Partida Rol por web

Montserrat

II. Nuevos encuentros

Cargando editor
13/11/2013, 15:13
Gonzalbo de Mur

-¿Seguirán en el cementerio? -me pregunté-. Iré a ver. Venid si queréis, Gabriel; si no, buscad por aquí et el primero que los encuentre que avise al otro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/11/2013, 18:09
Gabriel Soto De Queiroga

 - No es buena idea separarnos, ni podemos fiarnos de las gentes de este sitio. La anciana vio como estos perseguían a alguien hace unos días y me señaló el lugar... - Le susurré, para que solo él pudiera escucharme.

 Luego miré a mi alrededor:

 - Vayamos hasta la puerta de la biblioteca, a ver si nos encontramos con alguien por el camino. Si no, vayamos a ver porque no quería que hubiese nadie por allí realmente... - Le volví a susurrar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/11/2013, 20:09
Gonzalbo de Mur

-Ah... -dije, sorprendido-. De acuerdo pues, vayamos juntos.

Cargando editor
17/11/2013, 12:52
Director

Para ir a la biblioteca (6 )teníais que pasar por una sala de descanso (4) que tan sólo portaba algunas sillas e imágenes religiosas cristianas (sin ningún otro detalle). Al llegar a esa sala y justo delante de la puerta de la biblioteca, por el rabillo del ojo vísteis como una figura que pasaba por el exterior de la puerta que acabábais de cruzar, lentamente, y se perdía tras la pared. La vísteis claramente: era una de una mujer de gran belleza que parecía como correr, casi como danzando. Esto fue durante un segundo, pues cuando parpadeásteis ya había desaparecido.

Sea como fuere, imaginación o no, os encarásteis de nuevo en la puerta de la biblioteca. Entrásteis en ella y allí no había nadie. Era bastante amplia ciertamente, y había muchas mesas individuales a modo de escritorio, junto a algunas estanterías de pie con libros.

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/11/2013, 13:05
Director

En la sala 12 no había nada, estabaa sucia y completamente vacía. Ni siquiera había símbolos cristianos o muebles algunos.

Cargando editor
17/11/2013, 13:54
Gabriel Soto De Queiroga

 - ¿Las has visto?. - Pregunté a mi compañero, mientras llegábamos a la biblioteca. Una vez allí, traté de examinar los libros, buscando algo de interés...

Cargando editor
17/11/2013, 15:15
Gonzalbo de Mur

-Sí que la he visto... -contesté-. Aqueste monasterio es muy raro... o los monjes muy listos, que a lo mejor tienen reserva de hembras para el fornicio. Y si la hemos visto los dos, non ha de ser ilusión.

Eché entonces un vistazo a la amplia biblioteca, pero no entré.

-Sabido es que en toda biblioteca de monasterio hay un armario cerrado con libros "prohibidos"; buscadlo, Gabriel, que yo me quedo en el umbral vigilando; et luego iremos a ver a dónde ha ido esa mujer, que válame Dios que aquí hay gato encerrado.

Entorné la puerta y me quedé al otro lado, en la sala de descanso, por si venía alguien, para poder avisar a Gabriel y que se escondiera.

Cargando editor
17/11/2013, 15:18
Bertrán Berenguer

Bernardo, ayudadme a abrir esta puerta, quizás estos herejes mantengan prisionero a algún cristiano, no se qué esperarme de estos mal llamados monjes. Me encamino hacia la puerta atrancada, doy unas indicaciones para que el monje pueda aportar parte de su fuerza y tomo algo de carrerilla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si Bernardo saca su tirada entiendo que tengo que sacar para triunfar un 61 o mmenos

pero va a dar igual...

Cargando editor
17/11/2013, 20:29
Director

Notas de juego

Puedes hacer una tirada de Descubrir (PER), Gabriel.
 

Cargando editor
17/11/2013, 20:32
Director

Notas de juego

Veamos, Bertrán.

Dijiste que no querías dar Portazos en la sala 10 (la cerrada a cal y canto). Ahora estáis en la 12, dentro (que no hay prácticamente nada). Creo que te has retrotraído a la 10 de nuevo a forzar la puerta (por lo que has puesto en tu último post...). Incluso Bernardo no quería hacer mucho ruido por ser discretos y demas...

Te pido que hagas un post nuevo (y luego borramos este último), que no tiene mucho sentido lo que dices ahora al final xD. Reitero que estáis en la hab. nº 12. (podéis ver la descripción en la escena del mapa).

Cargando editor
17/11/2013, 20:45
Gabriel Soto De Queiroga
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Mecachis en diez, ¿se puede repetir, reflejando que insisto en mi búsqueda?. ¿Cuantas veces puedo repetir la tirada?.

