Partida Rol por web

Memoria Falsa - Descubrimientos

Creación de personajes

Cargando editor
17/01/2009, 15:25
Director
Sólo para el director

Dudas sobre reglas y creacion de personajes

Cargando editor
18/01/2009, 10:02
Director

Sobre la creacion de personajes:

Principalmente teneis que elegir 5 cosas de vuestro personaje, que son : Transfondo, Caracteristicas, Clase, Habilidades y Dotes.

El transfondo representa de donde viene el personaje, es un professor universitario? o trabajó para el ejercito hasta que se canso de seguir ordenes?

Cada transfondo le otorga ciertas habilidades o dotes al personaje, pero eso es lo de menos ... lo importante es que apoye el significado del personaje, no es question de tener un transfondo concreto por los beneficios que da, sin tener en cuenta que personaje queremos hacer.

Como tal, es pongo una pequeña lista de transfondos sin sus beneficios asociados de la cual deberiais elegir el vuestro (o añadir uno si creeis que no hay ninguno que os sirva), yo pongo toda la lista del manual ... por supuesto hay casos que no encajan para la partida, pero quien sabe que historia quereis tener, la lista es:

Transfondos del gobierno:
-Agente DEA (Drug Enforcement Agent)
-Diplomatico
-Agente del FBI
-Agente secreto

Tansfondos de investigadores:
-Cazarecompensas
-Detective privado

Transfondod de la ley:
-Policia
-Oficial de bomberos
-Detective
-Oficial SWAT

Transfondos militares:
-Soldado
-Guerrillero
-Mercenario
-Operaciones especiales

Transfondos callejeros:
-Ladron
-Estafador
-Arreglador
-Hacker
-Asesino
-Maton
-Desaparecido

Transfondos academicos:
-Medico
-Professor universitario
-Estudiante
-Diletante
-Encargado

Las caracteristicas, hay 6 y son las mismas que en cualquier juego basado en el sistema d20, estas son :

Fuerza (FUE) - Determina la capacidad de inflingir daño, llevar carga y habilidades como trepar,saltar o nadar.
Destreza (DES) - Implica la defensa y ataque, asi como habilidades como sigilo, acrobacias, etc.
Constitucion (CON) - Determina la resistencia al daño del personaje asi como su salvacion de fortaleza.
Inteligencia (INT) - Ayuda a determinar el numero de puntos de habilidad por nivel, y ayuda en habilidades de saber.
Sabiduria (SAB) - Ayuda en las habilidades de percepcion, medicina, etc y la salvacion de voluntad.
Carisma (CAR) - Esta habilidad determina el numero de puntos de conviccion y ayuda en las habilidades sociales.

Para la creacion del personaje se pueden repartir 6 puntos entre ellas, las habilidades pueden ir de -2 a +5. Si poneis un punto negativo en ella, podreis poner uno positivo en otra.

Ejemplo 1 : FUE +2, DES +2, CON +4, INT +0, SAB -1, CAR -1

Ejemplo 2 : FUE +0, DES +1, CON +0, INT +2, SAB +1, CAR +2

La clase es el rol que tiene el personaje, en el sistema de True20 hay muy pocos roles, pues la gracia esta en como lo personalizas, no en tener 10 clases rigidas en la que no puedas seguir tu camino, asi pues tenemos : el Combatiente, el Experto y el Adepto

El adepto es la clase sobre magia, psionica y demas ... en esta partida no tiene lugar, asi que olvidaos de ella.

El experto es la clase de dedicada a las habilidades y especializaciones, un experto puede ser un academico con un sinfin de conocimientos en muchos campos, o un ladron que recorre los tejados de la ciudad desafiando la gravedad. Sus capacidades engloban el tener un amplio abanico de habilidades y el encarar los peligros desde un punto de vista mas estrategico.

Es decir, un experto no suele ir de cara a un combate, si no que intenta buscar un flanco donde clavar un cuchillo o encontrar un punto debil en el blindaje del oponente. Eso claro en los expertos interesados en estos caminos tan violentos.

El combatiente, es el mas facil de explicar ... su competencia esta en causar el mayor dolor y aguantar la mayor cantidad posible (o evitarlo)

Como detalle importante, comentar que podeis elegir mas de una clase, asi pues, al ser de nivel 2, podriais ser Combatiente 1/ Experto 1 sin ningun tipo de limitacion o problema.

Cada nivel de clase determinara vuestro ataque/defensa, salvaciones y puntos de habilidad.

