Partida Rol por web

Microscope: creando un mundo

Creando el mundo

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21/12/2017, 00:48
Lucha

Ok, gente, aquí vamos a jugar los turnos normales, lo que no sea rolear escenas (os recuerdo que las escenas es lo único que podemos rolear como personajes).

Cada turno se hace una ronda en la que cada uno dice (en orden) lo que quiere crear: un nuevo periodo, un nuevo evento dentro de un periodo existente, o una nueva escena dentro de un periodo existente.

El turno empieza pasando la "lente" (el juego se llama microscopio por algo) al siguiente jugador en la lista. Y el que tiene la lente empieza y termina el turno. Si, la lente permite poner dos bloques de historia, uno al principio del turno y otro al final.

Yo seré la lente el primer turno, así que empiezo. El orden está establecido en el setup (os dejo el link en el apartado "notas" de este post, y lo postearé cada día con lo nuevo que vayamos añadiendo).

Cuando uno haga su turno, el siguiente en la lista puede hacer el suyo, no hace falta que esperéis a que yo diga algo... a menos que sea mi turno. Donde si hay más complicación es si alguno propone una escena. En ese caso, si es mejor que entre yo a organizar un poco. 

Notas de juego

Setup: https://docs.google.com/drawings/d/1YoL0g8G8Wxu7p2CHtU_2m32itonB0ptma0yekORZSEs/edit?usp=sharing

Cronología: https://docs.google.com/drawings/d/1vH5JK7NqngRIY1FwQiYedigqxP8tqudYxUIf4Km6DnE/edit?usp=sharing

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21/12/2017, 00:55
Lucha

Voy a empezar mi turno con un periodo entre los periodos inicial y final:

"El inicio de la civilización Kalinesa"

Los Kalineses son un pueblo que habita en las llanuras de Tratvia, país del que nunca han salido, aunque puede que eso cambie pronto...

Su manejo innato de la magia hace que sea muy frecuente verla en su día a día: utilizando telequinesia para mover mercancías, cazando con relámpagos (que de camino fríen la comida :D), etc...

No se sabe cual es su eslabón perdido, pero no hay arqueología que muestre esqueletos que los acerquen a las criaturas de su entorno.

Considero que es un momento muy bueno para Zoran, con lo que el evento es blanco.

Notas de juego

Como habéis visto, he creado un periodo nuevo, ahora tenemos tres. Le he puesto un título y he hecho una descripción del mismo.

El siguiente (que es Rocynante) puede crear otro periodo, o un evento dentro de uno de los 3 existentes. No podría crear una escena porque no hay ningún evento que la contenga. Primero hay que crear un evento, y entonces se puede crear una escena dentro del mismo.

Setup: https://docs.google.com/drawings/d/1YoL0g8G8Wxu7p2CHtU_2m32itonB0ptma0yekORZSEs/edit?usp=sharing

Cronología: https://docs.google.com/drawings/d/1vH5JK7NqngRIY1FwQiYedigqxP8tqudYxUIf4Km6DnE/edit?usp=sharing

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21/12/2017, 03:27
rocynante

De acuerdo, voy a crear un evento enmarcado dentro del período inicial "Comienza el experimento cósmico de Zoran":

"Los 7 Monitores diseñan y construyen el experimento de Zoran"

Los 7 Monitores son unos entes que observan la realidad y supervisan su existencia.

Están limitados a las decisiones de unos entes superiores: Kaos, Orden y Armonía, y una vez obtuvieron de ellos el permiso para actuar, comenzaron a reunirse para construir juntos Zoran.

Zoran debía ser un modelo de lo que los seres racionales en un mundo patrón podían conseguir para luego expandir el modelo.

La etapa de diseño fue la misma que la de construcción, ya que juntos los 7 Monitores fueron definiendo mientras construían.

Cada uno aplicaba en el mundo su percepción de lo que debía ser preparándolo para la civilización que su mente deseaba, aunque quizás había percepciónes contrapuestas que no estaba claro cómo convivirían entre sí.

Notas de juego

Yo me lanzo con el evento de creación.

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22/12/2017, 11:06
El Fénix

Creo nuevo evento: "Los 7 Monitores llevan al mundo su nuevo experimento"

Zoran (que en su lengua significa "primero de todos" ) es puesto en el escenario de los mortales: algunos dicen que salió de las entrañas de la tierra, otros que nació como cualquier otro mortal; lo cierto es que fue creado en las mismísimas entrañas de la tierra por los 7 Monitores, usando el fuego de los dos soles, los amantes Aora y Derone, cuyo fuego se dice que tiene propiedades sobrenaturales.

