Phil esbozó una mueca de demente fervor mientras preparaba su mal oliente y mística cimitarra ponzoñosa para el ataque. Con precisión casi animal, dió un tajo lateral con su arma, buscando desgarrar la carne de su enemigo.
En la otra mano llevaba su otra espada. La había nombrado "la aburrida", pués no tenía el glamur de su amada cimitarra.
Motivo: Ataque cimitarra
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 18 (Exito) [18]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Alicia estaba en silencio, usando cada minuto que no veía el combate para observar las estrellas, y consumir los presagios que se avecinaban. El correr por la calle no era nada, pero cuando los incautos caballeros cargaron, sabía que no les serviría de nada, pues estábamos condenados. Preparada para recibir a uno de ellos, se centro en el más cercano que intentará alcanzarla e intentaría golpearlo en la cara, para romperle huesos y carne.
Motivo: Morningstar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(-3)=16 (Exito) [19]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
Wilfredo golpea con su mazo al primero de los hombres de armas que se le acercó, la malla no ofrece mucha protección contra un golpe de arma contundente. Sobre todo cuando la empuña un enajenado. Más eficaz fue para detener la flecha de Agnes que no logró penetrar la armadura aunque si hacer saltar algunas anillas.
Cuando el hombre de armas trataba de retroceder para quedar en linea con sus camaradas Phil y Alicia le golpearon de nuevo. Logrando el golpe de la loca golpear sobre la zona ya entumecida por el asalto de Wilfredo. El soldado renqueó claramente herido pero aun no lo suficiente como para plantearse salir por piernas.
Motivo: Reducción daño Wilfredo
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Reducción daño Agnes
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Reducción daño Phil
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Reducción daño Alicia
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Salvo que indiqueis lo contrario interpretaré que siempre atacais de fomra rastrera todos al mismo. La armadura ha tenido mucha suerte y reducido 13 alucinantes puntos de daño. Le entran netos 4 puntos de daño.
Nos falta Zakarias que tiene hasta las 15:25 de mañana.
Zakarias se escabulle por un lado de la calle y lanza un debil ataque con su martillo, a lo más furtivo y traicionero que puede, saliendo de entre unas cajas, pero falla por un poco, apuntaba a sus rodillas y el martillo manchado con sangre seca de otras víctimas, amor rojo, no recibe nuevo amor. Parece que no hemos acabado con ninguno, nuestro grupo da pena. Estamos jodidos. Y eso me hace muuuucha gracia.
- No hay amor, JAJAJAJA- me rio mientras levanto el pulgar hacia mis camaradas de Liberación Santa y luego lo giro abajo, marcando el destino funesto de un perdedor.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(-3)=4 (Fracaso) [7]
Ataque: 7 // DR:10 Fallo.
Zakarias no se rió mucho rato. Mientras hacía gestecitos con el pulgar el hacha de uno de los hombres de armas bajó sajando el endeble y escuchimizado bracito a la altura del codo. Los gritos de Zakarías fueron espantosos mientras varios arcos de sangre rociaban a compañeros y enemigos por igual. Casi fue una suerte cuando el mismo hombre de armas en el revés del golpe le destrozó el cuello y la garganta. Con la cabeza aun sostenida por un amasijo sanguinolento de tendones y musculos la vida del Mohoso llegó a su sangriento final.
Fue un despojo fracasado en vida y su muerte solo fue el último de sus fracasos. Ahora su alma desciende ya a las profundidades del Mar Sin Fin donde será mordisqueada por las horribles criaturas ectoplasmáticas que ahí sueñan con el Fin de los Dias.
El hombre de armas al que Wilfredo había herido trató de devolverle el favor con un beso de su hacha pero el golpe falló. La distracción estuvo a punto de ser fatal para Wilfredo cuando uno de los camaradas del atacante le golpeó en el costado pero el golpe apenas le rozó y la armadura hizo su trabajo, por el momento.
Por su parte Phil el Rata se defendió con su asquerosa e inmuda cimitarra. Al parar el golpe del hacha con el mellado filo parte de la materia fecal que la recubría como una pátena voló salpicando a Phil en la mejilla. No pareció importarle en lo más mínimo.
