Si me dices donde encuentro información al respecto para leer y enterarme sin problemas :)
Aquí:
- Adra: Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
- Kariba: Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
- Claus: Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
- R--80-N: Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
- Ronidas: Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago y siempre tiene acceso a más fuentes de poder
- Serenity: Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
- Yvoll: Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y dan miedo
Eso sí, como soy muy soplagaitas con este tema reitero también lo que dije a continuación:
Parecen guays ¿verdad? Pues. Son. Mierda. Y lo son por varias razones:
- Porque me es imposible (desde mi limitado conocimiento de la probabilidad) saber si este reparto es justo o da ventajas a unos sobre otros
- Porque en el momento en que se aplican estos cambios a los personajes se coarta su libertad e incentiva a tomar unas acciones en lugar de otras - no porque sea interpretativo - sino porque es (o parece) óptimo.
Sé que estas reglas podrían parecer curiosotas pero os aseguro que darán más sinsabores que el sistema tal y como lo tenemos ahora.
Por cierto, Shadow Ray, si quieres opinar sobre cuál sería la tuya elige una de las de par-impar para darle un uno más o de las de 1/6 para darle uso con un número más en el dado.
¿Finta con 1-2? Podrías ser así el único personaje capaz de hacer 8 de daño de un turno.
Con lo que te parezca me cuentas.
Espera... Kariba es mágica!?
Acabas de perder mis respetos como robot
Tiene historial raro, en la línea de MK.
Origen mitológico + Cibermejoras
Me han faltado por usar los clichés de hermana, de línea temporal alternativa, poseída, ninja, maga, resucitada, cultista, infernal y monstruo pero el resto de fichajes cubren unas pocas de esas bases para el Bingo de la partida XD
Para conocimiento de todos, estas son las habilidades personales de TESTEO y de las que estoy muy en contra, como ya he mencionado antes. Siguen requiriendo del uso de Poder, por si acaso, y lo único nuevo de esta tabla es que Shadow Ray ya tiene su propia habilidad exclusiva y atroz de ninja terrorífico:
- Adra: Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
- Kariba: Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
- Claus: Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
- R--80-N: Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
- Ronidas: Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago y siempre tiene acceso a más fuentes de poder
- Serenity: Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
- Yvoll: Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y dan miedo
- Shadow Ray: Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.
Y sí, esto significa que si Shadow Ray sacase un 2 en el dado, decidiese usar Finta y luego un 6 sería el único contendiente en poder meter 8 de daño en un único turno - No tengo ningún problema con esto, tan sólo espero que la descripción de dicho ataque de mucho repelús y dentera por lo gore que sea ^w^
Con todo el dolor del corazón pero creo que ya no te daba para esa Finta, lo siento :(
Ronidas | Adra | Ataque especial | Fecha de publicación |
Poder 4/4 | ----Iniciativa | 08/11/2019, 20:42 | |
Poder 3/3 | ----Iniciativa | 09/11/2019, 03:29 | |
Poder 3/4 | Confusión | 09/11/2019, 11:16 | |
09/11/2019, 12:37 | |||
Poder 2/4 | Parada ("Reduzco en 2 el próximo daño") | 09/11/2019, 13:14 | |
Poder 1/4 | Recuperación | 09/11/2019, 14:51 | |
Poder 2/3 | Poder 0/4 | Presa (que te resta 1 de Poder a ti= | 09/11/2019, 20:36 |
Poder 1/4 | Recarga | 09/11/2019, 21:24 | |
Poder 2/3 | Recuperación | 10/11/2019, 00:11 | |
Poder 0/4 | Confusión | 10/11/2019, 01:10 | |
Poder 0/3 | Parada | 10/11/2019, 15:00 | |
SIN PODER | Finta | 11/11/2019, 02:14 |
Si me equivoco o he entendido algo mal dímelo, que mi intención es la de echar un cable pero en vuestro combate me he perdido un poquito.