En su enorme sabiduría, los Siete enviaron a su gran creación a la espesura del bosque de la Llanura de Tratvia. El lugar donde apareció por primera vez se le conoce como Claro del Recuerdo, y debido a este evento, generaciones posteriores le llamarán a este lugar Zorane-Radek ("Donde lo primero entre todos surgió").

Pronto, una tribu del bosque de Tratvia se pone en contacto con este enigmático ser, con un gran poder latente pero incapaz de controlarlo.

Notas de juego

He creado el evento el evento sobre cómo se puso en escena el nuevo experimento. A partir de ahí propondría, como sugerencia, la escena sobre cómo Zoran toma el primer contacto con los pobladores del bosque.

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22/12/2017, 16:34
McArturo

Creo que es un evento

En las montañas de Rugart, donde hay lagos de oro, nubes de cobre y plantas de esmeralda, surge los Grobart, una raza de Humanoides de piel cobriza, y ojos profundos como obsidiana nacidos de la propia magia de la tierra, no siendo habiles en la magia realmente tan solo de la tierra misma (magia de tierra), asi como en su trabajo del metal, al sentir un sentido vivo en ella.

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22/12/2017, 18:09

Si lo he entendido bien, voy a crear un Período: Florecimiento en Zoran 

La tribu de los Grobart dan por primera vez con los Kalineses y aunque en un principio las diferencias dan pie a varios conflictos, pronto se dan cuenta que los dones de unos pueden cubrir las carencias de los otros. Lo que empieza con un sencillo mercadeo termina fundando una alianza próspera en forma de civilización mutualialista. Grandes avances y la cooperación entre estas dos tribus caracterizan este Período Blanco.

Los Monitores son felicitados por Armonía.

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23/12/2017, 09:18
Lucha

Ok, voy a terminar el turno con una escena. El primer encuentro entre los líderes de los Grobart y los Kalineses, en las mismas montañas de Rugart (los Kalineses tienen una arrogancia intrínseca por su dominio de la magia).

Los personajes son:
- El lider de los kalineses (el que lo elija que le ponga nombre)
- El lider de los Grobart
- El consejero espiritual de los kalineses
- El consejero espiritual de los grobart
- El guerrero supremo de los kalineses
- El guerrero supremo de los grobart

La pregunta que se responderá en la escena es: ¿el primer encuentro diplomático de las dos tribus fue un desastre o un éxito?
Elegid personaje en orden inverso, es decir, el primero que elija es el que va el último en mis turnos, y el último seré yo. Crearé una escena en la que lo rolearemos. Después del roleo volveremos a esta.

Notas de juego

¡Perfecto!

Por lo que se ve ha habido una pequeña confusión aquí: Muchos pensamos que Zoran es el nombre del mundo, y que el mundo en sí es el experimento, mientras que para Fenix Zoran es un ser creado único, con gran poder, y ese es el experimento. ¿Os parece si ambas son ciertas? Podríamos hacer que este Zoran fuera parte del esperimento, tipo ¿qué haría un ser inmortal y de inmenso poder en un mundo rodeado de mortales que no son como él?

 Kylar ha tenido mucho tiempo para responder. Pasamos su turno. Aunque... estoy pensando que quizá ha entrado varias veces y ha visto que su turno no había llegado... quizá deberíamos jugar sin turnos, por el medio en el que estamos jugando... ¿qué opináis? Es decir, podríamos hacer lo siguiente: en cada ronda, cada uno dice una sola cosa, pero en cualquier orden. Y cuando todos hayan posteado, la lente de esa ronda dice su segunda cosa y cierra el turno.

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23/12/2017, 10:36
McArturo

Yo como padre de los Grobart, quiero ser su lider, ya que tengo en mente como son y como se comportarian ,

Por cierto algo que me olvide el otro dia, los Grobart son de pura magia asi que poseen mucha resistencia a la magia ( como son criaturas nacidad de tierras magicas como que son parte de ellos, aunque son incapaces de canalizarla ni la comprenden) si ya no puede ser, pues anda.

Yo voto por un encuentro Gris ....

Notas de juego

En cuanto a los turnos estoy deacuerdo, esperar a que el que esta antes que tu lo rolee es tedioso, yo solo pondria, que el master siempre sea el primero, ya que dirige el cotarro, y despues todos roleemos una vez hasta que el master vuelva ha hacerlo ....

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23/12/2017, 13:11
Kylar

Yo me pido al consejero espiritual de los kalineses. Aunque no hemos establecido como es su religión ni nada, no? Podría inventalra de cero?

