Partida Rol por web

Montserrat

II. Nuevos encuentros

Cargando editor
17/01/2014, 10:40
Director

Notas de juego

Veamos chicos, os aclaro.

Lucháis en una puerta. Así de simple. Estáis en la puerta, y por eso os vienen de cuatro en cuatro y no todos a la vez (porque no hay más espacio).

Lo del efecto dominó: como mucho podrías desestabilizar a los de atrás (empujando a uno que tengas enfrente), pero como no actúan los de atrás es como si no ocurriera nada.

Atravesar sus defensas es difícil (si lográrais ir abriendoos paso hacia delante, pese a que como arma ahora mismo sólo tenéis el hacha de Gonzalbo); en tal caso, al ir avanzando, no luchaaríais contra cuatro, sino contra unos cuantos a la vez (y no sabéis cuantos hay, tan sólo sabeis que son os doblan, os triplican, y tal vez más).

La coracina tiene un malus de NADAR del 100%, asi de simple (aparte de que todas las competencis de AGI se reducen en un 15%). QUITARSE LA CORACINA supone un turno entero (son placas pesadas, y aún más bajo las siguientes prendas puestas encima.

Otra opción es la siguiente (a ver qué os parece):

  • Gonzalbo se pone delante de Bertrán, defendiéndole (haciendo tiradas de esquivas, bloqueos o incluso ataques) (los embistes enemigo irían en este turno todos para él); lo cual no es huida, sino que se interpone entre los monjes y Bertrán ¿Para qué? Éste podría quitarse en todo ese turno la coracina.
  • En el siguiente turno ambos podéis hacer la huida con las correspondientes tiradas de defensa (esquivas o paradas).

 

Ahora bien, si quieréis seguir peleando, adelante, como vosotros veáis ;)

Cargando editor
17/01/2014, 12:57
Gonzalbo de Mur

-¡Pero, señor, son demasiados! ¡Nos rodearán! Quitaos la armadura, yo los entretendré.

Me interpuse entonces entre los monjes y don Bertrán, dispuesto a aguantar sus embates hasta que consiguiera quitarse la coracina.

Notas de juego

De acuerdo, pues yo mantengo mis dos paradas y me como todos los golpes para darle tiempo a Bertrán para que se des vista. Le viene bien a mi personaje, que quiere comportarse de manera honorable y heroica.

Cargando editor
17/01/2014, 13:17
Bertrán Berenguer

Con un gruñido le dejo la defensa al e Mur y comienzo a desatarme las correas con toda la celeridad que puedo.
 

Notas de juego

Tengo el presentimiento de que voy a arrepentirme de esto...

Cargando editor
18/01/2014, 11:29
Director

Gonzalbo púsose delante de Bertrán, y ahora era él quien defendía la entrada ante la gran cantidad de monjes que en la otra parte se concentraban. El de Berenguer pensaba eso de "vísteme despacio que tengo prisa", pero pensando en quitarse las correas y láminas de la su coracina cuanto antes. La barca donde estaban el prudente y religioso Bernardo así como Gabriel, ya tocaba el descansillo de roca. Tan sólo tenían que alzar el pie y dar un pequeño salto, y así alcanzaría la base del "pozo-salida"...

Gonzalbo, tira Iniciativa (1d10+AGI)

Cargando editor
18/01/2014, 12:54
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/01/2014, 21:13
Monjes

Los monjes tenían ahora un solo objetivo sobre sus narices: Gonzalbo. Bertrán estaba detrás, quitándose las láminas de la armadura lo más rápido que podía...

Iniciativas:

M7: 19
Gonzalbo: 18
M5: 18
M6: 16
M8:13

M7 ataca con palo y esquiva

- Tiradas (1)

Notas de juego

Declara Gonzalbo

Cargando editor
18/01/2014, 22:55
Gonzalbo de Mur

Notas de juego

Declaro defensa completa aplicada a parada (+50). Es decir, una sola parada (porque es acción extendida) con la que voy a parar a tres de los monjes (-50), de modo que se me queda el porcentaje final en 35 (45 +50 de defensa completa -50 por parada múltiple a tres adversarios -10 por el malus del hacha) y usaré suerte.

Cargando editor
19/01/2014, 18:53
Monjes

Vaya, erré de nuevo: declaró primero M7 y no estos tres monjes. Ahí van:

M5: ataca y esquiva
M6: ataca y esquiva
M8: ataca y esquiva

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si no me equivoco en los cálculos, Gonzalbo, tu % total de defensa completa contra varios enemigos sería 35+Suerte.

Actúa Gonzalbo

Cargando editor
19/01/2014, 20:03
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta vez ha sido un fracaso estrepitoso, pierdo toda la suerte y fallo.

Cargando editor
20/01/2014, 23:16
Director

Y pese a que ninguno de los monjes logró acertar, tampocoel de Mur hizo ademán de gran paciencia, que también erró en su parada. Dios quiso que Bertrán se quitara pronto las correas despuntando sus agujeros y despasando las pequeñas hebillas de su coracina, mirando a su vez como los cinco en discordia fallaban sus añazagas de pelea...

Finalmente, la coracina cayó por la parte trasera, por la espalda de Bertrán, resonando el eco en la fría piedra. Ahora, los dos contendientes contra los monjes estaban listos para huir del punto de pelea, de aquella puerta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Réstate toda la suerte...