Motivo: ¿Quien cobra ahora?
Tirada: 4d4
Resultado: 4, 3, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: Ataque a Zakarias
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso) [1]
Motivo: Ataque a Wilfredo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Ataque a Wilfredo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Motivo: Ataque a Phil
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito) [11]
Motivo: Daño a Zakarias
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Reducción de daño de Zakarias (1d2)
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: ¡Quebrado!
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Daño a Wilfredo
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Reducción de Daño Wilfredo (1d2)
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Para evitar confusiones señalar que las tiradas son vuestras defensas, en Mörk Borg (como señala el post de sistema) los enemigos no tiran para atacar, vostros tirais para defenderos. Así pues Zakarias falla con pifia, y Wilfredo falla uno de dos. Me he dado cuenta de que se ve más claro si lo renombro como "Defensa" así será a partir de ahora.
Zakarias: 12 puntos de daño de los que reduce 2, 10 puntos de vida menos. Quedas a -5 de Vida, además te desangras pero da igual sin cabeza estás jodido. Puedes ir rodando los dados para un nuevo personaje que se incorporará en el siguiente "corte" (si sobreviviis).
¡Gloria a la Razón! gritó el caballero ¡Las Matemáticas Probables y la Exacta Estadística nos darán la victoria! exclamó para enardecer al resto de herejes. Chusma entregada a creer que el hombre puede predecir el futuro mediante la impía y atea ciencia. Solo lo que el Basílisco Bicéfalo reveló es cierto. Todo lo demás es presunción.
Pero quizás la desesperación por evitar la penitencia que la Iglesia impodrá a esta ciudad o su persistencia en el error guiaron al caballero quien avanzó hacia Wilfredo para fintar hacia un lado y luego hacia el otro antes de golpearle en la nariz con el pomo de la espada destrozandosela. La debilidad congénita de ese despojo humano que era Wilfredo significó que las astillas de hueso de clavaron profundamente en su cerebro. La muerte fue instantanea y se desplomó como un montón de ropa sucia en el suelo.
Motivo: ¿A quien le toca?
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Motivo: Defensa de Wilfredo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10 (Fracaso) [10]
Motivo: Daño a Wilfredo
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Reducción de Daño Wilfredo
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: ¡Quebrado!
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Wilfredo pierde un punto de Vida. Y queda Quebrado (solo tiene 1 punto de vida XD) tiro en la tabla y sale...¡que mueres! Lo mismo que Zakarías, ves tirando los dados XD
Amo este juego.
Mientras impasibles, pero seguramente algo alegres de ver como esa chusma cruzada caía con rapidez, los ballesteros cargaron nuevos virotes y tensaron sus armas para volver a disparar en cuando pudiesen.
¡Os toca!
Aquellos mercenarios son inmunes a nuestros golpes. - ¡Qué mierda de hechicería es esta!
Y no solo eso, sino que nada más llegar empiezan a cercenar miembros y cabezas. Wilfredo y Zakarías han caído. No me voy a quedar para ser la siguiente.
- Retirada, mierda, retirada.
Ya llegarán más de los nuestros.
Motivo: Carruaje de la noche
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13 (Exito) [13]
Motivo: Duración en minutos
Tirada: 3d10
Resultado: 17 [3, 5, 9]
Motivo: Poderes diarios
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Lanzo "Carruaje de la noche" para crear una oscuridad total en el area para que no nos puedan golpear por la espalda al huir ni nos puedan disparar. Y salgo corriendo de vuelta a la muralla.
17 minutos de oscuridad total.
Edit del DM: te he lanzado el d4 para determinar cuantos Poderes puedes usar hoy, te quedan 2.
Agnes canalizó los Poderes sobrenaturales. Notó como si un rebaño de arañas le subieran por el esofago y abrió la boca para gritar pero en vez de eso empezó a vomitar una espesa niebla negra que se arremolinó a su alrededor. Rapidamente el lugar quedó cubierto en la oscuridad.
Los ruidos de la ciudad asediada, los gritos, las maldiciones, el rugir de las llamas y el gemir de los moribundos parecen magnificarse. Y no solo eso, otros sentidos parecen agudizarse. Como el olfato.
