Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R2.- Creación de Personajes

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07/05/2019, 20:33
La Sombra [Director]

CREACIÓN DE PERSONAJES

Bienvenidos a la partida y a la escena guía para la creación de sus personajes. El motivo de esta escena es reflejar el proceso que seguiremos, que si bien es verdad que podríamos seguir las cosas de forma tradicional, tengo la intensión de complicarles las cosas (Acostúmbrense que pasará mucho).

Así, esta guía les permitirá crear a su personaje para esta partida, considerando unos ciertos trasfondos predefinidos en cierta medida, un conjunto de razas limitadas, etc.

Para evitar el conflicto de que dos jugadores hayan elegido el mismo trasfondo, raza, etc, se procederá siguiendo el orden en que los jugadores fueron aceptados, el cual se presenta aquí:

1.- Matute
2.- Darth Tarsk
3.- Rurik
4.- Oka_de_Kerme
5.- Ferrus
6.- Spartan
7.- Pressplay

Así, si el jugador 1 y el jugador 7 eligen el mismo trasfondo, el jugador 1 habrá de quedar con dicho trasfondo. A su vez, para agilizar el proceso y evitar que un jugador tenga que rehacer sus planes al quedarse sin su plan original, se permitirá que en off topic los jugadores se pongan de acuerdo y a su vez se irán tomando decisiones por bloques de la siguiente forma.

Paso 1.- Los jugadores 1, 2, y 3 eligen trasfondo.
Paso 2.- Los jugadores 1, 2 y 3 eligen raza. Los jugadores 4 y 5 eligen trasfondo.
Paso 3.- Los jugadores 1, 2 y 3 eligen clase. Los jugadores 4 y 5 eligen raza. Los jugadores 6 y 7 eligen trasfondo.
Paso 4.- Los jugadores 1, 2 y 3 eligen senda heroica. Los jugadores 4 y 5 eligen clase. Los jugadores 6 y 7 eligen raza.
Paso 5.- Los jugadores 4 y 5 eligen senda heroica. Los jugadores 6 y 7 eligen clase.
Paso 6.- Los jugadores 6 y 7 eligen senda heroica.

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07/05/2019, 20:35
La Sombra [Director]

El TRASFONDO

El primera paso en la creación de personajes será la elección de un trasfondo, el cual deberá ser elegido bajo las reglas antes descritas y considerando solo una de las doce opciones aquí presentadas. No es posible elegir un trasfondo que ya haya sido elegido por otro jugador.

A.- Personaje sumamente positivo que le ve siempre buena cara a todos los problemas. Busca estar en paz con sus compañeros y con su entorno.
B.- El personaje es sumamente valiente y sueña con ser un gran héroe y salvador del mundo. Intentará ayudar a cualquier necesitado si su ayuda le hace sentir que hace algo heroico.
C.- El personaje es sumamente extrovertido y solo piensa en disfrutar de todo, considerando que es mejor gozar durante el poco tiempo que le quede de vida. El personaje no es positivista pero si es alegre.
D.- Personaje traumatizado por su pasado que se ha vuelto paranoico y ve enemigos hasta debajo de sus botas. Siente que todos trabajan para la sombra y que en cualquier momento podrían traicionarlo.
E.- Personaje muy inteligente, a su manera, que ve todo como algo evidente y que se siente y sabe, mejor que todos los demás que le rodean.
F.- Personaje sumamente testarudo, el cual ha aprendido que la mejor forma de hacer las cosas es nunca dando su brazo a torcer y por tanto jamas permite que su opinión sea rebajada o ninguneada.
G.- Personaje sumamente amable que busca estar en armonía con sus compañeros, puede no ser positivo o alegre, pero al menos siempre será amable con todos y pacifico.
H.- Personaje iracundo y lleno de odio, su vida a sido dura y siente que nadie hace nada por que el mundo cambie. Se cansa muy rápido de que los demás no se esfuercen de la forma que el considera que deberían hacerlo.
I.- Personaje con traumas del pasado que le hacen tener un gran temor a la sombra, aun a pesar de estar convencido de que debe luchar contra ella.
J.- Personaje templado que ve todo con prudencia. El siempre intentará seguir las cosas de la mejor forma posible, procurando dar siempre buenos consejos para ello.
K.- Personaje bromista y burlón, el cual ve aquello como una salida para su dolor interno y su miedo ante la adversidad.
L.- Personaje serio y callado, que ha perdido mucho en el pasado y tiene su corazón roto. Busca destruir a la sombra y hacer el bien. Pero sobre todo busca darlo todo por aquellos que se han ganado su inquebrantable lealtad.

 

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07/05/2019, 20:37
La Sombra [Director]

RAZA

Las razas de los personajes están descritas en la escena X. Para la elección de la raza bajo las reglas antes descritas se deben considerar los siguientes limites para el número de personajes según cada raza. Esto es, los números que se presentan a continuación indican el número máximo de personajes de una misma raza que podrá haber en la partida.

