Partida Rol por web

Montserrat

I. La yerma figura

Cargando editor
12/05/2013, 13:05
Director

Bertrán os dejó charlando en la mesa, se reunió con el hermano Bernardo al final de la posada, donde estaba el tipo de la capucha y se tiraron un buen rato hablando. Tras ese tiempo, el susodicho hombre que allí estaba sentado se cayó en redondo al suelo, como desplomándose, delante de vuestros amigos.

Cargando editor
12/05/2013, 13:11
Gabriel Soto De Queiroga

 A ver lo que había pasado, me acerqué alarmado junto el caído:

 - ¿Que le ha sucedido?.

Cargando editor
12/05/2013, 14:48
Bertrán Berenguer

¡Llamad a un galeno, aprisa!

Comienzo a gritar, ante la urgencia de la situación, mirando a todas partes y deteniendo la mirada en los ojos de Bernardo, ahora más que nunca requería de su inteligencia.

Corro a tomar en brazos al hombre, buscar sus heridas, intentar comprender la gravedad de las mismas, ya que mis conocimientos en medicina son escasos, si no nulos.

En nombre de Dios, ¿como no buscaste ayuda de inmediato? Mare de Déu...

¡¡Ese galeno!! Continuo tratando de llamar la atención de los presentes

Cargando editor
13/05/2013, 12:00
Hermano Bernardo

 

Bernardo se santiguó varias veces mientras el hombre relataba la atribulada y terrorífica historia de su hijo. Por experiencia sabía que a veces la castidad no era guardada tan honestamente como era debido por hermanos y novicios, pero la presencia de mujeres desnudas corriendo por el sagrado recinto le pareció mucho más allá de lo concebible.

-Es sabido que el Maligno se esfuerza mezquino en no dejar escapar las almas que cree haber capturado –comenzó a decir, tratando de confortar al desgraciado-. Sin duda tentaba a vuestro vástago con innobles visiones para que renunciase a la penitencia y a la virtud y...

El anciano se incorporó entonces, interrumpiéndole, ofreciéndoles su bolsa y rogándoles desesperado que iluminaran la muerte de su hijo, y luego cayó al suelo.

Don Bertrán gritaba pidiendo un galeno, y Gabriel se aproximaba también con alarma. Bernardo se agachó junto al cuerpo, abriendo sus vestiduras para reconocer la gravedad de las heridas provocadas por los lobos.

-Gloria in excelsis Deo! –exclamó horrorizado, y comenzó a solicitar la ayuda de los asistentes-. ¡Ayudadme a subirle a la mesa! ¡Don Gonzalbo, os lo ruego, alcanzadme mi zurrón! ¡Luz, traed más luz!

Notas de juego

Estoy en que este pavo morirá sí o sí. Pregunto al director si hago tirada para sanarlo o me reservo directamente para confesarlo y hacerle una autopsia.

Cargando editor
14/05/2013, 04:53
Gonzalbo de Mur

Al ver lo que acontecia, me quedé estupefacto sin saber qué hacer. Todos estaban muy preocupados haciendo lo que podian, y yo no sabia nada de curar. En esto que el hermano Bernardo me solicita su zurrón.

¡Si! ¡Voy raudo!

Sin mas tardar lo cojo y se lo llevo corriendo.

Cargando editor
14/05/2013, 20:45
Eric

El de la posada corrió hacia donde estaba el tipo, vio un charco de sangre en el suelo y con su ayuda lo subieron en una de las mesas. Incluso la pelirroja, acompañada de un tipo fortachón que parecía protegerla se acercó a fisgar. El tal Eric ni siquiera pudo exhalar una última palabra antes de perecer de forma horizontal, junto a la chimenea, sobre la mesa. Allí no había galenos, sólo viajero que lo más probable es que supieran de cosas de vendas y poco más.. Ni siquiera hubo tiempo para dar la extremaunción por parte del hermano.

Enseguida alguien de los presentes fue corriendo a avisar al párroco de Monistrol. Quizá preparara el entierro de ese tipo.

_______________________________________________________

Bien. Sois libres de cumplir el encargo que os suplicó el viejo Eric

Cargando editor
14/05/2013, 22:53
Hermano Bernardo

 

Cuando los parroquianos levantaron el cuerpo del anciano para dejarlo sobre la mesa, Bernardo sólo pudo comprobar que había muerto. Guardó los paños que tenía en la mano de vuelta al zurrón, y cerró los ojos del cadáver.

-Misereatur tui omnipotens Deus, dimissis peccatis tuis et perducat te ad vitam aeternam*. Amen –salmodió haciendo cruces sobre el anciano.

