Partida Rol por web

Montserrat

II. Nuevos encuentros

Cargando editor
08/01/2014, 18:17
Bertrán Berenguer
- Tiradas (1)

Notas de juego

ok

Cargando editor
08/01/2014, 18:27
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (4)

Notas de juego

Como anuncié, hago el barrido con 35%, y uso Suerte. Como he sacado 60, me resto 25 de Suerte y me quedan 20.

Tiro la localización, que es la misma para todos los que se coman el golpe, y saco 1: la cabeza.

El daño es 6, x2 por ser la cabeza, son 12.

(lo comento todo esto porque es una acción que no se suele utilizar, con fines aclaratorios)

Si hay secuelas, las tiras tú, ¿no?

Por fin me luzco en esta aventura, que no he hecho más que pifiarla, leñe ;)

Cargando editor
10/01/2014, 12:27
Director

Resumen Turno 1:

Nada más llegar la turba de monjes violentos, Bertrán agarra con sus propias manos el garrote de uno de ellos, enzarzándose en un tira y afloja, hasta que consigue arrebatárselo. En el lance, M1 se golpea con uno de los extremos del palo en un ojo, clavándoselo bien produndo, y se lleva la mano al mismo, pudiendo ver que tiene hasta sangre. M1 se retira un poco de la lucha (da paso a M5 en el siguiente turno). Tras ello, M4 se abalanza contra Bertrán, pero éste equiva sin problema el único embiste que podría haberlo dañado.

Acto seguido, M3 intenta dar sendos golpes, esta ve a Gonzalbo, pero sin lograrlo. A su vez, el de Mur, se dispuso para la batalla. Y pareciera que Dios bendito, Cristo Santísimo y El Santo espíritu en forma de hacha bien fraguada en Mur, se rindiese su favor, fuerza y determinación a Gonzalbo, porque el filo de su arma se encaminó de, de derecha a izquierda, a las cabezas de los cuatro primero monjes (M1 no, que está retirado con heridas en ojo). El impacto del barrido que produjo fue ABSOLUTAMENTE BRUTAL, a la altura de los cuellos, bajo las cabezas de aquellos apóstatas. Bertrán no podía creer lo que veía: tres cabezas segadas en un corte fino, preciso, potente, seco y limpio, las cuáles cayeron rodando casi a vuestros pies, mientras el resto de monjes, acongojados, veían la situación:

Daño a M2: 12 (x2 en cabeza) (sin protección): 24 puntos de daño: Muerto
Daño a M3: 6 (x2 en cabeza) (sin protección): 12 puntos de daño: Muerto
Daño a M4: 14 (x2 en cabeza) (sin protección): 28 puntos de daño: Muertísimo.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Gonzalbo, has hecho barrido tirando el daño para el primero, pero no para los subsiguientes. Te los he hecho yo (tu has hecho el del monje2, y yo he tirado para M3 Y M4). Te lo aclaro.

Nuevo turno.

ahora salen: M5, M6, M7, M8. Tirad Iniciativa (1d10+AGI)

Cargando editor
10/01/2014, 13:18
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
10/01/2014, 14:57
Bertrán Berenguer
- Tiradas (1)
Cargando editor
11/01/2014, 11:38
Monjes

Iniciativas:

M6: 20
Bertrán: 18
M7: 16
Gonzalbo: 15
M5: 15
M8: 12

Declararemos por órden ascendente (de menor INI a mayor).

M8 ataca y ataca con palo a un enemigo.

M5 ataca con palo y esquiva a un enemigo.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Declara Golzalbo.

Cargando editor
11/01/2014, 12:38
Gonzalbo de Mur

Notas de juego

Perdón: he sumado 10 a mi iniciativa, pero en realidad debería ser 9 porque mi armadura me resta 1 punto de Iniciativa. Por lo tanto, M5 actuaría antes que yo.

Voy a lanzar dos ataques sobre M8.

Cargando editor
12/01/2014, 11:58
Monjes

M7 ataca con palo y esquiva.

Notas de juego

Declara Bertrán.

Cargando editor
12/01/2014, 23:28
Bertrán Berenguer

Maldita sea la habilidad de este comerciante... Pienso para mi mismo mientras noto las salpicaduras de sangre calientes en mi rostro

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataco con el palo a M7, imagino que tirando por palos, y mi otra acción una esquiva

Cargando editor
14/01/2014, 13:06
Monjes

M6 Ataca y ataca con palo

Notas de juego

Declara Gonzalbo

Cargando editor
14/01/2014, 13:49
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (7)

Notas de juego

Éxito en ambos ataques.

Cargando editor
15/01/2014, 02:05
Hermano Bernardo

Viendo los cuerpos brutalmente mutilados cayendo en desorden y llenándolo todo de sangre, Bernardo palideció de horror, y sin embargo aquella misma horrible carnicería le convenció de que el Señor oía sus ruegos y guiaba la mano de quienes defendían la Fe. Temblaron sus manos, mas inspirado por la Gracia Divina perseveró fervorosamente rezando con voz atronadora:

“Montes commoti sunt ab eo, et colles conturbati; et contremuit terra a facie eius et orbis et omnes habitantes in eo. Ante faciem indignationis eius quis stabit, et quis resistet in aestu furoris eius? Indignatio eius effusa est ut ignis, et petrae dissolutae sunt ab eo. Bonus Dominus, refugium in die tribulationis et sciens sperantes in se et in diluvio transeunte; consummationem faciet adversariorum suorum, et inimicos eius persequentur tenebrae.”