Por ejemplo, el Combatiente da 4+ INT puntos de habilidad por nivel, y el Experto 8 + INT.

Adicionalmente cada clase tiene un repertorio concreto de dotes donde elegir, pero esto lo explico mas adelante.

Las habilidades determinan el campo de competencia que tiene cada personaje en las cosas que no sean de combate, asi pues aqui se determina si el personaje sabe nadar, idiomas, realizar acrobacias o conducir.

Generalmente cuando realizamos un chequeo de habilidad lanzamos un d20 y le sumamos el total de la habilidad (formada por el numero de rangos + la caracteristica asociada).

Cada clase nos dice cuantos puntos tenemos a repartir entre habilidades, pero no que habilidades podemos escojer, asi que podemos crear cualquier concepto de personajea traves de ello. (en una partida de d20 estandar, las habilidades vienen determinadas por la clase).

Las habilidades del True20 son las siguiente:
Acrobacias
Atletismo
Buscar
Concentracion
Conducir
Conocimiento *
Construir *
Diplomacia
Desactivar mecanismos
Disfrazarse
Engañar
Escapismo
Hurtar
Idioma *
Informatica
Interpretar *
Intimidar
Medicina
Montar
Nadar
Percepcion
Pilotar
Perspicacia
Reunir informacion
Sigilo
Supervivencia
Trato con animales
Trepar

Las habilidades marcadas con * requieren especializacion (es decir, tienen subcategorias).

Las dotes es ultimo punto, cada dote representa una capacidad especial que tiene un personaje, puede ser un tio duro o tener una punteria de francotirador, o quiza simplemente es muy bueno con los ordenadores.

Las dotes pues, se definen en 4 categorias ... dotes Generales, de Experto, de Combatiente y de Adepto. Todo el mundo puede seleccionar una dote del tipo general, pero solo alguien que tenga la clase de combatiente puede elegir una dote de alli, y solo cuando reciba una dote al subir en esa clase.

Asi pues, la categoria de adepto la descartamos (al no poder elegir la clase, claro).

Hay muchas dotes, desde tener competencia con armas de fuego a buscar ratros, pasando por tener contactos o tener unos reflejos relampago.

Como escribir toda la lista seria una putada para mi, en principio comentais que quereis que haga vuestro personaje y yo os hago unas cuantas sugerencias (a no ser que dispongais de una copia del True20).

A nivel 1 se reciben 4 dotes, y a partir de entonces se gana 1 dote por nivel, asi pues teneis 5 dotes a nivel 2.

Cargando editor
18/01/2009, 13:47
Angie Fouguett
Sólo para el director

De moment tinc aixo, t'ho envio ...

Transfondo -> Estudiante

FUE : 0
DES : 0
CON : +1
INT : +4
SAB : +1
CAR : 0

Esperto 2

Habilidades (8+4)*2
0) Acrobacias
0) Engañar
0) Trepar
2) Informatica
0) Concentracion
0) Construir *
   4) Mecanica basica
0) Diplomacia
2) Desactivar mecanismos
0) Disfrazarse
1) Conducir
0) Escapismo
0) Reunir informacion
0) Trato con animales
0) Intimidar
0) Atletismo
0) Conocimiento *
   4) Mecánica
   4) Fisica
0) Idioma *
0) Medicina
2) Percepcion
0) Interpretar *
0) Pilotar
0) Montar
2) Buscar
0) Perspicacia
0) Hurtar
0) Sigilo
1) Supervivencia
2) Nadar

Dotes
- Ni idea de que hi ha

Les habilitats, me les he tret de la aixella, no se quines hi ha. Ja corretgiras i/o sugriras.

Cargando editor
18/01/2009, 15:36
Director

Aqui viene tu personaje editado por mi, luego lo tendras que poner en las notas de tu personaje ... que creo que solo las puedes ver tu:

Clase : Experto 2
Transfondo : Estudiante
- Dotes bonificadas : Memoria eidetica
- Habilidades bonificadas : Conocimiento (Historia), Conocimiento (Ciencias fisicas), Conocimiento (Cultura popular)
- Dotes accesibles : Chico para todo, Bien informado

Estadisticas:
Ataque base +1
Salvaciones:
 Fortaleza +0 +1 = +1
 Reflejos   +0 +0 = +0
 Voluntad +3 +1 = +4
Defensas: Esquiva 11; Parada 11
Dureza : +1

Caracteristicas:

FUE +0    DES +0    CON +1
INT +4    SAB +1    CAR +0

Habilidades (8+4) :