A.- Humano Ereño 6
B.- Humano Dornita 3
C.- Humano Sarcosano 1
D.- Enano 1
E.- Gnomo 1
F.- Mediano 1
G.- Elfo 0
H.- Enomo 1 (solo si hay un enano o un gnomo en la partida)

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07/05/2019, 20:38
La Sombra [Director]

CLASES y SENDAS HEROICAS

La elección de clases para los personajes siguen de nuevo las mismas reglas de orden de elección antes descritas. A su vez, se acotaran a las seis clases descritas en el reglamento básico, con las siguientes limitación en el número de clases que puede haber en la partida.

A.- Guerrero 3
B.- Bárbaro 2
C.- Pícaro 2
D.- Defensor 2
E.- Canalizador 1
F.- Montaraz 3

 

Para las sendas heroicas, siguiendo también el orden de elección, se tomarán las sendas del reglamento básico preferentemente, en caso de elegir otra habrá de ser consultada con el director. A la par, habiendo suficientes sendas será preferible que no se repita una misma senda entre dos o más jugadores. En caso de que ambos jugadores consideren que es fundamental tener dicha senda, entonces se les invita a conversarlo con el director.

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07/05/2019, 20:39
La Sombra [Director]

GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS

Una vez que los jugadores hayan terminado todas sus elecciones, llegará la hora de darle forma al personaje. Para ello primeramente habrá que generar todas las características del mismo. Para esto se podrá seguir uno (y solo uno) de los dos métodos aquí presentados.

PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
 


Método 1

Los puntos de característica se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 30 "puntos de creación" disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de los 30 puntos disponibles

Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en puntos de creación
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

PUNTOS DE CREACIÓN DISPONIBLES: 30
Una vez repartidos los puntos se tira 5D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

 


Método 2

Se hacen tres juegos de tiradas 3d6 para cada característica y se suma el resultado para cada una de ellas en cada juego de tiradas. El jugador tendrá la libertad de elegir el juego de tiradas que más le guste.

Una vez elegido el set que más le guste, el jugador podrá personalizar a su personaje eligiendo una de las dos siguientes opciones:
1.- Sumar un +1 a un atributo y restar un -1 a otro.
2.- Intercambiar un atributo cualquiera por otro.

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07/05/2019, 20:40
La Sombra [Director]

El resto se los dejo a ustedes, aunque les adjunto una ficha para que vayan completando todo. Consideren pegarla en sus fichas aunque seguramente yo mismo haré una versión en PDF.

 

Nombre:

 

Clase:

 

Nivel:

 

Alineamiento:

 

Raza:

 

Senda Heroica: 

 

 

Carac.

Original

Racial

Mej. Nivel

Temp.

Objeto

Total

Mod.Fin.

FUE

 

 

 

 

 

 

 

DES

 

 

 

 

 

 

 

CON

 

 

 

 

 

 

 

INT

 

 

 

 

 

 

 

SAB

 

 

 

 

 

 

 

CAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntos de Golpe:

 

Actuales:

0

Atenuados:

0

Curación Rápida/Regeneración:

0

Velocidad:

 

 

CA

=

BASE

Armadura

Mej. Armadura

Escudo

Mej. Escudo

DES

TAM

A.Natural

Mej. A. Natural

Desvio

Otro

 

=

10

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 

Toque

Desprevenido

A.B.

Iniciativa

RD/

RC

RE/

       

---

 ---

 ---

 

Inmunidades:

 

Idiomas:

Común(racial),

TS

Total

Base

Caract.

Resist.

Otros

Temp.

Condicionales

Fort.

 

 

 

 

 

 

 

Ref.

 

 

 

 

 

 

 

Vol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Maniobras Especiales de Combate

Presa

0

0(AB)

0(FUE)

0(TAM)

0(Dote)

0(Otros)

Derribo

0

0(FUE)

0(TAM)

0(Otros)

0(Otros)

0(Otros)

Desarme

0

0(TAM.Obj.)

0(TAM)

0(Mod. Obj.)

0(Otros)

0(Otros)

 

 

 

 

Ataques

Arma

Ataque

Daño

Crítico

Capacidades Especiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Defensa

 

Armadura

BON. CA

BON. MAX. DES

Penalizador

Fallo arcano

Velocidad

 

 

 

 

 

 

Escudo

BON. CA

BON. MAX. DES

Penlizador

Fallo arcano

Velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de las Habilidades

Habilidad (6+INT)

Clásea

Total

Caract.

Rangos

Racial

Capacidad

Sinergia

Razon Sinerg.