Notas de juego

Nahum, 1: 5-8

"Las montañas tiemblan ante Él, se deshacen las colinas; en Su presencia se hunde la tierra, el mundo y todos sus habitantes. ¿Quién se mantendrá de pie ante Su furor? ¿Quién resistirá el ardor de Su ira? Su furia se derrama como fuego, y las rocas se parten ante Él. El Señor es bueno con los que esperan en Él, es un refugio en el día de la angustia; reconoce a los que confían en Él cuando pasa la inundación; aniquila a los que se rebelan contra Él y persigue a Sus enemigos en las tinieblas."

Más que nada por no quedarme callado, y poner mi toque de dramatismo xD

Cargando editor
15/01/2014, 10:31
Gabriel Soto De Queiroga

 Observé asombrado la escabechina, sin duda esos dos se las arreglaban mejor de lo que esperaba, por Dios, aunque contaba con la ventaja del terreno y que sus adversarios fueran monjes locos sin adiestramientos en las armas...

Notas de juego

 La verdad es que si no parece que no atiendo por aquí ;P

Cargando editor
15/01/2014, 11:13
Monjes

Me he liado un poco con tanto monje, pero da igual.

M7 se dispone a atacar y esquivar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Actúa Bertrán

Cargando editor
15/01/2014, 13:18
Bertrán Berenguer
- Tiradas (2)
Cargando editor
16/01/2014, 12:19
Director

Resumen Turno 2:

M6 da dos palazos al aire, pues no consigue acertar a ninguno de ellos, mientras que Bertrán, con el propio Palo arrebatado, corre la misma suerte contra sus enemigos. Y lo mismo ocurre con M7. Tras ello, Gonzalbo se lanza contra M8, al que le otorga dos ataques de cierta contundencia:

Daño1: 13 (sin protección) (/2 por pierna): 6 puntos de daño
Daño2: 4 (sin protección) (/2 por pierna): 2 puntos de daño
*

M5 Parece sembrado, pues golpea con el Palo al propio Bertrán, que no puede hacer nada por esquivar el embiste (aunque bien poco le causa el golpe...):

Daño: 3 (-5 por Coracina): sin daño

M8 queda desmayado en el suelo, muy malherido.

- Tiradas (9)

Notas de juego

*M8: desmayo durante 20 minutos y secuelas: Tendones Rotos: El ataque destroza varios tendones del pie, afectando al movimiento. El personaje adquiere la vergüenza Defecto Físico (Cojo).

 

No sé qué lio me he traído en este turno (bueno si, un gran lío en el órden), a ver si para el próximo me pongo las pilas (esque vengo de un combate de 32 tiradas y ando algo espeso...).

Cargando editor
16/01/2014, 12:34
Director

Pareciera que no, pero la barca donde se encontraba el hermano Bernardo rezando y el bueno de Gabriel Soto habíase alejado ya bastante, y a punto estaba de alcanzar el descansillo de piedra que daba a la escalera vertical, única salida en esos momentos. Los monjes seguían empujando desde el interior de aquel laberinto subterráneo a Bertrán y Gonzalbo, y pese a que más o menos los contenían, su número parecía doblárseles, o quizá hubiera aún algunos más...

Notas de juego

Os comunico que podría ser un buen momento para Gonzalbo y Bertrán para salir de allí, saltar a la barca o al agua (o lo que sea), pues ésta está a punto de llegar a la escalerilla.

Podéis seguir peleando (en cuyo caso tirad Iniciativa de nuevo, 1d10+AGI), o bien salir de allí con una "huida" (consistente en poder escaparse del combate incluyendo 2 tiradas de "esquivar"). En este segundo caso, habiendo o no esquivado los golpes enemigos, saldríais de la pelea al final del turno.

Vosotros elegís. ;)

Cargando editor
17/01/2014, 00:51
Bertrán Berenguer

Pero es que no tienen fin... ¡Gonzalbo, al agua, no hay honor en luchar contra monjes locos!

 

Notas de juego

A mi me da respetito lanzarme al agua, no vaya a ser que me hunda con la armadura. Si el escudo es de madera flota, no?

Cargando editor
17/01/2014, 01:09
Gonzalbo de Mur

-¡Señor, quitaos la armadura u os hundiréis! -grité, mientras intentaba mantener a raya a los monjes a la vez que retrocedía.

Notas de juego

Declaro huida, y por tanto dos tiradas de defensa (parada con hacha). En cuanto pueda, empiezo a quitarme la armadura.

Cargando editor
17/01/2014, 01:47
Bertrán Berenguer

¡Gonzalbo! No estáis más cuerdo que estos monjes si pretendéis que os dejarán desvestiros, ni yo si pretendo huir a nado, noo... ¡Huiremos hacia adelante! ¡Ayudadme a empujar! ¡Si de verdad tenéis coraje en vuestro corazón uníos a mi embite! ¡Atravesaremos sus lineas!

Notas de juego

Espero que peudas reflexionar tu declaración, Gonzalbo. Los monjes no nos van a dejar desvestirnos, y yo llevo una coracina metálica bien pesada imagino.

Yo lo que declaro es... No se como explicarlo, necesitaría otra vez la opinión del máster, pro creo que se consideraría treta. Quiero empujar a los monjes aprovechando el reducido espacio en el que luchamos. Con mucha suerte provocaría un efecto dominó, pero claro, eso no lo puedo adivinar.

Se que una carga no puede ser, porque no tengo espacio para correr, y si Gonzalo se uniese a mí quizás podríamos atravesar sus defensas.