Cargando editor
18/11/2013, 10:02
Hermano Bernardo

Bernardo asió a su señor por una manga cuando se disponía a retroceder a la puerta que habían dejado atrás.

-Mi señor, el corazón me da que lugar habremos de armar escándalo en este sitio, de dar voces y de llamar a justicia divina y humana. Antes de alertar a quienes aquí realizan sus impuros actos, debiéramos realizar todas la pesquisa posible. Puede que nadie esté ahí encerrado, y puede que escondan terribles secretos en otras salas, secretos que luego nos hurtarán a la vista. Os sugiero -añadió, señalando el otro acceso- que continuemos por allá antes de comenzar con los golpes, los ayes y las violencias.

Y dicho esto, se aproximó a la puerta, abriéndola con prudencia.

Notas de juego

Puerta a la sala número 8, según el mapa.

Todavía nos queda atrás la parte de la sala 17... ¡Aún hay mucho que mirar, don Bertrán! ^^

Creo que con esto salimos del entuerto...

Cargando editor
19/11/2013, 13:58
Director

Muy prudentemente, el hermano Bernardo apeló por la tranquilidad de no traspasar más que aquello que el corazón y la razón (también la vista y los nervios) les aconsejaban. Se encaminaron ambos amigos hacia la sala número ocho. Allí no había nada, era una sala extremadamente pequeña, tan sólo había una escalera en el medio, escalera de caracol, que ascendía delante de sus narices.


 

Cargando editor
19/11/2013, 14:01
Director

Gonzalbo en la puerta, esperando a que Gabriel descubriera algo mientras fisgaba en la biblioteca, y acordábase de la figura femenina que habían visto (o habían creído ver). El caso es que Gabriel, entre libros, se desesperaba, pues aunque mucho contenido había en aquellos libros, poco sentido lograba alcanzar entre aquellas letras tan curvadas, juntas o antiguas. Sin duda que en el monasterio de Montserrat necesitaban un nuevo copista...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nada, Gabriel, ni encuentras ni entiendes nada de lo escrito (mi tirada oculta). De momento no encuentras nada (tampoco considero el que puedas tirar más veces por lo mismo) :(

Cargando editor
20/11/2013, 19:29
Bertrán Berenguer

Como siempre Bernardo, tu juicio es bueno, y yo temo que el mío se corrompa en este repugnante ambiente. Continuemos pues, y dejadme ir delante por si algún bastardo se encabrita al descubrir nuestra presencia en medio de este vomitivo secreto.

 

Notas de juego

Obviad mi ultimo post entonces

Perdonand mi ausencia, he estado liado con un trabajo de la universidad

Cargando editor
21/11/2013, 11:05
Director

Notas de juego

Ok, Bertrán, no te preocupes. :D

En cuanto penséis donde ir, me decís (ahora estáis en la habitación de las escaleras, delante de ellas).

Cargando editor
25/11/2013, 18:06
Bertrán Berenguer

Notas de juego

Subimos por la escalera, no?

Cargando editor
25/11/2013, 20:43
Gonzalbo de Mur

Viendo que Gabriel no sacaba nada en claro, me asomé a la biblioteca y le dije, en voz baja:

-¡Psss! ¡Gabriel! Vámonos antes de que nos pillen aquí. ¿Por qué no seguimos a la dama que vimos antes? Creo que aquestos monjes non son lo que dicen ser.

Cargando editor
25/11/2013, 20:45
Gabriel Soto De Queiroga

 - Tengo la sensación de que podía dejar algo vital aquí y que podía costárnos la vida dejarlo atrás, ¿por que si no los monjes no querrían que mirásemos aquí?. - Le dije a mi compañero, en voz baja, mientras me reunía con él, para no alterarle. - El problema es que no se lo que busco y que no puedo encontrarlo solo...

Cargando editor
25/11/2013, 20:58
Gonzalbo de Mur

Miré nervioso a un lado y a otro, temiendo que en cualquier momento entrara el abad y nos pillara in fraganti.

-Está bien -resolví-. Os ayudaré a buscar en la biblioteca, pero más vale que cerremos la puerta para que al menos nos dé tiempo a escondernos si oímos que se acercan.

Pasé entonces a la biblioteca y comencé a admirar los anaqueles y los libros. Yo solo había leído libros de caballería y apenas sabía nada de sabios autores y filósofos, pero al menos sabía leer; aunque no sabía hacerlo en silencio y tenía que susurrar las palabras que leía.

-Busquemos cada cual por un lado, ansí tardaremos menos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada de Descubrir por si procede; de lo contrario, ignórese.