Partida Rol por web

Montserrat

II. Nuevos encuentros

Cargando editor
29/10/2013, 11:49
Director

Tras lo cual, en medio de la tensión reinante allí abajo, Berenguer se dirigió a la sala 10. Sin embargo, tras empujar la puerta, ésta no cedió, parecía estar cerrada. Tenía una pequeña cerradura que impedía el paso...

Cargando editor
29/10/2013, 11:52
Vieja

¡Pifia!

La mujer se cerró en banda... se echó a llorar ante la estresante situación, y se negó a hablar con Gonzalbo. Quizá Gabriel tuviera más suerte, ya que no hablaría con el comerciante de mur ni una sola palabras más... ¡menudos modales!

Cargando editor
29/10/2013, 12:31
Gabriel Soto De Queiroga

 Miré a mi compañero de manera severa:

 - Será mejor que vayáis a dar un paseo, mientras trato de calmar a esta buena mujer...

Cargando editor
29/10/2013, 14:11
Gonzalbo de Mur

Me alejé de allí sin comprender nada. El trato con la gente era lo que siempre se me había dado mejor, y aquel día había fracasado dos veces estrepitosamente. Lo achaqué al hecho de encontrarme en tierra extraña; quizá mis habilidades no servían con aquellas gentes porque tenían un carácter muy distinto al tipo de personas con las que solía negociar cuando trataba de colarles un becerro famélico o una vaca desganada. Quizás Dios me quisiera decir con ello que en el camino del caballero las palabras eran vanas. Mientras me alejaba, medité sobre ello, y también lamenté el trato aue le di a la anciana. Estaba claro aue aquella no era la manera. Esperaba que Gabriel fuera capaz de sacarle la información que necesitábamos; aunque lo suyo, más que la lengua, eran los libros.

Notas de juego

Cargando editor
12/11/2013, 10:37
Vieja

Usted parece más bueno... -dijo la vieja a Gabriel-. ¿Bu... buscan algo de los monjes? Pues le digo que hará me parece a mi unos meses que vi salir del monasterio una silueta, que parecía hombre, y corría como alma que le lleva el demonio... Un rato despues... -la mujer hacía como que recordaba-, salieron detrás muchos de esos frailes... ¡Yo nunca los vi correr tan aprisa, con lo tranquilos que parecen! Y todos llevaban antorchas... ¡¡Haganme caso: ese monasterio está MALDITO!!, hace tiempo que Dios no tiene nada que ver con lo que sucede tras esos muros...

La cara de la mujer, a medida que te iba contando esa historia, tornábase más pálida y terrorífica, como si hasta a ella le diese miedo hablar sobre estas cosas.

Cargando editor
12/11/2013, 10:43
Director

Veías que Gabriel y la vieja estaban metidos en conversación.

Cargando editor
12/11/2013, 10:45
Director

Notas de juego

La sala 10 está cerrada. Podéis hacer una tirada de Forzar Mecanismos (HAB) o intentar echar la puerta abajo con una tirada de "Trabajo en Equipo" entre ambos. Para ello Bertrán, que tiene más FUE, empujará de manera principal y Bernardo de manera secundaria; esto es: Ambos tiraréis por FUEx3. Si Bertrán lo consigue, la puerta cede sin pegas. Si Bernardo lo consigue también, añade un +10% al margen de ese % de FUEx3 de Bertrán (Bernardo es la ayuda de la tirada principal).

Como ya digo, ambas formas están disponibles y estos procesos son voluntarios. Si decidís inspeccionar otras cosas, adelante.

Cargando editor
12/11/2013, 10:52
Gabriel Soto De Queiroga

 Miré preocupado a la mujer y le pregunté:

 - ¿Sabe si pasó algo raro más por estas tierras en estos días?. ¿Sabéis algo de rumores de brujería o de seres sobrenaturales?.

Cargando editor
12/11/2013, 10:56
Vieja

Brujería... -la mujer se quedó pensando-, a mi me llaman "la bruja", o "la Loca", pero yo he visto correr a esos frailes más rápido que a cualquier crio de diez años... no me fio... no me fio para nada...

La mujer agachó su cabeza, sus palabras parecían haber sido sinceras.

Cargando editor
12/11/2013, 11:00
Gabriel Soto De Queiroga

 - Os agradezco vuestro tiempo, buena mujer. - Le respondí, agradecido. - ¿Sabéis de alguien más con quien pueda hablar de estos asuntos, por favor?. Toda ayuda será bienvenida...