Luego se agachó y recogió la bolsa que les había ofrecido, entregándosela a don Bertrán.

-Señor, la Caridad nos obliga a emplear este dinero tal como su dueño nos rogó en su última voluntad. Si luego algo sobra, será cosa piadosa dedicarlo a misas por su alma y la de su hijo –le dijo.

Luego alzó la voz, inquiriendo a la concurrencia:

-¿Quién de vosotros conocía a este desdichado?

Notas de juego

*Dios omnipotente se apiade de ti, te libere tus pecados y te lleve a la vida eterna.

Cargando editor
15/05/2013, 02:43
Bertrán Berenguer

Mientras Bernardo lleva a cabo la oración escucho en silencio solemne

-Misereatur tui omnipotens Deus, dimissis peccatis tuis et perducat te ad vitam aeternam*. Amen

Amen. Replico a su misma vez y también me santiguo

Después de recibir la bolsa del religioso y escuchar sus palabras replico.

No temas por su cuerpo, yo mismo pagaré de mi bolsillo el entierro de este hombre.

Dirigiéndome el posadero:

Quiero que el capellán del pueblo se encargue de dar sepultura a este hombre lo antes posible, imagino que mañana por la mañana será lo apropiado. Si puede ponerse en contacto con él yo me encargaré del pago. Además, necesitaré una habitación para mi y el sacerdote. Termino haciendo un gesto hacia Bernardo. En este mismo momento le entrego el coste de la habitación, y lo que quiera que estuviese tomando el anciano.

Luego dirigiendome al resto dle grupo. Mañana nos dirigiremos al monsterio tras asistir al funeral de este pobre hombre, cumpliremos la última voluntad de un hombre moribundo, si tenéis algún aprecio por vuestra alma... Al decir esto último lanzo una mirada directa a Soto de Queiroga. ...Nos ayudaréis a llevar a cabo este cometido

Cargando editor
15/05/2013, 09:41
Gabriel Soto De Queiroga

 - En primer lugar, las amenazas sobran, hubiese ayudado de buen grado. Segundo, ¿cual es esa voluntad de la que habláis?. - Pregunté serio, pero con una mirada que indicaba claramente que no me dejaría intimidar, ni por él ni por la sugerencia de un castigo divino.

Cargando editor
15/05/2013, 12:31
Director

Cierto es que Gabriel igual no había oído todo lo dicho por el viejo antes de morir, pues ocupado hallábase en otros menesteres... ejem... Sea como fuere, el posadero asintió a lo dicho, y formuló el precio: 3 monedas por barba para pasar la noche, 4 con desayuno al día siguiente. Del entierro aún no había precio establecido, pero cualquiera solía dejar entre 5 y 10 monedas, por eso de las flores, el pago al párroco, etc.

En breves llegó el párroco local, y pidió a los presentes que llevaran al depósito del cementerio el cuerpo del hombre con cuidado. El hermano Bernardo tan sólo pudo decirle su nombre, Eric, y su procedencia, lo cual sería suficiente como para darle una misa digna. Enseguida se marcharon.

Notas de juego

Si queréis, el pago puede ser efectudo por el dinero de la bolsa, por ejemplo, en vez del el vuestro. Espero a ver qué dice Gonzalbo y la decisión de Gabriel.

Cargando editor
15/05/2013, 12:47
Gabriel Soto De Queiroga

 Decidí pagar la cantidad de 4 monedas, ya que no era cuestión de ir al funeral con la tripa vacía. Además, en cuanto los demás se fueran, tenía unas preguntas que hacerle al dueño del establecimiento...

Cargando editor
15/05/2013, 21:51
Bertrán Berenguer

Mirando a Gabriel, satisfecho con su predisposición para este asunto.

El hijo de este hombre murió en extrañas cirscuntancias, atacado por lobos según dicen... Bajo la cabeza y me santiguo. Lo mismo que su padre... Vuelvo a ponerme sereno. Mañana después del desayuno marcharemos al monasterio a tratar de aclarar lo ocurrido. Si queréis acompañarnos con gusto os contaremos los detalles de este turbio asunto.

Acto seguido entrego 8 monedas para pagar lo mío y lo del religioso Bernardo, ya que al estar a mi cargo es responsabilidad mía su manutención, aunque pese a eso yo lo hacía de buen grado. Entregué también 10 maravedíes al párroco para los oficios del funeral y guardé la bolsa y los anillos del muerto, no sin antes echar un vistazo a estos, por si hubiese alguna marca o sello, cualquier distintivo que pudiese hacer destacar estos anillos entre cualesquiera otros.