Huele a sangre, mierda y carne quemada.
Tirada de Agilidad DR 12 para no tropezar y abriros la crisma, perderos, meteros en una casa en llamas, etc los que querais huir.
El combate estaba siendo brutal, y las posibilidades no se estaban dando de su parte. Alicia observó la oscuridad, intento salir de ella, pero no podía. No sabía dónde estaba arriba o abajo, por lo que en su último intento, probó atacando lo que tuviera más cerca.
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Motivo: Maza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(-3)=-1 (Fracaso) [2]
Motivo: Huir
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17 (Exito) [17]
¿Agnes también tiene que tirar para huir?
Tiro por si acaso.
- Sangre, sangre , sangre... Repetía para si el desdichado Phil. La cosa empezaba a pintar mal, más mal de lo que ya estaba. Así que al ver la oportunidad de huir, gracias aquella negra niebla, intentó escabullirse.
- Como una rata, si, como una rata. Musitaba para si el desperdicio de hombre que era mientras se escurría entre la oscuridad para reunirse con los compañeros que quedaran vivos.
Motivo: Huida
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito) [17]
Y así como fue fácil de acabar con los milicianos de la muralla terminaron matando a Zakarias y Wilfredo, era una pena, pero no me lo lamentaría en este momento, tal vez nunca, pero al menos su momento llegó sirviéndole a la Iglesia. Pero luego los gritos de los soldados me hicieron hervir la sangre, estaba apunto de sacar uno de mis pergaminos y desatar mi furia en los herejes, pero ya Agnes dio el primer paso para así dar la retirada.
Pero mi vestido me hizo caer de frente apenas comenzaba la carrera, al darme la vuelta en el suelo podía verse hilos de sangre recorrer mi nariz, sangre fresca por el golpe, el pánico me alcanzaba, pero si iba a morir me iba a llevar al menos a uno.
Motivo: Retirada (Agilidad)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(-3)=-1 (Fracaso) [2]
Motivo: Pergamino (Presencia)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+1)=19 (Exito) [18]
Motivo: Criaturas afectadas
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Utilizo "Abrir de par en par las puertas del Sur" y trato de darle al caballero que estábamos focuseando y tal vez a un ballestero, pero si acaso hay alguna regla por estar en la oscuridad o algo así pues ya veremos si acaso le logro dar a los malos xD
Phil y Agnes salieron por patas logrando no tropezar con nada ni nadie en medio de la oscuridad absoluta desatada por la chalada. Corrieron como perseguidos por la misma muerte hasta doblar un par de esquinas y estar seguros de que sus atacantes no les perseguían. Jadeando miraron a su alrededor, no estaban lejos del lugar por donde descendieran de la muralla. Era dificil saber como iba la batalla ¿estarían ganando o el asalto Cruzado habría sufrido el mismo triste destino que su intentona?
Mientras Alicia "La Loca" trató de correr como mejor pudo cuando notó a su espalda un subito calor, y oyó el crepitar del pelo y la ropa arder peligrosamente cerca. Pero los ojos de las criaturas extradimensionales que los incautos llaman "azar" estaban en ella y no sufrió daños. Corrió saliendo de la oscuridad pero en su prisa no se fijó y tropezó con unos cascotes, la caida hizo que se mellara uno de los dientes frontales pero el daño no fue a mas. Pudo ver entonces dos siluetas, Phil y Agnes, y se reunió con ellos.
Sin Nombre fue la ultima en aparecer, la maloliente hereje tenía un cierto brillo enajenado en los ojos pero por lo demás parecía viva. Oyeron entonces el sonido de voces animadas viniendo de un pasaje a su izquierda, parecían voces animadas ¿quizás otros Cruzados a los que unirse? ¿Debían volver a intentar superar la barricada o dar un rodeo?
¿O quizás la batalla estaba perdida y lo mejor era huir antes de que el enemigo retomase la muralla?
Motivo: ¿Afecto la llamarada a Alicia?
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Motivo: Tropiezo
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Alicia has tenido suerte que si no la Podrida te hubiese achicharrado viva. Pero te saltas un diente y recibes un punto de daño.
