Partida Rol por web

Montserrat

II. Nuevos encuentros

Cargando editor
15/12/2013, 13:28
Gabriel Soto De Queiroga
- Tiradas (4)

Notas de juego

 En serio, yo ya me estoy hartando, no paro de sacar malas tiradas y esto quema a cualquiera... :(

Cargando editor
16/12/2013, 00:51
Hermano Bernardo

Las palabras brotaban excitadas de la boca de Gonzalbo, con más atropello que sentido.

-Aguardad, Gonzalbo, os lo ruego –pidió el hermano Bernardo, sujetándole de un hombro-. Creo que los monjes se hallan aquí abajo, fantásticamente dormidos o exangües. Si esas escaleras por las que llegasteis dan a la celda del abad... casi con seguridad sabemos en quién ha hecho presa el Diablo y quién aquí se emplea en venerarle. ¿Más qué decís de no sé qué horda y de una hembra desnuda?

Cargando editor
16/12/2013, 23:01
Bertrán Berenguer

Dios no se encunetra entre estos muros, si la piedra ardiese con gusto reduciría este lugar a cenizas. ¿No hay nadie arriba decís? ¿Habláis de seres extraños? ¿Os siguen? Miro con recelo la espada del de Mur, echando en falta mi propio acero. ¿Una muller en cueros? ¿La visteis en el monasterio?

Cargando editor
17/12/2013, 00:53
Gonzalbo de Mur

-Sí, cierto es -dije-. Refrendo las palabras de Gabriel, pues ambos dos vimos una mujer con todas sus vergüenzas al descubierto, et en viéndola los dos non ha lugar a yerro ni a falsa ilusión. Pensé al principio que muy listos eran los monjes guardando a féminas en el monasterio para su desahogo, mas después de lo que ha pasado arriba, non me cabe dubda que es cosa del demonio. Non puedo decirvos qué fue exactamente, pues, por fortuna, non llegué a ver nada, mas parescionos a mí et a Gabriel que se nos echaba encima un ejército. Et temo que acá nos encuentren, pues solamente con un escritorio atrancamos la puerta et entramos por la otra oculta tras el tapiz, que hasta aquí nos ha llevado.

Quedé entonces pensativo, y me dirigí al hermano Bernardo:

-¿Diziedes entonces que el abad ha perpetrado todas aquestas bruxerías? ¿Et que ha dormido a los monjes? ¡Válame Dios! Que nin siquiera en un abad puede uno confiar hoy en día.

Después, observando a don Bertrán, añadí:

-¿Qué fue de vuestras armas, señor? Pues mucho me temo que habremos menester dellas muy pronto...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por tirar algo, tiro Descubrir. Pero pa ná. Gabriel era el que tenía más probabilidades de averiguar algo, pero ha tenido muy mala suerte.

Cargando editor
17/12/2013, 17:39
Director

¡¡¡¡HAN BAJADO POR AQUÍIII!!!! -una tremenda voz escuchábase claramente viajando desde la escalera de caracol hasta vuestra posición, a través de paredes y puertas; y un temblor como pasos descendiendo en tropel hacíanse eco en vuestros oídos...

Cargando editor
17/12/2013, 17:56
Gabriel Soto De Queiroga

 Miré alarmado por donde hemos venido Gonzalbo y yo, mientras pregunté a los demás, en voz baja, para no delatar nuestra posición:

 - ¡Rápido!. ¿Por donde habéis venido vuestras mercedes?. ¡Debemos escapar antes de que nos alcance, rápido y en silencio, ya que nos superan en número!.

Cargando editor
17/12/2013, 18:00
Gonzalbo de Mur

Me moví rápidamente hacia la puerta.

-¡Adelante, trataré de frenarlos! -grité; aquella era la ocasión para hacer algo honorable y digno de un caballero, pues don Bertrán había perdido su arma y era yo el único en condiciones de defenderme-. Si me quedo a la altura de la puerta anularé su ventaja. ¡Corred!

Así pues, me dispuse frente a la puerta, preparado para atacar al primero que la abriera, mientras mis compañeros huían. Y aunque tenía mucho miedo, estaba feliz de poder comportarme como los caballeros andantes sobre cuyas hazañas había leído y me habían inspirado para consagrarme al noble camino de las armas, abandonando una vida cómoda y sencilla como tratante de ganado. Seguramente me arrepentiría de mi decisión... pero yo no había nacido para hacer compañía a las vacas, y en aquel momento lo supe con seguridad.