Mil gracias de antemano ^u^
Vaya mierda de dados XD
Y yo tengo una flor en el trasero, jajajaja, madre mía, ojalá tuviera estas tiradas en D&D XDDD
¡Reley! ^w^ Sin casi nada de margen, recortaste un montón y estaba con los dedos cruzados tirando los dados XDDD
Si quieres cerrar la escena es toda tuya - ¡Un aplauso!
Cierto, la última Finta no valdría, ya que había consumido mis 4 puntos de PODER. Error mío.
Bravo Ronidas!! Xd
Arregle la tabla, ya que mi iniciativa es 6 por consiguiente ataco primero y gano 1 en poder.
Permíteme que aclare la confusión, El que gana la iniciativa, como es tu caso Michael, decide si ataca primero o ataca después:
A) Quien ataca primero tiene la ventaja de estrenar la cuenta atrás de vida del oponente con su dado.
B) Quien ataca después tiene la ventaja de obtener 1 Poder más (para un total de 4)
De manera que, como has optado por atacar primero, tienes 3 de Poder mientras que Serenity tiene 4.
Eso sí, como has usado Presa, tanto Michael como Serenity pierden 1 de Poder.
Por tanto tu tabla quedaría así:
Michael | 15/15 | Round: I | 10/15 | Serenity | |
Poder | 2/3 | Round: I | Ganador | 3/4 | Poder |
Poderes usados: Presa, YYYY | Round: II | Poderes usados: XXXX, YYYY | |||
ZZZZZ | Round: III | ZZZZZ, | |||
Acción: 5 de daño y Presa: Serenity no puede usar Ataque Especial en su turno |
¡Ánimos con el combate y a por todas! ^w^
Entonces, los poderes como presa, pueden ser usados en la misma tirada, entendía que serían para la próxima.
Perfecto, entonces ataco primero, continua la pelea!
Correcto, Adra, así es.
Todos los Ataques especiales hacen lo que ponga en su efecto al usarse en el turno. Así pues:
Finta | +1d6 a la tirada | 1 |
Finta es fácil de aplicar: Has sacado un 1 en el dado y ahora puedes tirar otro dado y sumarlo a ese 1.
Recarga | Recargas un uso de Poder gastado y no consume Poder al usarse | 1 |
Recarga ya tiene más chicha porque 1) Tienes que sacar un 1 en el dado, 2) tienes que haber gastado poder para recargar (así que no lo puedes usar en tu primer turno) y 3) no consume Poder al usarse. Parece obvio pero es importante porque TODOS los Ataques especiales consumen 1 de Poder menos este.
Recuperación | +1 punto de vida | Par |
Recuperación te da +1 punto de vida y podrías incluso usarlo en el primer turno si quisieras (y te saliese un número par en el dado) y empezar la pelea con 16 puntos de vida.
Parada | Reduce en 2 el próximo daño recibido | Par |
Parada aquí empezamos ya con las cosas raras. Cuando sacas un número par en tu dado y usas Parada tu oponente tiene que leerlo y aplicar -2 al daño que te haga en su turno (si por algún casual tu oponente sacase un 1 en su tirada, pese a que el total sería =-1 realmente quedaría reducido a Cero sé que parece obvio pero ya me ha pasado XD). Tú sólo lo mencionas pero el trabajo es del oponente, porque tiene que hacer el cálculo (aunque tú puedes revisarlo y corregirlo, que todos somos humanos).
Confundir* | El oponente en su turno tira 2d6 desglosados y se queda con el PEOR resultado | Par |
* No se puede Confundir a un personaje que acabe de usar Exultación
Confundir es el segundo de los Ataques especiales que usas pero el que lo aplica es tu oponente. Has de sacar par en el dado para poder usarlo y, al turno de tu oponente, este se encontrará Confundido y habrá de tirar 2d6 desglosados, compararlos, y usar el de menor valor. Hay 2 detalles importantes de Confundir: 1) No se puede usar sobre un oponente que acabe de mencionar en su barra de Acción que va a usar Exultación y 2) el dado más bajo que elijas sigue valiendo para mirar la tabla de Ataques especiales y elegir uno.