Abrir Cerradura (DES)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Artesania (Alquimia ) (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Averiguar Intenciones (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Avistar (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Concentración (CON)

 

 

 

 

 

 

 

 

Con. Conjuros (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Desc. Escritura (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Diplomacia (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrazarse (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Engañar (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Equilibrio (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Escapismo (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Esconderse (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Falsificar (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Interpretar ()(CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Intimidar (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Inutilizar Mecanismo (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Juego de manos (DES)     #   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Montar (DES)

 

 

 

 

 

 

 

 

Moverse Sigilosamente (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadar (FUE)   ++

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficio (SAB)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Piruetas (DES)     #   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunir Información (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Arcano) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Arq. e Ingenieria) (INT)  #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Dungeons) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Geografía) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Historia) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Local) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Naturaleza) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Nobleza y Realeza) (INT)  #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Planos) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Religion) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saltar (FUE)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Sanar (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Supervivencia (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Tasación (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Trato con Animales (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Trepar (FUE)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Usar Obj. Mágico (CAR)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de Cuerdas (DES)

 

 

 

 

 

 

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Leyenda

# = Sólo entrenada

+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar)

 

 

 

SENDA HERÓICA:

 

Aptitud Heroica Efecto
   
   
   
   
   

 

 RASGOS RACIALES

DOTES

APTITUDES DE CLASE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IDIOMAS

Nivel Hablado

¿Sabe escribirlo?

 

 

 

 

 

 

     

 

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15/05/2019, 01:30
Manfred

Paso:1

Jugador: 3 Trasfondo: G.

Notas de juego

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15/05/2019, 01:43
La Sombra [Director]

Estamos en el paso 1

Matute, Darth Tarsk y Rurik: Eligen trasfondo.

Rurik ya eligió G.

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15/05/2019, 01:51
Ulfrin

Paso 1: Trasfondo L.

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15/05/2019, 01:59
Wendell Karim

Veamos...

Paso 1: Para mi "B" (puedo llevar cualquiera, pero si alguien quiere el B, puedo pasar al A o al C sin problemas)

----

EDITO: Para ir ganando tiempo y dado que soy el "primero" en elegir.

Paso 2: Para mi "A" (Humano Ereño) dado que puede haber hasta 6, no creo que tenga que pensar en cambiarlo ;-)

Paso 3: Para mi "D" (Defensor). Nuevamente, no tengo problemas en cambiar. Como aquí hay solo hasta 2, espero comentarios del resto

Además así pienso un poco el tema de la senda heroica

Notas de juego

Máster, si o si requieres esa ficha?

Si no hay otra me adapto, pero prefiero no usar el Fuck-Editor excepto que sea obligatorio. Y en BB-Code las tablas son un problema :-(

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15/05/2019, 02:35
La Sombra [Director]

PASO 2

Matute, Darth Tarsk y Rurik eligen raza (matute ya eligió).
Oca de Kerme y Ferrus eligen trasfondo.
 

Notas de juego

Paso 1
Matute: Trasfondo B
Darth Tarsk: Trasfondo L
Rurik: Trasfondo G

Paso 2
Matute: Humano Ereño
Darth Tarsk: Enano
Rurik: Humano Ereño
Oca_de_Kerme:
Ferrus:

Paso 3
Matute:
Darth Tarsk:
Rurik:
Oca_de_Kerme:
Ferrus:
Spartan:
Pressplay:

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15/05/2019, 02:55
Manfred

PJ3 Paso 2 : A Humano Ereño.

Notas de juego

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15/05/2019, 03:01
Ulfrin

Paso 2: Enano.

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15/05/2019, 03:03
La Sombra [Director]

Matute, Darth Tarsk y Rurik, pueden ir adelantando la clase y la senda heroica si lo desean.

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15/05/2019, 03:07
Ulfrin

Paso 3:

Clase: Guerrero.

Senda Heroica: Vástago del Acero.

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15/05/2019, 03:13
Manfred

Jugador 3 Paso 3:
- Clase: E Canalizador.
- Senda heroica: Orador.

Notas de juego

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15/05/2019, 07:55
Manfred
Sólo para el director

Método 1 = 30 puntos.

Fuerza= 12 (4 puntos).

Cons = 12 (4 puntos).

Des = 12 (4 puntos).

Int = 12 (4 puntos).

Car = 12 (4 puntos).

Sab = 16 (10 puntos).

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15/05/2019, 08:00
Manfred
Sólo para el director

+1 DES, +2 CON, +1 FUE, +1 INT =

Fue: 13, CON: 14, DES: 13, INT: 13 , CAR:12, SAB: 16.

- Tiradas (3)

Motivo: 5d6 entre características.

Tirada: 5d6

Resultado: 2, 3, 3, 1, 4 (Suma: 13)

Motivo: Dado de golpe

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Posesiones

Tirada: 2d4

Resultado: 5

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15/05/2019, 10:07
Girolamo Savonarola

Jugador 4. Oca

Paso 1: Trasfondo K, para dar un toque de humor, que sois todos demasiado serios XD

Paso 2: posiblemente gnomo

Paso 3: posiblemente ladrón

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15/05/2019, 14:45
Jonad

Jugador 5: Transfondo el A. 

Luego pongo posible raza y clase que ahora no puedo mirarlo tranquilo.