Cargando editor
12/11/2013, 11:02
Vieja

Pues no, nosé... -respondió la mujer-, pero si quieres saber por donde se fueron los monjes... ¡mira...! Entonces salió de su casa a la calle, y te dió una serie de explicaciónes apuntando con su dedo al monasterio y su montaña. Parecía que vio a los monjes correr hacia la parte opuesta del pueblo de Montserrat, osea montaña arriba, por encima de monasterio, atravesando con sus pasos y antorchas por una parte más bien rocosa. Estaba segura que por allí ocurrió algo.

Notas de juego

Nota: tampoco te doy explicaciones exactas (porque no vienen como tal en el módulo), pero se supone que ya sabes (medianamente) cómo se llega a ese lugar.
 

Cargando editor
12/11/2013, 11:08
Gabriel Soto De Queiroga

 - Muchas gracias por las indicaciones, os deseo buenos días... - Me despedí de la mujer y fui a reunirme con mi compañero...

Cargando editor
12/11/2013, 11:06
Bertrán Berenguer

Cerrada... Me dirijo hacia la siguiente puerta disponible cuidándome de no pisar las marcas del suelo.

No es plan de ponerse a dar porrazos en puerta cerradas para alertar a estos.... Herejes... Casi escupo la palabra. Me debato entre salir de aquí y ir directamente al Abad para degollarlo o continuar investigando esta abominación. Quizás Dominique fue llevado a la locura por algún oscuro mal, quizás no sea cierto que muriese a manos de los lobos, quizás aún queda alguna pobre alma atrapada por estos desgraciados.

Notas de juego

Abro la 12

Perdon por el empanamiento, no tengo excusa, me he despistado de forma terrible. "Lo siento mucho, ha sido un error, no volvera a ocurrir

Cargando editor
12/11/2013, 11:34
Director

Gabriel se despidió de la mujer, que se encerró tras un severo portazo. Luego éste se acercó hacia Gonzalbo. ¿habría conseguido el de Queiroga sonsacar algo a la vieja?

Notas de juego

Ya podéis postear para ambos.

Cargando editor
12/11/2013, 11:43
Gabriel Soto De Queiroga

 - Hola, ¿algo nuevo bajo el sol?. - Pregunté a mi compañero, mientras me acercaba?.

Cargando editor
12/11/2013, 23:57
Gonzalbo de Mur

-Pues eso mesmo iba a preguntar yo, pues solo estaba esperando; ¿soltó algo la vieja?

Cargando editor
13/11/2013, 00:31
Gabriel Soto De Queiroga

 - Ya lo creo, y no deberíais hablar así de la anciana fue muy amable y me dio información muy valiosa. Vayamos con los demás y os la contaré a todos juntos... - Respondí.

Cargando editor
13/11/2013, 09:09
Gonzalbo de Mur

-Vamos pues -dije.

La verdad es que tenía ya ganas de volver al monasterio para saber si los demás habían averiguado algo. Estaba animado porque no volvíamos con las manos vacías, a pesar de mi nueva metedura de pata. De ahora en adelante tenía intención de comportarme más como un guerrero que como un cortesano charlatán, pues estaba visto que estaba perdiendo facultades, y ello debía ser porque el camino de las armas me llamaba.

Cargando editor
13/11/2013, 14:09
Director

Volvísteis al monasterio, cogiendo el caminillo pedregoso que ascendía hacia él. La puerta estaba abierta y enseguida entrásteis en el patio de entrada, donde había algunos cultivos y un pozo. Allí no había nadie.

Notas de juego

Para ir avanzando por el monasterio (si es que lo hacéis), mirad la escena del mapa e id diciéndome a donde vais. El caminar es ir habitación por habitación, no podréis ir a una que esté alejada de vuestra posición sin atravesar las que hay antes (obviamente).

De momento hacedme una tirada de Rastrear (PER)

Cargando editor
13/11/2013, 14:50
Hermano Bernardo

Bernardo asintió a la prudente observación de su señor. Alguien frecuentaba estos pasadizos, y debían actuar con discreción para no llamar su atención más de la cuenta. Ya volverían sobre sus pasos más adelante. Siguió a don Bertrán hacia el siguiente acceso.

-No me cabe ahora duda de que alguien debe saber de esta circunstancia. De un monasterio no pueden desaparecer tantos hermanos sin que nadie se dé cuenta, y sin duda el prior habrá sido notificado. No es natural que desee mantener la calma y el secreto... –razonó entre susurros.

Notas de juego

Lo siento por un post tan ñoño, pero es que Bernardo de momento no hace otra cosa que observar.