Cargando editor
17/12/2013, 18:30
Gabriel Soto De Queiroga

 - ¡Venid aquí, imbécil y callad, estáis delatando nuestra posición y anulando nuestra única ventaja!. - Respondí, tratando de no gritar, mientras, enfadado, tiraba del bellaco. - Luego os tiráis de un barranco si queréis, pero ahora os calláis y haréis lo que os digamos... Ya habrá tiempo de aptos de verdadero valor y no de estupidez absurda...

 Miré a los otros dos, esperando que me ayudasen con este burro y con lo de salir de aquí...

Cargando editor
17/12/2013, 20:07
Bertrán Berenguer

¡Haced caso a Gabriel y ayudádme a atrancar la puerta, hay una salida que da al pozo del patio, aprisa!

Me dirijo a la mesa más próxima y de un manotazo echo al suelo todo lo que puediese tener encima.

¡Rápido, ayudad, traed sillas o lo que sea! Una vez arriba trataré de hacerme con mi espada de nuevo...

 

Cargando editor
17/12/2013, 21:30
Gabriel Soto De Queiroga

 Por fin alguien que trata de hacer algo constructivo. Me apresuro a hacer lo que dice el noble y corro a ayudarlo...

Cargando editor
18/12/2013, 00:02
Gonzalbo de Mur

-Pero... -no acerté a decir nada más, pues no esperaba esa reacción por parte de mis compañeros-. Está bien -refunfuñé, molesto porque me rompieran el sueño de ser un guerrero valeroso, pero al mismo tiempo aliviado, y ayudé a arrimar a la puerta todo lo que encontrara que fuera lo suficientemente voluminoso.

Entonces, mientras arrastraba los muebles, como si viera la habitación por primera vez, me quedé mirando alrededor y dije:

-Pero, señor... ¡hay tres puertas!

Notas de juego

La puerta del norte, según el mapa, da a una habitación cuyo único acceso es ese, pero eso supongo que los PJ no deberían saberlo... a no ser que Bertrán y Bernardo hayan estado ya allí. Claro que aún quedaría la puerta sur.

Cargando editor
18/12/2013, 02:24
Bertrán Berenguer

Notas de juego

atrancamos la que da a la habitacion 12, porque en la 8 hemos estado y habia una escalera, que supongoq ue es por la que habéis bajado vosotros. Bertrán ha supuesto pues que esa escalera da a la habitación del abad, que es donde encontrásteis el pasadizo hacia este pozo de corrupción

Cargando editor
18/12/2013, 03:05
Gonzalbo de Mur

Notas de juego

De acuerdo.

Cargando editor
18/12/2013, 15:57
Hermano Bernardo

Oyendo el estruendo de los pasos descendentes, Bernardo se retiró hacia las salas anteriores.

-In nomine Domini! -imploró en un forzado susurro rayando la blasfemia-. Dejad esa inútil barricada. La corriente que cruzamos al llegar les detendrá, don Bertrán. ¡Pero hemos de apresurarnos!

Y llamando con perentorios gestos a los otros, se dirigió al lugar por donde su señor y él mismo habían accedido.

Cargando editor
19/12/2013, 14:41
Director

Aquella habitación estaba ligeramente amueblada (unas pocas sillas y algún reclinatorio), y aunque lo pusísteis en la puerta, lo más seguro es que poco aguantarían... Discutíais sobre el gran pentáculo dibujado en el suelo, como enfrentándos unos a otros (al menos Gabriel lo hacía sobre Bernardo) ¿Sería aquel extraño símbolo testigo o partícipe de sus disputas o tal vez fuera la casualidad?

Como razonablemente apuntaba el hermano Bernardo, con puerta semiapuntalada, avanzásteis ligeros por la habitación, liderados por el clérigo. Cruzando la habitación (nº13), fuísteis a la siguiente (nº18), en la que dos de vosotros habían estado, pero otros dos no: allí pudieron ver una gran sala con diversas salidas, y medio de la misma habíaseis monjes de Montserrat como dormidos, tal vez inconscientes. El caso es que están tumbados y dispersos por toda la sala en diversas posiciones... Y ésta no era sino otra gran incógnita para el de Mur y el de Queiroga, que tras pasar junto a los monjes tumbados, fueron conducidos por Bernardo hasta una de esas tantos que tenía la sala (tenía 4).