Notas de juego

Perdón por no postear, sé que he entrado varias veces pero ha sido desde el móvil ya que estaba fuera de casa (estamos en las fechas que estamos, también hay que tenerlo en cuenta) y prefiero postear desde el ordenador. Pero no me volveré a retrasar, no os preocupéis :)

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23/12/2017, 15:22
rocynante

No me importa a quién representar. Me adapto según las preferencias del resto :)

Notas de juego

Me parece bien actuar todos una vez entre turno y turno de la lente pero sin necesidad de orden preestablecido.

¿La lente entonces se queda siempre en manos del máster?

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23/12/2017, 16:09

Me quedo con la segunda consejera :D

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23/12/2017, 19:33
Lucha

Ok. Soy el lider de los Kalineses

Notas de juego

No hay master en este juego. Todos los jugadores tienen los mismos poderes y la misma libertad creativa. Yo lo único que hago es dirigir un poco el camino hacia las reglas, ya que hay muchos que nunca lo han jugado.

Así que si, vamos a pasar del orden de turnos y, no, la lente no es solo para mi, se cambia en cada ronda :D

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26/12/2017, 12:11
El Fénix

Puestos a pedir me quedo con el guerrero supremo de los kalineses

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28/12/2017, 00:13
Lucha

Gente, en la otra escena (Primer encuentro diplomático entre las tribus Kanilesa y Grobart) podemos empezar a rolear la escena, cada uno con el personaje que ha elegido.

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28/12/2017, 15:23
McArturo

Voy a describir en detalle a los Grobart y detalles especiales

Los son fisicamente como enanos, es decir, criaturas fornidas con barba, sin embrgo son criaturas de tierra poder decirlo de alguna manera, no son de carne, su piel cobriza es como metalica, dura, pero no es metalica pura, no es tan rigido ni se funde como metal, su barba es como lana de acero, oro o plata, colores metalicos, pero no son realmente metal, es algo mas ... vivo, son fuertes y afines con la tierra, con eso quiero decir que no tiene magia como conjuros pero si tienes ciertas habilidades con ellas.

Incansable escaban la montaña en busca de metales priciosos, gemas e incluso mas cosas de interes, lo cual no dire porque son secretos o prohibidos revelar

Cuando digo lo de afinidad me refiero a que cuando anda, los pies de los Grobart siempre van desnudos, y parece como si se pegara al suelo, como si se uniera con la tierra, ese efecto tambien aparece en otras maneras, por ejemplo artesanos o religiosos de la tierra son capaces de crear objetos sacandolos de la tierra por ejemplo aciento, paredes o murallas sin construir solo comunicandose con la tierra otro ejemplo es este :

Un Grobart amenazada de forma no voluntaria puede crear una pantalla delante de el para protegerlo, pero solo se produce en condiciones que ni los Grobart saben, del tipo, un niño Grobart sale corriendo y hay un desprendimiento o cae acero ardiente, puede que en su miedo la tierra surja entre el y la amenaza y lo proteja, pero nadie sabe porque, y esas cosas hacen que los Grobart crean en la madre tierra

Notas de juego

No se si esto a ayudado para comprender mejor a los Grobart, si necesitais algo mas o si el master considera que me he pasado en definir tanto a esta civilizacion que me avise

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11/01/2018, 23:20
Lucha

Notas de juego

Bueno gente, ya hemos terminado el primer turno. Ahora la lente es Rocynante. Así que... ¿Cual es el tema principal de este turno, Rocynante? Y empieza eligiendo el bloque que vas a añadir a la historia.

Esta es la cronología por ahora: https://docs.google.com/drawings/d/1vH5JK7NqngRIY1FwQiYedigqxP8tqudYxUIf4Km6DnE/edit?usp=sharing

Y este el setup, para recordarnos los turnos y lo que se puede y no se puede añadir: https://docs.google.com/drawings/d/1YoL0g8G8Wxu7p2CHtU_2m32itonB0ptma0yekORZSEs/edit?usp=sharing

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12/01/2018, 10:25
rocynante

Pues yo iba a empezar el turno con otra escena más, pero como he visto que las escenas ralentizan un poco la dinámica, me la reservo para el cierre del turno como lente. Eso no quita para que cualquiera de vosotros pueda proponer escenas :).

Aun así, voy a ser un poco ambicioso en mi pieza de puzzle.

Voy a crear un período anterior al inicio de las civilizaciones Kalinesa y Grobart.