Nombre                 Rng Car Msc Ttl      Nombre                   Rng Car Msc Ttl   
Informatica 5 4 0 +9 Construir (mecanica) 5 4 2 +11 Construir (electronica) 5 4 2 +11 Conducir 4 0 0 +4 Inutilizar mec. 5 4 0 +9 Conoc. (Earth sciences) 5 4 0 +9 Conoc. (Tecnologia) 5 4 0 +9 Conoc. (Ciencias fisicas) 5 4 3 +12 Conoc. (cult. popular) 5 4 0 +9 Conoc. (Historia) 5 4 0 +9 Percepcion 5 1 0 +6 Buscar 5 4 0 +9 Supervivencia 4 1 0 +5 Nadar 5 0 0 +5 Concentracion 4 1 0 +5

Dotes:

 Memoria eidetica (memoria fotografica y +4 a las pruebas de recordar, puedes usar conocimiento sin entrenar).
 Chico para todo (puedes usar todas las habilidad sin entrenar, aunque no tengas rangos).
 Soltura en habilidad (+3 a Conocimiento ciencias fisica).
 Talento (+2 a Construir mecanica y electronica).
 Dedicado (+4 a las pruebas relacionadas con tu dedicacion, el trabajo).
 Beneficio (estudiante, acceso a las universidades y sus bases de datos).

Que te parece el personaje, tenias las habilidades muy mal contadas, asi que he añadido un poco a boleo, asi como las dotes, ya me diras que te parece. Como puedes ver, no tiene ni idea de como luchar.

 Ahora que me fijo, tu personaje solo sabe hablar y escribir Frances ... si quieres mas idiomas (incluso lenguajes muertos) debes dedicarle puntos de habilidad, 1 punto por idioma y forma (hablado o escrito).

Cargando editor
21/01/2009, 16:49
Director

Aviso para todos

Detalle pare las partidas: Si creeis que debeis realizar alguna prueba (por ejemplo un chequeo de historia para conocer un detalle o similar) lanzad el dado directamente ... incluso si no sabeis que habilidad corresponde, podeis lanzar el dado cuando querais. (bueno y si no, lo lanzo yo de todos modos ... aunque no uso el sistema del foro, que prefiero el sonido de un dado real corriendo por la mesa XD)

Segunda cosa : En la creacion de personajes me olvide hablar de los puntos de conviccion ... cada jugador empieza con 3 puntos de conviccion. Podeis gastar puntos de conviccion para ganar distintos beneficios que enumero a continuacion ...

Con un punto de conviccion podeis:

Relanzar un dado : si no os gusta el resultado de 1d20 podeis gastar un punto y repetir la tirada, con la ventaja que esta vez, el resultado solo puede ser de entre 11 a 20.

Ganar 4 rangos : al gastar el punto podreis ganar 4 rangos en una habilidad a eleccion durante un encuentro/escena.

Conseguir una dote : funciona igual que con los rangos, pero podeis ganar la dote que gusteis (y para la que tengais requisitos), por ejemplo ganar competencia con armas de fuego o una arma exotica de modo temporal.

Bonus de esquiva : En un momento en el que os pillen por sorpresa y no podais defenderos de forma habitual, podeis gastar un punto para ganar de nuevo vuestra defensa.

Accion extra : podeis ganar una accion en un turno gastando un punto de conviccion.

Cancelar fatiga : Si teneis algun efecto de fatiga encima, podeis cancelar sus efectos temporalmente con un punto.

Recuperacion : Podreis intentar recuperar un poco de salud gastando un punto de conviccion. Ignorar el efecto aturdido de un golpe o estabilizaros si os estais muriendo.

Cargando editor
21/01/2009, 21:25
Jake Palmer

Si gastas un punto para ganar 4 rangos, ¿pueden exceder el máximo de rangos según nivel?

Cargando editor
Cargando editor
03/02/2009, 16:12
Director

Antes de subir de nivel, os recuerdo que si teneis dudas (o curiosidad) para saber como funcionan las normas del true20 ... como por ejemplo, normas de daño o de fatiga ... pues, que no os corteis, que lo poneis aqui y yo os respongo.

Ahora bien, como espero que hagais leido ... todos teneis un nivel mas.

Eso significa que teneis que realizar los siguientes pasos :

1.- Elegir la clase que quereis subir (combatiente o experto)

2.- Elegir si quereis reubicar un punto de caracteristica (+1/-1).