Una vez tomen la decisión Mirtle y el otro PJ serán introducidos en el siguiente evento.
El Rata jadeaba cansado tras la nadad huida. Ya solo solo quedaban cuatro de los desafortunados que habían compuesto su grupo de asalto.
- Morimos como ratas. Pensó para sí.
Con sus uñas largas, negras y llenas de mugre, se hurgó entre los dientes. Luego escupió sonoramente una suerte de flema de mocos y sangre
- No creo que sea la mejor de las ideas volver a atacar de frente... Expuso a sus compañeras. - Probemos a rodear la maldita barricada. Busquemos una ruta...menos directa.
Me asomo por el pasaje de la izquierda esperando que sean nuevos Cruzados. Apunto con el arco y pregunto.
-¿Sois seguidores de la amantísima iglesia del Basilisco Bicéfalo? - Al fer que sí (supongo), añado - Hemos encontrado una barricada fuertemente protegida en la calle Tinajeros, vamos a intentarlo por otro camino. Seguidnos.
Y avanzo por el camino indirecto.
Supongo que son Mirtle y Zarameo.
Supongo que avanzmos por el camino indirecto como propone Phil. Pero si queréis, volvemos a intentarlo por Tinajeros. O a lo mejor podemos proponer otra vía como ir por los tejados o las alcantarillas (si es que las hay). Vamos, lo que vosotros digáis, a mí me da lo mismo.
En efecto dos Cruzados aparecen, dicen llamarse Mirtle y Zarameo, y al parecer formaban parte de otra escala. Sus camaradas cayeron abatidos por los saetazos de una torre aun en mano de los defensores y este par corrieron a ponerse a salvo entre las casas. Por lo que cuentan incluso en la segunda oleada los Cruzados han caido como moscas ante las defensas de Nifhel.
Sin mayor dilación y viendo que la mayoría estan de acuerdo en intentar el camino entre las callejuelas secundarias os poneis en marcha. Guiados por Alicia la Loca quien afirma a voces conocer el camino. Sorprendentemente el camino implica en un par de ocasiones saltar por los patios traseros de lo que debió ser una curtiduría y una fabrica de cuerdas. Pero cuando entre el humo podeis ver el horizonte veis que la mole de la Catedral y la ciudad alta se van acercando.
Finalmente doblais una esquina en un pequeño callejón y lo encontrais bloqueado por una carreta de mano. Un hombre y una mujer se están afanando en cargarla con posesiones variadas y se quedan petrificados de miedo al veros aparecer. El hombre se vuelve para hablar con voz temblorosa.
Por favor buenos señores. No nos hagan daño. Dice temblando, lleva ropas de artesano de una cierta pujanza. Somos buenos hijos de la Iglesia mi esposa y yo. No hemos hecho nada malo, solo queremos poder huir con nuestras pertenencias.
Motivo: callejeo
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 8(+16)=24 (Exito) [8]
Motivo: callejeo (tirada buena)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito) [18]
En realidad esas voces eran una desagradable sorpresa. Pero por el momento lo dejaremos estar por el momento.
Alicia cargo contra ellos moviendo su arma de forma brutal, apuntando primero al hombre, mientras decía;
-¡Herejes! ¡No nos engañareis con sus mentiras, mueran infieles! - Dijo, mientras movía el arma hacia el hombre indefenso, aunque con poca exactitud a causa del dolor que le daba haber perdido otro diente.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-3)=4 [7]
No pongo el diálogo en negrita porque estoy del celu, sorry
El hombre dió un grito mientras daba un paso atrás en el reducido espacio del callejón. La fina intuición, o las voces, de Alicia debían estar en lo cierto pues sacó una daga dispuesto a defenderse. Quizás si que fuera uno de los fanáticos de la Razón.
O quizás solo quisiera proteger a su familia.
Motivo: ¿quien va primero?
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Podeis actuar, el espacio es muy reducido (es un callejón) así que a partir del siguiente que quiera atacar lo hará con DR 14 por el hecho de estorbaros unos a otros.
-¡Herejes! - Me sumo al fervor de Alicia disparando en mi caso a la mujer sin ningún acierto.
Motivo: arco
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
No había visto lo de DR 14. Fallo con más razón.