"Creación, auge y desaparición de las Grandes Civilizaciones. La leyenda de Zoran"

En un comienzo, los 7 monitores crearon un mundo salvaje. Caracterizaron el mundo en honor a los entes superiores que les habían permitido crearlo, de modo que definieron tres fuerzas ancestrales, incontenibles y salvajes. A la fuerza del Kaos le denominaron Magus, a la fuerza del Orden le denominaron Logos y a la fuerza de la Armonía le de nominaron Natura.

Estas tres fuerzas estaban destinadas a convivir entre sí, para lo cual diseñaron tres especies inmortales, cada una de las cuales estaba estrechamente vinculada a estas fuerzas primordiales. Estas atesoraban conocimientos insondables sobre la propia naturaleza del mundo en el que vivían y de las fuerzas vivas que lo poblaban, tanto de las que controlaban como de las que no.

El choque de estas civilizaciones casi provoca la destrucción de Zoran y provocó la práctica desaparición de todos los miembros de estas tres especies primordiales, que dejaron como legado las ruinas de sus civilizaciones y los secretos de su poder.

Con la desaparición de estas especies, las fuerzas que se alimentaban de su existencia perdioeron poder, de modo que las actuales fuerzas que mueven el mundo son leves vestigios de sus orígenes ancestrales:

- La Magia actual es una versión reducida y dispersa de Magus que impregna la tierra pero con meros ápices del poder original. Ahora Magia sólo es una mínima versión del Kaos desatado que era Magus. El paso del tiempo ha templado la Magia de modo que, incluso, ha adquirido cierto Orden no pudiendo crear ni destruir, sino sólo canalizar para transformar.
- La Ciencia que impulsa el desarrollo tecnológico de las civilizaciones es una sombra del conocimiento universal que era Logos. Ahora Ciencia está repleta de múltiples lagunas de saber y secretos arcanos insondables. El paso de tiempo ha templado la Ciencia de modo que, incluso, ha adquirido cierto Kaos viéndose en ocasiones afectada por los designios del caprichoso Azar y perdiendo rigidez en sus leyes fundamentales.
- La Naturaleza actual que gobierna el estado primitivo del mundo es, de las tres, la más cercana a su versión de Natura original. Ha perdido gran parte de su dinamismo salvaje y de su orden cósmico que creaban la propia Armonía de su ser, pero sigue siendo un buen reflejo de lo que fue antaño. Quizás eso signifique que aún pueblan Zoran especímenes de la Antigua Civilización que abanderaba esta energía. Quizás estén dormidos o en letargo. ¿Significa esto que pueden existir aún miembros de cualquiera de las tres civilizaciones con vida? Quien sabe. Al fin y al cabo, eran especies inmortales.

Por último, la destrucción de esta época salvaje de esplendor glorioso no fue vacía, puesto que dejó los restos de una leyenda. Una leyenda que las tres civilizaciones compartían. Esta leyenda habla del día en que nazca en la Tierra un individuo con sangre de las tres especies a partes equivalentes. Este individuo que recibe el mismo nombre que el mundo en el que existirá: Zoran, será capaz de canalizar las 3 fuerzas que mueven el mundo y devolverles al esplendor primigenio. O eso cuenta la leyenda. Esta leyenda ha quedado grabada en los antiguos lenguajes de cada una de las especies en el lugar que un día fue el corazón de cada una de estas civilizaciones. Tres fragmentos de la leyenda y tres perspectivas de la misma repartidos por el mundo de Zoran. Y estos fragmentos siguen ahí a pesar del paso de los años, disponible para quien sea capaz de descifrar su contenido.

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12/01/2018, 12:38
El Fénix

Dentro del período de la creación, auge y desaparición de las civilizaciones Kalinesa y Grobart, crearé un nuevo evento: "El gran choque de razas: la Batalla de la Llanura de Tratvia".

Aunque los designios de los Siete crearon las tres grandes fuerzas de forma que funcionasen armónicamente, no así fueron las tres grandes especies de las cuales se nutrían las fuerzas ancestrales, lo cual era la principal razón por la que no estuviesen atadas al designio de los 7, al no ser creaciones directas.

Al inicio de la creación, la convivencia fue utópica: la perfecta sintonía de estos seres hicieron que sus respectivas civilizaciones prosperaran como ninguna otra lo harían posteriormente. Pero aunque el resultado fuese común, cada una lo hizo por separado.

Pero esta paz no duraría eternamente: a partir de la esencia de Magia, Logos y Natura, los 7 crearon la que sería su obra maestra, un ser que llevaría el equilibrio final a la creación. No obstante, las grandes civilizaciones de las cuales se nutrían las fuerzas elementales despertaron en sí un gran interés por la nueva creación que estaba por surgir, lo cual despertaron en ellos nuevos sentimientos que antes no conocían: recelos, envidia, avaricia, y una incipiente confrontación por ver quién se adjudicaría el poder de la creación incipiente.

