de juego

Tiradita de percepción por si hay algun peligro que Jake no ve a tiempo, poder alertarle.

Nota: Ojito que mi mensaje, aparece despues, pero ha sido mandado 1 mintuos ANTES. Vamos, que la tirada de Percepcion fue ralizada antes de ver que Jake fallaba la suya ;).

Cargando editor
25/01/2009, 23:12
Director

Vale, aunque en algun momento pierdes el control o evitas alguna piedra en el ultimo momento, te empujas a ti mismo por sobre de tus limites y consigues conducir bien ... tardais una hora en llegar a la zona (luego os digo si desde el campamento os responden durante el camino).

Llegais en el campamento D3, donde encontrais la tienda que hay aqui provisional (que aun aguanta) y el otro 4x4 (que tiene cristales!). Una mirada a la tienda indica que no hay nadie (tampoco nadie responde a la radio).

Asi que os vais hacia la entrada de la excavacion donde por fin el viento no suena ni molesta tanto como en el exterior ...

Cargando editor
25/01/2009, 23:19
Jake Palmer

Me llevo el botiquín médico, la pistola de vengalas (por si a caso...) y un pico.

Coño, la puta linterna, que me la dejo...

¡Angie, coje un pico o una pala por si ha habido un derrumbamiento, vamos!

Cuando llegue a la entrada, entraré con cuidado por lo que pueda pasar, gritando los nombres de los compañeros desaparecidos.

¡Omar!¿Estás bien?... ¡Sarah!¡Stegeno!... ¡Responded, maldita sea, responded!...

Cargando editor
25/01/2009, 23:19
Angie Fouguett

No tengo aqui el equipo de excavación !!. Grito sin darle mucha importancia. Agarro con una mano la mochila y la arrastro hasta fuera el jeep. Me dirijo apresuradamente hacia la entrada de la excavación, sin esperar a Jake. Corriendo medio agachada por el viento y protegiéndome el rostro con el brazo que me queda libre.

OMAAAAAR !!!? .... Estais aqui ? Grito tan pronto como estoy dentro la excavación. OMAR !!?? ... STEGENO ?? ... SARAH !!??. Me adentro varios metros.

Si no hay respuesta, busco a mi alrededor en busca de algo que pueda darme alguna explicación de que pasa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Buscar
Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Me mola tirar dados con eso XD.

Cargando editor
25/01/2009, 23:32
Stegeno Vindrilina

Cuando entrais a la cueva, vuestro comunicador de mano suena de repente ...

Stegeno, con una voz monotona y totalmente cansada y hastiada dice :

Bueno ... vamos otra vez ... alguien me recibe? Maldita tormenta ... hemos encontrado un gran descubrimiento, pero alguien se ha llevado mi cuerda, me recibe alguien? .... eh? que ha sido ese sonido?

De repente la voz de Stegeno suena mas despierta como si algo lo hubiera alertado.

Eh? Quien hay aqui? la señal se pierde (y no responderan)

Cargando editor
25/01/2009, 23:36
Jake Palmer

¡Angie esperame, voy a por una cuerda!

Voy corriendo al 4x4 a cojer la cuerda.

Cargando editor
25/01/2009, 23:36
Angie Fouguett

¿ Stegeno ? ... ¿ Estas ahi ?. ¿ Donde estais ?. Espero la respuesta que no llega.

HEY !!, Jack !, ya tengo una !. Le grito bajando la voz a la par que aseñalo a mi hombro, en la mochila.

Algo me da mala espina y le hago un señal a Jake para que actue en silencio. Una vez veo que me ha visto y comprendido, avanzo cautelosamente hacia el interior de la excavación. Sin hacer mucho ruido e intentando prestar atención al alrededor.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Sigilo
Resultado: 19

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Percepción
Resultado: 18(+5)=23

Cargando editor
25/01/2009, 23:41
Jake Palmer

Le paso la linterna a Angie, paso mi brazo izquierdo por el fajo de la cuerda y agarro con fuerza el pico con las dos manos. Me coloco a un par de pasos detrás de Angie, si es que ella prefiere ir primero, aunque le hago un señal por si me deja abrir camino.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Sigilo
Resultado: 3

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepción
Resultado: 11(+7)=18