3.- Assignar puntos de habilidad por nivel (8+Int para el Experto, 4+Int para el combatiente), recordad que el maximo de rangos es Nivel+3 (es decir, 6 rangos).

4.- Elegir una dote (para el que no sepa que dotes hay, pues simplemente que formule un deseo y yo le busco que podemos hacer)

5.- Todos ganais un punto de conviccion adicional (para un maximo de 4).

6.- Actualizar la hoja con los nuevos numeritos.

Alguna pregunta?

Cargando editor
03/02/2009, 17:07
Arturo Rossi

Ya acabé la subida de nivel, pero no se si me falta lo del tema de la vida y de Salvaciones y Ataque Base. Por otro lado, me gustaría escogerme como dote algo ue me permitiese tener capacidad de reacción o reflejos para momentos de peligro concreto...

Eso es todo, creo ^^

Cargando editor
03/02/2009, 17:23
Vladimir Pietrick

Yo sigo subiendo experto y la dote la dejo a tu elección ya que no sé cual elegir. En cuanto a los modificadores de los atributos ¿tenemos uno mas o nos dejas reubicar un punto de los que ya tenemos?

Cargando editor
03/02/2009, 18:07
Director

Arturo :

Si subes un nivel de experto ganas +1 al ataque y defensa, +1 a fortaleza y reflejos.

Si subes un nivel de combatiente solo es un +1 al ataque y defensa.

La gracia de una clase u otra esta en que dotes puedes elegir. En el caso de lo que comentas ... ummm ... existen algunas dotes que puedan reflejar eso, te pongo algunas:

Dotes generales:
Iniciativa mejorada : +4 a las pruebas de iniciativa.
Esquiva asombrosa : No pierdes tu defensa de esquiva al ser sorprendido.
Veloz como un rayo : +2 a iniciativa, +1 a reflejos y +1.5 metros de movimiento.

Dotes de combatiente:
Aprovechar el momento : Gastando un punto de conviccion puedes ir primero en el orden de iniciativas.

Dotes de experto:
Plan maestro: Si tienes la oportunidad de preparar un encuentro, el grupo gana un bonificador (segun prueba de inteligencia) a ataques y chequeos en el encuentro en un momento determinado y para unas rondas.
Sexto sentido: Eres capaz de percibir cuando algo va mal, o hay algo oculto (el Director realiza pruebas de percepcion/perspicacia y te avisa)

Es lo que se me ocurre por ahora, si puedes concretar un poco mas tu intencion, a lo mejor encuentro algo mas preciso.

Vladimir :

Es un +1 a una caracteristica a cambio de un -1 a otra. Una reubicacion vamos ...

Sobre la dote ... bueno, depende de que te interese ...

Tu personaje anda algo escaso de dureza o defensa, si quieres mejorar tus aspectos en combate te recomiendo (una de) las siguientes:

Rodar a la defensiva : Proporciona un bonificador de +1 a las pruebas de dureza.
Defensa perspicaz : Mientras estes sin armadura y sin excesivo peso, puedes utilizar tu inteligencia o sabiduria en lugar de la destreza para calcular tu defensa.
Posicion defensiva : ganas un bono adicional de +2 a la defensa y reflejos cuando usas cobertura.
Velocidad del pensamiento : usas tu inteligencia en lugar de la detreza para calcular la iniciativa.
Util: Cuando ayudas a alguien incrementas el bono de asistencia a las pruebas.
Competencia en armaduras ligeras: Puedes utilizar armaduras sin penalizador.

Aunque teniendo en cuenta como es tu personaje ...

Interponerte : Te interpones en un ataque que va dirigido a otro personaje.

Eso es mas util cuando uno es una mole, en tu caso, puede ser problematico ... aunque mas heroico claro XD

Si quieres algo menos orientado al combate, como bonos a las pruebas o competencias de algun tipo (o alguna de las que he dicho a Arturo)... ya diras .. es que asi a bote pronto es dificil elegir una dote.

Cargando editor
03/02/2009, 18:54
Director

La reubicacion de la caracteristica es principalmente para permitir dos cosas ...

Una es representar, via caracteristicas, por lo que esta pasando el personaje, la otra es permitir a un jugador remendar un poco algun error al crear su personaje.

Asi mismo, la explicacion de por que sube o baja una caracteristica es cosa vuestra ... por ejemplo, supongamos que alguien quiere subir su Constitucion y bajar su Carisma, la explicacion seria que despues de tantos años en el artico (o debido a los ultimos sucesos) se ha vuelto algo mas duro, pero a cambio tambien se ha vuelto mas taciturno y reservado. De la misma manera, si Bryan quisiera (es un ejemplo, no lo tomes en serio) representar su nueva herida en la hoja de personaje, podria cambiar su Destreza con un -1 y ganar un +1 a Sabiduria, representando la herida permanente que tiene, y al mismo tiempo, que se ha vuelto mas precavido y alerta a su alrededor.