No era algo con lo que ni los 7 ni las fuerzas ancestrales contaran, pero poco podían hacer con una descontrolada creación. La creación de Zoran se forjó entre ruidos de espadas, la guerra por la supremacía estaba servida y en ese momento ninguna de las civilizaciones estaba dispuesta a dar su brazo a torcer por conseguir el premio: el inmenso poder de la nueva creación de los 7. La batalla final se dio, precisamente, en la llanura de Tratvia, lugar donde posteriormente surgiría Zoran. 

La tierra gemía, el fuego lo devastó todo, pero la gran batalla continuó sin dar tregua a ninguno de los bandos. Incontables muertos a cada lado, no importaba el precio, solo la gloria y el poder que alcanzarían al alzarse con la recompensa tras este apocalíptico enfrentamiento. Así transcurrió el tiempo a lo largo de dos años: dos años bastaron para destruir casi todo lo que habían construido con el paso de las eras. La Batalla de la Lllanura de Tratvia concluyó, finalmente, no dejando ningún ganador, las grandes civilizaciones cayeron en la desgracia, con ellos, las fuerzas ancestrales fueron gravemente debilitadas, quedando poco más que una sombra de lo que eran. Sin el poder de las fuerzas ancestrales, las tres civilizaciones perdieron el sentido de su existencia, y sin las grandes civilizaciones, las fuerzas ancestrales perderían casi todo su poder. Su única esperanza: el último gran experimento de los Siete.

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12/01/2018, 13:28
McArturo

Me mola, pero a mi se me ha ocurrido algo, esa batalla comenzo en la llanura de Tratvia, pero despues se extendio por todo el planeta, el cual originalmente era normal ( como la tierra vamos), pero la batalla cambio el mundo cambio Zoran, El pueblo mas proximo del Caos creo el mar de llamas, los de Magia Destrozaron la tierra creando las islas Flotantes, Natura crearon los bosques canivales, etc, el mundo cambio con el poder y el conocimiento de las tres Razas que se destfruyeron y cambiaron la Fauna, Flora y la geologia y geografia del mundo ....

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13/01/2018, 01:15
Kylar

Me gusta lo de que la batalla épica entre las tres fuerzas sea lo que deje el planeta en el estado en el que se lo encuentra la siguiente generación de razas, también serviría para explicar las particularidades de estas en lo referente a la magia.

Por mi parte, voy a crear un nuevo evento, posterior al encuentro entre Khalineses y Grobart: "Los Grobart descubren su perdición"

Excavando cada vez más profundo en las entrañas de la tierra, acercándose poco a poco al núcleo del planeta, los Grobart descubren la raza de los Mahlok, un imperio subterráneo de seres humanoides nacidos directamente del intenso fuego y los ríos de lava que corren por el interior de Zoran.

Son de piel dura, de color completamente rojo pero un poco translúcida, pudiendose ver en su interior su calor corporal que varía desde el rojo oscuro hasta un llamativo amarillo. Como si fueran tatuajes, líneas negras recorren su cuerpo definiendolos músculos peor también como decoración. Estas marcas, únicas en cada uno de ellos, les sirven para identificarse ya que nunca llevan ropa alguna, no sintiendo verguenza ya que no presentan genitales visibles.

Los Mahlok no tienen pelo, nariz, boca u orejas, todo lo que hay en su rostro son dos rendijas que sirven de ojos y en las cuales siempre se ve un fuego encendido. Cuando se enfadan, puede verse como el fuego se hace más intenso, pudiendo incluso salir de las órbitas. Cuando un Mahlok habla, su voz parece provenir de todo su cuerpo, siendo esta muy profunda y con un ligero eco.

Al haber sido originados por la lava y la roca, los Mahlok tienen una especial afinidad con el fuego y el calor, pudiendo controlarlo a voluntad y emitir llamas desde cualquier parte de su cuerpo, el cuál es ignífugo. Al no tener boca no ingieren sólidos, pero sí líquidos, y también pueden nutrirse del calor corporal de cualquier criatura, absorbiendolo. Su sangre, al principio es de un intenso amarillo y muy ardiente, pero con el tiempo se enfría y se endurece en una masa de color negro, como la lava

Los desafortunados mineros Grobart que primero se encontraron con los Mahlok fueron todos asesinados por estos. Los Grobart trataron de comunicarse con los Mahlok pero todo intento de negociación falló y todas las delegaciones enviadas fueron masacradas, por lo que la guerra entre las dos razas estalló.