X-Ray | +1 punto de daño a la tirada | Impar |
X-Ray uno facilito. Si has sacado un número impar en tu dado puedes usar X-Ray y sumarle un +1 de daño a la tirada.
Presa | Tu enemigo pierde un uso de poder y no podrá usar un poder en su turno | Impar |
Presa requiere de atención por ambas partes. Si has sacado un número impar en tu dado puedes usar Presa y restarle 1 de Poder a tu oponente y este, a su vez, tendrá que abstenerse de usar ningún Ataque especial en su turno.
Amortiguar | Próximo daño recibido por la mitad | Impar |
Amortiguar es muy parecido al otro Ataque especial defensivo. Cuando sacas un número impar en tu dado y usas Amortiguar tu oponente tiene que leerlo y aplicarlo al daño que te haga en su turno de acuerdo con la tabla de abajo. Tú sólo lo mencionas pero el trabajo es del oponente, porque tiene que hacer el cálculo (aunque tú puedes revisarlo y corregirlo, que todos somos humanos).
TABLA DE MITAD DEL DAÑO
Dado | Mitad de daño |
1 | 0 |
2 | 1 |
3 | 1 |
4 | 2 |
5 | 2 |
6 | 3 |
7* | 3 |
8** | 4 |
* Finta podría llegar a hacer 7 de daño
** Una Finta de Shadow Ray podría llegar a hacerte 8 durante estas prácticas
Exultación** | En tu próximo turno podrás tirar 2d6 desglosados y te quedas con el MEJOR resultado | 6 |
** En tu turno Exultante (en el que tires 2d6 para elegir el mejor resultado) no podrás usar ningún Ataque especial.
Exultación es el único Ataque especial que se usa tu turno pero su efecto se aplica a tu siguiente turno. Cuando sacas un 6 en tu dado y usas Exultación tu turno termina allí, le has metido 6 de daño a tu enemigo y nada más; ahora le toca a tu contrincante que ve venir el efecto y habrá de prepararse para ello. Aunque no podrá usar Confusión el resto de Ataques especiales están al alcance de tu oponente (podría usar Presa si quisiera pero no haría efecto alguno por 2 razones: 1) Cuando estás Exultante, no estás usando un Ataque especial, lo usaste el turno anterior y 2) tal y como figura en el **, cuando estás Exultante no podrás usar ningún Ataque especial). Cuando por fin te vuelve a tocar a ti pasas a estar Exultante y podrás tirar 2d6 desglosados y te quedas con el mejor, una vez más, independientemente del resultado no podrás usar ningún Ataque especial en este turno.
Si hay más dudas no dejéis de comentarlas que procuraré responderos con la mayor celeridad posible y no tengáis reparos en probar poderes distintos aunque no parezcan óptimos, para esto está esta práctica :D
Una pregunta, que no me quedo muy claro la verdad. Si sacas iniciativa tienes o bien la capacidad de obvio atacar primero, pero también forzar el otro atacar para así quedarte con los cuatro poderes?
Si sacas iniciativa tienes o bien la capacidad de obvio atacar primero, pero también forzar el otro atacar para así quedarte con los cuatro poderes?
Absolutamente correcto.
Ganar la iniciativa te permite decidir si atacas primero o después (lo cual te da a ti ese 4º punto de Poder).
Imagino que con el gesto de Neo y todo ^w^
Estoy frito.
Es correcto - Te animo a ir a por el segundo Round, como en el caso de Adra vs Ronidas y Kariba vs R-080-N
Más que nada porque hay otras dos prácticas por acabar, 1 de ellas en el 1er round.
Le voy a poner 2 velas negras a éste dado pestoso!!
No me lo puedo yo creer :I