Otro detalle ...

Sobre el tema de las clases, pensad que elegir un nivel de Combatiente no os hace instantaneamente maquinas de matar ... apenas representa un 2% de mejora respecto a un Experto ...

Es como decir que eres un peazo artista marcial por tener la dote de Arte marciales ... no, eso te hace un amateur ;D

Supongamos que Vladimir quiere mejorar sus artes marciales ... (como comento a broma anteriormente), bueno ... para dominar el Sambo (arte marcial rusa creada para su ejercito, basada principalmente en llaves, desrames y bloqueos) requeriria un total de 14 dotes ... vamos, un minimo de 10 niveles (seguramente un 50% de esos niveles serian de combatiente) ... claro, eso seria la maestria total en el Sambo.

Por que digo todo eso? ... por que si despues de los sucesos actuales, pensais que quiza podeis mejorar en la clase de combatiente, que no os de la sensacion que eso es una transformacion total o un incremento demasiado forzado ... apenas es un pequeño cambio que solo se nota a la larga y con constancia en la clase (y en como se enfoca el personaje).

Cargando editor
03/02/2009, 19:30
Angie Fouguett

Ya esta hecho.

Por cierto, ¿ puede servir esta SDR como guia de referencia ?

http://www.darkshire.net/~jhkim/rpg/srd/srd_true_r...

[Nota del director] : El enlace lleva a un reglamento incorrecto, que se parece mucho al true20 (por que exactamente, es el reglamento madre del que se produjo el true20) pero que no lo es ... asi, que cuidadin cuidadin, en todo caso si leeis alguna cosa alli que es parezca interesante, lo podeis comentar aqui y os digo si hay cambios.

Cargando editor
03/02/2009, 19:34
Director

Quiza ... no se si son las normas revisadas o las originales que salieron con el Blue Rose ... ademas no tiene las dotes del Expert Handbook y el Warrior Handbook ... en todo caso si no teneis problemas en ingles, le podeis dar un vistazo ...

Por cierto Angie, repasa tus estadisticas, que no se por que has incrementado tu dureza (y defensa en un +1 de mas), si va directamente relacionada a tu constitucion ... (y no las has modificado)

[EDICION] No, esas no son las normas de true20 como temia ...

Cargando editor
03/02/2009, 20:03
Director

Quel, el teu PJ te varis errors ... que esdevenen per fer servir un reglament incorrecte.

La teva defensa es 10+bonus de atac+destresa .... u sia que et quedes amb 12, no 13

La duresa no puja per nivell, es equivalent a la teva constitucio + dotes, per tant es queda a +1.

La dote de Maestria en habilidades nomes es amb 4 habilitats, no 5.

I per que no se si has tocat alguna cosa mes que si no ... XD

Cargando editor
03/02/2009, 20:41
Vladimir Pietrick

Me interesa la defensa perspicaz, ya que apenas tengo Destreza pero sí inteligencia y sabiduria.

Cargando editor
03/02/2009, 22:25
Director

Te he actualizado la ficha con la subida de nivel de clase y la dote.

Aun y asi, no se si quieres cambiar alguna caracteristica. Si no ... pues ya lo tienes.

Cargando editor
03/02/2009, 23:18
Arturo Rossi

Notas de juego

Ya me actualicé la ficha, y me escogí la dote Sexto Sentido, que tiene muy buena pinta ^^

Cargando editor
04/02/2009, 00:05
Director

Tienes un problema con sexto sentido ... esta dote funciona sobre el precepto que el jugador tiene la habilidad de percepcion (para ver cosas) o perspicacia (para intuir engaños o actitudes) ... tu personaje no tiene ninguna de las dos habilidades.

Aun asi, he mirado tu hoja de personaje, y no has repartido ninguno de los puntos de habilidad (en tu caso 11 puntos) que si quieres puedes poner 6 a Percepcion y 5 a Perspicacia.

Si no, mejor elige otra dote y pon los puntos donde quieras.

Cargando editor
04/02/2009, 13:31
Arturo Rossi

Notas de juego

No, reparto esos puntos en Percepción y Perpicacia, y de esa manera al menos tengo esa Dote, que me gusta bastante xD