Notas de juego

Me resto 8 de la comida y 10 del entierro, 18 monedas de mi ficha.

Y me añado lo del muerto, que en paz descanse

Cargando editor
19/05/2013, 02:58
Hermano Bernardo

 

Aspirando profundamente, como quien decide acometer una pesada tarea, Bernardo volvió a colocarse su capote negro para salir al exterior acompañando al cortejo fúnebre. Abandonar las alegres hogueras de la hostería no era plato de su gusto, pero era sacrificio necesario para alcanzar un buen fin. Desafiando al gélido viento se aproximó al párroco y le habló a media voz:

-Padre(1), este pobre hombre ha muerto en raras circunstancias mientras trataba de esclarecer la muerte de su hijo. Os pido que me permitáis examinar su cuerpo para determinar las causas y circunstancias de su propio deceso, pues opino que tal vez fuese debido a razones malignas: criminales o tal vez peor. Naturalmente vos podéis estar presente. Os lo ruego, padre, ayudadme. Como dijo San Pablo a los Efesios: Ut Deus Domini nostri Iesu Christi, Pater gloriae, det vobis Spiritum sapientiae et revelationis in agnitione eius(2). Yo os ayudaré a amortajar el cuerpo para su santo entierro y también a velarlo esta noche –trató de apoyarse en las Escrituras, pero remató su súplica ofreciendo sus servicios al párroco.

Notas de juego

 

(1)Es curioso el protocolo eclesiástico, pero si bien el hermano Bernardo debe llamar Padre al sacerdote, éste no debe llamarle Hijo, sino Hermano xD

(2)"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en Su conocimiento" Carta de San Pablo a los Efesios 1,17

Cargando editor
21/05/2013, 14:37
Gonzalbo de Mur

-Misereatur tui omnipotens Deus, dimissis peccatis tuis et perducat te ad vitam aeternam*. Amen

...Amén

No se si es positivo o no que Bertrán no me haya preguntado al respecto de llevar a cabo la ultima voluntad del fallecido. Casi prefiero pensar que piensa que haré lo correcto, porque asi será. No necesito decir nada a nadie, no hay mucho que decir. El silencio es el único respeto que soy capaz de discernir para tan negra ocasión.

Entrego las 4 monedas y me despido con cortesía de todos para pasar la noche bajo cobijo.

Al dia siguiente, con el equipo recogido, estoy preparado para seguir al grupo.

Cargando editor
21/05/2013, 20:38
Director

Bernardo, tira Elocuencia (COM).

Cargando editor
22/05/2013, 10:43
Hermano Bernardo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí está. Ha habido suertecilla.

Cargando editor
22/05/2013, 20:58
Director

El párroco accedió a dejar que el Hermano Bernardo examinara el cuerpo, pero tan sólo él. No era frecuente este tipo de acciones, y menos de desconocidos; tal vez fuera el hábito de éste quien le hizo merecedor de ello. Luego agradeció grandemente el pago del entierro, afirmando que se haría lo más dignamente posible y en el favor cristiano, como es menester. Antes de marcharse y que vosotros acudiérais a vuestras camas, os citó en la iglesia al día siguiente, a media mañana, para la misa previa al evento. El hermano Bernardo, sin embargo, habría de examinar el cuerpo esa noche, y tan sólo por un rato.

(sigo con él, el resto esperad un poco).

Cargando editor
22/05/2013, 21:00
Director

El pequeño cementerio tenía una especie de capilla dentro del mismo, y hastaa allí te trasladaste, ya siendo casi de noche. Contiguamente a la capillita, estaba el depósito, y allí aguardab el cuerpo del tal Eric. Se encontraba tumbado boca arriba, con sus ropas puestas, y la sangre la habían limpiado como habían podido. El sacerdote estaría presente un rato durante tu exámen, y te rogó que fuera lo más rápido posible...

Cargando editor
23/05/2013, 12:10
Director

Subísteis a las habitaciones. Bernardo ya se había ido con el cura, para la inspección... ¿Averiguraría algo realmente? En las estancias había dos camas, por lo que dos de vosotros os introdujísteis en una y el otro en la otra. Probablemente Bertrán esperaría a su amigo, el Padre Bernardo, para dormir en la misma habitación... Las camas eran de paja corriente, y apenas había muebles... (claro que, las habitaciones eran sumamente pequeñas). Tan sólo un ventanuco a un lado dejaba ver el exterior.

Cargando editor
23/05/2013, 12:28
Gabriel Soto De Queiroga

Notas de juego

 Yo quería hablar con el posadero en privado...