Bien, comento a Bertrán y Gonzalbo. Ya estáis fuera de batalla. Os queda nadar hasta la barca (que ya toca el descansillo de la escalera vertical de salida). Para hacerlo podéis optar por una de estas opciones:

  • Debéis superar dos tiradas de Nadar (AGI)
  • Debéis superar una tirada de Saltar (AGI) y una tirada de Nadar (AGI). En este caso, si superáis la de Saltar, en la tirada de Nadar que luego haréis vuestra dificultad será de la mitad. Es decir, si superáis la tirada de Saltar y teneís un 30 en "Nadar", la dificultad sería 30+15: 45% (ese +15 es porque es la mitaad de vuestraa competencia de Nadar).

El segundo caso es así porque con el salto horizontal podéis recorrer, por vuestra algura, hasta la mitad de varas que consigues avanzar con la competencia Nadar (que vienen siendo 6 varas).

Podéis proceder (dudas al off).

Cargando editor
21/01/2014, 14:45
Bertrán Berenguer
- Tiradas (1)

Notas de juego

primero salto y luego nado

Pues uso suerte y me resto 15 para llegar a lo que me toca

Por si ayuda, inento usar el escudo de Gonzalbo para flotar más

Acabo de caer en que tendría que haber declarado suerte en un post antes a parte, para que no parezca que soy un fullero listillo. De todos modos declaro suerte otra vez con las sobras de antes

Cargando editor
21/01/2014, 14:51
Bertrán Berenguer
Sólo para el director
Cargando editor
21/01/2014, 15:56
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo también salto y nado.

No supero ninguna de las dos tiradas.

Cargando editor
21/01/2014, 20:46
Director

Cuando acabéis de tirar todo (Gonzalbo y Bertrán), hacedme cada uno 2 tiradas más de Nadar (determinaremos si comenzáis a hundiros o no). Aunque tranquis, que no hay mucha profundidad, pero pueden pasar otras cosas.

Cargando editor
22/01/2014, 08:22
Gonzalbo de Mur
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
22/01/2014, 16:19
Bertrán Berenguer
- Tiradas (3)

Notas de juego

fracaso en nadar y me quedo sin suerte

y tiro andar normal dos veces más

OH NOES

Cargando editor
23/01/2014, 11:31
Director

Pese al salto de Bertrán para salvar cierto espacio en el que poder evitar el nado, poco más pudo hacer, pues aun quedaba un trecho hasta el descansillo de piedra donde Gabriel y el hermano Bernardo ya estaban. Lo mismo ocurrió con Gonzalbo, que pese a no saltar, fue igual o más estrepitoso su lucha contra el agua (desde luego menos productiva que contra aquellos herejes ensotandos...). El caso es que un par de monjes se lanzaron al agua... ¡Como lo oyen sus mercedes!, pues no todos eran viejos, sino que había novicios que bien sabían nadar, o al menos tenían buena forma física...

Mientras chapoteábais en el agua, vísteis pequeños salientes en la roca de las paredes que contenía el cauce de aquella corriente subterránea, y ante la desesperación os agarrásteis a alguno. Si al menos nadar no podíais, habríais de avanzar de alguna manera, y aunque lenta y poco propicia, ésta era ahora mismo la mejor forma. Los novicios tampoco lograban avanzar (pues su vida de paz, calma y meditación no les procuraba una buena técnica en el agua), y al veros asiros a las rocas de las paredes, que hicieron lo mismo... El resto de monjes, aquella jauría descontrolada, diéronse la vuelta corriendo, como queriendo salir de allí para daros caza por otro sitio...

Y unos minutos de angustia (ante la incertidumbre de no saber si moriríais ahogados o entre las manos de aquellos monjes) coparon el recuerdo, de allí en adelante, de Gonzalbo y Bertrán durante muchos años, pues pareciera que no llegaban nunca al descansillo... Pero al final lo consiguieron: el de Mur y Berenguer tocaron el frío descansillo de piedra junto al agua, impulsándose a golpe de músculo hacia arriba, y elevando todo su cuerpo para... bueno... casi todo su cuerpo...

¡Uno de los novicios agarró a Gonzalbo de la bota! ¡Estaba tirando de ella hacia el agua!

Gonzalbo se trastabilló un poco (lógico y normal), mientras que Bertrán consiguió elevarse hasta donde ya aguantaban sus dos compañeros...

Notas de juego

Bertrán está a salvo, ¡Gonzalbo aún no!

Cargando editor
23/01/2014, 14:01
Bertrán Berenguer

¡Agárrate a mis brazos! y girándome hacia atrás, hacia Bernardo y Gabriel !Rápido, haced algo! Este hombre, pese a lo que hubiera podido pensar, había demostrado gran valía. Quizás unos monjes locos armados con varas no fuesen el enemigo más fiero ni peligroso, pero el acto de plantarles cara para tratar de salvar al resto del grupo le había abierto a Bertrán los ojos sobre sus intenciones. Aferrando con la mano las ropas que le cubren la espalda, tiro de nuevo del de Mur.

Cargando editor
23/01/2014, 14:16
Director

Siento el error Gabriel, me refería a Gonzalbo, no a tí (tú estás a salvo, ya está corregido). Además, os añado un mapa con la situación:

Cargando editor
23/01/2014, 14:27
Gabriel Soto De Queiroga

 Me dispongo a ayudar, agarrando a Bertrán y disponerme a tirar de él, para hacer fuerza y ayudarle a sacar a nuestro compañero del agua:

 - ¡Agarrarlo fuerte, que tiro de vos para que podáis sacarlo!.