Cuando estábais en ese acceso, Gonzalbo y Gabriel vieron una corriente de río nada más cruzar la puerta, ¡era una corriente subterránea! En la orilla aguardaba una balsa, que deduciblemente era para pasar de ese acceso a alguna otra parte... Ahora que estábais los cuatro juntos, os percatásteis de algo... ¡En la barca sólo cabían dos personas!

¡¡BOOM!! ¡¡BOOM!! -los golpes procedían de la sala del pentáculo, la "atrancada" con mobiliario...-.

              ¡¡BOOOM!!

                                 ¡¡¡BOOOOOOOM!!!

         ¡¡BOOM!!

                                                  ¡¡¡CRRASSSSHHHH!!!

Hubo un cruido tremendo como último sonido... ¡Ahora escuchábais muchas voces!; y aunque no vísteis a nadie aún (aún no alcanzaron la sala 18, oíais sus voces, oíais a alguien... ¡gente cuyo relamer llegaba hasta vuestros oídos!

Notas de juego

Efectivamente, el sonido (y la gente) venía (y viene) en dirección 8-12-13-18

Cargando editor
19/12/2013, 14:55
Director

Notas de juego

Estáis ahora mismo en la esquinita donde está la barca, el riachuelo está a vuestro pies.

Cargando editor
19/12/2013, 15:00
Gabriel Soto De Queiroga

 - ¿Alguno sabe nada?. Los que sepan nadar que se metan en en agua y se agarren a la barca, los que no sabemos iremos en ella, es nuestra única oportunidad... - Susurré. Luego me dirigí, si alzar la voz, a Gonzalbo. - .. ¡ Y vos, como volváis a delatar nuestra posición, os enteráis!, ¿entendido?.

Notas de juego

 ¿Quien tiene la habilidad de nadar o que atributo la sustituye?. Los que no la tenemos o somos débiles físicamente nos metemos en la barca y los que se meten en el agua se agarran a la barca, usándola como salvavidas...

Cargando editor
19/12/2013, 15:13
Gonzalbo de Mur

Aquel fastidioso personaje me tenía ya harto con tanto reproche. O tal vez fuera el influjo del pentáculo y de aquel lugar demoníaco*, pero, en un acto impropio de mí, le dije:

-Nunca amenacéis a quien sostiene un arma... sobre todo si vos andáis desarmado.

Después, arrepentido de mis palabras, me quedé mirando a Gabriel, pero no me salió una disculpa. Seguidamente, miré a la barca, y dije:

-Montad vosotros, pues yo soy el único armado et puedo defenderme si llegan aquí; si aguanta, me agarraré al filo.

Y me volví hacia la puerta aferrando el hacha, al tiempo que me descolgaba el escudo y lo ceñía a mi cuerpo.**

Notas de juego

* Entiendo por la descripción del DJ que el lugar tiene un influjo negativo sobre nosotros.

** Con esto quiero decir que adopto la posición de "guardia completa".

Mi intención es esperar a que mis compañeros se monten y ser yo el último en echarme al agua y agarrarme a la barca.

Cargando editor
20/12/2013, 15:05
Bertrán Berenguer

Bernardo, al bote... Digo con tono serio y me dirijo hacia Gabriel. Muy loco debéis de estar para pensar que no seré el último en marcharme de aquí a estas alturas. Ponéos a ese lado de la puerta y yo a este otro, intentaré lanzar al agua a alguno, tu puedes quebrarles las cabezas... Con suerte le arrancaré de las garras el arma a alguno de esos bellacos.

Cargando editor
20/12/2013, 15:25
Gabriel Soto De Queiroga

 Le miré incrédulo, mientras trataba de mantener la calma y no alzar la voz:

 - ¿Es que no lo entendéis?. ¡Nos matarán si nos quedamos aquí!. Nos superan ampliamente en número, son demasiados, os matarán antes de que podáis quitarles un arma... Una cosa es el valor y otra la temeridad. Debemos de salir de aquí y tratar de descubrir lo que está pasando realmente, solo así honraremos a los muertos, ¿o acaso no os importa la memoria del padre y el hijo que nos trajo aquí en primer lugar?. Porque yo no lo he olvidado...

 Le miré a los ojos fijamente, esperando su respuesta...